Pues seguimos adelante con esta pequeña historia.
Extracto de la Etapa 6Éste era el mapa general de la sexta etapa del Tour (el recorrido aparece marcado en trazo naranja), que se desarrollaba en su mayor parte en la región Auvernia, entrando ya en los últimos kilómetros de la misma en el borde Oeste de la gran
región Ródano-Alpes.
A las 9:30 h iniciábamos la etapa en el hotel
“La Petite Ferme” edificado sobre lo que antaño fue una antigua granja, de ahí su nombre -La Pequeña Granja-.
La primera fotografía del día en el momento de salir del hotel en una mañana nubosa y fresca, que nada tenía que ver con las jornadas anteriores y en la que los pantalones cortos quedaron mayoritariamente en las maletas ya que el día invitaba a abrigarse un poquito. Dos de los negritos del grupo en primera línea de salida.
A la vista está que teníamos a Lorena y a Gema muy contentas.
El
VarelaTeam y su Z3
Alpina luciendo decoración tourera.
Y para decoración..., la que lleva Jmaben bajo la tapa del maletero...! cada pegatina testimonia una historia rutera vivida a bordo del SLK
Los primeros kilómetros de la etapa no comenzaban mal, con la ruta del Col de la Croix Saint Robert… todo un clásico en Auvernia. El puerto de montaña es de altitud media y corto recorrido, pero su trazado es bonito y divertido. Los coches en la cima del puerto.
Y había que hacer una foto como ésta, claro.
En realidad, estaba previsto hacer una excursión en teleférico al Puy de Sancy, la mayor altitud del macizo Central francés, pero la cumbre estaba aquella mañana totalmente tapada por las nubes, así que desistimos de subir pues no merecía la pena. Nos dimos una vuelta por el pueblo-estación termal de Mont Dore y continuamos la ruta; la foto siguiente algo más adelante en el lago Chambon.
Gema a bordo en una simpática toma.
En la siguiente parada realizamos una visita a la bonita iglesia de St. Nectaire, una pequeña joya del románico…pero antes el personal cargó las pilas con un refrigerio. ¿A saber de qué se reirán éstos…?
Sole y Marcos me confesaban cada día que estaban disfrutando mucho, incluso más de lo que habían imaginado.
Mr. Ángel.
Nuestra pareja de segovianos toureros: Gema y Javi.
Visitando la iglesia de St. Nectaire : Juan y Gema.
Los roadsters a cuál más chulo
Vino luego un largo tramo de ruta en medio del cual hicimos una parada picnic; ya a media tarde apetecía relajarse un rato disfrutando de una terraza con vistas al lago de St. Rémy sur Durolle; todo el grupo muy sonriente en una foto hecha por la camarera, que un rato antes acababa de puntuar uno por uno a los participantes en sus habilidades con la pronunciación francesa.
La mañana fresca con la que comenzó el día había dado paso a una tarde muy agradable.
El Smart Roadster, que se portó como un jabato en el Tour, con sus propietarios.
Otra foto de parte del grupo; al menos por esta vez los colores de los coches no se repiten, por pura casualidad y no porque los hubiéramos colocado a propósito en ese orden.
Seguimos después ruteando por pequeñas carreteras de media montaña y llegó el momento de hacer una parada descanso en Châtel Montagne; este pequeño pueblo tiene una bonita iglesia románica frente a la cual posaron las chicas del Tour.
Otra vista de la iglesia con Javi e Isabel.
En la visita al interior de la iglesia el
“padre Ángel” ofreció la “bendición del Tour”… y no era la primera vez que en un Tour ocurría…. y es que lo que no se le ocurra a Ángel no se le ocurre a nadie…
Unos 45 minutos más tarde aterrizábamos en nuestro hotel de etapa, situado en la histórica localidad de Charlieu. Finalizaba así otra etapa de un Tour al que todavía le quedaba muchísima vida…
Y aquí me quedo por hoy.