Imágenes y relatos del V Roadster-Tour RSC 2016 - "De los Pirineos a los Alpes"

• 299 Respuestas
  • 55960 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Conectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
Gracias por la introducción y reportajes, Jota y Marcos. Allí va la mía:

Aunque ya lo ha mencionado Jota, creo que convendría remarcar el nivel de calor que sufrimos en la etapa 3. Por la tarde, los termómetros de los roadsters marcaban todos por encima de los 35 grados, salvo el de Jota, que debe tener algo especial. Como ejemplo, el mío marcaba 41 grados en algún tramo, influenciada sin duda por ir detrás de SL190 con su SLK AMG "lanzallamas".

Esto tuvo sus repercusiones, dado que, nada más salir del hotel por la mañana para visitar Rocamadour, mi coche empezó a quejarse, con un mensaje de error y la aguja de temperatura del agua en 120 grados! Avisé a los compañeros y nada más llegar a Rocamadour, se pusieron manos a la obra para ver como se podía arreglar el problema. Al revisar el depósito y ver que faltaba algo de líquido, el conclave de sabios concluyo que sería suficiente añadir agua, dado que estábamos en verano y que no haría falta el anticongelante. Yo por mi parte, llame al taller de Madrid para comentar lo ocurrido, dado que el coche había pasado una revisión la semana anterior. Me explicaron que con altas temperaturas y con el aire acondicionado puesto, era normal que hubiese algo de evaporación. Para evitar males mayores, me trajo Solé una botella de litro de "agua bendita”, que metí en el coche y que llevo todavía. ¡Gracias, Solé! Afortunadamente, el problema no volvió a repetirse en el resto del Tour.

En la visita a Rocamadour, debido a lo delicado de mi rodilla, utilice el ascensor para bajar a calle principal, donde paramos a tomar un refresco. Sin embargo, en la subida, hice la segunda parte a pie, dado que era una rampa. Sin embargo, no visite todas las dependencias de los edificios. Algunas fotos de la plaza donde me quede a esperar los demás:

Una parada en el camino para admirar las vistas:

Fotos al lado del rio:

En Martel:

Al lado de la impresionante presa de L'Aigle:

Vistas al rio Dordogne:

Aparcados al lado de una preciosa cafetería al lado del rio, que conocía Jota de sus visitas anteriores:

En esa última foto, intentaba que Marcos sonriera, pero no tuve éxito.

Como colofón, os regalo otro de mis videos largos. La verdad es que fue un día para rodsterear, con carreteras muy variadas, casi sin coches (un milagro en pleno mes de agosto), y con un soberbio tramo final. Gracias, ¡Jota!

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Que chulas las fotos John y sobre todo.....que buen vídeo!!!!!  :mola:   me ha traído unos grandes recuerdos y además he reconocido prácticamente la localización de todos los tramos que has filmado transportándome otra vez a los distintos momentos de la ruta; ha sido como revivirla de nuevo!  :sisi3: 

Muchas gracias por esta estupenda aportación  :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2946
Que fotos mas espectaculares John, pero desde luego ese video podría ser el representativo del día a día en el tour, me ha encantado y no solo porque salga el Smart  :sisi1:

Gracias John  :clap: :clap: :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2946

No se más  :facepalm:

Si algún alma caritativa quiere mejorar el enlace como el otro que puse .... :crybaby2:

Gracias de antemano.
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Te lo cambio a formato visible directo Marcos  ;)    Y bravo por ese vídeo con un buen repertorio de imágenes de la cuarta etapa  :clap: :clap: :clap:

« Última modificación: Septiembre 29, 2016, 20:31:21 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2946
Más seguro que si Javi, pero mejores casi imposible :clap: :clap: :clap:
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Que rutas, fotos, vídeos y hoteles más chulos :babeando: 

Solo echo en falta un bonito Z4 blanco en esa caravana de coches... y más ahora que parece que el Z4 se va a convertir en coche "descatalogado"
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Empiezan las fotos de los puentes y miradores.  :P  :P  que recuerdos me trae de otros años!
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Realmente estupendas las últimas aportaciones con un gran reportaje fotográfico de Javi acerca de la cuarta etapa!

Si os parece vamos a abrir ya la siguiente etapa y ahí van mis impresiones sobre la misma  :sisi3:

Extracto de la Etapa 5

Éste era el mapa general de la quinta etapa del Tour (el recorrido aparece marcado en trazo naranja), que se iniciaba en el límite Sudeste de la región Limousin en el departamento de Corrèze, para entrar después en la región de Auvergne, tierra de antiguos volcanes y de grandes praderas de montaña.

Adiós al calor excesivo en esta quinta jornada del Tour, y bienvenidas las temperaturas estivales ya muy agradables para rutear.

Habíamos hecho noche en un hotel con encanto y un tanto especial: el “Château de Mialaret”, construido en el año 1893 en una mezcla de estilos medieval, romántico y neogótico; su interior luce muebles y tapicerías de los siglos XVI al XIX y el edificio está en medio de una extensa finca con árboles de distintas especies de hasta 500 años de antigüedad; además, como curiosidad tiene una gran piscina de estilo Art Déco construida en  el año 1930.  Se daba la circunstancia de que habíamos reservado la totalidad de las habitaciones del hotel;  a la hora de cenar había algunas mesas ocupadas además de la nuestra ya que el restaurante del hotel ofrece también servicio externo, pero ya después de cenar nos quedamos como únicos húespedes en el château.

A las 9:30 h iniciábamos la etapa tras una agradable estancia en aquel lugar, y aquí estamos en el momento en que nos disponíamos a salir del hotel.

Tras un tramo de unos 45 kms ruteando por las pequeñas carreteras de la zona, todavía en la zona del alto valle de la Dordogne, llegaba la primera parada del día en el “Site de Saint Nazaire”, un balcón panorámico sobre el río, en un punto en el que La Dordogne se une con su afluente la Diège; desgraciadamente, uno de los embalses próximos había sido vaciado recientemente por labores de mantenimiento, por lo que el lugar perdía una parte de su atractivo.

Pero que el atractivo del paisaje resultase en parte perjudicado por al vaciado del embalse no impidió que pasásemos un buen momento,  y es que en cada parada se sucedían las charlas comentando anécdotas de la ruta o de la jornada, las capturas de fotos y vídeos, las bromas entre los participantes...

La verdad es que cuando el buen ambiente es la tónica general imperante en un grupo y si además estamos haciendo una de las cosas que más nos gusta, que es rutear, resulta muy fácil pasarlo bien  y lo cierto es que en tales condiciones llevar la coordinación de la etapa es como coser y cantar.

Y seguimos adelante, y llegando al límite del Limousin con Auvernia hay un punto panorámico a la altura del pueblo de Bort les Orgues y allí nos detuvimos a descansar un rato. En la imagen siguiente  Bris inmortalizando una escena que incita al relax:  Juan, Ángel, Isabel y Sole charlan frente al panorama.

El cuarteto que compone la escena anterior.

Un nuevo tramo, bordeando ahora el embalse de Bort les Orgues y llegamos al “Château de Val”, un castillo del siglo XV ubicado un pintoresco lugar a orillas del embalse.  

“Momento refrigerio”: Jmaben y Gema, 190SL, Sole, Isabel y Juan, Bris.

Jmaben con Lorena

Regresamos a los coches y tras un tramo de aproximadamente una hora de ruta llegamos a un pueblo que es ya un viejo conocido en el ambiente de los Tours del Club ya que por allí pasó el Tour RSC 2013; Salers es una pequeña joya de Auvernia y pasearse por sus callejuelas es casi como sumergirse en un escenario teatral…  algunas fotos nos hablan por sí solas.

Desde Salers nos dirigimos a un punto picnic en lo alto del Col de Neronne a 1.242 m de altitud, para continuar más tarde ruteando por las altas tierras de Auvernia atravesando el macizo del Puy Mary; las carreteras son realmente agradables en toda esta zona, pero yo me concentré más en la conducción que en la cámara de fotos y apenas tengo alguna como la siguiente, en la que al fondo se aprecia la silueta del Puy Mary, una de las "montañas sagradas” de Auvernia.

El olvido de la cámara de fotos se sucedió en la casi totalidad de la tarde; seguramente iba demasiado entretenido ruteando por tierras de Auvernia y disfrutando de la belleza de los paisajes que atravesábamos por las altas mesetas del Cézallier con sus inmensas praderas de montaña suavemente onduladas, que en más de un momento recuerdan a los paisajes de Escocia…

Y así, siguiendo el trazado de pequeñas carreteras pintorescas llegamos, ya casi al final de la etapa, al lago Pavin, otra de las joyas de Auvernia que no puede dejarse de visitar si estamos ruteando por la zona.

Gema capturando a Lorena y Alejandro (190SL)

Y la última foto que tengo de esta etapa, con una parte del grupo con fondo del “Lac Pavin”.

En mi reportaje de esta etapa hay muchos huecos sin cubrir, pero seguramente con las aportaciones de otros participantes se han de completar aspectos y momentos que yo no he recogido ni podido plasmar.
« Última modificación: Octubre 02, 2016, 13:04:25 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Re:

• en: Octubre 02, 2016, 18:37:52
Ahhhh, Salers. Que recuerdos. El pueblo de la despedida en el 2013.
Que disfrute es seguir este hilo.
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2946
Impresionante crónica, Jotaeme  :bow:

Aquí os dejo mi pobre aportación a la 5ª etapa :

« Última modificación: Octubre 02, 2016, 22:51:50 por SoloMarcos »
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Maxsmart

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 122
  • Smart Roadster
Que pasada de fotos y videos , sana envidia :)
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Marcos, con tu permiso te cuelgo en link directo de tu vídeo de la 5ª etapa con imagen a Youtube  ;)

• Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2946
Gracias Jota  :facepalm:
  • Tours Roadster Tours 5