El mezclar vídeos con fotografías queda bien pero tiene un problema muy grande, y es que editar vídeo en alta definición para escoger las mejores imágenes consume una cantidad de recursos enorme, de forma que todos los vídeos grabados con una duración mayor de 2 minutos son prácticamente imposibles de manipular, con lo que o los pones enteros y consumes un montón de tiempo o los dejas y solo añades los de duración inferior. Es cuestión de práctica, Angel ya me lo advirtió y por eso en las etapas finales ya tengo tomas cortas que permiten una edición mucho más rápida, pero en las primeras etapas grabé muchas tomas de varios minutos que no se pueden editar. Todo se aprende con la práctica. Pero es verdad que en las primeras etapas estaba muy bajo de moral.
Otro problema cada vez más frecuente en YouTube es la música. Le pones una música de tu gusto y te la vetan por derechos de autor y al sustituirla por la que te propone YouTube te encuentras con que tienes muy poco donde elegir algo agradable y que se ajuste a la duración del vídeo.
Qué va tío, claro que puedes editar esos vídeos, poner fotos y volver a coger lo que necesites del vídeo y no cuesta nada, ni recursos ni leches, no sé cómo lo harás pero de un vídeo de 2 minutos o lo que sea puedes recortarlo tantas veces como quieras. Sí claro, lleva más trabajo pero es que para que queden vídeos guapos hay que currárselo y editar, editar y editar. Ayer tarde estuve como una hora para hacer los primeros 35 segundos del vídeo de la etapa 3, utilizando un solo vídeo que dura un minuto y pico pero que tuve que editar como 4 veces para que quedase como quería. Ya verás a qué me refiero cuando lo ponga.
Y eso que los estoy haciendo con Windows Media Maker que es bastante básico y tiene que procesar los vídeos primero. Con el programa iMovie de Apple sí que es facilísimo editar porque directamente recortas el trozo que quieres y lo incluyes, y luego seleccionas el mismo vídeo si quieres y vuelves a coger otrol trozo que quieras.
Referente a la música yo nunca tengo ese problema con YouTube porque compro la música en iTunes por lo tanto YouTube detecta que son originales comprados y no pone problemas.