Vamos allá con una nueva etapa de Tour.
Extracto de la Etapa 7Éste era el mapa general de la séptima etapa del Tour (el recorrido aparece marcado en trazo naranja), que se iniciaba atravesando el territorio del Alto y Bajo Beaujolais, continuaba luego en la comarca de La Dombes, recorría seguidamente el valle del Ain y entraba finalmente en el reborde Sur de las montañas del Jura francés.
En esta ocasión teníamos el supermercado a dos pasos del hotel en el que habíamos pernoctacto, así que aprovechamos para hacer provisiones para el picnic antes de emprender la ruta. La etapa se inició dando un paseo en los coches por las calles del centro histórico del pueblo de Charlieu y seguidamente pusimos rumbo a las montañas del Beaujolais siguiendo pequeñas carreteras entre bosques y praderas.
Aquella mañana estaba muy agradable para rutear, cielos despejados y temperaturas más bien frescas; tras aproximadamente hora y cuarto de ruta llegaba la primera parada de la etapa en la aldea de Avénas, que tiene una pequeña iglesia románica de importante valor monumental. Y ahí estamos...
Y aprovechando una fuente tradicional, sesión de lavado de bayetas...
” Isabel mostraba una vez más que en esa materia nos daba a todos sopas con honda… Bris por su parte sacando partido a la lección de técnica de lavado.
Juan en cambio optaba por aprovechar de un momento de relax.
Nuestro amigo Bris posa junto a su elegante y deportivo Boxster.
Y tras descansar un rato y visitar la pequeña iglesia ¿por qué no una foto de grupo?
Y continuamos la ruta, pero no pasaron más de diez minutos cuando llegábamos a una cafetería panorámica en el reborde montañoso del Alto Beaujolais, dominando una extensa vista; café pues de media mañana en una etapa que en sus primeros compases estaba siendo bastante relajada.
Y nos pusimos de nuevo a la ruta, y como entrábamos en el territorio de los vinos el Beaujolais Bris sugirió la posibilidad de visitar una cava o un “
domaine”, y así lo hicimos haciendo una visita al Château de Corcelles,
En el Château nos ofrecieron una degustación de distintos vinos del Beaujolais y algunos participantes compraron incluso unas botellas. La siguiente foto no es mía, pero la cuelgo con el permiso de Juan Varela para ilustrar el momento.
Ya más adelante entramos en el valle del Ain recorriendo pequeñas carreteras bordeando el río; los roadys descansando en una parada.
Y como todos los días, llegó el momento picnic.
El Smart Roadster es pequeño pero bien aprovechado da hasta para llevar mesa y sillas para el picnic. Sole y Marcos cómodamente instalados.
Dieta saludable… Isabel y Juan dando buena cuenta de sus ensaladas.
La siguiente foto atravesando el viaducto de Cize sobre el río Ain, que tiene dos niveles: los coches por debajo y el tren por arriba.
Un par de fotos más adelante en el mirador de Vouglans sobre un meandro del río Ain. Sole, Isabel y Lorena posan en la primera y nuestra pareja del
TeamAlpina -Isabel y Juan- en la segunda.
Y los roadsters se merecen también su foto, no faltaba más!
Sigue la última foto que tengo de esta etapa: Lorena y Alejandro en primer término en su inmaculado SLK-AMG, y al fondo el resto de la tropa.
En ese momento íbamos a afrontar los últimos 45 kms de la etapa entrando ya en territorio del Jura, y ése fue seguramente uno de los tramos más divertidos del día, un día que finalizamos en
“Le Pré Fillet”, un hotel de montaña familiar sencillo pero acogedor, de esos que invitan a uno a regresar algún día, en el que por cierto nos ofrecieron una cena a cuerpo de Rey.
Y aquí termino mis impresiones con ese pequeño resumen de algunos de los momentos vividos en la séptima etapa.