la suspensión OEM, es el compromiso de mazda con miles de tipos de conducción distintos. mucha de la suspensión del miata va con el perfil grande de la rueda, en tu caso incluso un poco más que el mío.
yo tambien he llevado coches grandes y el miata con OEM, y puedo decirte que frenar, frena. pero es muy justo. sobretodo para el peso del miata, que podría ser mejor. en el caso del 1.8, con discos de freno mayores y pastillas más grandes, la cosa mejora, pero tampoco es una animalada.
en nuestro caso de 1.6, nos conformamos con el cambio de pastillas, y a lo sumo el de mejora de discos, y ya ganas lo suficiente. y para mejorar el tacto, con el líquido de frenos nuevo, y quizás latiguillos metálicos, y a correr.
unas estabilizadoras más duras o de competición, instaladas con una suspensión de serie, es un total desacierto.
creo que con ruedas y pastillas, y una alineación puesta a punto o mejorada según tus preferencias, será lo mejor que puedes hacer con tu binomio piloto/miata.