Muy buenas,
Me presento desde Córdoba con mi MX5 NB2 1.6 de 2003 adquirido hace unas semanas con 71.000km!!!
Esta unidad en concreto esta pelada de extras, no tiene ni cierre centralizado, aunque ya veré si le pongo uno de aliexpress o directamente paso del tema. La historia del coche por lo que me conto el anterior dueño, es que estuvo bastante tiempo guardado en un campo. Por lo visto uno de los anteriores dueños era un hombre mayor, el cual enfermó y cedió el coche a su hijo (cambiandolo de nombre antes de morir). A este no le gustaba el MX5, por lo que el coche estuvo guardado durante 4 años. Por lo visto este muchacho era aficcionado al mundo del motor y tenía mas coches, al final se decidió a ponerlo todo a punto (distribución y líquidos) y lo puso a la venta. Así llego a las manos de la persona a la que yo se lo he comprado.
El coche se pintó el año pasado con el color gris del RX8, la verdad es que queda de muerte, y el trabajo de pintura es bastante bueno para lo que me he encontrado por ahí... tiene alguna picada en los parachoques pero nada importante. De motor también pinta muy bien, solo mancha un poquito por el tubo de recirculación de gases (nada preocupante), y por el lado contrario un poco por la junta de la tapa de balancines. Supongo que cuando le hicieron distribución no cambiaron la junta, así que estoy esperando que me llegue una de mx5parts para cambiarla y ya de paso ver que me encuentro al levantar la tapa de balancines...
Por otro lado, desmonté la consola de la palanca de cambios para ver como estaba la famosa goma... y estaba rota, así que he comprado también el kit para reconstruir la palanca de cambios (goma grande, pequeña y arandela de nylon).
Estoy comprando los líquidos para hacerle una buena puesta a punto, voy a poner por aquí lo que he recopilado que necesito,
decidme por favor si me equivoco en algo: Aceite motor: 5W40 Motul 8100 XCESS
Diferencial, caja cambios y palanca cambios: 1.6 lsd 75W90 de Ford
Dir.Asistida: ATF Dexron III (se supone que es liquido para caja de cambios automaticas...)
Frenos: Brembo Dot4
Filtro de aire y de aceite originales.
A parte de esto, el primer día aproveché para "foamectizar" el asiento, ya que las piernas las llevo muy cerca del volante, y creo que voy a quitar un poco mas de espuma. Ese mismo día instalé el spoiler que me dio su anterior dueño, el cual se le descolgó y llevo arrastrando por la parte del centro... al menos quedó simétrico, jeje.
La última modificación que le he hecho, ha sido poner luces en los reflectores y conectarlas a las de posición, en breves subiré un tutorial, por si se caen las imágenes del otro que hay por el foro. Esta mod la recomiendo totalmente, es muy sencilla y el coche gana muchisimo.
PD: Los logos estan fuera del coche porque los estoy pintando en negro mate con plastidip, y tengo que pensar como "pegarlos" para que queden bien.
Por hacer:
- Levantar tapa de balancines (comprobar estado interior y de la junta).
- Pintar tapa de balancines.
- Sustitución PCV de recirculación.
- Cambio líquido de frenos.
- Cambio de pastillas de freno.
- Engrase de bombin esclavo del embrague.
- Rehacer palanca de cambios.
- Cambiar líquido del diferencial.
- Cambiar líquido refrigerante.
- Cambiar líquido dirección asistida.
- Bumpstops de Polo.
- Limpieza general del motor.
- Cambiar bujias.
- Cambiar cables bujias (Magnecor azules)
- Matricula pequeñas.
- Instalar Barras antivuelco con barra para arneses.
- Cambio de llantas (posiblemente JR3 en 15") y montar un buen neumático.
- Cambiar suspensión.
- MOD: Luces de posición en reflectores. - MOD: Plafones de luz de cortesía en los pies.
- MOD: "Foamectizar" asiento conductorHecho:
+ MOD: Luces de posición en reflectores.
+ MOD: "Foamectizar" asiento conductor