Me presento desde Córdoba!!!

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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Septiembre 19, 2016, 22:16:18
 :elrisas:

(entonces ni te cuento algunos de los fallos que tengo repe  :eusa_whistle: )
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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Octubre 01, 2016, 10:18:26
Bueno, pues mañana si todo va bien voy a recoger nuevas llantas para el bichito. Finalmente y tras darle alguna vuelta, he decidido agenciarme las llantas de 15" originales. El tema es que lo decidí cuando estaba en un tramo de curvas muy muy divertido y con muchisima visibilidad... y me di cuenta de que el coche de serie, es muy cómodo y divertido, así que me dije a mi mismo que lo mejor iba a ser intentar dejarlo "de serie" pero en condiciones, es decir, llantas de 15" (de cara a montar los PS3 de michelin el mes que viene), pastillas de freno nuevas (ya veremos si yellowstuff o green), bumpstops de polo y lo siguiente ya veremos si refuerzos para el chasis y directamente unas barras porsivuelco.

Si tal y como está ahora, ya me parece divertido... con una buena puesta a punto, las caídas como dios manda, y pastillas nuevas... tiene que ser una pasada. Cuando esté todo en su sitio, ya veré que es lo que quiero, si me meto mas de lleno en el, o si prefiero irme a un 1.8 directamente.

La verdad es que el coche me esta sorprendiendo mucho, es comodisimo y superdivertido en curvas, pero a la hora de adelantar por nacional noto que me falta un poco mas de chicha (es lo único que no me gusta de el).



PD: Os dejo una foto del agujerito en la zona blanda, para que os hagais una idea de por donde está, está localizado justo en la zona intermedia del suelo del copiloto, casi pegado a la derecha del todo.

Antes de "sacarlo":





"Sacado" (ya no hay bollo en el suelo del copi):




A ver si consigo que alguien me recomiende un taller que sea de fiar por Córdoba y que me den presupuesto para repararlo, porque ya he tenido malas experiencias con varios talleres... y para que me hagan una chapuza, prefiero hacerla yo.

Desconectado extebans

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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Octubre 01, 2016, 10:27:39
Soy un mal educado, solo pongo fotos de las chapus... a ver que tengo por el PC. Perdonad la calidad de la mayoría, pero solo saco la cámara a pasear cuando voy en buena compañía, cuando voy solito siempre tiro de movil para las fotos (a ver si le hago una buena sesión al miatilla).









« Última modificación: Octubre 01, 2016, 10:59:52 por extebans »

Desconectado Ángel

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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Octubre 01, 2016, 10:37:13
Preciosas imágenes compañero!
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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Octubre 01, 2016, 12:31:07
Bienvenido desde Madrid, se ve que te has propuesto ponerle a tope. Suerte.
La presentación muy buena.
Saludos.
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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Octubre 03, 2016, 10:24:18
Gracias!!!



Llantas compradas, ahora a limpiarlas y dejarlas guardaditas hasta que monte neumaticos. La idea es montar bumpstops de Polo el mes que viene, las llantas de 15" con unas Michelin PS3, y llevarlo a que ajusten las caídas para estar seguro de que esta como tiene que estar.

PD: Ayer pude escuchar un 1.6 con un Duramas... y la verdad que suena muy bien, pero no se yo si va a llamar demasiado la atención cuando diga de salir a dar un paseito por la sierra.
« Última modificación: Octubre 03, 2016, 10:26:42 por extebans »

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Re:

  • en: Octubre 03, 2016, 13:38:29
Intervienen muchas variables en lo que a prestaciones, sensaciones y dinámica misma.   Las llantas tienen importancia,  pero mucho más los neumaticos.  Ya que son los que literalmente y fisicamente te agarran al suelo.  Luego la suspension es la que hace que esas ruedas que te agarran, esten lo maximo posible cumpliendo su función,  o sea pegando las ruedas al suelo y no haciendo que reboten.

Los dumpstops, no te merece el cambio,  puesto que no has cambiado la suspebsion, reduciendo los amostigiadores,   asi que rara vez llegarás a hacer tope con la suspensión,  asi que los de serie cumplen su tarea.
Para irse a unas estabilizadoras mejores,  has de cambiar la suspensión acorde.
Todo esto hay que frenarlo, y nuestros miatillas en eso van justito.    Y lejos de parecer de esas mods milagros,  solo hay 2 cosas,   o cambias tido el sistema o mejoras el existente a sabiendas de que no va a ser el no va más.
En este caso si tu tesitura esta entre si verde o amarillo.  Y no entre si es mas caro el amarillo que el verde.  Pillate las yellow stuff.    Son mas caras,  pero frenan mejor en todas las situaciones,  y te sirven para el dia a dia como para darles chicha.     Y Mejoras la frenada.   Por contra, a parte del precio.   Son un poco mas ruidosas (sobretodo si las instalas con poca grasa de cobre).  Ensucian lo que no está escrito. Ojo!!   Las green también.   A esto me refiero comparandolas con las de serie.     Duran menos que las de serie (teniendo en cuenta que las de serie son eternas. Por eso no ensucian, no hacen ruido y no frenan! :24:

Son muchos campos los que has puesto en el mismo post
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Desconectado extebans

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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Octubre 03, 2016, 13:44:49
Tomando nota!!!

Pues la cosa es que a mi me da la sensación de que frena de escandalo, aunque claro, mis coches anteriores han sido monovolumenes por lo que puede que no tenga una referencia clara. Así que me olvido de dumpstops (lo había escrito yo mal...) y me centraré en neumaticos / frenos.

Después ya veré por donde tiro, porque con la suspensión estoy tan contento que cada vez veo mas claro que prefiero comodidad a estetica.

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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Octubre 03, 2016, 16:04:56
la suspensión OEM, es el compromiso de mazda con miles de tipos de conducción distintos.   mucha de la suspensión del miata va con el perfil grande de la rueda,   en tu caso incluso un poco más que el mío.

yo tambien he llevado coches grandes y el miata con OEM, y puedo decirte que frenar, frena.  pero es muy justo.    sobretodo para el peso del miata, que podría ser mejor.       en el caso del 1.8, con discos de freno mayores y pastillas más grandes, la cosa mejora, pero tampoco es una animalada.

en nuestro caso de 1.6, nos conformamos con el cambio de pastillas, y a lo sumo el de mejora de discos, y ya ganas lo suficiente.    y para mejorar el tacto, con el  líquido de frenos nuevo, y quizás latiguillos metálicos, y a correr.

unas estabilizadoras más duras o de competición, instaladas con una suspensión de serie, es un total desacierto.

creo que con ruedas y pastillas, y una alineación puesta a punto o mejorada según tus preferencias,  será lo mejor que puedes hacer con tu binomio piloto/miata.
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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Octubre 12, 2016, 16:22:05





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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Octubre 13, 2016, 12:46:10
Muy bonito ese Mx5..algún día tendrá un mellizo parecido por el foro!
Salu2!

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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Octubre 13, 2016, 21:28:51
fotazas chulas!   si señor!!

curioso la gran diferencia de solo tener los faros con cromado o con pintura negra!
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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Octubre 13, 2016, 22:45:38
Muy bonito ese Mx5..algún día tendrá un mellizo parecido por el foro!
Salu2!

Gracias!!! A ver si es verdad y lo vemos pronto!!!

fotazas chulas!   si señor!!

curioso la gran diferencia de solo tener los faros con cromado o con pintura negra!

Gracias!!!

La verdad es que me gusta mucho como quedan en negro, a ver si cuando ponga las llantas de 15 en gris no "desentonan" y no acabo pintandolas de negro.


PD: Cuando voy en el voy muy feliz, pero cuando lo miro y veo esos pasos de rueda con tanto hueco...  :smilie-devil: :smilie-devil:

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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Noviembre 27, 2016, 09:45:53
Bueno, el pequeñin ya tiene el aceite y el filtro de aceite cambiado. También le he puesto ya las llantas de 15" y he calzado Michelin PS3 en las 4, vaya diferencia... incluso con la parafina agarran mas que las cintaruto en lluvia.





Para el mes que viene tengo pensado terminar con la puesta a punto, lo cual sería cambiar líquido de frenos, líquido de embrague, ajustar pastillas de freno y cambiar filtro de gasolina. Como todo esto lo voy a hacer en un taller donde se han tocado bastantes MX5 ya de paso le van a hacer una revisión general por si se le encuentra algo en mal estado, pero las partes mas críticas están perfectas.

Por mi cuenta, si me llegan este mes las piezas habriré mi hilo de mods, y es que con lo que tiene que llegar haré lo siguiente:

   - Ocultar cableado de dashcam hasta la caja de fusibles.
   - Instalación de asientos calefactables (botonera original + kit de resistencias chino).
   - Eliminación de asidero en el panel de la puerta del conductor para ganar espacio.

Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Noviembre 27, 2016, 17:35:16
La primera de las mods, no tiene mucha dificultad. Pero si algo de maña. Y dependiendo de donde hayas colocado el dashcam.  A veces dejan el cable para el retrovisor eléctrico. Pero no es nada común.    Asi que el paso por el alto de parabrisas lo puedes hacer sin desmontar de todo la moldura.   Bajar el pilar A hata puedes hacerlo sin desmontar, incluso.   Pero de ahí a entrar a la caja de fusiles es la complicación.  Puesto que has de acceder por una de las tapas rectangulares plasticas.

Ojo con las calefactables chinas,    si las has de cortar para adaptar al asiento,  mira que especificamente ponga que son adaptables,    y cuidado con el sensor de airbag en el asiento de copi.

La mod del asa, si que no lo comparto,  puesto que la moldura del nb2 esta diseñada entorno al asa, y se nota mas la falta de la misma que el beneficio de no tenerla.     Esto no es como en el na, que puedes sustituir por la tira de cuero con tachuela,  que queda delujo sea dicho de paso.        Existen molduras en fibra e incluso en carbono, con todo alisado, que yo las pondría en vez de sacar el asa. (incluso el portaobjetos se le puede instalar una redecilla+el asa de cuero y queda pro racing total)
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