Me presento desde Córdoba!!!

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Re:

  • en: Agosto 26, 2016, 13:53:12
Yo es que pillé en su día el aceite de caja y diferencial en el parts,     y como solo tienen cosas para nuestros miatas,   ya ni me maté a buscarle lo de gl4
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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Agosto 29, 2016, 01:38:18
Bienvenido, muy bonito tu mx5 (ya ves que yo también tengo uno).
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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Agosto 30, 2016, 17:22:56
Bienvenido!!!
Te vas a divertir con ese coche si te gusta trastear. :mola: 
Para hacerte socio! >> http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4660.0
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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Septiembre 09, 2016, 19:17:37
Bueno, aún no he empezado con la puesta a punto del pequeñin, ya solo me falta que llegue el líquido para la caja de cambios (Castrol Sintrax 75w90 GL4).

Esto es lo que tengo por casa ya:



Como ya he dicho antes, es mi primer coche y quiero hacerlo todo lo mejor que pueda. Ahora mismo estoy de vacaciones y obviamente estoy disfrutando de viaje con el, y el tema de no haber cambiado nada antes de usarlo de viaje es porque quiero notar cada cambio que le haga.



Mi idea es empezar este Jueves, y empezar por la caja de cambios. Cambiare el líquido de la caja de cambios, las gomas de la palanca de cambios (compré el kit completo en mx5parts) y cambiar el líquido de la zona de la palanca de cambios. Este día también aprovecharé para cambiar el líquido de la dirección asistida y aprovecharé para tensar el freno de mano (desde las pinzas traseras) y revisar los pedales, para comprobar que no tengan zona muerta. Si me da tiempo, me meteré también a cambiar la valvulina del diferencial (75W90 GL5) y preguntaré precio para ver cuanto me cobran en un taller por cambiar el líquido de frenos, ya que eso si me da algo mas de "yuyu".


Una cosa que me preocupaba bastante es la cantidad de polvo que cogía la capota en la cochera, por lo que le pedí a mi madre que me echara una mano con una telita para que el polvo no recaiga directamente sobre la capota, y por 4€ este ha sido el resultado:





La verdad es que me da el apaño perefctamente, no le cae polvo a la capota en la cochera, el sol no da directamente (no se yo si realmente esa tela protegerá del sol...), evita las cagarrutas de los pájaros, y lo mejor, no llama la atención.



Por otra parte, estoy pensando en que la primera mod del coche, y creo que van a ser las ruedas. Tengo claro el paso a 15", ya que con las de 14" y el perfil 60 noto que flanean demasiado en curva. De neumaticos tengo pensado montar unos Michelin PS3 dadas las buenas críticas que he leido de este neumático montado en miatillas. El problema lo tengo en las llantas... No se si montar las originales de 15" (ligeras) o montar algo mas "bonito", como por ejemplo las enkei RPF1:



También he valorado montar unas Japan Racing JR3 blancas en 7x15" con ET25 (484€ puestas en casa):



O por último, y lo mas barato, las originales en 15":




Estéticamente me gustan mas las dos primeras opciones, pero de segunda mano a penas se ven, y nuevas me cuestan algo mas del doble que comprar las originales de segunda mano. Las originales las he visto rondando los 200€ el juego de 4... pero no se si hay varios modelos de la que he puesto, o es que simplemente unas están mas limpias que otras y llegan a parecer llantas distintas.

Alguna recomendación respecto a esto?¿?
« Última modificación: Septiembre 09, 2016, 19:40:13 por extebans »

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Re:

  • en: Septiembre 09, 2016, 19:49:07
Para los cambios de aceite,   el primer consejo que te daré...    Primero afloja los tornillos tapón de llenado,   antes que del de vaciado.   De nada te servirá vaciar si no puedes llenar.

Para el de la caja,  yo suelo dar una vuelta,   sin más.  A ritmo flanders++    simplemente cambiando marchas,   para que el aceite recorra todos los puntos y sincros,     se caliente un poco y recoja todas las virutillas que pueda en el tapón magnético.  Ya con el cambio hecho, solo preocuparse de mover todas las marchas y cubrir todos los internals de la misma..
La unica dificultad es no confundir el tapón de llenado cabeza cuadrada,   con el sensor de marchas. (ojito que puedes hacer una parda!)
El llenado de la caja,   como te veo la jeringa.   Yo lo hice desde el vano de motor,   con la misma jeringa que tu,  pero con un tubo trasparente mucho mas largo.     La comodidad ante todo!    Hasta llegar casi al tope teorico,   suples el aceite desde el motor,   y cuando veas que llegas al tope,   vas rellenando y mirando si rebosa por el agujero de llenado.

En las gomas del cambio no hay mucha ciencia.    Retirar la pequeña. Es lo que da más el coñazo.    Yo la corté y listo,    total no me iba a servir para nada, asi rota.    Para introducir la nueva,    pon solo un pelo de aceite, para que deslice.

En el diferencial,  recomiendo hacer un proceso de alta demanda de uso del diferencial,  antes de cambiarlo...    Como no siempre se va a cambiar,  y suele ser 2 o 3 veces en la vida del mismo para uso normal.      Cuando lo hagas.   Calientalo bien y muevelo bien.      No es una caja de cambios. Asi que el proceso de moverlo,  has de demandar diferentes torques a cada rueda trasera y en diferentes situaciones.
Eso se logra moviéndose. En un sitio donde puedas,   sin ser a lo lomo, ni con florituras.    Simplenente.  Haciendo patrones de "8"   y Giros de círculo,   e,n un sentido y en el otro.   Y marcha afelante y atrás.      Yo casi siempre aprovecho. El dia que cambio el de caja de marchas para calentar la misma y el diferencial.    Asi sale mejor.  Más liquido,   ojo!!   Pese a no ser tan caliente como el aceite de motor.   Sale calentito!!.    Y con ello se mueve toda la posible mierda para que lo recoja el tapon magnetico.      2 buenas bricomods,   son sustituir el tapo, de vaciado,   por un tapón con imán de neodimio. Que recogen mucho mejor y más, las particuras ferromagneticas qye fluyan.
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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Septiembre 09, 2016, 20:30:54
Bienvenido desde el sur......de Valencia !!!
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Desconectado Jotaeme

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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Septiembre 09, 2016, 20:51:20
Cordiales saludos y te felicito por la excelente presentación que no había visto hasta hoy.

Ilusionante la puesta punto de ese Mx5 por tanto tiempo olvidado por sus antiguos propietarios, y al que tú le vas a dar una nueva vida.

Me ha hecho gracia el apaño para cubrir la capota;  está curioso, pero si hay tanto polvo en el garaje en el que lo guardas, ¿no te sería más práctico una funda completa para el coche, de las ligeras de nylon que puedas de vez en cuando lavar directamente en la lavadora? Yo tengo una de esas y una vez que le pillas el truco de ponerla y quitarla doblándola siempre de modo que el interior no se mezcle con el exterior de la misma, pues va muy bien.

En cuanto a las llantas, al Mx5 las originales de 15" le van bien estética y dinámicamente, aunque las primeras que has puesto también me gustan mucho, incluso me gustan más.
« Última modificación: Septiembre 09, 2016, 21:54:26 por Jotaeme »
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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Septiembre 09, 2016, 21:17:32
Gracias por los consejos uhia_p, no se si ya los habías puesto por ahí pero recuerdo haber leído lo de aflojar primero el de llenado, jeje. La verdad que es increible la cantidad de información que se saca de este foro.

Jotaeme gracias!! La verdad que el anterior dueño empezó a ponerlo a punto y no lo ha dejado nada mal, la pintura esta genial y y el motor va muy fino. Justo hoy he estado leyendo la presentación de Piolin, vaya pasada de juguete, es sencillamente precioso.

Lo de la funda completa me han dicho que no lo haga, que es facil arañar el coche con ellas. No tengo problemas en lavarlo todas las semanas con mis cubos y mi esponja, la verdad es que con lo pequeño que es tardo nada y menos, pero para sacar la "mierda" de la capota hay que frotar, y como no estoy muy puesto aún en esto, prefiero protegerla, sobre todo teniendo en cuenta lo que ha costado el invento, jejeje. Ahora mismo lo tengo el la calle con el puesto, a ver si no me hacen la gracia.

Las enkei son preciosas la verdad, pero también las mas caras. Con las llantas de serie no se que me pasa, que veo fotos de ellas y en algunos mx5 me gustan y en otros no... a veces hasta me da la sensación de que no son la misma llanta.

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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Septiembre 09, 2016, 21:52:55
Respecto al apaño de la funda, si estás contento pues adelante y no te compliques; ahora bien yo llevo usando las fundas de nylon años y cero problemas; aunque es cierto que para evitarlos la funda ha de ponerse con el coche perfectamente limpio de polvo y suciedad.

En cuanto a las llantas, ten en cuenta que los NB 1.6 llevan las de 15", pero hay unas parecidas pero de 16" que llevan habitualmente los NB 1.8, supongo que la confusión no te vendrá entre las de ambos modelos;  las primeras son de diseño algo más redondeado y las segundas algo más anguloso, ahí están en la foto:

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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Septiembre 19, 2016, 18:46:32
Mantenimiento (74.339KM)

Este pasado fin de semana me he animado a empezar con el mantenimiento del mx5. La idea era cambiar el aceite de la caja de cambios y el del diferencial, reemplazar los fuelles y el casquillo de nylon de la palanca de cambios (y cambiar el aceite de la torreta) y cambiar también el líquido de dirección asistida. El aceite de motor, pese a tenerlo comprado no le toca cambio aún, así que voy a aguantarlo hasta que toque, ya que el color es bueno aún.

Estuve pensando en hacerlo en mi plaza de garage (cochera comunitaria), y despues de tener todo el tinglado montado preferí no hacerlo... y menos mal que no lo hice allí (ya vereís porque). Decidí irme a unos boxes con elevador que salían por 12€ la hora, y tienes de todo: carrito de herramientas manessman, carrito para recojer el aceite (con tubos de aspiración también), elevador, compresor de aire... me parecio una pasada por ese precio, lo único que no había era dinamométrica, pero llevé la mía.

Coche arriba y a empezar!!!


Empezamos por el diferencial, localizando los tornillos y retirando en primer lugar el de nivel y llenado.


Primera sorpresa que no me esperaba, al quitar el tapón de llenado solto un buen chorreon de aceite, no se si es que tal vez estaba muy caliente o que realmente estaba muy por encima del nivel, pero el coche llevaba como unos 40 minutos reposando antes de empezar a trabajar con el y no notabamos que ninguna pieza estuviera caliente.

Cuando dejo de chorrear por el de llenado, se retiró el tornillo de vaciado, la verdad que se notaba oscurito, pero tampoco nada del otro mundo.


Una vez vaciado por completo, si limpiaron bien los orificios de los tornillos, y los tornillos con un poco de wd40 y frotando, la verdad es que tenian algo de roña. Una vez todo limpi, se puso el tornillo de vaciado con su par de apriete correspondiente (la llave dinamométrica saltó!!!  :hyper: :hyper: ) y se rellenó con 75W90 GL5 hasta que rebosó un poquito.


Si os fijais en el tubo, se puede apreciar la diferencia de color del aceite nuevo con el viejo que salía por el tapón de llenado...


Primer cambio de líquido realizado, para mí, todo un logro ya que es mi primer coche y jamás había tocado un coche en mi vida, aunque conté con ayuda de un buen amigo que controla bastante del tema.


Era hora de pasar a la caja de cambios, que era por donde queríamos empezar pero nos encontramos con un pequeño problema, no había manera de aflojar el tornillo de llenado:


Entre lo feo que estaba, y que parecía tener restos de fijatornillos... no había manera, ni alargado la llave para poder hacer mas fuerza, por lo que empezamos a temer que pudieramos comernos la cabeza del tornillo. Tras echar un buen porte de wd40, finalmente decidimos arriesgar y conseguimos que el tornillo comenzara a moverse  :number_one: :number_one: . De nuevo, salió bastante aceite por el tornillo de llenado. Tanto con la caja de cambios como con el diferencial teniamos el carrito del aceite preparado por si salía aceite por los orificios de llenado, pero esto fue porque mi compañero me aviso, si llego a hacerlo en mi cochera... no quiero ni imaginarme como lo habría puesto todo de aceite.


Respecto a los pares de apriete que tenian aplicados... decir que el de vaciado casí lo podriamos haber aflojado con la mano... increible lo flojo que estaba. Tras vaciarlo todo se limpiaron los orificios y los tornillos, eliminando los restos de fijatornillos del de vaciado, y toda la porquería acumulada en el de vaciado (una pena no haber hecho fotos de como estaban). Para la caja de cambios se usó 75W90 GL4 de Castrol y entró algo menos de 2L, sobrando suficiente para cambiar el de la palanca de cambios.


Como podeís ver había sudado un poco de aceite, aunque estaba bastante reseco, por lo que limpié un poco la zona e iré viendo si vuelve a perder o no. De nuevo se rellenó y se le puso a los tornillos el par de apriete correspondiente (espero que la dinanométrica no me la haya liado demasiado  :osvaisacagar: ).


Ya con el coche bajado, yo me lié con la palanca de cambios mientras mi compañero se puso con el líquido de dirección asistida.


Se ha sustituido el líquido de dirección asistida por ATF DexronIII, dentro de una semana, cuando se mezcle el nuevo con los restos del viejo, volveré a cambiarlo para que se quede los mas limpio posible.

Respecto a como estaban las famosas gomas de la palanca de cambios...




Estaban todas rotas, por lo que se quitaron, se limpio la palanca de cambios en condiciones, se sustituyó la cabecilla de nylon y se montaron las nuevas. No pude hacer fotos de esto, porque con las manos negras no me hacia ilusión coger el móvil, así que os enseño directamente como quedaron las nuevas montadas, y teneis que creeros que cambié el líquido de la torreta, que por cierto, vaya coñazo... la jeringa no cogía bien el líquido y me pude pegar como 10 minutos sacando poquito a poco.





La goma grande baja un poco mas, no la dejé como se ve en la foto.


La verdad es que es una pasada lo bien que va ahora el cambio, puede que sea un poco de sugestión también, pero notarse se nota y por 42€ que vale el kit de gomas y cabecilla de nylon... merece la pena.


Y esto es todo por ahora, lo siguiente es llevarlo a un taller a que me cambien el líquido de frenos, ajustar las pastillas traseras (ya que el frenos de mano no bloquea del todo el coche) y limpiar a fondo el radiador... que falta le hace:


Viendo esa imagen, se hace obvio que una de la siguientes piezas que voy a comprar es la rejilla delantera... que algo protegerá al pobre radiador.

Mas adelante os contaré porque decidí ir a los boxes con elevador, y la que lié en mi cochera al intentar levantar el coche con el gato... me vais a decir de todo, pero estoy aquí para mostrar TODO lo que le haga al coche, sea bueno o malo, para ir aprendiendo, y para que me lincheis cuando meta la pata, así id preparando los palos...  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:















« Última modificación: Septiembre 19, 2016, 18:50:08 por extebans »

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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Septiembre 19, 2016, 19:28:41
bueno!!!      a tenor de los resultados,   enhorabuena!    da igual los inperfectos en tu plaza de garaje.      lo de preparar los palos,  si te refieres  a incidentes de elevar el coche.      Avisados estáis.. y puedo hablar con propiedad de ese mal... porque pese a tener las cosas atadas,  y los medios de seguridad previstos,     siempre hay una posibilidad..   y como a mi me rompió el gato. menos mal del resto de seguridad, que te da tiempo a salir de debajo del coche.     simplemente puedo resumirte,   que ahora tengo 2 gatos, 4 borriquetas, y 4 tacos de soporte para ruedas de 20cm de alto y 1T de soporte cada uno.     toda seguridad es poca!

que salga aceite por el llenado es normal,    que lo haga luego de rodarlos,  para mover los aceites,  es normal.     ya que salga un chorrete y siga echando,  ya no es normal, y denota un sobrellenado de los mismos.

no se si fué a ti o a otro miatero, que le dije lo de la prioridad de mirar el tapón de llenado de la caja.   Y es que el joído está durete del copón!   jejejeje.      pero aún no he topado a alguien que no se le haya sacado.   (aunque si a cientos a los que le costó sacarlo!)    hay una llave específica para él,   que fijo no vas a comprar.   pero su dificultad radica más en la posición que en la forma.    El problema principal es que usen una llave inglesa, por el facetado cuadrado,  ya que te comes las aristas del tapón.    Cada cosa tiene su herramienta específica,  y en este caso necesitas una llave inglesa contundente, mínimo 27mm-32mm   suficiente como para ponerle una medida, y que ésta no se mueva en la operación.
Además el tornillete de marras, está en una zona calentita y la caja no será como el motor, pero fría precisamente no está.     el aflojatodo y la paciencia son tus hamijos!  jejeje    como así ha sido!

las gomas de caja, hacen mucho,    no en vano, la pequeña sujeta y mantiene la palanca dentro del housing..   y el marco de esa goma es la que sujeta los soportes de la bola, y los deslizadores.     Si bien es cierto de que un kit entero de restauración sería mucho más notable,    las mejoras son sutiles,  pero para nada, quimeras, o sugestiones.
la arandela de nylon pequeñita, es la que entra en el selector del housing,   cualquier décima de milimetro en su tolerancia, se refleja en milímetros en la punta de la palanca de marchas.  Ergo oscilaciones, Lag en seleccionar marchas, u otras cosas raras, se anulan o minimizan.   y sin duda,  lo más importante, es que el calor del escape,  no se te va a colar por la goma grande e irse diracto al tunel central y a tu pierna derecha!    cosa importante,   (que si le has añadido el corte en la goma de piloto, en el vano de motor.   Pasarás a tener un cockpit fresquito,  y un aire de ventilador (no A/C) a la misma temperatura del exterior (o casi).

Adelantaré el radiador, porque tiene un impacto contundente, en la fila inferior de todo, y en el centro de esta primera fila.    Toda esa fila se ha juntado con el marco,   todas las aletas están comprimidas.   Puede ser perfectamente por un montaje muy apretado en su dia,   como un leve impacto por abajo.    y no se si es efecto de la foto, pero el radiador parece curvado por abajo.   En esa fila,  el impacto que te comento, puede ser agrabado por el bicho de delante, pero siguiendo las líneas de refrigeración, la 1ª-2ª-3ª  hay un impacto en la 2ª de lleno en la línea de refrigeración.     si no te ha perdido nada.   Fuera preocupaciones!!!   es un material muy dúctil y maleable.   Pero coincidir un impacto en ese sitio, te lo agujereará seguro.   y la estadística de impactos de la entrada de un miata,   la has puesto tu con tu foto.  (creo que es la mejor foto explicativa de lo que digo, que he visto)   siendo la superior, casi intacta,  y la inferior y más concretamente,  la inferior, lado piloto, las más propensas a ser alcanzadas.   
No puedo estar más de acuerdo en que una rejilla será "tu mod".

Frenos...    yo sinceramente,  lo hice en taller especializado,  por comodidad, y seguridad.     Solo el cambio de líquidos!

no es dificil de hacer,  pero es un coñazo,   es sucio, puedes manchar cosas que no tendrían que mancharse con líquido de frenos, requiere herramienta específica, y LO MÁS IMPORTANTE. Influye directamente en la seguridad del coche.

Siempre en el club, recomendamos hacerlo todo uno mismo!   es lo más satisfactorio y económico para un fan de los coches...   Pero no nos cansaremos de decirlo, que por nuestra propia seguridad.   Solo has de hacerlo con quien sepa o haya hecho anteriormente, Documentarse antes  y durante,  y hacer un buen test sabiendo qué mirar, como mirarlo, y como actuar.

El cambio de pastillas, y ajuste de frenos, si que lo puedes hacer tu...   sobretodo el ajuste del freno de mano,    que no se hace tensando el cable (se que me repito, pero prefiero ser cansino a decir "te lo dije!")      se ajusta en las pinzas de freno traseras!   en ultimisimo recurso, y que solo veo obvio si se cambian las pinzas por otras distintas.     

Dicho esto,  si has comprobado las pastillas y discos, y has determinado solo el cambio de líquidos.   creo que el ajuste de las pastillas puedes hacerlo tu mismo.

y no se que más comentarte.       no dudes en preguntar.    que seguro hay alguien que te puede responder!
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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Septiembre 19, 2016, 19:51:17
Gracias por la super respuesta Uhia!!!

Si, me dijiste lo del tapón de llenado, y lo tuve muy en cuenta, jejeje.

El efecto curvado es por la foto (creo), y no pierde absolutamente nada. La verdad es que asusta bastante, jeje.

El tema frenos tengo claro que no voy a cambiar yo el líquido por eso mismo que dices, y cuando tenga un rato miraré el ajuste de las pastillas traseras, que me da a mi que no estan muy en su sitio.


Y bueno, respecto a lo de levantar el coche... ojala se me hubiera roto el gato, pero no fue así  :facepalm: :facepalm: . Las cosas, como bien has dicho, hay que hacerlas con alguien que sepa y sobre todo con mucha calma y la verdad no lo hice así por lo que tuvo consecuencias negativas para mi pequeñin... Venga lo cuento, cuando me puse a levantar el coche con el gato, me fije que el "nervio" estaba abollado, como si hay hubiesen puesto borriquetas o algo metalico al levantarlo. No se que pasó por mi cabeza que empecé a buscar puntos de apoyo por dentro, y creí encontrarlos, como ya digo, por inexperiencia y por no llevar calma al hacer algo por primera vez. El resultado fue desastroso, tuve la genial idea (sin saberlo) de levantar el coche por una de las zonas blandas y os podeis imaginar el resultado, un bonito bollo en el suelo del copiloto  :crybaby2: :crybaby2: , todo por no hacer las cosas relajado y como deben hacerse. Se ha rajado un poco la chapa blanda de debajo, y aunque ya he sacado el bollo hacia afuera, ahora tengo que arreglarlo, lo mas seguro con soldadura fria (y con ayuda).


Por desgracia soy muy dado a que me pasen cosas así con todo, y suelo aprender a base de palos. Por suerte como tu dices, no se me cayó el coche encima, que podría haber pasado porque la chapa cedió justo antes de despegar la rueda del suelo. En fin, soy un cabestro y a partir de ahora andaré con muchisimo mas cuidado.

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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Septiembre 19, 2016, 20:06:24
hay más puntos de subir el miata!    los nervios laterales, en los 4 puntos periféricos,   son para subirlo con el gato de tijera..    en su defecto hay un adaptador  de Lip/nervio/borde, a base lisa,  para usar con gato hidráulico/elevador.  (aunque éste último suele usar los puntos de subida, interiores!)     nunca eleves un coche por los lips, si se resquebraja un de ellos no habrá nada que frene el coche y te caerá desde más arriba.

el diferencial es otro de los puntos de subida de la trasera..     

desconozco donde has puesto el elevador para doblar el suelo del copi,   pero has optado por la opción más dificil, sin duda,   porque alrededor del suelo del copi,  como en el de piloto,   hay toda una cuna de soporte.   así que has acertado de lleno en la parte soportada, que no soporte!

en tu caso,   placa placa,   llevar al sitio....  pintura por arriba (imprimación o de base)   por temas de humedad y no dejar chapa golpeada desprotegida y a la vista.      por abajo,  has de poner pintura anti impactos, de esa densa..    luego de repararla,  pero no con soldadura fría.     has de unir más permanentemente esa raja,  puesto que las bases de nuestros miatas, son la base de nuestra rigidez torsional, por lo que es una zona que está sujeta a todas las fuerzas del resto del coche,   y puede comprometerse y aumentarse..         


sigo pensando en el radiador,  y mirando las fotos,     y el efecto optico pierde fuerza!     soy así!   como el coche no es el mío, solo me dedico a ver los fallos de los demás.... jejejeje  pero aportando ideas o soluciones!
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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Septiembre 19, 2016, 20:53:56
Solo puedo decir que mi más sincera enhorabuena por el trabajo. No todos se remangan y lo intentan. Si que se pueden cometer errores (como doblar el suelo) pero de los errores se aprende. Ya verás como es fallo no lo vuelves a tener ;)
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Re:

  • en: Septiembre 19, 2016, 21:59:58
Bueno...  Si lo vuelve a tener,    la colleja está asegurada,    merecida,  prescrita médicamente y hasta un juez te dará la razón!    Jajjaa :24:
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