Me presento desde Córdoba!!!

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Desconectado extebans

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Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Agosto 22, 2016, 13:45:35
Muy buenas,

Me presento desde Córdoba con mi MX5 NB2 1.6 de 2003 adquirido hace unas semanas con 71.000km!!!




Esta unidad en concreto esta pelada de extras, no tiene ni cierre centralizado, aunque ya veré si le pongo uno de aliexpress o directamente paso del tema. La historia del coche por lo que me conto el anterior dueño, es que estuvo bastante tiempo guardado en un campo. Por lo visto uno de los anteriores dueños era un hombre mayor, el cual enfermó y cedió el coche a su hijo (cambiandolo de nombre antes de morir). A este no le gustaba el MX5, por lo que el coche estuvo guardado durante 4 años. Por lo visto este muchacho era aficcionado al mundo del motor y tenía mas coches, al final se decidió a ponerlo todo a punto (distribución y líquidos) y lo puso a la venta. Así llego a las manos de la persona a la que yo se lo he comprado.

El coche se pintó el año pasado con el color gris del RX8, la verdad es que queda de muerte, y el trabajo de pintura es bastante bueno para lo que me he encontrado por ahí... tiene alguna picada en los parachoques pero nada importante. De motor también pinta muy bien, solo mancha un poquito por el tubo de recirculación de gases (nada preocupante), y por el lado contrario un poco por la junta de la tapa de balancines. Supongo que cuando le hicieron distribución no cambiaron la junta, así que estoy esperando que me llegue una de mx5parts para cambiarla y ya de paso ver que me encuentro al levantar la tapa de balancines...





Por otro lado, desmonté la consola de la palanca de cambios para ver como estaba la famosa goma... y estaba rota, así que he comprado también el kit para reconstruir la palanca de cambios (goma grande, pequeña y arandela de nylon).






Estoy comprando los líquidos para hacerle una buena puesta a punto, voy a poner por aquí lo que he recopilado que necesito, decidme por favor si me equivoco en algo:

Aceite motor: 5W40 Motul 8100 XCESS
Diferencial, caja cambios y palanca cambios: 1.6 lsd 75W90 de Ford
Dir.Asistida: ATF Dexron III (se supone que es liquido para caja de cambios automaticas...)
Frenos: Brembo Dot4
Filtro de aire y de aceite originales.


A parte de esto, el primer día aproveché para "foamectizar" el asiento, ya que las piernas las llevo muy cerca del volante, y creo que voy a quitar un poco mas de espuma. Ese mismo día instalé el spoiler que me dio su anterior dueño, el cual se le descolgó y llevo arrastrando por la parte del centro... al menos quedó simétrico, jeje.








La última modificación que le he hecho, ha sido poner luces en los reflectores y conectarlas a las de posición, en breves subiré un tutorial, por si se caen las imágenes del otro que hay por el foro. Esta mod la recomiendo totalmente, es muy sencilla y el coche gana muchisimo.



PD: Los logos estan fuera del coche porque los estoy pintando en negro mate con plastidip, y tengo que pensar como "pegarlos" para que queden bien.




Por hacer:

  - Levantar tapa de balancines (comprobar estado interior y de la junta).
  - Pintar tapa de balancines.
  - Sustitución PCV de recirculación.
  - Cambio líquido de frenos.
  - Cambio de pastillas de freno.
  - Engrase de bombin esclavo del embrague.
  - Rehacer palanca de cambios.
  - Cambiar líquido del diferencial.
  - Cambiar líquido refrigerante.
  - Cambiar líquido dirección asistida.
  - Bumpstops de Polo.
  - Limpieza general del motor.
  - Cambiar bujias.
  - Cambiar cables bujias (Magnecor azules)
  - Matricula pequeñas.
  - Instalar Barras antivuelco con barra para arneses.
  - Cambio de llantas (posiblemente JR3 en 15") y montar un buen neumático.
  - Cambiar suspensión.
  - MOD: Luces de posición en reflectores.
  - MOD: Plafones de luz de cortesía en los pies.
  - MOD: "Foamectizar" asiento conductor



Hecho:

  + MOD: Luces de posición en reflectores.
  + MOD: "Foamectizar" asiento conductor

« Última modificación: Agosto 23, 2016, 16:43:09 por extebans »

Desconectado ADYR

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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Agosto 22, 2016, 13:59:16
Bienvenido desde Sevilla.
Completísima presentación y un estupendo ejemplar de Mx5.
Precioso ese color
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Roberto

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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Agosto 22, 2016, 15:31:50
Bienvenido desde Jerez Cádiz.
Como dice mi gran amigo Adyr bonito ejemplar.
Espero lo disfrutes como nosotros los nuestros y tengamos e placer de conocerte en breve. :hello: :clap:

Desconectado extebans

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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Agosto 22, 2016, 16:17:47
Bienvenido desde Sevilla.
Completísima presentación y un estupendo ejemplar de Mx5.
Precioso ese color

Bienvenido desde Jerez Cádiz.
Como dice mi gran amigo Adyr bonito ejemplar.
Espero lo disfrutes como nosotros los nuestros y tengamos e placer de conocerte en breve. :hello: :clap:


Gracias chicos!!!

Cuando haya quedada seguro que me apunto.

Espero poder ir mostrando por aquí todo lo que vaya haciendo. Así a groso modo, lo que quiero hacerle es:

- Barras antivuelco, no se aún cuales, ya que me preocupa el tema de los cinturones...
- Suspensión (he leido muchisimo, y a mas leo, mas me lio...)
- Llantas, ahí si, Japan Racing JR3 en 15" de color blanco.

Desconectado Hector y Rosi

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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Agosto 22, 2016, 17:04:09
Vaya ultimas presentaciones que esta llegando.   :laleche:

Muy buena si señor.

Bienvenido desde Elche, a disfrutar esa buena pieza que tienes,

haber cuando lo veo no solo por foto.
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Desconectado isfer

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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Agosto 22, 2016, 22:50:25
Bienvenido desde Asturias
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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Agosto 23, 2016, 01:39:32
Bienvenido, miatero!      pues la verdad es que ese miatilla no ha tenido un comienzo de vida muy agraciado.   Coincido en el color,    le queda de lujo.    Espero que pronto lo puedas poner a tu gusto.

cosillas que veo?   si el coche ha estado tanto tiempo parado,  el dot4 ha de estar oxidada y llena de agua. no demores su cambio, revisa las pastillas, por si habrá que ajustarlas acorde con el desgaste que lleven.

lo de las gomas de torreta del cambio,   ya es un clásico..    con el kit y un poco de aceite del cambio 75w90, ya lo tienes hecho..   pero cambia o limpia el hueco de la palanca cuando la saques.. porque es casi seguro que le haya entrado trocitos de goma, polvo o pelusilla de la espuma de isolación.

En la unión del cilindro esclavo con el tenedor del embrague, lo vas a tener reseco,   ponle un poco de grasa de coche, en la unión y te evitarás ruidillos.

un leve ajuste en el cable de acelerador para mejorar su tacto.

**   un punto en contra es que en una distribución se cambia la junta si o si.. no se  vuelve a poner la misma.    Quizás le hayan hecho una cutre con silicona, y por eso pierde.       El sudado es normal, pero lo tuyo se pasa bastante de sudado.   uno de los problemas de no poner la junta o reciclar,  es que si reciclas no asienta, la pinzas o directamente la jodes..   y si no usas,  pues a la hora de apretar la tapa de balancines,   cada par va a salir a como cuadre.   y eso si que es jodido, y no es reparación barata.     Esperemos que sea lo primero.

con la distribución la válvula PCV de recirculación se cambia,   junto a la junta de goma de laPCV en tapa de balancines.    y por lo que veo no se ha tocado.

por el líquido de la dirección,   segun manual,  el que yo tengo es DOT4 como el de los frenos,   no se donde te ha puesto ese que has nombrado.

por el aceite, aquí vamos a ponernos a prueba.   en galicia es el tercer miata, que montaba 5w30 y se bebía el aceite.   les dije de cambiar a 10W40, y los 3 se les solucionó  (bueno a uno llegué tarde, y le preparó una restauración de motor, pensando que era la causa de bebersele el aceite.
Tu caso??!!...    eres de córdoba,    lo que se dice frío no hace. pero tampoco es el infierno....     me mantengo en que un 5W es muy muy..    pero lo compensas con la viscosidad de w40...    no sé.     yo iría a un 10w40 que es lo que recomienda la mazda.

y no se que más comentarte...

ponte cómodo!
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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Agosto 23, 2016, 08:38:59
Muy buena presentación, si señor.
Bienvenido desde Madrid.

A disfrutar pronto del ejemplar en una conce.  :roadster:
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Desconectado xaq

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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Agosto 23, 2016, 08:56:16
Bienvenido Esteban ... como mola tu presentación y tu mazdita ... Saludos Sureños !!!
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Desconectado extebans

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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Agosto 23, 2016, 09:26:55
Bienvenido, miatero!      pues la verdad es que ese miatilla no ha tenido un comienzo de vida muy agraciado.   Coincido en el color,    le queda de lujo.    Espero que pronto lo puedas poner a tu gusto.

cosillas que veo?   si el coche ha estado tanto tiempo parado,  el dot4 ha de estar oxidada y llena de agua. no demores su cambio, revisa las pastillas, por si habrá que ajustarlas acorde con el desgaste que lleven.

lo de las gomas de torreta del cambio,   ya es un clásico..    con el kit y un poco de aceite del cambio 75w90, ya lo tienes hecho..   pero cambia o limpia el hueco de la palanca cuando la saques.. porque es casi seguro que le haya entrado trocitos de goma, polvo o pelusilla de la espuma de isolación.

En la unión del cilindro esclavo con el tenedor del embrague, lo vas a tener reseco,   ponle un poco de grasa de coche, en la unión y te evitarás ruidillos.

un leve ajuste en el cable de acelerador para mejorar su tacto.

**   un punto en contra es que en una distribución se cambia la junta si o si.. no se  vuelve a poner la misma.    Quizás le hayan hecho una cutre con silicona, y por eso pierde.       El sudado es normal, pero lo tuyo se pasa bastante de sudado.   uno de los problemas de no poner la junta o reciclar,  es que si reciclas no asienta, la pinzas o directamente la jodes..   y si no usas,  pues a la hora de apretar la tapa de balancines,   cada par va a salir a como cuadre.   y eso si que es jodido, y no es reparación barata.     Esperemos que sea lo primero.

con la distribución la válvula PCV de recirculación se cambia,   junto a la junta de goma de laPCV en tapa de balancines.    y por lo que veo no se ha tocado.

por el líquido de la dirección,   segun manual,  el que yo tengo es DOT4 como el de los frenos,   no se donde te ha puesto ese que has nombrado.

por el aceite, aquí vamos a ponernos a prueba.   en galicia es el tercer miata, que montaba 5w30 y se bebía el aceite.   les dije de cambiar a 10W40, y los 3 se les solucionó  (bueno a uno llegué tarde, y le preparó una restauración de motor, pensando que era la causa de bebersele el aceite.
Tu caso??!!...    eres de córdoba,    lo que se dice frío no hace. pero tampoco es el infierno....     me mantengo en que un 5W es muy muy..    pero lo compensas con la viscosidad de w40...    no sé.     yo iría a un 10w40 que es lo que recomienda la mazda.

y no se que más comentarte...

ponte cómodo!

Buah, que alegría, estaba deseando tener una respuesta así, pero la verdad no me la esperaba, Gracias!!!  :bow: :bow:


+ Cuando te refieres a que el Dot4 debe estar oxidado, te refieres al líquido de frenos, no? Las pastillas estan revisadas, aún tienen vida útil, pese a eso, voy a ponerle unas buenas pastillas (EBC yellowstuff). El cambio de líquido lo tengo pendiente para antes de acabar el mes y también el ajuste del freno de mano.

+ Para limpiar el hueco de la palanca lo hago "mirando y retirando" lo que vea a ojo, no?

+ Añado a la lista de cosas por hacer el tensado del acelerador y engrase en la union del cilindro esclavo.

+ Me apunto también lo de la válvula PCV de recirculación, aunque creo que alguien me dijo que algunos la anulaban directamente  :nusenuse: :nusenuse:

+ El líquido de dirección asistida, despues de leer varios foros, vi que se recomendaba usar ATF Dexron III (en mx5parts por ejemplo el líquido de dir. asistida es tambien de cajas automaticas), pero tengo que buscar con tranquilidad donde lo vi... Lo posteare en cuanto lo encuentre.

+ El tema del aceite, me anime a elegir el 5W40 por poder comprar uno "sintetico" de Motul (8100), ya que en la moto, el 7100 de Motul me va genial. Se que 5W es muy poco, pero lo probaré e iré viendo si consume aceite o no. Tampoco tengo problema en cambiar el aceite en 3.000km para probar otro y comparar. De todas formas aún no me toca el cambio de aceite.

Antes de que se me pase, aclaro que es mi primer coche, y lo he cogido con muchas ganas de meterle mano  :gaydude: :gaydude:

La verdad es que tengo demasiada información, hay muchos foros, muchas opiniones... y me saturo un poco ahora que estoy empezando. Por ejemplo, con el tema de las suspesiones ando perdidisimo...

De nuevo muchas gracias!!!

Desconectado Tieguasa

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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Agosto 23, 2016, 11:06:59
Bienvenido desde Sevilla, pasa y disfruta!!
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Desconectado uhia_p

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Re:

  • en: Agosto 23, 2016, 12:14:52
Si a lo del dot4. Me refiero al liquido de frenos.   Es hidrofago.  Absorbe agua. En el proceso de deterioro del dot, cuando chupa ese agua, pierde facultades. Ese agua se calienta y evapora y lo que tendria que ser un liquido incomprimible,   torna a liquido con burbujas comprimible.  A parte el agua en el circuito, corroe el mismo aportando otro extra al color amarillento.    Se puede ver su estado, con una sencilla maquinita.
Es una muy buena mejora la que prevés,     añade muelles de pastillas y guías. Quizas sea excesivo,   pero en un sistema de seguridad abandonado, es una restauración con inversión en tranquilidad.    Y añade grasa de cobre, para evitar riidillos por transferencias térmicas.
El ajuste del freno de mano,   como veo que vas encaminado o nos has leído algo.    Has de hacerlo en las propias pinzas traseras.    Su ajuste no solo afecta al freno de mano,  sino que mejora el tacto y el recorrido del pedal,   al posar antes las pastillas en el disco.    Este ultimo ajuste es obligatorio.  Y mas con pastis nuevas.   

Limpiar el hueco, es así.   Yo y muchos retiramos con una jeringuilla el poco aceite que nos quedaba y revisamos lo que había. En mi caso no quedaba mucho aceite y tan solo había unos cachitos de la goma pequeña . Principalmente toda la roña o polvillo que te haya entrado en el housing seguirá con el aceite que retires .

El tensado del acelerador no es una mod en sí misma sino que es un pequeño ajuste en algo que ya estaba de por sí de fábrica con una pequeña holgura y que tú lo ajustas para obtener un tacto mejor .
Lo del cilindro sí que es algo que estoy viendo que los de nuestra quinta sufren de sequedad repentina y en consecuencia ruidillo metálico de roce que invita a pensar que hay algo mucho más grave rozando metal con metal y no es ni mucho menos que solo engrasar esa zona

Lo de la PCV es un no rotundo . El qué te dijo que la anulaba directamente o no lo entendiste o nos explico o no tiene ni idea . La válvula PCV es un elemento necesario no puedes unir directamente un punto con el otro porque sino estarías metiéndole a la tapa de balancines aire de la admisión . En este caso tiene que haber un elemento que haga de barrera y de direccionador de los gases y esa es la valvula pcv que se encarga de qué no vaya el aire de la admisión hacia la tapa pero sí que vayan los gases de la tapa hacia la admisión
Lo que sí se puede hacer es en el tubo que va desde la PC hasta la admisión es intercalar un decantador de gases para eliminar el aceite en forma de gas que iría hacia la admisión capturando lo y condensando lo en aceite en el depósito del decantador.
Con esto no anulas la PCV es un buen sistema para eliminar contaminantes en la admisión pero simplemente haces un añadido pero manteniendo la PCV.

En relación a la dirección asistida lo qué me lleva a pensar mal es cuando dices que es el mismo líquido que se usa para dirección asistida qué puede ser correcto cuando específicas  qué es  para la parte hidráulica de selección  de la caja automática  pero para ser correcto la caja automática lleva los mismos o muy parecidos aceites de caja. Y el aceite tiene poco o nada que ver con el líquido hidráulico y es más no deberían ni de juntarse.

Es por eso que en el sistema de dirección asistida yo te hablaba del mismo 24 que se usa para frenos ya que en el mx5 parts venden los dos para el mismo menester.

En lo del aceite por lo que comentas no hay fallo. adelante pues

Lo de la suspensión y algunas otras mejoras prestacionales es lo que os digo siempre a los nuevos ya los que entráis con una ilusión tremenda que hacer 20000 cosas y de leer otras 20000.
Y es simplemente que primero disfrutéis circulando con lo que tenéis mirando y revisando lo que tenéis y después de hacer un profundo análisis entre lo que tenéis, buscáis y queréis. Tan solo luego después de eso actuar en consecuencia.
El tema suspensiones es un mundo aparte y como en todo hay un gran porcentaje que depende de tu propio único y exclusivo culo . Así que puedes aprender leer todo lo que quieras que después probablemente haya que ajustarlo de otra manera . Y creo que la experiencia me dice que muchas de las modificaciones sencillas que se pueden hacer o sustituir piezas pequeñas antes de meterse en un berenjenal de cambiar suspensiones . Con simplemente esas leves modificaciones ajustes o alineaciones casi o tienes lo que buscabas
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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Agosto 24, 2016, 08:48:17
 "El qué te dijo que la anulaba directamente o no lo entendiste o nos explico o no tiene ni idea"

Efectivamente, por lo que me has dicho yo lo entendí mal  :taptap: :taptap: , gracias por aclararmelo, como te he dicho, llevo unos meses leyendo y es cierto lo que dices, un millon de cosas para hacer y todas las quiero hacer...

Respecto a lo que me dices de las suspensiones, si, antes voy a poner el coche a punto de todo, y ya cuando llegue el momento veré que hago, pero mientras tanto pues leo, busco referencias, y me caliento yo solo. Cuando llegue el momento daré por saco por aqui, jeje, aunque la verdad ahora mismo el coche es muy muy cómodo.

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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Agosto 25, 2016, 18:03:52
Bienvenido compañero y precioso coche con ese color  :mola:
Un consejo........no leas ni busque mas información del mx 5,directamente preguntale a Uhia,que es un tio feo de cojones pero vive por y para el miata por lo que es una enciclopedia y SIEMPRE esta dispuesto a compartir su sabiduria  :bow:
Un saludo
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Desconectado extebans

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Re: Me presento desde Córdoba!!!

  • en: Agosto 26, 2016, 13:45:30
Bienvenido compañero y precioso coche con ese color  :mola:
Un consejo........no leas ni busque mas información del mx 5,directamente preguntale a Uhia,que es un tio feo de cojones pero vive por y para el miata por lo que es una enciclopedia y SIEMPRE esta dispuesto a compartir su sabiduria  :bow:
Un saludo

Gracias!!!

Tomo nota, jejeje, de hecho, aprovecho para lanzar una pregunta. La valvulina para la caja de cambios/palanca/diferencial, he leido que se recomienda la ford, marca motorcraft 75w90 GL4, sin embargo, hoy he ido al concesionario, y la que tienen allí no pone por ningun lado "GL4", os paso la foto:



He estado viendo que en varios foros de habla inglesa se preguntan lo mismo, que si es ese o no, y unos dicen que si... otros que no... ¿Alguien me ayuda?