perfectamente, pero no discrepas en los datos, solo en la percepcion del preparador. que no me he pronunciado sobre BBR, que para mi, no son de los mejores preparadores. pero por desconocimiento de los mismos. ya que en esa lista tengo otros por encima.
-lo primero es que no me puedo pronunciar, pero no veo discrepancia. prefiero a los de flyingmiata o los de speedhunters.
-lo del turbo, no es una discrepancia, es una propuesta.
-lo del motor, quien te ha cuestionado la calidad del motor? discrepancia? me gusta el cater y me corro con el BACmono. Conozco ese motor. y en mi comentario ni he dicho que fuera malo. bien sabes que hay preparaciones brutísimas sin reforzarlo.
-en tu ultima discrepancia, si que no podemos estar más en desacuerdo. yo no puedo asumir ni disponiendo del montante monetario, de la inversión, y me parece demasiado optimista 200cvs, sobre la base de 158cv del 2.0, te puedes quedar muy cerca, pero no creo que con solo ese kit te mantengas o superes los 200cvs. en el nutzs hay un chabal que se emperró en la misma obra, y el escorial se acabó antes. y acabó por hacer lo que todos. más rápido, fiable, y prestacional.
soy el primero que te va a decir que OLE TU! y que adelante! pero te puedo comentar lo que he leído, y no es tan recto el camino. y si muy sinuoso.
y en esa tesitura, la opción rápida y barata de lo que quieres obtener, es turbar o compresurizar.
No se nada de preparaciones de Mazda, pero...
Casi 50CV con escape, arboles y repro? En un atmosférico?
si.. se puede, no todos los atmosféricos, pero si que los resistentes o muy infrautilizados, pueden potenciarse cambiando internals, o remodelando su geometría. incluso si los refuerzas, o reforjas, puedes duplicar su potencia de serie, casi sin despeinarse.
Como en todo, estás jugando con las tolerancias y llegando a los límites prescritos por los diseñadores. Suelen ser modificaciones muy caras con respeto a las ganancias reales que se obtienen, pero se obtienen!
no en vano, por ejemplo el motor de NB puede ponerse en más de 200CV sin necesidad de reforzar. esto en relación a la potenciación.
en referencia a lo que estamos hablando, hay un kit específico para motor NB 1.8, para subirlo a 2.0 de cubicaje, modificado de sus cilindros, su valvulado, y sus árboles de admisión y escape, etc... y lo puedes dejar sin turbar, llegando a una compresión atmosférico de 11.0 a 1 solo con pistones! pero el precio de toda esta maniobra, solo en piezas son 5200 dolares!! SI! es chulísimo tener un NB 2.0 y puedes hacer virguerías si además lo turbas... pero añade otros 1500€
cada cual que haga sus cuentas, y que mire si le compensa!