bueno,pues teniendo ya mi volante reparado,y pensando en llevarlo al taller el lunes o el martes,me paso por la cabeza la absurda idea de ponerlo yo mismo(yo que no he puesto un tornillo ni a la bici!!)
me puse a preguntar por aqui y a ver muchos videos hasta en chino por youtube...no encontraba exactamente el cambio de mi volante de serie,venian otros sin airbag o de otros modelos de coche,aunque el mecanismo era similar.
asi que el domingo por la mañana,despues de mis dudas acerca de si joderia pocas o muchas cosas,me tire al toro
me imagino la cara de terror de uhia cuando le mande la primera foto de la bateria desconectada que significaba mi asalto al gran reto
lo primero que aprendi,es que hay que desconectar la bateria como he dicho antes,y dejar unos 20 minutos antes de manipular nada(yo tenia mas miedo que un nublado a que el airbag me saltara en la cara y me dejara sin dientes)
bien,una vez hecho esto,en los laterales del volante hay unos tornillos de 10 mm que hay que quitar con una llave de tubo.son los que sujetan el airbag.son de la misma medida que los del volante que iba a montar,asi que perfecto.
tiramos un poco del airbag,y nos encontramos con unos conectores amarillos y otro al fondo blanco(para mi era como tener en las manos una bomba de relojeria llena de cables que no sabia como desactivar...los miedos se acentuan en esta parte
)
la ostia,y ahora que hago yo con esto??
llamadas,fotos a alberto...nervios...
saco el conector ese grande amarillo de la funda de plastico donde va encajado y por la parte de abajo tiene como otro plastico blanco que los une.uno es el que va
del coche al volante y la otra parte la que sale del airbag para conectar(vamos un macho y una hembra)
presionas ese plastico blanco y se sueltan.ya tenemos el airbag libre con su cable amarillo colgando
aqui vemos otro conector blanco que esta metido ahi a presion..es el que sale del volante para meter donde esta,es el claxon
para no perder el centro de la direccion,mr uhia,me obligo a hacer una raya vertical para no confundirme a la hora de poner el otro
bien,ahora hay que quitar la tuerca esa del medio que sujeta el volante...facil no?
llave de tubo de 21 mm y pa,lante...
pues no!! eso esta mas duro que el pan de 15 dias!!! pense que me cargaba la llave,hasta que en un arreon se desrosco
aqui veis como es la tuerca que se tiene que quitar
bueno pues ya solo es tirar del volante hacia nosotros y saldra....pues tampoco!!!
aqui si que me puse nervioso pensando que tenia que estar anclado por algo mas.era imposible que no se moviera ni un mm despues de los tirones que estaba pegando!!! empece con la tecnica de los puñetazos por todo el arco del volante(con fuerza eh) y en uno de ellos se solto
esto es lo que vemos
y el volante de 4 palos fuera!!!
bueno lo mas dificil estaba hecho.ahora habia que hacer lo mismo pero a la inversa
presentamos el otro volante y ponemos el conector blanco que sale del mismo en su sitio
lo empujamos lo maximo posible hasta que se mueva todo el conjunto a la vez
y roscamos...
conectamos el nuevo airbag con las piezas de antes que encajan con un !!click!! y acomodamos los cables para que quede un poco de espacio para apretar el claxon
ponemos los dos tornillos que quitamos al principio para sujetar el airbag y......
voila!!!
conectamos de nuevo la bateria y salimos a probarlo
parece que gira,no se suelta y suena el claxon!! pues ni tan mal!!
pd:al probarlo he notado que no ha quedado centrado totalmente,cuando vas recto queda un pelin a la izda,pero muy poco,no molesta al conducir,no se a que sera debido porque creo que esta todo bien hecho..
pd:si yo he sido capaz de hacer esto,lo puede hacer hasta bob esponja,todo es proponerselo(y si alguien te echa un cable mejor claro
)
bueno pues espero que esto le valga a alguien alguna vez,que para eso me he pegado la currada de las fotos!!