Allí va mi relato de esta conce/ruta "no oficial":
VIERNES
Un nuevo fin de semana y me encuentro otra vez en Andalucía. ¿Qué será que me atrae tanto a esta tierra? ¿Será porque soy hijo adoptivo de Córdoba o será por los buenos amigos que he hecho por aquí?
Sin duda tiene algo que ver que ésta concentración “no oficial” fue organizado por el dúo Roberto y Carolina, quienes lo hicieron tan bien en la conce “oficial” de marzo. Además, tenía el aliciente de que la cena del viernes iba a celebrarse en su propia casa. Prometía, porque Roberto iba a cocinar a la barbacoa y todos sabíamos que los postres hechos por Lina iban a ser espectaculares.
Y así fue. Una buena parte de los participantes llegamos el viernes, con el contingente Madrileño casi al completo- Z4fun (Ángel), JJSLK (Jesús), Luis y yo, acompañados por Héctor y Rosi y el amigo Tieguasa (José María) y lo pasamos entre charlas y risas hasta altas horas de la madrugada. (Mientras cenábamos, nos enteramos que la selección había ganado su partido, así que, más felicidad aún).
SABADO
El sábado, se incorporaron al grupo Manuel con su S 2000 y Javi con su Opel GT y nos marchamos camino a Ronda. Hacía un día esplendido y la carretera estaba despejada así que hicimos una buena media antes de parar para tomar un café.
Llegamos a Ronda después de atravesar unos paisajes espectaculares. Aunque no está permitido aparcar en la zona histórica, todo estaba bajo control y entramos por la plaza de toros, cuyo aparcamiento estaba ocupado por este elenco de potentes automóviles:
Nos tocó un aparcamiento en frente de nuestro restaurante:
Hicimos la visita obligada al balcon famoso:
Después de comer,
Roberto nos llevó por un camino “secreto” para poder tener una vista insólita de Ronda. Efectivamente, era un camino adoquinado que bajaba hasta el fondo del “tajo” y que permitía ver Ronda desde abajo.
A algunos nos costó dar la vuelta porque los adoquines no aportaban mucho agarre. (Menos mal que llevaba mi 4x4!)
Después de sacar múltiples fotos, volvimos a subir y emprendimos camino al circuito de Jerez.
(Desafortunadamente, no pude acompañar al grupo, debido a un compromiso familiar.)
DOMINGO
El domingo a mediodía, me volví a unir al grupo en el precioso pueblo de Grazalema, capital de los pueblos blancos y noté que habíamos tenido dos nuevos incorporaciones- Adyr (Alejandro) y Gtturbo60 (Juan Miguel).
Salimos de Grazalema sobre las 13:00, no sin alguna dificultad, dado que se produjo un intento de abordaje de uno de los roadsters por parte de algún que otro peatón, deslumbrada sin duda por la exposición de tantas maquinas poderosas, pero finalmente conseguimos partir.
Nos hinchamos de curvas en la ruta para llegar a nuestra siguiente parada, el yacimiento arqueológico de Acinipo, un lugar fascinante a casi 1,000 metros de altitud. (Antes de emprender la subida a la zona del teatro, nos abandonaron Rosi y Héctor, camino de “su” Elche.) Hicimos algunas fotos antes de que se marcharan:
Después de ver las ruinas, tanto iberos como romanas,
hicimos un picnic a la sombra de un árbol, degustando una variedad de productos de la tierra.
Nuestro último destino del día era Setenil de las Bodegas, pueblo curioso donde los hay, a apenas 5 kilómetros de Acinipo, donde pretendíamos comer. Son tan cariñosos con los británicos, que ¡hasta tienen una calle dedicada a Gibraltar!
En un bar, encontramos mesa para comer a la sombra de una gigantesca roca, pero solo teníamos ganas de tomar unas raciones.
Luego, nos dimos una vuelta por el pueblo, donde tomamos el café y visitamos algunas de sus tiendas, que vendían una gran variedad de productos del lugar, desde vino y queso (el famoso “payoyo”) hasta artículos de cerámica.
Estos tomates gigantes no estaban en venta, aunque Lines consiguió que le regalara alguno.
Finalmente y bajo un sol de justicia, volvimos a los coches para retornar a nuestros destinos respectivos- Madrid, Cádiz, Sevilla, Jerez, ………………
Otra vez más, me lo he pasado genial en compañía de estos amigos entrañables. Abrazos y besos para todos y en especial a nuestros anfitriones, Lina y Roberto, quienes se han vuelto a superar.
(Durante el recorrido del sábado, rodé un corto video, que subiré en breve).