Sabes cuánto cuesta mantener un Bugatti Veyron SuperSport de 1.200 CV? De locos!

  • 29 Respuestas
  • 6960 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
¡De locos! ¿Cuánto cuesta mantener un Bugatti Veyron Super Sport de 1.200 CV y 415 km/h?



David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 2 de noviembre de 2015

  • Impuesto de Matriculación. Este último depende necesariamente de la homologación de emisiones de CO2 de nuestro coche. Por un utilitario eficiente no necesitarás pagar Impuesto de Matriculación, mientras que un Bugatti Veyron, y prácticamente cualquier superdeportivo, está gravado con un 14,75%. Piensa que en un deportivo como un Veyron Super Sport, con una base superior a los 2 millones de euros, tendrás que pagar más de 700.000€ solo en impuestos. Y eso que ni tan siquiera hemos tenido en consideración el Impuesto de Circulación, que depende de la ciudad en la que se registre el vehículo.

    El autor del vídeo recordaba que en California el propietario de un Bugatti Veyron como este habría de pagar 320.000 dólares (290.000€ al cambio actual) por registrar su nuevo deportivo. A eso sumémosle la póliza del seguro. Encontrar una aseguradora dispuesta a hacerse cargo de un Bugatti Veyron no es sencillo, como tampoco lo es imaginarse que las cuotas anuales sean muy superiores al precio de comprar una berlina premium bien equipada.



    Un juego de llantas de Bugatti Veyron cuesta tanto como un Porsche 911. Y Bugatti recomienda sustituir las llantas cada tres cambios de neumáticos.
    Remplazar los neumáticos de un Bugatti Veyron cuesta la friolera de 30.000 dólares (más de 27.000€ al cambio actual). Y eso no es todo, Bugatti recomienda que cada tres cambios de neumáticos se sustituyan por completo las llantas. Un juego de llantas cuesta 120.000 dólares (108.000€ al cambio actual). Eso quiere decir que por cada sustitución de llantas que realices en tu flamante Veyron has de pagar lo mismo que por comprarte un Porsche 911 Carrera completamente nuevo.

    ¿Por qué es necesario sustituir las llantas cada tres cambios de neumáticos? Bugatti aconseja esta práctica por el uso de un adhesivo especial en la superficie del neumático en contacto con la llanta. Ese adhesivo tiene una función que no es baladí, la de garantizar que la llanta y el neumático permanezcan siempre en contacto y que el enorme par de giro en el eje evite una situación tan desagradable como hacer que el neumático y la llanta no giren a la misma velocidad.



    Bugatti también recomienda encarecidamente realizar al menos una revisión anual de cada Veyron, lo cual supone otros 30.000 dólares (más de 27.000€). El mero hecho de sustituir el aceite ya supone una factura de 20.000 dólares (18.125€). Por suerte Bugatti ofrece una garantía y mantenimiento actual que por 50.000€ incluye – además de la reparación de piezas en garantía – todas las labores de mantenimiento que requiera el Veyron durante los tres primeros años.

    Impresionante, ¿no crees?

    Fuente:
    http://www.diariomotor.com/breve/bugatti-veyron-precio-mantenimiento/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Vamos Mave, que hay que tener mucho dinero para tener esta bestia
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Hay que tener algo más que "mucho dinero"  :sisi3:

Aunque no me llama nada, si tuviese ese dinero, caerían otros antes. Pero seamos sinceros el dinero mueve a la gente en otros ambientes y ese coche aporta estatus social, por lo que....
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Si yo fuera el dueño de una multinacional (o un actor de Hollywood, o un futbolista de primer nivel, etc etc) y ganase cientos o miles de millones de euros al año, pues me lo compraría y lo mantendría sin ningún problema.

Para nosotros es una salvajada, pero el que se compra un Veyron desde luego no es su primer superdeportivo, nadie ahorra para comprarse un Veyron, le hará compañía a toda una colección de super deportivos muy probablemente, bueno, tan probablemente que me jugaría la nómina de un mes a que nadie tiene un Veyron como único deportivo.

Como siempre, todo depende del prisma que se mire, para alguien que a duras penas puede mantener un Ford Fiesta 1.6 Diésel del '82, como era mi caso cuando me saqué el carnet, pensar en gastar en mantenimiento lo que gastamos casi todos nosotros hoy en día era un nivel que no me podía ni imaginar, lo veía tener una suerte tremenda, y hoy en día llega un momento que hasta ves normal cuando te pegan los sablazos :elrisas: :elrisas:

Al margen de esto, y para lo que nosotros estamos acostumbrados, pues joder, menuda barbaridad, el mantenimiento es estratosférico, y por muy optimista que sea uno, este es uno de esos que sabes que es prácticamente imposible  poder tener jamás, a no ser que caiga el euromillón.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Tengo un amigo que se compro un Continental GT, cuando le hizo el primer mantenimiento en el que cambio pastillas de frenos, se llevo un buen susto, pero cuando lo vieron asustarse y le dijeron que en el proximo habia cambio de discos y algunas cosas más, tardo muy poco en hablar bien del caballo para quitárselo de encima.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Tengo un amigo que se compro un Continental GT, cuando le hizo el primer mantenimiento en el que cambio pastillas de frenos, se llevo un buen susto, pero cuando lo vieron asustarse y le dijeron que en el proximo habia cambio de discos y algunas cosas más, tardo muy poco en hablar bien del caballo para quitárselo de encima.

Es el riesgo de comprar sin saber el mantenimiento.

Hay que tener en cuenta que cuando compras de segundamano un coche por 20.000e que nuevo vale 100.000e. El coste de mantenimiento será el de un coche de 100.000e. Y muy probablemente, dado los kms, etc... ese coche tendrá que tener un mantenimiento mayor que recién sacado de concesionario. Es algo que muchos no piensan, que se compran pepinazos por 20.000e pensando que costará lo mismo de mantener que cualquier coche que nuevo valga 20.000e como un Seat Leon por ejemplo... Y nada más lejos de la realidad.

En ese aspecto me encantan los propietarios de SUVs de segunda mano que cuando van a cambiar los neumáticos se quedan de piedra de lo que valen, y terminan montándoles marcas chinorris que no las montaba ni aunque me pagasen por ello. Hay una cantidad de SUVs con neumáticos de madera que asusta!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Creo que no compensa el gasto con el placer de tenerlo.
 Con todo ese dinero puedes tener una colección de coches de todo tipo y algunos pueden reportar sensaciones de conducción similares.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Creo que no compensa el gasto con el placer de tenerlo.
 Con todo ese dinero puedes tener una colección de coches de todo tipo y algunos pueden reportar sensaciones de conducción similares.


Ya se comento que el propietario medio de un veyron tenia ademas del mismo 80 y pico coches, tres barcos y un avion, ya ves que problema
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550
Es desorbitado,, vamos que aun siendo rico y poder permitirmelo, lo veria una barbaridad....joder que es una burrada los euros que veo ahi
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
Qué barbaridad, ese despilfarro no tiene cabida en mi abecedario.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ya, pero... cuando ya lo tienes todo ¿que más puedes comprar? Es ahí donde entra el Bugatti Veyron :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Creo que no compensa el gasto con el placer de tenerlo.
 Con todo ese dinero puedes tener una colección de coches de todo tipo y algunos pueden reportar sensaciones de conducción similares.


Ya se comento que el propietario medio de un veyron tenia ademas del mismo 80 y pico coches, tres barcos y un avion, ya ves que problema




Exactamente.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Qué manera de tirar el dinero a la basura.
Con la de cosas útiles que se podrían hacer con ese dinero, y gente necesitada que hay en el mundo, me da asco que haya gente que se dedique a tirar el dinero así.
Yo no lo haría aunque fuera rico, os lo aseguro.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Qué manera de tirar el dinero a la basura.
Con la de cosas útiles que se podrían hacer con ese dinero, y gente necesitada que hay en el mundo, me da asco que haya gente que se dedique a tirar el dinero así.
Yo no lo haría aunque fuera rico, os lo aseguro.




Seguramente habrán muchas personas que tengan que ir a casas de acogida a por comida y que piensen lo mismo de que tú tengas un coche tan poco "útil" como un MX5, seguramente les debe dar asco que ellos no tengan para comer y que haya gente tan necesitada y sin embargo tú te dediques a darte vueltas con tu mx5 tirando el dinero en gasolina absurdamente.

Ellos aunque tuvieran el dinero que tú tienes tampoco lo harían, te lo aseguran.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
No es comparable.
Estoy de acuerdo en que todo es relativo, pero es que la diferencia en cifras es brutal.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1