Tocho!!!
Voy a actualizar el histórico de todo lo acontecido para que se tenga una idea de lo que significa preparar un coche de estos.
No vale con hacerse con un coche preparado para estas lides, las cosas pasan..... y ya.
Hasta la fecha los cambios más evidentes son los estéticos pero ha habido muchas cosas que se han hecho y sin embargo no se van a ver. Es posible que me deje cosas pero a groso modo ya nos vale para hacernos a la idea del tiempo, las horas y los mimos que se le han dado al "gronf".
Todas estas cosas se han hechos en sábados sueltos y entre casi todos. Algunas cosas son por narices hechas en taller. La carga de "la máquina definitiva" arriba y abajo mil veces la tiene que hacer Fastboy con su Kizashi con remolque
Gracias por tu esfuerzo y energía.
-Faros, no estaban puestos y lo entiendo pues estaban bastante regular. Pareja de faros nuevos (desguace).
-Reposapies, inexistente. Comprar uno y fabricar un soporte que se ajuste.
-Fusibles que aparecen en el suelo
encuentra de dónde vienen, revisar, sanear y poner
-Aletines que son de otra versión y no corresponde con el parachoques. Solventado buscando por ebay aletines.
-Regulación caña de dirección y su fuelle.
-Fabricación de soporte para poner un voltímetro, presión y temperatura de aceite.
-Arreglo de guías de asiento pues lo cambiamos por uno mejor y no valían.
-Preparación nuevas guías para asiento co-piloto (para tandas post Ascari y eventos para patrocinadores)
-Tapar agujeros del firewall. Entraba airecito del motor
-Revisión de cableado y saneado de algunas zonas (se dejan algunos preparados para enchufar cosas como un móvil para tiempos o un cámara)
-Sistema de extinción automática (básicamente un extintor grande que envía la espuma por conductos que llegan a zonas clave)
-Ajustes en parrilla y vano motor
-Revisión tapa balancines, bujías y bobinas (delco)
-Cambio bomba de agua y refrigerante
-Radiador de aceite
-Anular retorno aceite válvulas a admisión
-Cambio varillaje cambio de marchas
-Cambio de pastillas de freno
-Ajuste de anclajes de capó y maletero
-Sistema antivaho delantero
-Fuelles de la dirección
-Rotulas delanteras
-Separadores llantas y espárragos
-Llantas de repuesto (se puede disponer de 10 neumáticos en total (6 de repuesto) y han de estar listo para cambios rápidos en carrera)
-Cambio o arreglo de luna delantera (tiene un picotazo y no sabemos si con polímero quedará resistente)
-Cambio de todos los cristales laterales por unos de acrílico más ligeros (no tendremos mucha potencia, pero le quitaremos el peso prescindible)
Aún nos falta hacer la alineación!!
Además se han hecho fotos de casi todos los periféricos del motor para tener referencias a mano e incluso disponer de alguna de recambio en el box. Así como pastillas de freno y otros líquidos que tendremos a mano para no usarlos (ley anti-Murphy)
Y luego hay "cosas" imprevisibles que pasan. Fruto de ello me he ganado cierta fama de gafe
Durante el primer día de tandas, Calafat, el coche daba tirones en curvas a la derecha. Y se calaba al dejarlo en ralentí. Resultó ser el borne positivo de la batería flojo (en curvas a derechas se movía
) y el sensor de ralentí que se había soltado y casi se fríe con los colectores de escape
En aquel momento no teníamos ni idea de qué pasaba.
En el segundo día de tandas, Castelloli, hice toda la tanda bastante bien (30min) pero al llegar a boxes, donde JBzoom debía relevarme, la bomba de agua decidió implosionarse y empezó a perder todo el refrigerante. A la mierda el día. Al menos no lo hizo en pista.
En el tercer día de tandas yo era el 4 piloto del día. Cuando me toca el turno noto enseguida que salgo de box y cojo velocidad que el volante vibra un poco. Nunca antes había pasado. Intento averiguar qué pasa y en la segunda vuelta ya noté que algo chungo pasaba e iba a más. Llegué a box y se habían aflojado los tornillos de una rueda hasta el punto que casi cabía un dedo y había reventado un espárrago. Mis compañeros son un poco insensibles
o me prepararon "la sorpresa"
En fin, imagino que todos los equipos se encontrarán con sorpresas y reparaciones inesperadas pero "esto son las carreras". Desde luego se necesita no hacer cortos con el presupuesto y que todos formen una piña y ayuden a solventar los inconvenientes.
Desde luego estamos cambiando tantas cosas que casi vamos a ir de estreno
Si durante la carrera pasara algo, al menos estaremos preparados para actuar.
Afortunadamente tenemos un coche que va muy bien, siendo un delantera es muy juguetón con la trasera y tiene el par suficiente como para equivocarse de marcha a la salida de curva y salir airoso.
Y lo mejor de todo es que gasta bastante poco
nos sale que los depósitos rondarán las 2,5h de carrera y eso es mucho. Solo son 45L
Por cierto, en Calafat se está haciendo 1:55-1:57 por vuelta. Nada mal para ir con unas Michelin PS3 de calle (no se permiten los semis en la carrera). El BMW compact que tenía hacía 1:53-1:54 por vuelta con 184cv y semis. Para que tengáis una referencia.
En fin, queda menos de un mes y ya empezamos a ponernos nerviosos con los preparativos.
Iremos informando.