Bueno, no ha salido un equipo de RSC pero estamos en ello
Efectivamente, voy a formar parte del equipo
Tengo la suerte de conocer bien a Fastboy e Ibérico y sabiendo que le tenía muchas ganas a la aventura quisieron contar conmigo. Aunque ellos no parecen conocer mis muñones
No me lo pensé ni un segundo. Todos sabíamos la respuesta y que me iba a implicar hasta el tuétano.
Madre mía.... a veces me sorprendo lo rápido que voy acumulando sueños que quise cumplir. Soy muy afortunado por ello.
R-Events, en lugar de usar el mismo Honda Civic que usaron en la edición del mes pasado, han decidido empezar con otro coche y ahí es donde se me abrió la puerta. 8000vueltas seguiría con el Civic y obviamente con la misma carrera en el horizonte.
Así que hace dos semanas empezamos a mirar candidatos..... Como requisitos debían cumplir una potencia máxima de 160cv, ser anteriores a 1994, peso reducido y si pudiera ser, ya hecho con su jaula y bacquet.... y con precio contenido según lo que hubiera que hacer para dejarlo listo.
Este es un momento que todo apasionado del motor disfruta. Se barajan múltiples opciones, que si Clio, Golf, Bmw, japo .... bufff
Después de buscar los anuncios y ver algunos candidatos....ya podéis imaginar a quien le tocaba la negociación
(aunque al final no hizo falta)
Llamadas y wasaps diversos pero a medida que íbamos mirando nos dábamos cuenta que habían coches que se ajustaban a lo que buscábamos y ya preparados para circuito, lo cual te ahorra decenas de horas de garage, taller y euros.
Y ya con 3 vendedores en contacto, salió un 4. Un conocido de las tandas de R-events que vendía su "hierro".
Repasando precio de piezas de repuesto, nos dimos cuenta que tenía que ser este. Qué precios de risa! un alternador 30€, un motor entero 300€ y dos faros que necesitamos 24€... Soy pro VAG, así que para mi es un plus rodar en un Golf.
Teníamos que verlo! Estas eran las fotos que teníamos.
Y allí que fuimos
Jaula homologada FIA y total ausencia de lujos. Pero no como BMW que para hacer el CSL le quitó los asientos traseros y la radio...no... No tiene ni calefacción! (que la tenemos que poner por el posible vaho)
Un quiebro de Fastboy y se cerró magistralmente la venta
Ahora queda una puesta a punto de varias tonterías, pintarlo -de blanco- y empezar con patrocinadores. Que aunque esta aventura sea compartida y con pretensiones de low cost, los números no son nada despreciables y toda ayuda económica se agradece.. RSC quiere patrocinio?
Iremos informando pero la agenda que tenemos ahora es rodar el 25 de Junio en Calafat y probar el coche.
Seguiremos informando!
P.D. Cuando me encuentre a Bladek en la pista le dejaré pasar
Me alegra que nos veamos allí