Bueno, como algunos foreros saben ( los que conozco en persona, básicamente ), recientemente me dieron un "golpecito" aparcando debajo del foco derecho, vamos, cosa de poco pero que va a hacer que el seguro me tenga que reparar/pintar el morro entero de nuevo.
Aprovechando dicha situación voy a hacer cambios en el frontal, la idea es:
-Instalar unos separadores de 2,5cm y aumentar 1cm el paso de rueda ( sólo el paso de rueda en su parte superior ) para que neumático quede al rás de la carrocería.
-Instalar 2 entradas de aire directas a los los frenos en los huecos de los faros direccionales ( los opcionales ), de manera que queden detrás de la rejilla delantera de manera discreta, es decir, que sólo se vean si te fijas, no a simple vista.
-Instalar las intermitencias laterales del elise s3 2010
-Instalar el limpia parabrisas en el centro.
Se admiten opiniones o sugerencias, ya que como todo es fibra, se puede hacer cualquier cosa, aunque creo que nadie mejor que yo sabe el resultado final... además tengo algunos chops y la cosa esta a mi gusto.
Se que podría aprovechar para añadir en el frontal, por el lado inferior más fibra, tipo al morro del exige, de manera que el paso de rueda quede totalmente carenado visto de frente y genere carga aerodinámica en vez de enfriar los neumáticos delanteros innecesariamente ( creando drag ), pero en verdad, estéticamente queda demasiado burro así, y aparte, permanecen las líneas del coche originales, la diferencia es que visto de frente o desde la puerta, parece salir 3/4 partes del neumático por fuera de la carrocería... cosa importante para mí .
( En mi cabeza hay una guerra constante entre mantener la estética original y la efectividad...
)
Seguro que se abríra un debate interesante acerca de si serán o no efectivos estos cambios, si destrozare o no el comportamiento del coche actual, de si serán una tunerada y todo eso, yo tengo las cosas bastante claras, asi que os dejo debatir "a gusto"
Por cierto, los separadores ya me llegaron, pesan 735 gramos cada uno, es decir +2,940kg en total... pensaba que la cosa era peor.
Por la geometría de la suspensión tampoco hay que preocuparse, el elise de vicente lleva instalados los mismos separadores, con la diferencia de que con las llantas de serie quedan al rás de la carrocería y no se necesita ensanchar nada, mis llantas salen 1cm más hacia afuera por que son mas anchas, asi que, en realidad, el ajuste de suspensión que llevo esta echo para las mismas cotas ( distancia entre ejes / ancho de vías ).
En esta foto del coche de vicente se aprecia como los neumáticos ( y no las ruedas que son más estrechas ) quedan al rás de la carrocería como os comentaba, en mi caso se verán 1cm más hacia afuera:
Ya veremos que pasa con todo esto tuneros