París prohíbe la circulación a coches diésel anteriores a 1997

  • 16 Respuestas
  • 3593 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078


A partir del 1 de julio, los coches diésel matriculados antes de 1997 estarán prohibidos en el centro de París. Las motos también entran en esta ‘criba’, pero en su caso, las registradas con anterioridad a mayo del 2000.

La lucha contra los propulsores de gasoleo sigue en pie, sobre todo en París, donde las autoridades ha anunciado que se prohibirá la circulación por el centro de la ciudad francesa a coches anteriores a 1997 que equipen motores diésel.

Esta nueva iniciativa se llevará a cabo a partir del día 1 de julio, solo los días laborables, entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde. La zona en la que se prohibirá la circulación a coches diésel será la que engloba el Periférico interior. Pero, además de los automóviles matriculados antes de 1997, también entran las motos registradas con anterioridad a mayo del 2000.

Con esta medida, las autoridades prevén que alrededor del 10% de los automóviles se les prohíba la entrada al centro de París. “Lo que nos preocupa es la salud pública y el derecho de los parisinos a respirar un aire sano”, mantiene Christophe Najdovski, responsable del transporte en París.

La capital francesa sufre serios problemas de contaminación, principalmente derivados del tráfico rodado. Por este motivo, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, tiene la intención de erradicar los coches diésel en la ciudad en 2020. “Quiero el fin del diésel en París en 2020 y, si es posible, más allá del periférico”, expresaba hace dos años a ‘Le Journal du Dimanche’.

Según una encuesta realizada entonces por dicha publicación, el 54% de los residentes en la capital francesa apoyaba la prohibición total de los vehículos diésel en la capital.

Fuente: http://periodismodelmotor.com/paris-prohibe-circulacion-coches-diesel-anteriores-1997/129442/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado OnlyZ3

  • *
  • Conductor aficionado - 117
  • www.onlyz3.com/es
Son bastante cabrones porque el gobierno francés de toda la vida ha incentivado a la gente para comprar coches diesel.
Menos impuestos en gasolina, en la compra de los coches, planes tipo plan prever pero que solo eran validos para diesel, etc...

El parque de coches diesel en francia es de mas del 70% !!!

Y ahora introducen esto, que lo entiendo (odio los coches diesel), pero me parece un poco ironico.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
El problema que veo es la falta de anticipación.... ala, en julio ya no!!! coño, si queda 1 mes!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
Deberia ser decnunciable!!
Que te den un plan pive o otros te compras tu coche con toda la ilusion y esfuerzo y en pim pam no puedes circular.
Solo me salen insultos y otros pensamientos muy negativos hacia esa gentuza.

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Si, la verdad es que avisar de hoy para mañana es una jodienda muuuuy grande. Me pregunto yo qué harán aquellas personas que vivan ahí y posean un vehículo diesel, que como dice XtLSport será entorno al 70% (ahí es nada). Los tendrán que vender y comprar otros vehículos, igual a muchos no les viene bien comprar otro vehículo ahora mismo. ¿por qué cambiar el coche cuando ya lo tienes pagado y te hace la función?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Ya vereis como aqui en España lo hacen sin tardar mucho tiempo
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2998
La medida creo que ya la ví publicada antes de este año, así que de hoy para mañana tampoco es que haya sido.
Además que sólo afecta a los diesel anteriores a 1997, así que coches que se estén pagando o recien salidos del concesionario tampoco son, que los prohibidos tienen mínimo 20 añitos. Y un diesel de aquella época son auténticos tractores.

A mi me parece bien, que queréis que os diga.

Isfer, ójala comiencen a pensar algo similar para España, con tiempo y las cosas bien hechas. Porque los madrileños aún recuerdan los episodios de contaminación y restricciones de la noche a la mañana por ese motivo que tuvieron hace unos meses.
Pero lo que me temo es que lo dejarán pasar, y pasar, hasta que la situación sea insostenible, al estilo Terra Nova, y lo hagan deprisa y corriendo, con el cabreo de todo el mundo.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Auambabuluba

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 147
Y digo yo... porqué permiten que se sigan fabricando los diesel?
Que no se fabriquen más y los viejos irán desapareciendo poco a poco.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bieeeeeen, a la mierda los diesel viejunos.



Y digo yo... porqué permiten que se sigan fabricando los diesel?
Que no se fabriquen más y los viejos irán desapareciendo poco a poco.

+1
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Y digo yo... porqué permiten que se sigan fabricando los diesel?
Que no se fabriquen más y los viejos irán desapareciendo poco a poco.

Esa es la clave, que no se fabriquen más, así por lo menos al que compre un coche nuevo ya no tendrá a escoger ninguna motorización diesel.

Aunque no deje de ser una injusticia para aquellos que tienen un diesel y no puedan usar. Que probablemente diesel anterior a 1997 no quedarán muchos...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
La medida creo que ya la ví publicada antes de este año, así que de hoy para mañana tampoco es que haya sido.
Además que sólo afecta a los diesel anteriores a 1997, así que coches que se estén pagando o recien salidos del concesionario tampoco son, que los prohibidos tienen mínimo 20 añitos. Y un diesel de aquella época son auténticos tractores.

A mi me parece bien, que queréis que os diga.

Isfer, ójala comiencen a pensar algo similar para España, con tiempo y las cosas bien hechas. Porque los madrileños aún recuerdan los episodios de contaminación y restricciones de la noche a la mañana por ese motivo que tuvieron hace unos meses.
Pero lo que me temo es que lo dejarán pasar, y pasar, hasta que la situación sea insostenible, al estilo Terra Nova, y lo hagan deprisa y corriendo, con el cabreo de todo el mundo.

Esque también hay fuertes intereses en el tema de la indústria automovilística, la cual suele tener cogida por los hue**s al gobierno de turno, y este le complace con plan prever y demás...

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11789
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
A mí no me parece mal en absoluto.

Es más, cada vez que me toca ir tras la humareda y peste asquerosa que sueltan algunos de los diésel de turno que circulan por nuestras carreteras a cada acelerón, me parece indignante y pone de bastante mal humor.  Si uno circula en un coche cerrado aún tienes la opción de cerrar las ventanillas y la circulación de aire externo dándole al botoncito correspondiente, pero si vas en moto o en roadster y no puedes adelantar al que va delante resulta insoportable.

Lo mismo opino de la implantación de medidas antiruído en el centro de las ciudades;  el que quiera fardar de ronquido en su coche o en su moto que vaya a un circuito o a una carretera abierta, sin molestar a vecinos ni transeúntes.

Igual que me ha parecido muy bien que se prohibiese fumar en lugares cerrados evitando la contaminación y la peste que uno se llevaba para casa en la ropa cada vez que entraba en un cualquier cafetería o lugar frecuentado.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Anthony

  • *
  • Visitante
Puede ser injusto, pero hay que hacer algo ya, la calidad del aire de muchas grandes ciudades es insoportable

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Me parece fatal la medida y arbitraria, para qué están las ITVs,  si un coche la pasa sin defectos debería circular como los demás, eso no evita que se sea mas exigente con las pruebas y aquellos que no las pasen o con defectos graves no puedan circular hasta que se reparen o de den de baja.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Otra cacicada mas del los gobiernos de turno,esos coches han contribuido muchisimo a las arcas del estado con multiples impuestos,si los quieren prohibir,perfecto,pero que recompren los coches a los propietarios a valor de mercado,no de ganvam.

  • ConcentracionesConcentraciones2