Cámara GoPro o similar.

• 50 Respuestas
  • 12484 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Cámara GoPro o similar.

• en: Mayo 31, 2016, 14:19:55
Antes del P9 estaba el P8, no?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

• en: Mayo 31, 2016, 14:50:08
El p8. Lo desconozco absolutamente,,  es curioso..   Ni lo tuve en mis manos. Ni lo teste. Y ni tansiquiera estuvo el tiempo en tienda promomocionandose.    Creo que el s6 edge pro le solapo y eclipsó.   En el proceso de competir se metió de lleno LG,   Y HA HECHO MUY BIEN LOS DEBERES!   Habiendo buscado y rebuscado,  me quede con el lg g4, mierdisima koreana hoigaa!     Creo que de la gama alta es lo mas asequible y completo.      El g5 tambien sacó con doble cámara, no?     En ese estoy un poco pez
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 31, 2016, 17:01:01
Un P8 ronda por mi empresa y ya ha pasado por 3 manos.

Aún tengo el p7 y parece que de momento no peca de obsolescencia....

Por lo que he oído del informático de mi empresa, el P8 fue bastante castaña y lo han relevado rápidamente por el p9. Tanto que algunos ni saben que existe.

Respecto a las cámaras, yo creo que le doy el uso que le va a dar Juan Varela. Creo que si los que compraron cámaras sencillas dicen que están contentos.... me inclinaría más por comprar una baratilla y luego, en todo caso, si veo que hice corto la pérdida de inversión será escasa.

Todo emocionado, pedí para mi cumple una Gopro 1 (sí, la primera que salió) y ha sido el mayor chasco que me he llevado con una cámara. Obviamente han pasado tantos años que aquella gopro hacía lo mismo que una cámara que hoy valga 20€.
Pero me quedó el mal regusto en la boca de la marca y la tengo con una cruz.

Lo que menos me gusta es que el gran angular que llevan hace que en la distancia se pierda definición. Y como dice Ángel, si tengo que llevar a una calidad 4k (cine digital) pues mal vamos.

He probado varias cámaras más y entre baterías, estabilizadores y su puta ma**e me he vuelto loco.

Al final, encontré que la vídeo del móvil graba en 1080 a 30fps y con estabilizador.... pues bien. Casi todos los vídeos que yo he subido a RSC han sido o con una Blackberry o con el julaiwey p7 :elrisas:
Me despreocupo de baterías, de memoria, de accesorios de anclaje especiales, etc....

Muerto el perro, muerta la rabia.

« Última modificación: Mayo 31, 2016, 17:02:33 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 31, 2016, 18:40:06
jejeje.    yo el chasco me lo llevé con la gopro2, sobretodo con el servicio técnico cuando era fallo de la camara...    se vendió para piezas.      la gopro hero 4    me salvé porque se la revendí al cuñao político,  pero creo que es de los que ha visto la luz cuando me pillé de sustituta, la Xiaomi yi y su precio.        creo sinceramente que tal y como está afrontando las cosas la marca xiaomi, para todos sus equipos.    lanza un proyecto, ve como va,   usa el retrofeed para mejorarlo, y luego saca el todo por el todo, con un precio acorde con lo que lleva. sin más pretensiones.

tienen fallos??    por supuesto...   como todos. el que diga lo contrario de la gopro, miente o no lo ha sufrido.     en la gopro 3 pasó como en el huawey,    salió en un momento que ya todos competían contra ella,  y empezaba a ser un sobreprecio injustificado, que las demás supieron aprovechar.

aquí entra el comentario de mave,    SI , hay mil marcas chinas por cada modelo de gopro.   pero son 4 (y no solo chinas) las que han hecho bien el trabajo.   No en vano, estos dos ultimos años, gopro ha presentado las mayores pérdidas de su historia.  Tantos antiapelianos no estaremos equivocados.      o Vende el mismo producto con una pegatina de gopro a un precio muy inflado.   o El resto hace lo mismo con los mismos circuitos, sensores y chipsets,  y a un precio acorde con lo que montan, o la suma de ambas.

son cosas distintas para definir un mismo concepto.     que era cantoso y se le han subido a la parra, y para quedarse!    ya que ahora que más dará si gopro saca que graba a 8k, si el resto ya lleva grabando a 4k durante meses y a un precio respetable??

OJO!!!   que no estamos hablando ya de cualidades.   que  es indiscutible la supremacia de la xiaomi 4k   y Fijaos que  el sensor Sony es distinto,    y ambos de 12mpx...    que tanto se afanan a decir los de gopro que es capaz de dar 4000x3000 a 60frames,    y eso solo lo logra si se graba en formato panorámico 17:9     con el 4000x3000 en pleno uso de los 12,35mpx entre 35 y 48frames.   buena publi, por cierto!

y luego está el procesador... el cerebro de todo esto...       OLVIDAOS DE ESTABILIZACIÓN,   porque lo que se activa puede ser un anti shake,   que es como el de las cámaras de fotos o móviles.   y eso no es estabilización.    La gopro no lo tiene,   el chipset no lo tiene, ergo la cámara no puede estabilizar,    eso si!   por software puede hacer un amago de estabilización perdiendo píxeles alrededor,     y haciendo más pequeño el recuadro del vídeo.    y la xiaomi también lo hace.

LA ESTABILIZACIÓN la hace un Gimball   una base Giroscópica, o por software en postproceso en un ordenador.

la Xiaomi 4k tiene el chipset ambarella A9SE,     que a parte de ir construído en 28nm   (la gopro es de 32nm)     siendo este más potente y con la mitad de consumo.

nota de prensa de la marca: http://www.ambarella.com/news/85/122/Ambarella-Extends-Industry-s-Widest-Range-of-Flying-Camera-SoC-Solutions
The A9SE SoC family is a new, enhanced, higher performance 28nm version of the successful 32nm A9 SoC. It enables 4K Ultra HD recording with hardware-accelerated 3-dimensional image stabilization with rolling shutter correction, potentially eliminating the need for mechanical gimbals in midrange flying cameras. It simultaneously records 4K video while streaming a second, low-delay, HD video stream. Its advanced hardware-accelerated image de-warping capability allows the use of wide-angle lenses with minimal image distortion.  1-GHz Dual Cortex ARM A9 CPUs provide the required performance for advanced camera, flight control, streaming and analytics applications. With power consumption of only 1.5 Watts for 4K recording, the A9SE enables extremely small and lightweight camera designs.

y a donde quiero llegar:     la gopro hero 4 Black edition (que es la que se compara aquí)    pelada sin nada o casi nada son 460 euracos  siendo con carcasa, el modelo aventure o la motorsport sus 488 euracos  el remote son 81 euros   el de xiaomi es 15€

sea como fuere,   la xiaomi yi 2,   voy a poner el peor de los casos que he visto.      sale por 300€    con carcasa funda y mando remoto + soporte básico.   pero ya la he visto solo cámara por 230-240€    frente a los 460€ de la pelada gopro (y siendo peor)  230euros injustificados??

sumamos lo que necesitas en gopro+soporte 32 euros oficial gopro,   son 601€  frente a los 300€ de xiaomi   301€!!!   de diferencia por una pegatina??  por una marca??    estamos tontorrones??         voy a hacerme unas tostaditas de miel,    iiiiiii-oooohhhhhh!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Morgan David

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222

• en: Mayo 31, 2016, 19:20:37
Huía, aprovechando el hilo (bueno Huía o cualquiera) como veis la Contour. En otra afición que practico es la que usa el 95% del personal, las he visto grabar durante horas diluviando y el resultado me gusta. Claro que en este caso la usamos sobre casco
Las he visto llevar impactos de ramas, y todo tipo de obstáculos sin inmutarse
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Mayo 31, 2016, 19:21:09
A mí la Hero 4 Silver me costó 339 € en El Corte Inglés, y ya graba en 4K. Los componentes, menos la ventosa, que en eso quería total seguridad, el resto son segundas marcas, mucho más baratas.
Muy inteligente llamar en un foro "tontorrones" a los que compran GoPro, que somos unos cuantos, pero lo mejor de todo es que antes tú has comprado tres, y la última además revendida al mes palmando pasta :24: :24:

Se ve cierto resquemor al final del comentario, veo que como no podía ser de otra manera te sentiste identificado. Muy bien sigue así, sin duda eso es lo que mejor se te da hacer, ponte el rebuzno en la firma junto con la tabla de tiempos si eso.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado xbounce

• *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

• en: Mayo 31, 2016, 19:29:29
yo tengo 2 la sony action cam que salio primera con wifi AS-15 creo que se llama, que saca muy buena calidad de video, a mi juicio mejor que la gopro equivalente en ese momento.
Eso si tiene un problema en agua debido al calorcillo se crea vaho dentro con lo que se caba viendo mal.

Y luego tengo un sj4000 de estas chinas que la compre en internet en una oferta chollo de esas por 30€, que basicamente la uso en agua porque no se empaña y en sitio donde la probabilidad de que reciba una castaña sea muy alta.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

• en: Mayo 31, 2016, 19:53:39
yo tengo 2 la sony action cam que salio primera con wifi AS-15 creo que se llama, que saca muy buena calidad de video, a mi juicio mejor que la gopro equivalente en ese momento.
Eso si tiene un problema en agua debido al calorcillo se crea vaho dentro con lo que se caba viendo mal.

Y luego tengo un sj4000 de estas chinas que la compre en internet en una oferta chollo de esas por 30€, que basicamente la uso en agua porque no se empaña y en sitio donde la probabilidad de que reciba una castaña sea muy alta.
:mola: yo tb en su momento comparé grabaciones GoPro y Sony y me decanté por la Sony.
 :24:  :24: :24: xbounce me parto con lo de poner la China por si el castañazo es de órdago. Jajajaja
Morgan creo que la Contour ya no se fabrica
« Última modificación: Mayo 31, 2016, 19:57:03 por Otter »

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

• en: Mayo 31, 2016, 20:00:32
Debe ser que yo soy "marquista", pero desde que vi los videos sacados GoPro de mi hermano, subiendo el Stelvio en el 2011, me he enamorado de esa marca. Compré la primera, un  Hero 3 Black + en abril de 2014. El talón de aquiles de la camara era la duración de la batería, que  solucioné en parte con el Battery Pac, que va adosado a la camara y casi duplica la duración.

Me enamoré tanto de la Hero 4 , con su pantalla tactil y batería de mayor duración, que después de comprar la primera en marzo de 2015, compré otra justamente antes del RSC Tour de Europa, donde me harté a sacar videos. (Por cierto , la mayoría de los videos no están subidas a Youtube con calidad 1080p).

LLevo las tres camaras conmigo en cualquier ruta interesante, intentando colocarlas en diferentes partes del coche. Además, al ser hermetica, he navegado varias veces con la Hero 4 a ras de agua.

Estoy super contento con la calidad de los videos grabados a 1080p y como no soy ningun manitas en la edición de videos, encuentro muy facil el GoPro Studio, que es el software gratis de la marca.

Sé que no estoy sacando ni la mitad de partido a las posibilidades que ofrece la camara ( El modo Protune es para verdaderos profesionales), pero por la calidad, por la facilidad de uso y por la enorme cantidad de usuarios que te aportan ideas y soluciones, me quedo con esa marca. Los precios? Desde 300€ del Hero 3 a los 339€ del Hero4, con su pantalla tactil.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 31, 2016, 20:10:07
Angel es muy feo que digas que llamé a alguien del foro "tontorrón",   cuando puse expresamente  si "estamos tontorrones??" incluyéndome!!    tu en tu línea tergiversando y modificando a placer.   Admite que en esto, como en otras cosas, te viene grande, y sabes lo que tendrás en casa. Pero poco más, ya que tu mismo has dicho que solo tienes gopro y la silver! ( que te recomiendo leas lo que lleva)   que hay cosas que si el chipset o el sensor no tiene,   dificilmente te lo hará!.

resquemor??    sisi, con la gopro4 se han lucido.   pero como tu ya sabes, todo!   sabes por cuanto la vendí?   o si la regalé??   jajajaja  perdón.   por lo de silver.      error mio..    yo pensaba que tenías la versión hecha en suiza, no en chinita!

la black edition,   que es la referente   en calidad de gopro, es incluso mejor a la silver edition. peeeero,    se ha quedado en la cuneta.    Las Chinas  con SONY y ambarella entre sus tripas.    se mean en la gopro!

pero claaaaaro... ahora con datos, hay que buscar el fallo, donde no hay opción!

bueno---    comentarios a parte, que no llevan a nada  y que editará en algún otro momento...

La sony me la comentaron hace unos meses, aunque no estaba yo para ver camaras... pero si que me comentaron mucho sobre ella.  pero si que me comentaron ese detalle del vao.   y es sencillamente por la carcasa estanca y el calor que genera la propia mini cámara.     Me comentaron que solo hay 2 opciones y ninguna garantiza que no salga vao.    una es introducir la cámara en un ambiente que sea correlativo en humedad y temperatura a donde se vaya a grabar (dudo de su efectividad)   y la otraes meter dentro de la carcasa unas pegatinas antihumedad (mas efectivo, pero creo que no hará mucho).

la sj4000, solo leo cosas buenas,  y los que andamos en RC o drones,    la vemos con muy buenos ojos.   pero no puedo hablar de algo que no he tenido ni probado..

Huía, aprovechando el hilo (bueno Huía o cualquiera) como veis la Contour. En otra afición que practico es la que usa el 95% del personal, las he visto grabar durante horas diluviando y el resultado me gusta. Claro que en este caso la usamos sobre casco
Las he visto llevar impactos de ramas, y todo tipo de obstáculos sin inmutarse
Ni idea..    pero que lleve la carcasa incorporada, es un ahorro,    pero tansolo veo un problema,     que para eso, han tenido que añadir una lente frontal anti agua, y eso a veces añade reflejos en el vídeo.

lo bueno es que al no llevar carcasa refrigera mejor,    pero por ejemplo no tienes opcion de mando a distancia, ni bluetooth ni wifi (cosa que es bueno para la duración de la bateria!)    pero que no se pueda extraer la misma es una pequeña putada.   pero necesaria para la estanqueidad de la cámara!

en mi cutre criterio,  me parece muy cara para lo que ofrece,  y en su defecto hay otras opciones en el mercado..   por un poco más  tienes la de sony minicam, que tiene todo lo de la contour   y lo mejora..      La verdad es que no se especifica mucho las cualidades en vídeo de la contour   pero me parece que son algo pobres!

:mola: yo tb en su momento comparé grabaciones GoPro y Sony y me decanté por la Sony.
 :24:  :24: :24: xbounce me parto con lo de poner la China por si el castañazo es de órdago. Jajajaja
Morgan creo que la Contour ya no se fabrica

en la web de contour, la roam3 se sigue vendiendo,    aunque tienen la contour+2 por un precio del doble o triple, 399libras  y como resolución máxima alcanza los 1080p
« Última modificación: Mayo 31, 2016, 20:11:44 por uhia_p »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 31, 2016, 20:11:03
Un P8 ronda por mi empresa y ya ha pasado por 3 manos.

Aún tengo el p7 y parece que de momento no peca de obsolescencia....

Por lo que he oído del informático de mi empresa, el P8 fue bastante castaña y lo han relevado rápidamente por el p9. Tanto que algunos ni saben que existe.

Respecto a las cámaras, yo creo que le doy el uso que le va a dar Juan Varela. Creo que si los que compraron cámaras sencillas dicen que están contentos.... me inclinaría más por comprar una baratilla y luego, en todo caso, si veo que hice corto la pérdida de inversión será escasa.

Todo emocionado, pedí para mi cumple una Gopro 1 (sí, la primera que salió) y ha sido el mayor chasco que me he llevado con una cámara. Obviamente han pasado tantos años que aquella gopro hacía lo mismo que una cámara que hoy valga 20€.
Pero me quedó el mal regusto en la boca de la marca y la tengo con una cruz.

Lo que menos me gusta es que el gran angular que llevan hace que en la distancia se pierda definición. Y como dice Ángel, si tengo que llevar a una calidad 4k (cine digital) pues mal vamos.

He probado varias cámaras más y entre baterías, estabilizadores y su puta ma**e me he vuelto loco.

Al final, encontré que la vídeo del móvil graba en 1080 a 30fps y con estabilizador.... pues bien. Casi todos los vídeos que yo he subido a RSC han sido o con una Blackberry o con el julaiwey p7 :elrisas:
Me despreocupo de baterías, de memoria, de accesorios de anclaje especiales, etc....

Muerto el perro, muerta la rabia.

Te acuerdas del pedido conjunto que hicimos de las minicámaras del tamaño de un mando a distancia de parking? :sisi2:
Aún la tengo yo por ahí, hace años que no la enchufo, y no sé si seguirá funcionando.

Si no recuerdo mal, era absurdo meterle una tarjeta de más de 4gb porque no duraba la batería para grabar tantos minutos de video.  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Mayo 31, 2016, 20:49:57
al escribirlo me he acordado de la compra conjunta :elrisas:

Y ahora recuerdo que la primera vez que la usó, Imaracing la colocó bajo la matrícula apoyada en el parachoques... y yo iba detrás en la ruta :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado isfer

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Mayo 31, 2016, 20:57:32
Suerte en la compra, Juán
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 31, 2016, 21:07:30
oye!!   pues esas minicámaras aún daban risa!!     porque no las cargais, para ver si aún fucan!!!,    para un fvp cutre o para grabar vuelos de RC, las siguen usando..   aunque en ese campo también han avanzado!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636

• en: Mayo 31, 2016, 23:21:09
Bueno bueno, ya voy teniendo una idea algo más clara de lo que voy a comprar. La duda ahora esté en la Xiaomi YI y la SJCam en alguna de las versiones 5000, pues creo que la 4000 ya no se comercializa.

Una duda: Estas cámaras se pueden enchufar a una toma de mechero? (por lo de la autonomía y eso).

Otra duda: Me dicen que hay que tener cuidado con las versiones para china de estas cámaras, que son más baratas pero luego hay problemas para actualizar el firmware.

Y otra: Donde se puede comprar el soporte de ventosa bueno? Porque veo que hay kits de accesorios para GoPro que lo incluyen y valen 12 euros. No creo que ese soporte sea muy bueno.

Ante las dudas, y por las comparativas de imagen que veo en YouTube, casi me voy inclinando más por la SJ5000 con Wifi o sin él. Si sabeis de alguna oferta especial decirlo.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3