Aqui va mi modesta opinión.
Yo, no he tenido ninguna cámara tipo Gopro o similares de otras marcas. Por lo que no puedo aportar ninguna experiencia de ninguna en concreto.
Pero si que he comprado un articulo tecnológico chino, que se supone que era "top" comparado con los del momento.
En su momento también hice una comparativa como la que ha hecho uhia poniendo las características de ambos aparatos.
En mi caso, ese aparato tecnológico era un teléfono móvil, concretamente un Meizu MX4 Pro.
Los móviles chinos llevan muchos años en el mercado, jamás me inspiraron confianza, y al inicio jamás hubiera pensado en comprar uno, pero como ya llevan muchos y no paro de oír a gente hablar maravillas de ellos, pues me lancé, y di el paso autoconvencido de que bueno, en el peor de los casos no me estaba dejando 600-700e en el movil.
Aqui las especificaciones de uno y otro:
. | Meizu MX4 Pro | ....... | Samsung Galaxy S6 |
Peso: | 158g | | 138g |
Pantalla: | 5.5 pulgadas | | 5.1 pulgadas |
Resolución: | 1536 x 2560 pixels | | 1440 x 2560 pixels |
Protección: | Gorilla Glass 3 | | Gorilla Glass 4 |
RAM: | 3Gb | | 3Gb |
Procesador: | Octa-core (4x2Ghz + 4x1.5Ghz) | | Octa-core (4x2.1Ghz + 4x1.5Ghz) |
Cámara tras: | 20.7Mp Sensor sony Exmor RS | | 16Mp |
Flash: | LED dual | | LED |
Estabilización: | Si | | Si |
Video: | 2160p@30fps / 1080p@30fps | | 2160p@30fps / 1080p@60fps |
Cámara Del: | 5Mp 1080p | | 5Mp 1080p |
Batería: | 3350 mAh | | 2250 mAh |
Precio: | menos de 250€ | | 700€ |
Sobre el papel, tienen prestaciones extremadamente iguales, pero en la realidad, son muy distintos. Si que es cierto, no se puede comparar ni de lejos con el Galaxy S6.
Ello no significa que el Meizu sea un mal móvil, ni mucho menos. Es más, por ese precio (precio en su momento, no precio a día de hoy) no encontré nada mejor en el mercado. Y es un grandisimo movil por ese precio.
Pero comparativamente debería dar las mismas prestaciones que el S6, e incluso
en el tema de la cámara se supone que tiene que ser superior cuando no es así, es más, en el tema de cámara está bastante por debajo que el S6.Tanto en enfoque, como en estabilización de imagen, como en luminosidad, etc... La cámara del S6 viola literalmente la del Meizu MX4 Pro por muy firmada por Sony que sea. Y no hablo de videos donde a 1080 el S6 tiene más fps (aunque a 2160p tienen los mismos 30fps), sino a foto pura y dura.
Los productos lowcost chinos muchas veces van "a lo bruto", el hardware más bestia y listo. Y la potencia sin control no sirve de nada.
Estoy seguro que esa cámara del Meizu firmada por Sony, la llega a montar un Sony Xperia, o un Nokia, y seguro que le saca mil veces más partido. Porque afinarían mejor toda esa potencia bruta de hardware.
Lo mismo pasa con el Huawei P9, que los muy animales han puesto
doble cámara detrás, y no para sacar doble foto, son dos cámaras que funcionan a la vez, teóricamente capta mucha más luz, y una hace una toma en blanco y entro y la otra en color, el resultado teórico es que tendrían que tener unos colores y negros más realistas. Además de que, al captar mucha más luz, no tendría que verse "grano" en las fotos con poca luz. Todo esto es en la práctica, porque la realidad es que la cámara del S7 viola sin vaselina a la del P9, pero brutalmente además.
Vídeo completo:
Y es que los productos chinos lowcost no afinan una mierda, sacan hardware a lo bruto. Y con esta doblecamara lo mismo, ¿1 cámara? no, yo pongo 2. ahí, con dos cojones.
Y luego pasa lo que pasa.
Pero también creo que tienen su mercado, para el que no busca la excelencia de la excelencia, es decir, para el que no busca de lo bueno lo mejor, es un buen producto por poco precio. Pero para el que quiera lo mejor, el gato ganador son las principales marcas, las más reconocidas, y si, en el precio hay incluido un parte de "marquitis", pero esa marquitis es el sello de una apuesta segura. Como un neumático michelin y uno de la marca LingLong.