Cámara GoPro o similar.

• 50 Respuestas
  • 12473 Vistas

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636

Cámara GoPro o similar.

• en: Mayo 30, 2016, 22:21:40
Voy a comprar una de esas cámaras y veo que hay mucha diferencia de precio incluso entre las GoPro auténticas, y no digamos en las otras marcas.

Busco algo que me permita hacer vídeos desde el coche y desde distintas posiciones, pero sin grandes pretensiones, quizá que tenga estabilización de imagen, un buen soporte para ponerla en distintas parte del coche, y poco más.

¿Que me aconsejais?
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Cámara GoPro o similar.

• en: Mayo 30, 2016, 22:49:15
Casualmente hace menos de un mes que me compré una, la GoPro Hero 4 Silver, graba en 4K, tiene wifi y la manejo desde el móvil y la calidad es brutal.

Pero he tirado el dinero. La razón por la que digo eso es que ni mi televisor soporta 4K ni mi ordenador puede moverlo tampoco, es demasiada calidad. En la tele como mucho puedo ver en 1080HD Supeview a los fps que quiera, cuanto más fps más fotogramas por segundo y se ve mejor en escenas en movimiento,  pero por ejemplo en el ordenata, que es donde edito los vídeos y trabajo en ellos como mucho me mueve 1080 normal hasta 45 fps, es decir que como mucho estoy utilizando el 50% de la posibilidades de la cámara.

No puedo grabar en 2.7K ni en 4K, por lo tanto el sobre coste que he pagado por tener la Hero4 que es la segunda mejor era innecesario, porque además ya grabando a medio gas la calidad es brutal.

Así que si me la volviese a comprar ahora iría a por una GoPro Hero3, que podrás utilizar prácticamente todo su potencial y te ahorrarás unos euros.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Mayo 30, 2016, 23:09:44
si quieres barata y buena...   te recomiendo la mía   XIAOMI YI sportcam.    pero no tiene estabilización  real,    como ninguna otra,  ni las Gopros.          Xiaomi  ahora sacó la 4K   que es una destrozagopros,    porque graba a 4K   y tiene estabilización bluetooth, wifi doblebanda, pantalla y batería para dar chicha por lo menos durante horas.    

lo malo es que es cara,   salió hace 2 meses...   lo bueno es que pese a todo,  está por 230-240€    que son menos de los 400€ que pagas por la gopro.

la mía la he topado en 60-70, si no te importa que sea color lima verdoso+azul.     las blancas son más caras.

para lo que es,  es perfecta.     tiene 3 pegas,  de las que 2 ya han medio solucionado en series  nuevas.    

-uno es relativo..   dicen que el enfoque está predispuesto a cosas cercanas...   es obvio para eso es una sportcam.    pero hay quien quiere más a la minicam, o por ejemplo para hacer timelapses de paisajes.   que hay que ajustar la lente un poco. La mía no lo ha necesitado.
-hay una serie antigua, que la pila que guarda la memoria, no está aislada,   y cuando la cámara pasa mucho tiempo sin usarse con la batería llena, la drena de todo.   Es un fallo tonto y de hecho a correr, que se soluciona con un plastiquito, pero también hay que abrirla, para intercalar un plastiquito aislante, en el caso de que tuviera ese problema.
-el tercer fallo es el consumo de batería por parte del wifi..     y es que es muy chulo ver la imagen en la pantalla de los móviles y darle para delante y para detrás,   grabar cerrar  etc...  pero eso chupa batería.   OJO   en la GoPRO para 3/4s de lo mismo  y en todas.   Que transmitir por wifi, consume energía.    la opción es apagarlo, y dejar las configuraciones ya preestablecidas.   las fotos no creo que quieras menos de 16mpx,  así que no se toca...   y en vídeo   yo la de grabar a 2,4K   no la suelo usar. porque prefiero grabar a 1080p a 60frames por segundo...    dan mucha vividez y movimiento a la imagen.     puede grabar hasta 120frames en 720p  y hacer cámara lenta

te dejo una review y la estudias:
http://www.gizlogic.com/xiaomi-yi-action-camera-comparativa/

te dejo la review de la 4k con estabilización:
http://www.gizlogic.com/xiaomi-yi-4k-gopro-killer/

por cierto,   la mitad de los gadgets   y accesorios de gopro,  funcionan en la xiaomi,    y los propios de xiaomi  son mil veces más garatos que en gopro y hacen lo mismo!

y por cierto...    también tengo la gopro hero 4,   y vamos...   no pago por gopros nunca,     la usa mi cuñada ahora!
« Última modificación: Mayo 30, 2016, 23:11:16 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 30, 2016, 23:44:08
Juan, no hace falta que te destroces los ojos, si quieres calidad y seguridad y dejarte de chinadas de medio pelo, una GoPro Hero 3, o 2, ve a lo seguro. Busca comparaciones que cuelgan en YouTube entre diferentes cámaras a pantalla partida y verás la diferencia en todos los sentidos con las cámaras chinas de 60/70 euros, calidad de imagen peor, colores poco reales y estabilización de imagen nefasto.

Decir que la chinada esa es mejor que una GoPro Hero 4 simplemente cae por su propio peso, es dejarse llevar por la bilis irracional que provoca en alguna gente el odio a las marcas punteras, véase Apple, Ferrari, GoPro, etc..

Pero como se suele decir, no está la miel hecha para la boca del asno.
« Última modificación: Mayo 31, 2016, 00:11:16 por Ángel »
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 31, 2016, 01:39:52
jaaaaaaaaaaaaaaaajajajaj.

y por cierto...    también tengo la gopro hero 4,   y vamos...   no pago por gopros nunca,     la usa mi cuñada ahora!

nada más que decir!    puedes optar por el mes de experiencia parcial,    o la experiencia de varios meses, vídeos en paralelo, puestos arriba, o abajo incluso en diagonal.  o incluso sabiendo perfectamente lo que se compra, puesto que NINGUNA GOPRO tiene estabilización alguna! (salvo el que la pone en la cabeza!  :shhh: )

nota de especificaciones: :smilie-devil: :smilie-devil:
           Xiaomi Yi 4K    GoPro Hero4 Black
Chipset        Amabarella A9SE    Ambarella 9
Sensor        Sony IMX 337    Sony IMX 117
Lente    7 capas, 155º    7 capas, 155º
Pantalla    Sí, 2.19″ táctil con 300 DPI    No, se vende por separado
Wi-Fi    Doble banda con hasta 3MB de bajada    Mono banda, 1.5MB de bajada
Batería    1400mAh, hasta 120 minutos en 4k    1160mAh, 55 minutos en 4k
Estabilizador    Digital y mediante giroscopio    No
Micrófono    Dual    Único
Mando a distancia    Mediante Bluetooth de bajo consumo    Mediante Wi-Fi

:pasta:  Me parto, y no sigo..  que me voy a hacer unas tostaditas de miel, aer si se me indigestan,   que siempre hay más inteligentes y que solo necesitan un mes para ello!    

y es que burrísimo soy...   perdon,   asnísimo!   que me he tenido que revisar mil webs, datos, especificaciones,  e incluso tener las 2..   perdón también..   eran 3,  porque la gopro2, también la vendí!.     Para poder dar una mediocre opinión comparada contra la omnipresente y obnubilante, del maestro Socio Ángel.

me quito el sombrero y el dinero de la cartera  :pasta:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 31, 2016, 07:06:22
Edito mi mensaje.

Paso de rebatirte nada.
Discutir contigo es como jugar al ajedrez con una paloma, por muy bueno que uno sea ella siempre se paseará por encima del tablero victoriosa tirando las piezas y cagándose por todos lados.

« Última modificación: Mayo 31, 2016, 08:33:04 por Ángel »
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636

• en: Mayo 31, 2016, 09:08:48
Gracias por vuestras aportaciones. La verdad es que el debate sobre la GoPro vs Xiaomi existe también en internet con sus adeptos y detratores de una y otra marca.

Por lo que puedo ver yo en internet, la GoPro es mejor pero no se justifica esa diferencia de precio si no vas a hacer un uso profesional.

Desde luego descarto tanto la GoPro 4 como la Xiaomi 2. No sabría y no me interesaría sacarle partido a tanta tecnología.

La duda estaría entre la GoPro Hero 3+ o incluso la Hero a secas y la Xiaomi YI. Visto los videos comparativos en YouTube se me hace difícil apreciar las diferencias y los que hacen esas reviews tampoco ayudan mucho, ya que hay distintas opiniones.

Lo que no querría de ningún modo es que entablarais un agría discusión en el foro por esta cuestión. Os aseguro que entiendo perfectamente vuestros puntos de vista, que por otra parte ya digo que también coinciden con el debate que hay en internet.

En otro foro de coches donde pedí opiniones también me dicen lo mismo, aunque se decantan algo más por la Xiaomi YI, más que nada por su mejor relación prestaciones/precio. Así que todavía no sé lo que haré pero de momento creo que me puedo arreglar bien con la más económica.   
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Anthony

• *
  • Visitante

• en: Mayo 31, 2016, 09:32:27
Como siempre depende de tus necesidades y del uso que le vayas a dar, yo me compre una replica chinorri de la gopro hero3, la Sj4000, viene con muchos accesorios y cumple decentemente. Total es lo típico que lo usas unas cuantas veces y después lo dejas en un cajón, y para eso prefiero gastar 60 euros a 300.
Si vas buscando hacer videos de mucha calidad entonces mira otra cosa

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 31, 2016, 09:45:42
Gracias por vuestras aportaciones. La verdad es que el debate sobre la GoPro vs Xiaomi existe también en internet con sus adeptos y detratores de una y otra marca.

Por lo que puedo ver yo en internet, la GoPro es mejor pero no se justifica esa diferencia de precio si no vas a hacer un uso profesional.

Desde luego descarto tanto la GoPro 4 como la Xiaomi 2. No sabría y no me interesaría sacarle partido a tanta tecnología.

La duda estaría entre la GoPro Hero 3+ o incluso la Hero a secas y la Xiaomi YI. Visto los videos comparativos en YouTube se me hace difícil apreciar las diferencias y los que hacen esas reviews tampoco ayudan mucho, ya que hay distintas opiniones.

Lo que no querría de ningún modo es que entablarais un agría discusión en el foro por esta cuestión. Os aseguro que entiendo perfectamente vuestros puntos de vista, que por otra parte ya digo que también coinciden con el debate que hay en internet.

En otro foro de coches donde pedí opiniones también me dicen lo mismo, aunque se decantan algo más por la Xiaomi YI, más que nada por su mejor relación prestaciones/precio. Así que todavía no sé lo que haré pero de momento creo que me puedo arreglar bien con la más económica.    

Realmente para el uso que le vas a dar tú sí que es verdad que con una Xaomi de esas te arreglas, pero yo tengo vídeos y cosas que quiero hacer en mente y sé que en el futuro necesitaré ese extra de calidad, así que ya puestos fui a lo seguro y me pillé la mejor marca. Que ahora no puedo sacarle partido pero bueno, al volver del tour me pillaré un buen Mac y entonces la cosa cambiará.
« Última modificación: Mayo 31, 2016, 10:34:07 por Ángel »
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Sako_lm

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 150

• en: Mayo 31, 2016, 09:56:47
Yo compre la sj4000 cuando salio y mas contento no puedo estar... Después de 3 años sigue funcionando y por 50€ mas no puedo pedir... Si se me jodiese tiraría a por la sj5000 o la xiami yi

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

• en: Mayo 31, 2016, 10:29:03
Pues yo cuando salió compre las SONY HDR-AZ1, es pequeñísima y graba de pm. También la estuve comparando con GoPro y demás y al final por características, calidad, volumen, etc, etc me decidí por esta. Supongo que desde que la compré habrán sacado una más actual. Juan, yo barajaría también esta opción.

PD. Cuarto palomo en discordia Otter.  :24: :24: :24:
« Última modificación: Mayo 31, 2016, 10:33:25 por Otter »

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re:

• en: Mayo 31, 2016, 11:02:28
Edita edita,   que cuando tienes razon hay que dársela!      Que será bilis de indigestarse la miel.   Iiii_ooohhh.

Es el problema que tendremos todos,   cuando la gopro se fabrica en suiza, todo lo demás.  Es chinorri.   Como el apple suizo.  De caracteristicas similares pero con cheiro a alpes, que le hace destacar en todo lo demás.  Pero pone gopro!!   Y eso son como los +15cvs cuando pones una pegatina. Que ni existen, o solo estan en la cabeza de alguno.

Juan, Sea como fuere,   el debate es claro y contundente.  En la balanza gopro 4 xiaomi yi,   hay que ir a hilar fino a los detalles internos y propios de los vídeos.   Y ahí es el problema.   Que es un montón de pijotadas que uno tiene y el otro no,   que al final optas por decir que es lo mismo.  Pero que la gopro le cuelgan 230 euros de más injustificados.   Sobretodo cuando las mismas piezas se fabrican en el mismo sitio por el mismo chino de sony.

En el caso xiaomy 2.   Ahí entra la justificación de sobreprecio, por todo lo que lleva a mayores.    Pero aun asi si solo se compara precio.  La xiaomi. Esta años luz,  ya que solo la pantalla extra en gopro que hay que comprarla a parte. Cuesta una pasta.   En todo lo demás no hay ya tantos videos de comparación, como con la xiaomi yi.  Simplemente porque la 2. Es mejor en todo.   Pero eso es caro.

En lo que comenta otter y sakoin,  hay otra opción,  que son las SJ.   que he visto que entran en muchas comparativas.   Pero solo se eso,    que son baratas y graban muy similar.   Pero no hablo de lo que no se. Porque esa no la compré.

Recapitulando,  y teniendo en cuenta el principal uso que le darás,   me iba a ppr una barata tipo sony,  sj,  xiaomy,   e incluso parrot sacó una sportcam que hace virguerías.  Y hacen lo mismo por 3/4 del precio.

Pd. Pa palomos y asnos:   (ranking sport cams) menos a más.

Todo lo demás xino---la gopro china--la gopro made in suiza (se fabrica en el mismo sitio que el iphone suizo) con cheiro a alpes alpinos, y que se cagan en todo lo demás.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Mayo 31, 2016, 11:33:11
Aqui va mi modesta opinión.

Yo, no he tenido ninguna cámara tipo Gopro o similares de otras marcas. Por lo que no puedo aportar ninguna experiencia de ninguna en concreto.

Pero si que he comprado un articulo tecnológico chino, que se supone que era "top" comparado con los del momento.

En su momento también hice una comparativa como la que ha hecho uhia poniendo las características de ambos aparatos.

En mi caso, ese aparato tecnológico era un teléfono móvil, concretamente un Meizu MX4 Pro.
Los móviles chinos llevan muchos años en el mercado, jamás me inspiraron confianza, y al inicio jamás hubiera pensado en comprar uno, pero como ya llevan muchos y no paro de oír a gente hablar maravillas de ellos, pues me lancé, y di el paso autoconvencido de que bueno, en el peor de los casos no me estaba dejando 600-700e en el movil.

Aqui las especificaciones de uno y otro:

.
Meizu MX4 Pro
.......
Samsung Galaxy S6
Peso:
158g
138g
Pantalla:
5.5 pulgadas
5.1 pulgadas
Resolución:
1536 x 2560 pixels
1440 x 2560 pixels
Protección:
Gorilla Glass 3
Gorilla Glass 4
RAM:
3Gb
3Gb
Procesador:
Octa-core (4x2Ghz + 4x1.5Ghz)
Octa-core (4x2.1Ghz + 4x1.5Ghz)
Cámara tras:
20.7Mp Sensor sony Exmor RS
16Mp
Flash:
LED dual
LED
Estabilización:
Si
Si
Video:
2160p@30fps / 1080p@30fps
2160p@30fps / 1080p@60fps
Cámara Del:
5Mp 1080p
5Mp 1080p
Batería:
3350 mAh
2250 mAh
Precio:
menos de 250€
700€

Sobre el papel, tienen prestaciones extremadamente iguales, pero en la realidad, son muy distintos. Si que es cierto, no se puede comparar ni de lejos con el Galaxy S6.
Ello no significa que el Meizu sea un mal móvil, ni mucho menos. Es más, por ese precio (precio en su momento, no precio a día de hoy) no encontré nada mejor en el mercado. Y es un grandisimo movil por ese precio.

Pero comparativamente debería dar las mismas prestaciones que el S6, e incluso en el tema de la cámara se supone que tiene que ser superior cuando no es así, es más, en el tema de cámara está bastante por debajo que el S6.
Tanto en enfoque, como en estabilización de imagen, como en luminosidad, etc... La cámara del S6 viola literalmente la del Meizu MX4 Pro por muy firmada por Sony que sea. Y no hablo de videos donde a 1080 el S6 tiene más fps (aunque a 2160p tienen los mismos 30fps), sino a foto pura y dura.

Los productos lowcost chinos muchas veces van "a lo bruto", el hardware más bestia y listo. Y la potencia sin control no sirve de nada.
Estoy seguro que esa cámara del Meizu firmada por Sony, la llega a montar un Sony Xperia, o un Nokia, y seguro que le saca mil veces más partido. Porque afinarían mejor toda esa potencia bruta de hardware.

Lo mismo pasa con el Huawei P9, que los muy animales han puesto doble cámara detrás, y no para sacar doble foto, son dos cámaras que funcionan a la vez, teóricamente capta mucha más luz, y una hace una toma en blanco y entro y la otra en color, el resultado teórico es que tendrían que tener unos colores y negros más realistas. Además de que, al captar mucha más luz, no tendría que verse "grano" en las fotos con poca luz. Todo esto es en la práctica, porque la realidad es que la cámara del S7 viola sin vaselina a la del P9, pero brutalmente además.

Vídeo completo:

Y es que los productos chinos lowcost no afinan una mierda, sacan hardware a lo bruto. Y con esta doblecamara lo mismo, ¿1 cámara? no, yo pongo 2. ahí, con dos cojones. :elrisas: Y luego pasa lo que pasa.

Pero también creo que tienen su mercado, para el que no busca la excelencia de la excelencia, es decir, para el que no busca de lo bueno lo mejor, es un buen producto por poco precio. Pero para el que quiera lo mejor, el gato ganador son las principales marcas, las más reconocidas, y si, en el precio hay incluido un parte de "marquitis", pero esa marquitis es el sello de una apuesta segura. Como un neumático michelin y uno de la marca LingLong.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC

• en: Mayo 31, 2016, 13:50:05
Uhia, en la penúltima conce no oficial que estuviste no llevaste las cámaras y tal? Ponle aquí algún vídeo de los que grabaste a Juan Varela y vemos a ver la calidad.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re:

• en: Mayo 31, 2016, 14:03:19
Ya te daras cuenta de lo que es editar videos de 2 dias...   Jejjeje...   Mave.   Nada mas que decir.  Porque es cierto. En parte.   La calidad a veces es penosa..   Pero hay productos que se han testado y trasteado mucho y se puede hablar con soltura de que son pulidos.

A tal efecto. Huawey.  Antes del p9.     El único modelo. Y con conocimiento de causa.   Era el ascend p7,    muy por encima del s4 y s5 de la época.    El resto era basura suprema.

Luego ajusto con datos y hechos, no con palabras.
  • Meetings Meetings 1