Vídeo: Fabspeed logra que el nuevo Porsche 911 suene como un coche de carreras

  • 4 Respuestas
  • 1348 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078


El nuevo Porsche 911 ha estrenado una generación de motores bóxer de seis cilindros completamente nueva. Son motores biturbo, y eso ha enfadado a los puristas. Los puristas afirman con razón, que el sonido de un motor turbo no es tan puro ni tan bonito como el de un atmosférico. Porsche ha trabajado mucho la nota del escape y el régimen de giro de su nuevo tres litros, pero Fabspeed Motorsport cree que han mejorado el trabajo de Porsche. De hecho, han logrado que el Porsche 911 suene prácticamente como un coche de competición.

Fabspeed ha aumentado la sonoridad del escape y ha querido que el silbido del turbo esté siempre presiente.
Este especialista ha fabricado una línea de escape completamente nueva. ¿Qué quiere decir esto? Que no se ha limitado a poner unos silenciosos nuevos al coche. Han desarrollado y fabricado nuevos colectores de escape para el motor, le han acoplado unos catalizadores deportivos y han instalado unos silenciosos con un acabado similar a la fibra de carbono. Esta línea de escape hace ganar al coche al menos 25 CV – con picos de hasta 32 CV en algunos puntos – lo que posiciona al Porsche 911 Carrera S peligrosamente cerca de los 450 CV.

[ Invalid YouTube link ]

Además, en el tramo final del escape han instalado unas válvulas de mariposa. Esta válvula modifica el sonido enormemente, haciéndolo más penetrante y fuerte cuando están abiertas. Permiten que el sonido sea más moderado cuando están cerradas, para una conducción en ciudad, por ejemplo. Lo curioso es que además del excelente sonido logrado por Fabspeed Motorsport, han querido aumentar el sonido del turbocompresor, que es perceptible en todo momento. ¿Qué te parece a ti su sonido?

Fuente:
http://www.diariomotor.com/breve/video-fabspeed-porsche-911-escape/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
No suena mal, pero vamos nada del otro mundo :nusenuse:, no sé como suena el 911 sin modificar, pero qué menos que suene así. Si suena muy por debajo de este... que ya lo veo comedido, me decepcionaría un poco.

Y ese sonido agudo no me acaba de.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7374
Hombre ya puestos a exagerar la noticia podían haber puesto: Fabspeed logra que suene como un coche de carreras y que vuele a un metro de suelo.

Tampoco suena nada del otro mundo, y lo silbidos esos me suenan a los quevoy escuchando toda la semana con el Focus TDI que uso.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11790
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues la verdad es que no me dice nada del otro mundo.

He escuchado el nuevo 911 Turbo en el concesionario Porsche, y al menos en parado  tampoco veo excesiva diferencia.

Seguramente opino distinto a muchos, pero personalmente no soy muy partidario de sonidos excesivamente estridentes, cierto que dependiendo de para qué se quiera el coche, claro,.... si es para dar una vuelta un domingo por la mañana o ir a un circuito pues bien, pero en viajes largos en carretera abierta o autopista, sonidos excesivamente presentes pueden acaban cansando.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Pues la verdad es que no me dice nada del otro mundo.

He escuchado el nuevo 911 Turbo en el concesionario Porsche, y al menos en parado  tampoco veo excesiva diferencia.

Seguramente opino distinto a muchos, pero personalmente no soy muy partidario de sonidos excesivamente estridentes, cierto que dependiendo de para qué se quiera el coche, claro,.... si es para dar una vuelta un domingo por la mañana o ir a un circuito pues bien, pero en viajes largos en carretera abierta o autopista, sonidos excesivamente presentes pueden acaban cansando.


Si, pero hoy en día pueden hacer que se abran o cierren las válvulas de un escape haciendo que, a partir de determinadas RPM suene completamente diferente.
De esa forma obtienes una sonoridad comedida para viajes largos donde vas a rpm relajadas, y un sonido deportivo cuando quieres darte ese capricho en puerto de montaña, donde aprovechas las rpm del motor.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2