¿Coche nuevo o de segunda mano?

  • 32 Respuestas
  • 6561 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11790
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: ¿Coche nuevo o de segunda mano?

  • en: Mayo 25, 2016, 11:51:40
Pues yo desde la compra de mi exZ4 que lo pillé nuevo, creo que comprar cualquier coche nuevo es equivalente a ir a un puticlub y pagar para que te den abrazos, es tirar el dinero. Aunque sea el coche familiar o del trabajo o la moto o lo que sea siempre hay alguno disponible de segunda mano con pocos kilómetros por, logicamente, menos de lo que cuesta nuevo y lo más seguro es que tenga garantía.

 :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:  Ángel en estado puro....

No sé si es ir a un puticlub o no pero la satisfacción de sacar el coche "virgen" del concesionario, ese coche que tú has configurado "para ti",  a tu gusto y con mucha ilusión, ese olorcillo a nuevo que dura semanas o incluso meses cada vez que entras en el interior,  ese rodaje que haces a tu coche con cariño.....

...todo ese conjunto de sensaciones a mí personalmente me hacen sentir "más unido" a mi coche, y justamente las aprecio mucho más en un "coche capricho" que en el coche para el día a día.  De hecho, el único coche que compré en segunda mano fue un coche banal para diario. Lo compré con 80.000 kms y le hice 40.000 y sin problemas.

Por lo antes dicho, siendo consciente de que se pierde dinero comprando un coche nuevo, a mí no me importa en tanto me lo pueda permitir sin sacarme de comer y lo doy por bien empleado.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: ¿Coche nuevo o de segunda mano?

  • en: Mayo 25, 2016, 11:59:15
Pues yo también me uno al carro de ADYR y Bip-Bip. El coche familiar nuevo y el de capricho de segunda zarpa.
Los nuevos, pues eso son nuevos. Lavarlos mantenimiento básico y ya está.
El de capricho, duerme en el garaje, tiene funda, recibe mimos y todas las chuches que pueda. Por eso es de capricho. También es el que me saca una sonrisa mientras le quito la funda.

Solo pregunto, eh?, pero lo que te resalto parece ir contra la lógica :roto2:
 Quiero decir que el coche nuevo que te cuesta más dinero le haces el mantenimiento básico y ya está. Y el de segunda mano que es más económico lo cuidas entre algodones. ¿?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7374

Re: ¿Coche nuevo o de segunda mano?

  • en: Mayo 25, 2016, 12:34:25
Pues yo desde la compra de mi exZ4 que lo pillé nuevo, creo que comprar cualquier coche nuevo es equivalente a ir a un puticlub y pagar para que te den abrazos, es tirar el dinero. Aunque sea el coche familiar o del trabajo o la moto o lo que sea siempre hay alguno disponible de segunda mano con pocos kilómetros por, logicamente, menos de lo que cuesta nuevo y lo más seguro es que tenga garantía.

 :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:  Ángel en estado puro....

No sé si es ir a un puticlub o no pero la satisfacción de sacar el coche "virgen" del concesionario, ese coche que tú has configurado "para ti",  a tu gusto y con mucha ilusión, ese olorcillo a nuevo que dura semanas o incluso meses cada vez que entras en el interior,  ese rodaje que haces a tu coche con cariño.....

...todo ese conjunto de sensaciones a mí personalmente me hacen sentir "más unido" a mi coche, y justamente las aprecio mucho más en un "coche capricho" que en el coche para el día a día.  De hecho, el único coche que compré en segunda mano fue un coche banal para diario. Lo compré con 80.000 kms y le hice 40.000 y sin problemas.

Por lo antes dicho, siendo consciente de que se pierde dinero comprando un coche nuevo, a mí no me importa en tanto me lo pueda permitir sin sacarme de comer y lo doy por bien empleado.





Claro querido amigacho, si yo tuviese mucha pasta, o no me la gastase en otras cosas  :elrisas: :elrisas: yo también me los compraría todos nuevos. Pero económicamente es lo menos aconsejable, y me he ceñido única y exclusivamente al tema económico.

Esas sensaciones que describes son sencilla e increíblemente maravillosas, es cierto, recuerdo cuando saqué el Z4 del conce, pensar que nadie lo había utilizado antes me transportó directamente al día en que, con mi primera novia, perdimos juntos la virginidad, yo por segunda vez en mi vida aunque ese insignificante detalle ella no lo sabía, con ese olor a cuero característico...igualito que en el coche  :elrisas:, paré a los 2 kms en la gasolinera y recuerdo flipar en colores mientras lo miraba a través de los cristales mientras pagaba en caja, era mío y era virgen,  ves pasar los primeros kms 12, 13, 14 kms y no te lo puedes creer.

Y tengo que reconocer que con el Porsche no fue igual, como alguna vez te comenté durante ese tour me daba la sensación a veces como si el coche no fuese mío, no sé si te acordarás. A día de hoy estoy encantado con él y lo siento totalmente mío, no me arrepiento en absoluto.

No obstante, cuando cambié mi 987 será por un 981 S y evidentemente de segunda mano, no me gasto yo casi 100 mil euros en un coche nuevo ni loco.
« Última modificación: Mayo 25, 2016, 12:36:02 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: ¿Coche nuevo o de segunda mano?

  • en: Mayo 25, 2016, 13:59:50
En modelos vigentes, nuevo sólo si es para empresa. Ya he estrenado coche un par de veces, y paso de palmar tantísimo dinero comprando nuevo.

Si es para empresa, y le quitamos el 21% del tirón, y además lo metes como gasto, pues se queda un precio muy majo, y SÍ COMPENSA.

Y otra cosa, es que los aficionados al motor, tenemos cierta predilección por modelos que no se fabrican. Así que ni con todo el dinero del mundo lo podrías comprar nuevo  ;) (ej. quien quiera un Miata de los primeros, o un larguísimo etc).

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: ¿Coche nuevo o de segunda mano?

  • en: Mayo 25, 2016, 14:34:30
Yo os recomiendo encarecidamente que compreis coches nuevos y los cuideis como a hijos para despues compraroslos yo por un 30%de su valor ,ej un coche de 100.000 con sus 8/9 años por 30.000
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Alexgc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 80

Re: ¿Coche nuevo o de segunda mano?

  • en: Mayo 25, 2016, 15:04:37
Zzpancho me lo has quitado de las manos .... comprar un coche a ciertos foreros es mejor que comprarlo nuevo....  :sisi3:   :elrisas:

Personalmente siempre he tenido coches de segunda mano y solo he estrenado alguno en el trabajo. Siendo honesto si pudiera me los compraría nuevos ,ya que, como handicaps  solo contemplo evidentemente el desembolso económico con su  depreciación y ese funesto olor a nuevo que detesto, soy muy sensible para los olores y el de "coche nuevo" me molesta especialmente :nusenuse:   

Pero por otro lado los pros son  para mí conocer el estado del coche desde el km 1 , hacerle un perfecto rodaje y conocer como debe de ir el coche de cara a futuras reparaciones /mantenimientos me parece una gozada ,que por desgracia tiene un coste muy alto. En definitiva no sufrir los malos hábitos/costumbres del anterior propietario

Como extra, está el que soy una persona que les cojo mucho apego a mis coches , y me cuesta horrores desprenderme de ellos, e intento darles todos los mimos posibles ya que no suelo cambiar de coche con asiduidad.



  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: ¿Coche nuevo o de segunda mano?

  • en: Mayo 25, 2016, 16:26:13
Pues yo desde la compra de mi exZ4 que lo pillé nuevo, creo que comprar cualquier coche nuevo es equivalente a ir a un puticlub y pagar para que te den abrazos, es tirar el dinero. Aunque sea el coche familiar o del trabajo o la moto o lo que sea siempre hay alguno disponible de segunda mano con pocos kilómetros por, logicamente, menos de lo que cuesta nuevo y lo más seguro es que tenga garantía.

 :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:  Ángel en estado puro....

No sé si es ir a un puticlub o no pero la satisfacción de sacar el coche "virgen" del concesionario, ese coche que tú has configurado "para ti",  a tu gusto y con mucha ilusión, ese olorcillo a nuevo que dura semanas o incluso meses cada vez que entras en el interior,  ese rodaje que haces a tu coche con cariño.....

...todo ese conjunto de sensaciones a mí personalmente me hacen sentir "más unido" a mi coche, y justamente las aprecio mucho más en un "coche capricho" que en el coche para el día a día.  De hecho, el único coche que compré en segunda mano fue un coche banal para diario. Lo compré con 80.000 kms y le hice 40.000 y sin problemas.

Por lo antes dicho, siendo consciente de que se pierde dinero comprando un coche nuevo, a mí no me importa en tanto me lo pueda permitir sin sacarme de comer y lo doy por bien empleado.





Claro querido amigacho, si yo tuviese mucha pasta, o no me la gastase en otras cosas  :elrisas: :elrisas: yo también me los compraría todos nuevos. Pero económicamente es lo menos aconsejable, y me he ceñido única y exclusivamente al tema económico.

Esas sensaciones que describes son sencilla e increíblemente maravillosas, es cierto, recuerdo cuando saqué el Z4 del conce, pensar que nadie lo había utilizado antes me transportó directamente al día en que, con mi primera novia, perdimos juntos la virginidad, yo por segunda vez en mi vida aunque ese insignificante detalle ella no lo sabía, con ese olor a cuero característico...igualito que en el coche  :elrisas:, paré a los 2 kms en la gasolinera y recuerdo flipar en colores mientras lo miraba a través de los cristales mientras pagaba en caja, era mío y era virgen,  ves pasar los primeros kms 12, 13, 14 kms y no te lo puedes creer.

Y tengo que reconocer que con el Porsche no fue igual, como alguna vez te comenté durante ese tour me daba la sensación a veces como si el coche no fuese mío, no sé si te acordarás. A día de hoy estoy encantado con él y lo siento totalmente mío, no me arrepiento en absoluto.

No obstante, cuando cambié mi 987 será por un 981 S y evidentemente de segunda mano, no me gasto yo casi 100 mil euros en un coche nuevo ni loco.

 :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:

No sería la del collar de perlas, no?

Perdón por el offtopic  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: ¿Coche nuevo o de segunda mano?

  • en: Mayo 25, 2016, 16:28:59
Zzpancho me lo has quitado de las manos .... comprar un coche a ciertos foreros es mejor que comprarlo nuevo....  :sisi3:   :elrisas:

Personalmente siempre he tenido coches de segunda mano y solo he estrenado alguno en el trabajo. Siendo honesto si pudiera me los compraría nuevos ,ya que, como handicaps  solo contemplo evidentemente el desembolso económico con su  depreciación y ese funesto olor a nuevo que detesto, soy muy sensible para los olores y el de "coche nuevo" me molesta especialmente :nusenuse:   

Pero por otro lado los pros son  para mí conocer el estado del coche desde el km 1 , hacerle un perfecto rodaje y conocer como debe de ir el coche de cara a futuras reparaciones /mantenimientos me parece una gozada ,que por desgracia tiene un coste muy alto. En definitiva no sufrir los malos hábitos/costumbres del anterior propietario

Como extra, está el que soy una persona que les cojo mucho apego a mis coches , y me cuesta horrores desprenderme de ellos, e intento darles todos los mimos posibles ya que no suelo cambiar de coche con asiduidad.





Y con todo y con ello nunca dejarán de existir los:
A) coches nuevos que salen rana y se averían, aun y habíendolos cuidado.
B) coches de segundamano que salen rana y se averían todo y teniendo la certeza que han sido cuidados.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7374

Re: ¿Coche nuevo o de segunda mano?

  • en: Mayo 25, 2016, 22:49:22
Pues yo desde la compra de mi exZ4 que lo pillé nuevo, creo que comprar cualquier coche nuevo es equivalente a ir a un puticlub y pagar para que te den abrazos, es tirar el dinero. Aunque sea el coche familiar o del trabajo o la moto o lo que sea siempre hay alguno disponible de segunda mano con pocos kilómetros por, logicamente, menos de lo que cuesta nuevo y lo más seguro es que tenga garantía.

 :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:  Ángel en estado puro....

No sé si es ir a un puticlub o no pero la satisfacción de sacar el coche "virgen" del concesionario, ese coche que tú has configurado "para ti",  a tu gusto y con mucha ilusión, ese olorcillo a nuevo que dura semanas o incluso meses cada vez que entras en el interior,  ese rodaje que haces a tu coche con cariño.....

...todo ese conjunto de sensaciones a mí personalmente me hacen sentir "más unido" a mi coche, y justamente las aprecio mucho más en un "coche capricho" que en el coche para el día a día.  De hecho, el único coche que compré en segunda mano fue un coche banal para diario. Lo compré con 80.000 kms y le hice 40.000 y sin problemas.

Por lo antes dicho, siendo consciente de que se pierde dinero comprando un coche nuevo, a mí no me importa en tanto me lo pueda permitir sin sacarme de comer y lo doy por bien empleado.





Claro querido amigacho, si yo tuviese mucha pasta, o no me la gastase en otras cosas  :elrisas: :elrisas: yo también me los compraría todos nuevos. Pero económicamente es lo menos aconsejable, y me he ceñido única y exclusivamente al tema económico.

Esas sensaciones que describes son sencilla e increíblemente maravillosas, es cierto, recuerdo cuando saqué el Z4 del conce, pensar que nadie lo había utilizado antes me transportó directamente al día en que, con mi primera novia, perdimos juntos la virginidad, yo por segunda vez en mi vida aunque ese insignificante detalle ella no lo sabía, con ese olor a cuero característico...igualito que en el coche  :elrisas:, paré a los 2 kms en la gasolinera y recuerdo flipar en colores mientras lo miraba a través de los cristales mientras pagaba en caja, era mío y era virgen,  ves pasar los primeros kms 12, 13, 14 kms y no te lo puedes creer.

Y tengo que reconocer que con el Porsche no fue igual, como alguna vez te comenté durante ese tour me daba la sensación a veces como si el coche no fuese mío, no sé si te acordarás. A día de hoy estoy encantado con él y lo siento totalmente mío, no me arrepiento en absoluto.

No obstante, cuando cambié mi 987 será por un 981 S y evidentemente de segunda mano, no me gasto yo casi 100 mil euros en un coche nuevo ni loco.

 :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:

No sería la del collar de perlas, no?

Perdón por el offtopic  :elrisas:



Macho eso fue cuando ya tenía el Z, no jodas si con 29 años me disponía a "pinchar" por segunda vez en mi vida ya me habría suicidado :24: :24: :24: :24: :24:

Ahí tendría unos 27 o así ......


:elrisas: :elrisas:

17
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: ¿Coche nuevo o de segunda mano?

  • en: Mayo 25, 2016, 23:24:54
Segunda mano, los ultimos seis coches los he comprado de segunda mano y chapo
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: ¿Coche nuevo o de segunda mano?

  • en: Mayo 27, 2016, 00:16:49
Hasta hace poco siempre había sido coche nuevo, el Smart Roadster tenia 33000 kms y super cuidado, fue un capricho rozando los 60 años y el primer coche de segunda mano.
El coche familiar era un Toyota Avensis WG, a partir de disfrutar el Smart,  necesito mas motor y mas maletero, compro también de segunda mano el Z4 3.0I  SMG, siguiendo vuestros consejos al que disfruto como un enano.
Tengo que relevar al Avensis y me surge una ocasión que encajaba con algo totalmente opuesto al Z4,  que iba buscando,  un 4X4, de un amigo que vende su VW Touareg del 2007, un 2.5 TDI, con 75000 kms prácticamente nuevo con el que cubro mis obligaciones familiares y campestres con reductora incluida...que tiene su qué.
Disfruto de dos coches muy diferentes por el precio que me costo hace años el Avensis, nuevos no hubiera podido compralos y en caso de venta no perderia  mucho la inversión, así que en estos casos me decanto por el de segunda mano, posiblemente obligado por la edad mas adelante me decante por un Subaru XV nuevo, pero tiempo al tiempo.
Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4278
  • Siempre listo.

Re: ¿Coche nuevo o de segunda mano?

  • en: Mayo 27, 2016, 08:42:21
Pues yo también me uno al carro de ADYR y Bip-Bip. El coche familiar nuevo y el de capricho de segunda zarpa.
Los nuevos, pues eso son nuevos. Lavarlos mantenimiento básico y ya está.
El de capricho, duerme en el garaje, tiene funda, recibe mimos y todas las chuches que pueda. Por eso es de capricho. También es el que me saca una sonrisa mientras le quito la funda.

Solo pregunto, eh?, pero lo que te resalto parece ir contra la lógica :roto2:
 Quiero decir que el coche nuevo que te cuesta más dinero le haces el mantenimiento básico y ya está. Y el de segunda mano que es más económico lo cuidas entre algodones. ¿?
Pues no te digo que no parezca un despropósito  :nusenuse:. Los dos nuevos duermen fuera, dentro de la propiedad, claro y el ZCanya en el garaje. La capota de lona tiene mucho que ver y que el garaje sea de una plaza también  :elrisas: :elrisas: :elrisas: De todas maneras los nuevos necesitan de menos cuidaddos y tienen de todo lo que tu has querido en el momento de la compra, con hacerles sus mantenimientos y tenerlos limpios hay bastante. El otro lo has comprado al gusto del anterior dueño y no paras de reequiparlo a tu gusto, suspensiones, silent bloks, embragues, ruedas ..... :spend: y no terminas en la vida!  :facepalm:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: ¿Coche nuevo o de segunda mano?

  • en: Mayo 27, 2016, 18:29:47
Yo he tenido 6 coches, todos de segunda mano.
La verdad es que no hubiera podido pagar su precio de nuevos.
También he tenido 3 motos, 2 de segunda mano y una nueva (que aún tengo). Solo la compré nueva porque no vi ninguna moto de segunda mano que me ofreciera la misma combinación de seguridad, ahorro, prestaciones y fiabilidad por ese precio, realmente no me arrepiento.

Pero comprar un coche por 30.000€ y que en pocos años valga solo 10.000€...pues prefiero ser el que lo compra por 10.000€.
Como la mayoria de currantes por cuenta ajena, supongo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: ¿Coche nuevo o de segunda mano?

  • en: Mayo 27, 2016, 18:31:35
Si me lo pudiese permitir, siempre nuevo, y a los 5 años lo vendo y compro otro.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: ¿Coche nuevo o de segunda mano?

  • en: Mayo 27, 2016, 22:21:36
Mi perspectiva es que para satisfacer mis gustos automovilisticos, en coche nuevo tengo que moverme a partir de 50.000 eur, salvo alguna rara excepcion casi ningun coche nuevo de menos de esa cifra me dice nada.Como electrodomestico me valen muchos otros mas economicos, pero un coche que compres pensando en la satisfaccion de conducir,por menos de ese precio, muy dificil.

Pero bueno, si subimos el presupuesto seguiria pensando igual, preferiria comprarme un m4 gts con dos años a un m4 normal, un 991 a un boxster nuevo, un scuderia antes que uno basico, un r8 v10 spider antes que un r8 v8 cerrado, etc etc
  • ConcentracionesConcentraciones2