Pues yo desde la compra de mi exZ4 que lo pillé nuevo, creo que comprar cualquier coche nuevo es equivalente a ir a un puticlub y pagar para que te den abrazos, es tirar el dinero. Aunque sea el coche familiar o del trabajo o la moto o lo que sea siempre hay alguno disponible de segunda mano con pocos kilómetros por, logicamente, menos de lo que cuesta nuevo y lo más seguro es que tenga garantía.
Ángel en estado puro....
No sé si es ir a un puticlub o no pero la satisfacción de sacar el coche "virgen" del concesionario, ese coche que tú has configurado "para ti", a tu gusto y con mucha ilusión, ese olorcillo a nuevo que dura semanas o incluso meses cada vez que entras en el interior, ese rodaje que haces a tu coche con cariño.....
...todo ese conjunto de sensaciones a mí personalmente me hacen sentir "más unido" a mi coche, y justamente las aprecio mucho más en un "coche capricho" que en el coche para el día a día. De hecho, el único coche que compré en segunda mano fue un coche banal para diario. Lo compré con 80.000 kms y le hice 40.000 y sin problemas.
Por lo antes dicho, siendo consciente de que se pierde dinero comprando un coche nuevo, a mí no me importa en tanto me lo pueda permitir sin sacarme de comer y lo doy por bien empleado.
Claro querido amigacho, si yo tuviese mucha pasta, o no me la gastase en otras cosas
yo también me los compraría todos nuevos. Pero económicamente es lo menos aconsejable, y me he ceñido única y exclusivamente al tema económico.
Esas sensaciones que describes son sencilla e increíblemente maravillosas, es cierto, recuerdo cuando saqué el Z4 del conce, pensar que nadie lo había utilizado antes me transportó directamente al día en que, con mi primera novia, perdimos juntos la virginidad, yo por segunda vez en mi vida aunque ese insignificante detalle ella no lo sabía, con ese olor a cuero característico...igualito que en el coche
, paré a los 2 kms en la gasolinera y recuerdo flipar en colores mientras lo miraba a través de los cristales mientras pagaba en caja, era mío y era virgen, ves pasar los primeros kms 12, 13, 14 kms y no te lo puedes creer.
Y tengo que reconocer que con el Porsche no fue igual, como alguna vez te comenté durante ese tour me daba la sensación a veces como si el coche no fuese mío, no sé si te acordarás. A día de hoy estoy encantado con él y lo siento totalmente mío, no me arrepiento en absoluto.
No obstante, cuando cambié mi 987 será por un 981 S y evidentemente de segunda mano, no me gasto yo casi 100 mil euros en un coche nuevo ni loco.