Y pensándolo fríamente hay recursos suficientes para ello. Solo habría que limitar la riqueza máxima por persona a unos 100mill de euros. Con lo que sobra se paga todo lo demás y desaparecía el ansía y la avaricia del más y más.
Con "LL" de "Lleida"? Te conformas con poco eh amigo?
Bueno, si el limite son esos 100 millones de euros podria ser una idea interesante..
Me habéis pillado el matiz perfectamente. Lo que creo que ahoga al capitalismo es el más y más y más. Una persona con 100 millones (sí, con Ll
) nadie podrá negar que ya es muy rico!
Pero no, el sistema mundial está plagado de gente del más y más hasta el extremo ya conocido de que el 1% de la población tiene el 90% de los recursos.
Vale, y si limitas la fortuna máxima personal a 100millones? Y que el excedente se reparta (y aquí necesitarías un ""gobierno mundial"" justo y que no meta la mano y lo haga bien...
) si se pudiera creo que muchísimas de las miserias de este mundo se eliminarían. No tendríamos un Porsche en el garage pero dudo que hubiese hambre ni enfermos "curables" por 2 pastillas.
Claro, generaría otros problemas teóricos como la superpoblación y consumo de recursos existentes pero como el dinero, sería cuestión de poner límites.
Todo esto en un mundo utópico sí. Pero es que aunque no lo parezca no me he desviado del tema del post, no me he desviado nada, es lo mismo.
Los lobbys energéticos (petroleo, eléctricos, nuclear, etc) no van a permitir nunca que las renovables dominen porque no tendrán el control ni los ingresos masivos actuales. O acaso veis bien que compañías -al azar- como Telefónica o los bancos, tengan beneficios de 2000 - 4000 millones por trimestre o incluso 8000 mill anuales. Es una puta salvajada irracional.
Y os recuerdo que Tesla quería que todo el mundo tuviera electricidad gratuita y sin cables! se puede! existe! y la tecnología lo permite desde hace décadas (la antena que hizo y que aún sigue en pie hacía esa función. Os recomiendo ver un documental-película de Tesla donde lo explica bien) Las eléctricas "mataron el tema" porque sin cables, ni en aquella época ni en la actual, no hay forma de facturar el consumo individual.
Si pagáramos una cuota fija personal por la luz, no tendríamos..... ni enchufes en casa!....pero eso choca con el más y más de los lobbys
Cuántas veces habéis oído que la energía de un relámpago es suficiente para iluminar New York durante un año entero? unas cuantas. Dicen que no son capaces de generar una batería que consiga almacenar esa energía...... ya..... ni siquiera un % de toda esa energía? o es que no se invierten los recursos para conseguirlo? o es que no interesa?.....
Un mundo ideal.