Sostenibilidad vehículos eléctricos y energía renovable

  • 35 Respuestas
  • 7620 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Me parece que a mí me pasa como a todos, que quisiéramos vivir en un mundo "ideal" ....y justo, responsable, lógico, humanitario, igualitario....sin guerras, sin hambrunas, sin diferencias tan abismales de "todo" según región geográfica....


Hablando con unos amigos, recuerdo que estábamos en una casa en Menorca, lo definimos como: "...el mundo tendría que ser un comunismo 'guay', sin hambre ni miserias y un Porsche en cada garage..."

Y pensándolo fríamente hay recursos suficientes para ello. Solo habría que limitar la riqueza máxima por persona a unos 100mill de euros. Con lo que sobra se paga todo lo demás y desaparecía el ansía y la avaricia del más y más.




Pero no. Vivimos "lo que buenamente podemos" que es lo que nos dejan y porque hemos tenido la inmensa suerte de nacer en sitios "no equivocados" y tener suerte y dos dedos de frente para prosperar. Y todo ello porque hemos sabido interpretar cómo funciona el mundo, nos hemos adaptado y hemos medio-triunfado en el sistema.


Pero esto se llama La Tierra. El puto planeta donde creo que no debí nacer. Me lo recuerda cada p*to telediario que veo.

Con "LL" de "Lleida"? Te conformas con poco eh amigo?  :roto2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Bueno, si el limite son esos 100 millones de euros podria ser una idea interesante..
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado McBoro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 410
  • Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante
Menos mal que el planeta es mas grande y hay mas paises pensando en el coche electrico y el uso del Sol. Que si fuera por los españoles, creo que no se evoluciona la tecnologia solar en un par de siglos mas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Y pensándolo fríamente hay recursos suficientes para ello. Solo habría que limitar la riqueza máxima por persona a unos 100mill de euros. Con lo que sobra se paga todo lo demás y desaparecía el ansía y la avaricia del más y más.


Con "LL" de "Lleida"? Te conformas con poco eh amigo?  :roto2:

Bueno, si el limite son esos 100 millones de euros podria ser una idea interesante..


Me habéis pillado el matiz perfectamente. Lo que creo que ahoga al capitalismo es el más y más y más. Una persona con 100 millones (sí, con Ll  :elrisas: ) nadie podrá negar que ya es muy rico! 
Pero no, el sistema mundial está plagado de gente del más y más hasta el extremo ya conocido de que el 1% de la población tiene el 90% de los recursos.

Vale, y si limitas la fortuna máxima personal a 100millones? Y que el excedente se reparta (y aquí necesitarías un ""gobierno mundial"" justo y que no meta la mano y lo haga bien... :rolleyes: ) si se pudiera creo que muchísimas de las miserias de este mundo se eliminarían. No tendríamos un Porsche en el garage pero dudo que hubiese hambre ni enfermos "curables" por 2 pastillas.

Claro, generaría otros problemas teóricos como la superpoblación y consumo de recursos existentes pero como el dinero, sería cuestión de poner límites.



Todo esto en un mundo utópico sí. Pero es que aunque no lo parezca no me he desviado del tema del post, no me he desviado nada, es lo mismo.

Los lobbys energéticos (petroleo, eléctricos, nuclear, etc) no van a permitir nunca que las renovables dominen porque no tendrán el control ni los ingresos masivos actuales. O acaso veis bien que compañías -al azar- como Telefónica o los bancos, tengan beneficios de 2000 - 4000 millones por trimestre o incluso 8000 mill anuales. Es una puta salvajada irracional.

Y os recuerdo que Tesla quería que todo el mundo tuviera electricidad gratuita y sin cables! se puede! existe! y la tecnología lo permite desde hace décadas (la antena que hizo y que aún sigue en pie hacía esa función. Os recomiendo ver un documental-película de Tesla donde lo explica bien) Las eléctricas "mataron el tema" porque sin cables, ni en aquella época ni en la actual, no hay forma de facturar el consumo individual.
Si pagáramos una cuota fija personal por la luz, no tendríamos..... ni enchufes en casa!....pero eso choca con el más y más de los lobbys :shakehead:

Cuántas veces habéis oído que la energía de un relámpago es suficiente para iluminar New York durante un año entero? unas cuantas. Dicen que no son capaces de generar una batería que consiga almacenar esa energía...... ya..... ni siquiera un % de toda esa energía? o es que no se invierten los recursos para conseguirlo? o es que no interesa?.....


Un mundo ideal.


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
(y aquí necesitarías un ""gobierno mundial"" justo y que no meta la mano y lo haga bien... :rolleyes: )

Para esto necesitarías un cambio de mentalidad brutal. Porque eso es lo que promulgan y repiten hasta la sacidad todos y cada uno de los partidos políticos que se presentan. Pero luego........

Por lo demás que comentas no me parece mal. En Europa está bajando la población, así que eso de superpoblación lo compensaría en unos años. Luego igual habría que controlar la natalidad como en ¿china?.

Desde luego que es una vergüenza escuchar en el telediario que la empresa X (ponga aqui la que quiera de las grandes) ha cerrado este año con unas pérdidas de el 5% respecto al año pasado, y concluye la noticia diciendo que este año han ganado 8.000 millones de €. Pobrecitos, en 2014 ganaron 8.400 Millones, 400 más que ahora :rolleyes:

Si, lo de los relámpagos si. Que se necesitaría una batería de un campo de fútbol o algo así. Incluso hay baterías de grafeno mucho más pequeñas, que se cargan en pocos segudos y que tienen una alta capacidad de carga por lo que aguantaría muchisimo. ¿donde está pues el problema de los coches eléctricos? esas estaciones que tardan tanto en cargar la batería, esas baterías tan grandes y pesadas, y costosas ojo. El grafeno es el material más abundante del planeta y sin embargo... ahí seguimos, el último gran avance en las baterías fue el sustituir las que eran de plomo por un manterial menos contaminante :facepalm: Y eso me suena a época de la caverna.

A veces pienso que hasta que no terminen de vender todas las baterías normales que tienen no sacarán estas nuevas de grafeno, pero me desengaño porque seguro que a día de hoy siguen fabricando las baterías convencionales, con lo cual, si no se avanza es porque alguien no quiere.

El primer coche eléctrico puro se inventó en 1839. Han pasado casi 200 años, y los coches actuales asumibles por el consumidor, con tanta tecnología y avance solo hacen 150-200kms, y esto desde hace poco eh? que hará cosa de 5 años la autonomía eran 100kms escasos. (Evidentemente no dejo a un lado los supercoches supercaros de tesla que hacen 500kms, que, también creo que podrían ser más kms).

El mundo está frenado por los lobbys, dicen que hay que investigar en I+D+I pero...... si luego no sale a la luz, si todo lo controlan los mismos. De qué sirve innovar?


  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Esos termos de agua caliente que te he puesto, no generan electricidad alguna con la placa solar? simplemente la placa solar se calienta, con ella se calienta el agua que circula en su interior, y va saliendo el agua aliente por arriba y volviendo a entrar agua fria por debajo. No hay electricidad alguna ahi?

Efectivamente, esas placas no son Fotovoltaicas, sino Térmicas. No tienen nada que ver. Tienen un gas que se calienta y que va en un tubo dentro de un depósito que calienta agua. Ese agua se puede usar para el agua caliente o para la calefacción. No hay que declarar nada, porque no genera nada de energía eléctrica.

Si os mosquea el tema de la tomadura de pelo de las eléctricas, os recomiendo que contratéis la luz con alguna empresa responsable. Al menos ese último Euro no se lo llevan los sinvergüenzas.

Yo he contratado la electricidad con PepeEnergy y pago entre un 10 a un 18% menos de factura eléctrica. Otra opción es holaluz, y hay otras.
Comparad en este enlace, lo que cobra PepeEnergy por cada kilowatio y comparadlo con vuestras facturas. Vais a flipar.

http://blog.pepeenergy.com/

En cuanto a los coches eléctricos, en Madrid puedes usar el Bus Vao y aparacar gratis en la ciudad, además que el km cargando por la noche con discriminación horaria, sale por 1€ por cada 100 km o incluso menos.
Un parking en Madrid ni os cuento lo que te puede costar. Para algunos usos es MUY recomendable y te puedes ahorrar mucha pasta.

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
Sobre la batería de Tesla, sería una pena que fueran necesarias, a menos que vivas en una zona aislada.

Lo ideal sería que si tú generas energía que no vas a consumir, porque no estás en casa ese día o a esas horas, que la viertas a la red general y que esa energía la use tu vecino, que sí está en casa y la necesita.
Si en tu edificio hay más demanda que oferta, se extiende el intercambio a tu barrio, o a tu ciudad, y si en algún momento hay más demanda que oferta, es necesario inyectar energía de la red general, pero sólo el diferencial entre lo que se necesita y lo que se ofrece.

Con esa base, no hace falta ninguna batería, que es un coste enorme.

Lo malo es que eso se llama balance neto de energía y no está permitido en España, donde, de momento, la energía que viertas en el sistema te la cobran como si la hubieras consumido tú. Es decir, que incluso si el contador no te la descontara y se la quisieras regalar a la red a cambio de nada, te la cobran. Flipante!!!!

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Si de verdad pensais que las grandes compañias ganan brutalidades os animo a que os hagais accionistas de las mismas y os quedeis "a dividendo", vereis como el beneficio en ese caso no os parece tan impresionante
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Esos termos de agua caliente que te he puesto, no generan electricidad alguna con la placa solar? simplemente la placa solar se calienta, con ella se calienta el agua que circula en su interior, y va saliendo el agua aliente por arriba y volviendo a entrar agua fria por debajo. No hay electricidad alguna ahi?

Efectivamente, esas placas no son Fotovoltaicas, sino Térmicas. No tienen nada que ver. Tienen un gas que se calienta y que va en un tubo dentro de un depósito que calienta agua. Ese agua se puede usar para el agua caliente o para la calefacción. No hay que declarar nada, porque no genera nada de energía eléctrica.

Si os mosquea el tema de la tomadura de pelo de las eléctricas, os recomiendo que contratéis la luz con alguna empresa responsable. Al menos ese último Euro no se lo llevan los sinvergüenzas.

Yo he contratado la electricidad con PepeEnergy y pago entre un 10 a un 18% menos de factura eléctrica. Otra opción es holaluz, y hay otras.
Comparad en este enlace, lo que cobra PepeEnergy por cada kilowatio y comparadlo con vuestras facturas. Vais a flipar.

http://blog.pepeenergy.com/

En cuanto a los coches eléctricos, en Madrid puedes usar el Bus Vao y aparacar gratis en la ciudad, además que el km cargando por la noche con discriminación horaria, sale por 1€ por cada 100 km o incluso menos.
Un parking en Madrid ni os cuento lo que te puede costar. Para algunos usos es MUY recomendable y te puedes ahorrar mucha pasta.

Si, hace poco miré el tema, de Pepeenergy vs PVPC (Precio Voluntario Pequeño Consumidor, que es lo que viene siendo la antigua TUR)
Pepeenergy cobra la energía un poco más cara, pero a cambio el término de potencia es más bajo.
PVPC (tarifa regulada por el estado) cobra la energía un poco más barata, pero el término de potencia es más caro.

Al final, salian las dos al mismo precio a final de mes.

Aqui una comparativa de precio al que cobra PepeEnergy y la PVPC.

Al final me cambié a PVPC porque PepeEnergy todavía no tiene la 2.0DHA (discriminación horaria), en cuanto la tenga probablemente me pase a pepeenergy porque como empresa me parece de 10. Tengo todos mis móviles allí y encantado.
El problema es que MasMovil acaba de comprar hace poco a Pepephone, y no me gusta nada MasMovil, veremos si siguen con el mismo trato y buenhacer de pepephone, la verdad es que estos últimos les han dejado el listón muy alto. Veremos.

Imagino que Pepeenergy es una empresa completamente ajena a Pepephone por lo que (espero) que continue y no haya sido vendida.

PD: Gráfico de precio del Kwh Pepephone vs PVPC
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
PepeEnergy es lo mismo que Pepephone. Nos han mandado una carta y en principio no van a cambiar nada. Dicen que si funciona, no tiene sentido que lo cambien.

Si de verdad pensais que las grandes compañias ganan brutalidades os animo a que os hagais accionistas de las mismas y os quedeis "a dividendo", vereis como el beneficio en ese caso no os parece tan impresionante

No dan más dividendos porque lo que ganan ya está incluido en el precio de las acciones. Es decir, las acciones valen lo que valen, por su cuenta de resultados. Si empezaran a facturar mucho menos, sus acciones bajarían.

Y en cuanto a los dividendos, es muy relativo. Pueden invertir lo que ganan en la compra de empresas o tecnologías y no tienen porqué repartirlos.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Si de verdad pensais que las grandes compañias ganan brutalidades os animo a que os hagais accionistas de las mismas y os quedeis "a dividendo", vereis como el beneficio en ese caso no os parece tan impresionante

Resultados de las principales compañías al cierre del 2015:

24/02/2016
Iberdrola gana 2.422 millones y sube el dividendo un 4% tras cuatro años congelado
(http://www.expansion.com/empresas/energia/2016/02/24/56cd5ad1ca4741cb018b4696.html)

23/02/2016
Endesa reduce sus beneficios a 1.086 millones por las menores plusvalías
Las ganancias netas en España y Portugal aumentaron un 15,6% en 2015
(http://economia.elpais.com/economia/2016/02/23/actualidad/1456246362_979298.html)

03/02/2016

Gas Natural Fenosa gana 1.502 millones y distribuirá a sus accionistas 933 millones en dividendos
(http://www.expansion.com/empresas/energia/2016/02/03/56b1b1fc22601df5718b45e5.html)

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Si de verdad pensais que las grandes compañias ganan brutalidades os animo a que os hagais accionistas de las mismas y os quedeis "a dividendo", vereis como el beneficio en ese caso no os parece tan impresionante

Resultados de las principales compañías al cierre del 2015:

24/02/2016
Iberdrola gana 2.422 millones y sube el dividendo un 4% tras cuatro años congelado
(http://www.expansion.com/empresas/energia/2016/02/24/56cd5ad1ca4741cb018b4696.html)

23/02/2016
Endesa reduce sus beneficios a 1.086 millones por las menores plusvalías
Las ganancias netas en España y Portugal aumentaron un 15,6% en 2015
(http://economia.elpais.com/economia/2016/02/23/actualidad/1456246362_979298.html)

03/02/2016

Gas Natural Fenosa gana 1.502 millones y distribuirá a sus accionistas 933 millones en dividendos
(http://www.expansion.com/empresas/energia/2016/02/03/56b1b1fc22601df5718b45e5.html)




Por no extenderme mucho, el primer caso 0,28 eur por accion de dividendo sobre una accion que vale 6 y pico no es ni un 5% de rentabilidad y si encima al 0,28 restas el pico que te jode montoro pues igual ese beneficio no es tan aberrante
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Si de verdad pensais que las grandes compañias ganan brutalidades os animo a que os hagais accionistas de las mismas y os quedeis "a dividendo", vereis como el beneficio en ese caso no os parece tan impresionante

Resultados de las principales compañías al cierre del 2015:

24/02/2016
Iberdrola gana 2.422 millones y sube el dividendo un 4% tras cuatro años congelado
(http://www.expansion.com/empresas/energia/2016/02/24/56cd5ad1ca4741cb018b4696.html)

23/02/2016
Endesa reduce sus beneficios a 1.086 millones por las menores plusvalías
Las ganancias netas en España y Portugal aumentaron un 15,6% en 2015
(http://economia.elpais.com/economia/2016/02/23/actualidad/1456246362_979298.html)

03/02/2016

Gas Natural Fenosa gana 1.502 millones y distribuirá a sus accionistas 933 millones en dividendos
(http://www.expansion.com/empresas/energia/2016/02/03/56b1b1fc22601df5718b45e5.html)




Por no extenderme mucho, el primer caso 0,28 eur por accion de dividendo sobre una accion que vale 6 y pico no es ni un 5% de rentabilidad y si encima al 0,28 restas el pico que te jode montoro pues igual ese beneficio no es tan aberrante

Corregidme si me equivoco pero una cosa es el beneficio de la empresa y otra es el dividendo.

En el beneficio de la empresa se destinan partidas a nuevas inversiones y planes de empresa (el dinero nunca duerme), los dividendos es el capital que están dispuestos a "sacar de la empresa".
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Si de verdad pensais que las grandes compañias ganan brutalidades os animo a que os hagais accionistas de las mismas y os quedeis "a dividendo", vereis como el beneficio en ese caso no os parece tan impresionante

Resultados de las principales compañías al cierre del 2015:

24/02/2016
Iberdrola gana 2.422 millones y sube el dividendo un 4% tras cuatro años congelado
(http://www.expansion.com/empresas/energia/2016/02/24/56cd5ad1ca4741cb018b4696.html)

23/02/2016
Endesa reduce sus beneficios a 1.086 millones por las menores plusvalías
Las ganancias netas en España y Portugal aumentaron un 15,6% en 2015
(http://economia.elpais.com/economia/2016/02/23/actualidad/1456246362_979298.html)

03/02/2016

Gas Natural Fenosa gana 1.502 millones y distribuirá a sus accionistas 933 millones en dividendos
(http://www.expansion.com/empresas/energia/2016/02/03/56b1b1fc22601df5718b45e5.html)




Por no extenderme mucho, el primer caso 0,28 eur por accion de dividendo sobre una accion que vale 6 y pico no es ni un 5% de rentabilidad y si encima al 0,28 restas el pico que te jode montoro pues igual ese beneficio no es tan aberrante

Corregidme si me equivoco pero una cosa es el beneficio de la empresa y otra es el dividendo.

En el beneficio de la empresa se destinan partidas a nuevas inversiones y planes de empresa (el dinero nunca duerme), los dividendos es el capital que están dispuestos a "sacar de la empresa".


Efectivamente asi es, te parece mal que una empresa destine parte de su beneficio a reinversion?

Yo a lo que me refiero es que se critica mucho el beneficio de las grandes empresas pero despues, lo que les llega a la mayoria de sus accionistas es un bajo porcentaje para el riesgo de la inversion.

No olvidemos que las empresas estan para ganar dinero y si no lo hacen, desde luego no hay progreso ni avance y en relacion a sus facturaciones la cifra de beneficio no es precisamente muy elevada.

Creeis que si un laboratorio farmaceutico no buscase beneficio tendriamos los avances que tenemos? Por poner un ejemplo,vamos..
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado McBoro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 410
  • Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante
El problema, tal y como vamos viendo, se centra en los beneficios. Todo empresa innova para ganar dinero, en eso se basa el capitalismo y el progreso de la humanidad.
Por ello, el descubrir que tenemos energia gratis no nos interesa a nadie. Hay que ver como se cobra esa evolucion y que operadores estan interesados en su desarrollo. Hasta que no se invente como cobrar la energia solar, eolica y cualquiera no fosil esta el tema jodido.

El almacenamiento de la energia esta mas que claro como hacerlo.
Las centrales hidraulicas, lo hacen con agua, cuando la electricidad que producen las nucleares, las eolicas y las solares no se puede consumir, por que no hay consumo, se bombea agua hacia arriba, asi se puede generar cuando suba la demanda, con las turbinas de la hidraulicas.
 
La pila de combustible, el hidrogeno es el futuro, pues permite almacenar la energia no consumida como hidrogeno que usaremos cuando lo necesitemos.
No se quiere desarrollar o implementar, por que es demasiado sencillo de hacer y no se podria cobrar.

Con un molinillo de viento y una placa estarias produciendo hidrogeno con la electricidad que no consumes, solo necesitas eso y agua, sirve hasta el agua sucia y salada.

El problema radica en el contador.


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2