Hola....yo hace poco estuve en tu misma situación...
Hace años tuve un z3 2.0 6 cil 150cv, que solo me dio alegrías...lo vendí en 2006 y han pasado 10 años hasta volver....con otro z3 3.0i roadster....puedes verlo en mi presentación...
Veía lo que había en el mercado y al final, que reuniera los requisitos que quiero, eran pocos...es decir, roadster, lona, trasera, manual y motor potente atmosférico....al final los que mejor cumplen esto son los BMW 6 cil, z3 y z4 e85....además de los boxster...
Luego quería que fuera razonable de mantener y fiable....
Los boxster son más exclusivos en cuanto a motor y piezas....solo comparten con 911..,
Los BMW en los 6 cil no M, son motores sencillos, fiables y "corrientes", ya que un motor 3.0i 231cv lo tenias en serie 3,5,6,7,x3,x5, etc....puedes ver en algún buscador y buscando en toda Europa, serie 5 o 3 con 500 y 600 mil km....
Los z3 en sus últimas versiones ya traen DSC, con lo cual las medidas básicas de seguridad están...
Entre el z3 y z4, el primero tiene peor chasis, pero trasmite más y es más divertido...el z4 va más sobre raíles y es más moderno, con mejor aislamiento....
Quizá un z4 es el que más te encaje si lo vas usar a diario....un z3 sería más capricho, mas para uso esporádico....
Y de lo que veo en el mercado...me llaman la atención los z4 M...he visto un par entre 19 y 21 mil....pero un z4 3.0i quizá sea lo más equilibrado....