Resulta que he vendido mi querido MX-5 - 1.8 NC con la intención de sustituirlo por otro roadster más potente y con mayor capacidad rutera, sin renunciar a la diversión de una conducción ágil.
Estaba contento con el MX-5; ha sido mi primer roadster y con él he descubierto el placer de rodar a cielo abierto. El “problema” es que el MX-5 es un coche deportivo, de apariencia deportiva, te hace sentir que vas en un deportivo … hasta que, yendo por tu carretera favorita de curvas, alcanzas al omnipresente SUV cuyo conductor está de turismo rural por la zona y se acaba la diversión; se acaba porque el MX-5 fluye por las curvas que da gusto y por eso alcanzas a casi todo lo que se mueve , pero para quitarte de en medio a ese tío que te está aguando la fiesta necesitas “chicha”, y ahí, hemos pinchado en hueso.
Cuando empecé a darle vueltas al asunto, éste no pasaba de ser un mero deseo, ya que, pensándolo fríamente, no tenía mucho sentido vender un coche que había comprado nuevo hacía 3 años con toda la ilusión del mundo.
Pero como todos sabéis, ésta, nuestra afición, se mueve más en el ámbito de lo pasional que de lo racional y la idea no se apartaba de mi cabeza.
El primer punto a solventar era la venta de mi coche, tarea nada fácil porque tampoco estaba dispuesto a regalarlo y ,mientras tanto, yo miraba los anuncios de Boxster, de Z4, de TT de ocasión, pero fantaseando más que otra cosa.
Y hace quince días me llama una persona interesada en el coche, y me pregunta, y me pide documentación, y viene a verlo y ¡se lo lleva!
Y yo me quedo sin mi MX-5, ahora que empieza el buen tiempo, y los trayectos al trabajo se me hacen aburridos en el coche familiar, y ya no estoy pendiente del tiempo los fines de semana y ya no me siento distinto entre el tráfico de la ciudad.
Pero eso era lo que querías ¿no?, me diréis.
Pues sí, pero ahora me pongo a mirar coches y resulta que no es tan fácil, al menos para mí.
Primer candidato: Boxster 987 unidades 2006 a 2008.
Pros: Es “un Porsche”; sería un coche para cuidar y mantener para siempre; para disfrutarlo ahora como deportivo y de aquí a unos años, como un “Sr.mayor” , limpiándolo en el garaje y sacándolo los domingos a pasear.
Contras: No me veo utilizándolo a diario para ir a trabajar, no por los gastos de mantenimiento, porque haría como mucho 7-8000 kms. anuales, sino porque resulta llamativo y ostentoso en algunas situaciones.
Quiero un coche para disfrutar a diario; salir de trabajar un día soleado y disfrutar del camino a casa descapotado.
Segundo candidato: BMW Z4 E89, modelo actual de techo rígido
Pros: Me gusta mucho la línea, más moderno que el Boxster, atractivo pero no tan llamativo como el Boxster, utilizable a diario, techo rígido.
Contras: Descapotar es una maniobra lenta y aparatosa: se eleva la luneta sobre el techo, se abre el maletero casi hasta la vertical, se guardan las dos partes del techo y se cierra el maletero; hacerlo en una calle llena de gente puede ser un espectáculo.
El maletero es prácticamente inutilizable con el techo abierto.
Para mi gusto precisa equipar el paquete M, pero vuelve al coche muy incómodo.
Tercer candidato: BMW Z4 E85, primera generación de techo de lona.
Pros: Preciosa línea, futuro clásico, capota de lona de rápido accionamiento, motores gordos de 6 cilindros deliciosos, discreto dentro de lo que cabe.
Contras: Solo me interesan los 2.5is y los 3.0, difíciles de encontrar nacionales, con 1 o 2 dueños a lo sumo, historial y bien conservados.
Cuarto candidato: Audi TT Roadster 2ª generación
Pros: El más utilizable, capota de lona con accionamiento en marcha (me parece una gran ventaja), capacidad maletero, cómodo, motor TFSI 2.0 solvente, posibilidad de cambio DSG
Contras: Tracción delantera, línea roadster menos pura, no me emociona como el Boxster o el Z4.
Quinto candidato: MX-5 ND 2.0 (a comprar nuevo)
Pros: Es un MX-5: Utilizable, ligero, divertido, bonito, barato de mantener, el mejor sistema de capota con diferencia.
Contras: Es un MX-5: Ya he tenido uno, quiero cambiar, más pequeño que el NC, no tiene la presencia de los otros. Sería como ir de vacaciones todos los años al mismo sitio (ya sé que hay gente que lo hace).
Como comprenderéis, el problema no es solo saber lo que quiero, es encontrarlo en el mercado de ocasión.
Y en esas estamos, cualquier oferta, idea, opinión o sugerencia será bienvenida.
Gracias a todos.