Estimados amigos,
Reconozco que se me hace difícil presentarme de esta manera, no soy un gran aficionado a estos medios y siempre he preferido el cara a cara, pero vamos a ello. Me llamo Manel y resido en Esplugues de Llobregat, justo la población que atravesáis antes de entrar en Barcelona por la Diagonal.
Desde Febrero del año pasado poseo un BMW Z3 1.9 del 2003, realmente de las últimas unidades producidas cuando ya se comercializaba el Z4. La historia de mi acercamiento a este coche quizá es un poco diferente a las de muchos de vosotros. A mi desde que tengo memoria, siempre me han gustado todos lo vehículos con ruedas, triciclos, bicicletas, motos, coches, quads .... y en general los coches deportivos siempre me han hecho tilín, pero por motivos prácticos nunca tuve uno. Después de pasar por varias categorías de coche he acabado con un SUV por variar. La verdad es que va de fábula a nivel familiar y por autopista, pero no quieras ir "ligero" por un puerto de montaña. Total que me empezó a rondar la idea de tener un segundo coche completamente diferente para volver a disfrutar de conducir por conducir, como cuando tenía moto.
Otra motivación era que siempre me han gustado estéticamente los coches clásicos y más en concreto los descapotables de los años 60 y 70 (Alfa Romeo, Triumph y por supuesto Aston Martin). Pero en estos momentos aún no me veo con un coche delicado de ruedas estrechas yendo sólo a pasear.
Por tanto, conjugando una cosa con la otra, te empiezas a informar y resulta que el Z3, según muchas opiniones, tiene bastantes números de ser un modelo que envejecerá bien y puede llegar a ser un clásico. Francamente, su carrocería de formas sinuosas agrada a casi todo el mundo. Así que definido el objetivo, empiezas a buscar sin prisas y un día te encuentras una unidad que además tiene el color que más te gusta, el BRG. El propietario, un tipo "enrrollao" que comparte tu pasión por las ruedas, te da las facilidades para que puedas revisarlo en un mecánico de confianza y este te confirma que el desgaste del coche bien puede corresponder a los 88.000 kms que marca su contador. En fin que te das el capricho y aquí estamos.
Gracias por la acogida de los que ya he tenido el gusto de conocer y aquí van un par de fotos.