Nuevo rey en el Ring?

  • 20 Respuestas
  • 4414 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Nuevo rey en el Ring?

  • en: Mayo 22, 2016, 00:02:48
No se malinterprete mi mensaje, todos son grandisimos coches, y no hay ni uno solo que sea "cepo" o "lento".
Quiero decir que estamos hablando de 4 ganadores, no hay ningún perdedor. Pero mi comentario se centra en otra cosas.

2012 - McLaren P1 V8 biturbo hibrido: 727cvs motor + 176cv KERS = 903cvs y 1450kg en vacío
2013 - LaFerrari V12 hibrido: 800cvs motor + 160cv KERS = 960cvs y 1250kg en vacío
2013 - Porsche 918 V8 hibrido: 608cvs motor + 280cvs de los 2 motores eléctricos en paralelo = 888cvs y 1680kg en vacío.
2014 - Koenigsegg One:1 V8:  1340cvs y 1340kg en vacío.

En cuanto a estos 4 ganadores, el primero en tirarse al barro de implantar un sistema hibrido fue McLaren. Como bien apuntaba la Wikipedia, derivado de la F1.
El que golpea primero golpea 2 veces, pero siempre se encuentra más problemas porque no hay ningún superdeportivo de la competencia que escuadriñar o mejor dicho "inspirarse en él" dado que tu vas por delante en lo que a evolución tecnológica o "creativa" se refiere.
Cuando sacaron el P1 aún no habían sacado el LaFerrari ni el Porsche918 pero estarían en un punto de desarrollo tan avanzado que sería complicado "copiar" nada sin realentizar el proceso por volver a empezar, pero si mejorar lo ya desarrollado y que está en fase de pruebas finales.

Como se puede ver, Porsche, McLaren y Ferrari han dado el salto, están un paso más allá, ya están tonteando y tirándole fichas a la joven vecina del 5º que se llama Electra y tiene mucho potencial. Ahora es inexperta, pero apunta maneras.
Koenigsegg, sin restarle mérito alguno, se sigue trincando a la de siempre, es apuesta segura, subir potencia y contener peso, pero si no suben a visitar a Electra y pierden el tren tecnológico les puede pasar factura, a esa mujer pronto le caerán las tetas, y cuando eso pase la vecina del 5º estará en las portadas del FHM en pleno apogeo.

Koenigsegg, aplicará toda la tecnología dentro de un abanico "desfasado". Pero no nos engañemos, esas tetas las han manuseado todos.
Lo último ya no son turbos everywhere, lejos queda el motor del W16 quad turbo del Veyron. O los 1500cvs del Bugatti Chiron. Se ha llegado a un punto con estas potencias que ya no importa la cantidad de cvs sino la forma de entrega. Pasaron de los Atmosféricos a los turbo y ahora la siguiente generación es la hibrida, y no por bajar consumos sino por la inmediatez de la respuesta, lag=0.

Yo diría que McLaren ha sacado algo más que una alusión de ciertas mejoras de competición, fue el primero de estos en incorporar el KERS de la F1 a un superdeportivo.
Si Koenigsegg llevase absolutamente todo (lo de un F1), llevaría algún KERS. Y no lo lleva.

Es un cochazo, lo podría incluir dentro de los últimos grandes superdeportivos no hibridos. Pero no lo considero a la última.


« Última modificación: Mayo 22, 2016, 00:11:37 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: Nuevo rey en el Ring?

  • en: Mayo 22, 2016, 09:55:02
A mi de todos el que mas me gusta con diferencia es el P1.

En cuanto al resto de tu argumentacion tiene su logica, pero ten tambien en cuenta que el potencial tecnologico y economico de los otros tres es muchísimo mayor, pero ten por seguro que mas adelante KS se hibridaran,sobretodo por la virtud de la respuesta sin lag

Y bueno, sacar un bicho de relacion peso potencia 1-1 y que sea conducible tambien tiene su merito
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Nuevo rey en el Ring?

  • en: Mayo 22, 2016, 12:32:05
Tengo que decir que el dato que más me impresiona es uno que ha pasado totalmente desapercibido...

El tiempo del Aventador SV, que está codeándose con ellos
Y con un motor atmosférico
Para mí deja muy patente la superioridad de la tracción total a la hora de poner sobre el asfalto elevadas potencias, y es por lo que también creo que el 918 está por encima de sus rivales

Coincido con Mave en que ahora se mira la forma de entregar la potencia
Por ejemplo el Chiron, aunque use el W16 y también tenga 4 turbos como el Veyron, son secuenciales, por lo que unos van a trabajar en bajas cargándose rápidamente y ofreciendo mejor respuesta

Uhia justo el Veyron si implanta mucha tecnología avanzada, frenos cerámicos, aerofreno, chasis de fibra de carbono
No en vano es un coche "viejo" que sigue siendo referencia
O no sale la conversación de "este coche es rapidísimo, tal cual..."
Y otro le pregunta "pero es más rápido que un Veyron?"
Y la respuesta suele ser no

Lo de los Pagani es otro rollo, son esculturas muy caras que además puedes conducir indecentemente rápido

Por cierto en teoría se ha confirmado para el 2022 que el sucesor del P1 va a ser totalmente eléctrico

Koenigsegg sí que está hibridado, el Regera es una obra maestra además
Súper complicado y recolucionador
Pero siempre van un paso por detrás
Cuando puedan estar poniendo coches híbridos en la calle, las marcas grandes ya los estarán sacando eléctricos 100%
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Nuevo rey en el Ring?

  • en: Mayo 22, 2016, 13:59:35
Estoy muy deacuerdo con ambos.

Y es imposible que alguien niegue la eficiencia de un sistema de motricidad total frente a uno de 2 ruedas.

Los mejores coches que me vienen a la cabeza en relación peso/potencia ahora mismo:
Caterham Levante V8: 520kg / 550cv = 0.94kg/cv
Caparo T1: 550kg / 575cv = 0.95kg/cv
Hennessey Venom GT: 1244kg / 1244cv = 1kg/cv
Koenigsegg One:1: 1340kg / 1340cv = 1kg/cv
Ariel Atom V8: 550kg / 500cv = 1.1kg/cv
LaFerrari: 1250kg / 960cv = 1.3kg/cv
Bugatti Chiron: 1995kg / 1500cv = 1.33kg/cv
Pagani Zonda Revolution: 1070kg / 800cv = 1.34kg/cv

Pero bueno, las evoluciones no solo se quedan en el motor. El corazón es importante, pero hay que transmitirlo al asfalto.

No quiero parecer talibán del P1 :gaydude: pero hay más cosas en el tintero como la suspensión inteligente que incorpora, o los discos de freno que no se gastan nunca al añadir una mezcla de silicio, etc... (en Periodismodelmotor hablan de ellos > LINK)



  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Nuevo rey en el Ring?

  • en: Mayo 22, 2016, 17:18:51

Y es imposible que alguien niegue la eficiencia de un sistema de motricidad total frente a uno de 2 ruedas.


Poco a poco Zeus...
Unete al lado oscuro del quattro  :elrisas:


  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

Re: Nuevo rey en el Ring?

  • en: Mayo 22, 2016, 17:22:21
Fuera de bromas, los coches ahora cada vez son mas ligeros, han visto que es absurdo usar 1500kg de coche para transportar 70kg de persona
Que los motores pueden ser mas eficientes, si
Pero el peso...

Y volviendo a los tiempos en circuito
Las ruedas son EL factor
Si estan nuevas, que compuesto, temperatura...

Leí en un articulo que el Carrera GT, con lo bicho que es ese coche, se habia domesticado mucho con neumaticos del 2016
Que era mucho mas facil de conducir
Y es que claro, no es lo mismo tampoco la tecnologia de neumaticos dd hace 10 años que la de ahora
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7