No se malinterprete mi mensaje, todos son grandisimos coches, y no hay ni uno solo que sea "cepo" o "lento".
Quiero decir que estamos hablando de 4 ganadores, no hay ningún perdedor. Pero mi comentario se centra en otra cosas.
2012 - McLaren P1 V8 biturbo hibrido: 727cvs motor + 176cv KERS = 903cvs y 1450kg en vacío
2013 - LaFerrari V12 hibrido: 800cvs motor + 160cv KERS = 960cvs y 1250kg en vacío
2013 - Porsche 918 V8 hibrido: 608cvs motor + 280cvs de los 2 motores eléctricos en paralelo = 888cvs y 1680kg en vacío.
2014 - Koenigsegg One:1 V8: 1340cvs y 1340kg en vacío.
En cuanto a estos 4 ganadores, el primero en tirarse al barro de implantar un sistema hibrido fue McLaren. Como bien apuntaba la Wikipedia, derivado de la F1.
El que golpea primero golpea 2 veces, pero siempre se encuentra más problemas porque no hay ningún superdeportivo de la competencia que escuadriñar o mejor dicho "inspirarse en él" dado que tu vas por delante en lo que a evolución tecnológica o "creativa" se refiere.
Cuando sacaron el P1 aún no habían sacado el LaFerrari ni el Porsche918 pero estarían en un punto de desarrollo tan avanzado que sería complicado "copiar" nada sin realentizar el proceso por volver a empezar, pero si mejorar lo ya desarrollado y que está en fase de pruebas finales.
Como se puede ver, Porsche, McLaren y Ferrari han dado el salto, están un paso más allá, ya están tonteando y tirándole fichas a la joven vecina del 5º que se llama Electra y tiene mucho potencial. Ahora es inexperta, pero apunta maneras.
Koenigsegg, sin restarle mérito alguno, se sigue trincando a la de siempre, es apuesta segura, subir potencia y contener peso, pero si no suben a visitar a Electra y pierden el tren tecnológico les puede pasar factura, a esa mujer pronto le caerán las tetas, y cuando eso pase la vecina del 5º estará en las portadas del FHM en pleno apogeo.
Koenigsegg, aplicará toda la tecnología dentro de un abanico "desfasado". Pero no nos engañemos, esas tetas las han manuseado todos.
Lo último ya no son turbos everywhere, lejos queda el motor del W16 quad turbo del Veyron. O los 1500cvs del Bugatti Chiron. Se ha llegado a un punto con estas potencias que ya no importa la cantidad de cvs sino la forma de entrega. Pasaron de los Atmosféricos a los turbo y ahora la siguiente generación es la hibrida, y no por bajar consumos sino por la inmediatez de la respuesta, lag=0.
Yo diría que McLaren ha sacado algo más que una alusión de ciertas mejoras de competición, fue el primero de estos en incorporar el KERS de la F1 a un superdeportivo.
Si Koenigsegg llevase absolutamente todo (lo de un F1), llevaría algún KERS. Y no lo lleva.
Es un cochazo, lo podría incluir dentro de los últimos grandes superdeportivos no hibridos. Pero no lo considero a la última.