Fallo: "Speedtronic ¡Acudir al taller!" / "¡ESP averiado! !Acudir al taller! ESP

  • 11 Respuestas
  • 14592 Vistas

Desconectado Auambabuluba

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 147
Hola, viniendo a casa me ha saltado el siguiente error en mi Mercedes SLK 200 kompressor de 2005:

Speedtronic ¡Acudir al taller!

Mensaje que se intercalaba con el siguiente:

¡ESP averiado!
!Acudir al taller!
ESP


Esto ha sido de forma continua hasta que he parado el coche en una curva.

<OMG!! Momento pánico!>

Espero unos segundos, vuelvo a arrancar y aparece el mismo mensaje durante unos segundos y se borra solo.

Al poco apago de nuevo, arranco y ya no aparece en pantalla.

Como me quedaban unos kms, he probado a revolucionar y bien, acelerar a fondo y bien, pruebo tempomat y speedtronic y bien.
Ningún ruido extraño...
Dirección bien...

En fin. Puede que haya sido una "ida de olla" del coche pero se me ha quedado la mosca detrás de la oreja.

Por si sirve de ayuda, esto ha pasado conduciendo muy despacio (retención), los dos "airscarf" estaban encendidos, luces encendidas, radio con pantalla 7' encendida, speedtronic y tempomat sin activar y, algo que quizá haya influido, hoy probé un OBDII que tenía en la guantera y no funcionaba, sólo para comprobar de nuevo que seguía sin funcionar (sí Uhia: chinorri total :) )

A alguien le ha pasado?

Adjunto fotos:



  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Revisa las presiones de los cuatro neumáticos. Ponlas a lo que toca.


Y nos dices que tal :mola:


Si acierto te explicó porqué :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Yo para mas seguridad, lo llevaria al Taller
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Auambabuluba

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 147
Gracias por los consejos.
Lo primero que he hecho esta mañana es mirar la presión, pero no han habido cambios significativos.
He hecho la misma ruta de ayer de unos 140km y no ha vuelto a aparecer el fallo, así que, cruzo los dedos, pero creo que habrá sido algún fallo temporal en la electrónica. Quizá el OBDII...
Espero que no vuelva a aparecer.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Mayo 15, 2016, 00:59:29
El obdii. No mete errores.    Es un mero lector de lo que te ocurre..    Pero en este caso al ser un error desalida por cuadro,  casi es seguro que queda registrado en el historico de la centralita,  y se podrá leer con un obdii
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Gracias por los consejos.
Lo primero que he hecho esta mañana es mirar la presión, pero no han habido cambios significativos.
He hecho la misma ruta de ayer de unos 140km y no ha vuelto a aparecer el fallo, así que, cruzo los dedos, pero creo que habrá sido algún fallo temporal en la electrónica. Quizá el OBDII...
Espero que no vuelva a aparecer.

tras leerte me genera dudas si ha vuelto a aparecer el error o no. Pero si cruzas los dedos es que no ha vuelto a salir.


¿Por qué te dije lo de las presiones?  No voy a profundizar, hay mucha información por internet, pero el ESP funciona gestionando el giro de cada rueda. Cuando aparecen fallos temporales suele deberse a presiones no equilibradas (si un eje tuviera 2.0 bar y otro 2.3 bar ya puede dar fallo. Aunque 1 rueda con diferente presión también lo puede provocar). Una presión menor o mayor puede desvirtuar la medición del giro por parte del sensor.
Las presiones desequilibradas disparan el ESP según como estén apoyadas las ruedas en ese momento.



Si te vuelve a pasar, haz como dice Isfer y ves al taller. O empieza a disfrutar de grandes cruzadas  :elrisas:  :demon7: :demon7: :demon7:
« Última modificación: Mayo 15, 2016, 01:42:12 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Auambabuluba

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 147
Gracias Antimach por el consejo.
Cuando miré las presiones había diferencias de 0.1 como máximo.
Quizá/Ojalá sí fuera un tema de presiones, pero si vuelve a ocurrir me voy al taller.
Hoy haré ruta por el Vallés (unos 150-200km). A ver que tal.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Puede ser que llevases la bateria baja, llevabas dias sin cogerlo?

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Puede ser que llevases la bateria baja, llevabas dias sin cogerlo?



Sí, es otra posibilidad.

Este tipo de fallo, temporal, en Porsche pasa por batería baja o incluso por caudalímetro sucio :roto2rie:


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Auambabuluba

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 147
Puede ser que llevases la bateria baja, llevabas dias sin cogerlo?

Llevaba unos 4 días.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Puede ser que llevases la bateria baja, llevabas dias sin cogerlo?

Llevaba unos 4 días.


No es mucho, pero segun el uso que le hayas dado podria ser de eso.

A mi me paso hace nada en un bmw que acabo de comprar, aparentemente estaba bien de bateria pero empezaron a salirme los mismos mensajes.

Fue hacer unos cuantos kilometros por carretera y ya nunca se supo
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Auambabuluba

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 147
OK gracias. Han pasado ya unos días y he recorrido unos 400km sin problemas. De momento me olvido del tema.
  • ConcentracionesConcentraciones1