opiniones después de un robo sufrido a mi roadster z3

  • 10 Respuestas
  • 2071 Vistas

Desconectado Inpe8

  • *
  • Conductor novel - 19
Hola buenas tardes, me gustaría debatir un percance robo sufrido en mi z3 en una cochera comunitaria del ayuntamiento. Rotura de cristal, sustracción de papeles y robo de radio. El tema que me cabrea más es la sustracción de papeles, ya que en Andalucia al menos tenemos unos sinverguenzas en las ITV. El coche teniendo itv en vigor hasta noviembre me piden por cojones que vuelva a pasar itv, y eso me parece vergonzoso. Sé que sería una tontería poner una hoja de reclamaciones sobre dicha leyes interpuestas por la Junta de Andalucia. Pero mas que nada por el quebradero de cabeza y revisar toda las piezas necesarias y medidas para ir prevenido, como por ejemplo medida de cubiertas, ya que poseí el coche con unas llantas de bmw pero la anchura trasera no me convence y creo que le pondrá pegas, aunque el propietario anterior me aseguró que entran dentro de las medidas legales, las llantas son de 17 y la anchura la especificaré posteriormente por que no lo recuerdo. Solo lo expongo para saber si alguien, aunque sea tontería, saber donde puedo quejarme sobre esas leyes, que no tienen ni pie ni cabeza. Un saludo y gracias.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
si te quejas de quebradero de cabeza, por el más que seguro tedioso camino que te queda...   no te imaginas el quebradero que te supondrá quejarte por esto.

no se si es así... pero en el caso de que ya hayas pasado la ITV  no te pueden obligar a pasarla,   tansolo pagar por expedir una copia de los papeles del coche,  en tráfico, y una copia de la última pasada de ITV.   digo yo!   que para eso las guardan y para eso te cobran.      

en tal caso,  para denunciar,   mejor que lo hagas a la OCU o cualquier organismo de consumo de tu zona. pero para denunciar que te quieran cobrar 2 veces por lo mismo.
Pero denunciar para cambiar la normativa,   y sobretodo en este mundo de las Inspecciones, cazos y hamijos..   tienes las de perder!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Siento el palo, pero creo que tiene su motivo.

Lo que se intenta es que no hayas robado un coche e intentes manipular el número de chasis para que parezca el tuyo.
Que pongan el trámite más o menos fácil pues es otro asunto, pero la medida en si me parece bien.

Lo que no me acaba de cuadrar es que te hagan pasar la revisión completa en la ITV. ¿Seguro que no es una parcial?

Un saludo.

 
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado McBoro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 410
  • Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante
Que putada, lo siento. Ahora solo te queda empezar el papeleo.

Primero mira a ver si tienes algún seguro que pueda cubrirte la reposición de documentos, algunos de hogar lo cubren. Llama a la compañía y pregunta.

A mi me paso que perdi el permiso de circulación y para obtener uno nuevo tuve que pasar la itv, y eso que el coche era nuevo, solo tenia 2 años.
La ficha técnica del vehículo deberas pedírsela al fabricante. Me paso con un vespino y fui al taller donde lo compre y me pidieron una nueva.
Pregunta en alguna gestoria de las que se encargan de hacer cambios de nombre de vehículos, ellos a lo mejor te pueden ayudar.

Pero no olvides preguntar a los de los seguros, de hogar y del vehículo, por si te cubren la reposición de documentos, pues algo de pasta te puedes ahorrar.

Animos, y la queja, siempre la puedes presentar, que viene bien que se enteren lo mal que legislan.
« Última modificación: Mayo 09, 2016, 21:31:03 por McBoro »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Si la itv está pasada, solo tienes que pedir un duplicado de la documentación y pagar por ello.
Lo de obligarte a pasar otra vez la itv no pueden hacerlo ya que sería pasarla dos veces en el mismo año
Denuncialo en la Ocu...suerte
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Inpe8

  • *
  • Conductor novel - 19
Buenas chavales, informándome por la dgt y la ITV, es algo laborioso, pero no es caro, sino hubiese que pagar de nuevo la itv. En dgt hay que pedir un certificado de antecedentes de vehículos para conseguir sino me equivoco el permiso de circulación, con dicho permiso se tiene que ir con el a la ITV. Por otro lado a la itv hay que pedirle otro duplicado de inspección, me enteraré mejor por que tengo ya las respectivas citas en cada lugar. La itv la tengo en vigor hasta noviembre, no tengo copias de nada, ya que me han robado todo menos el seguro que lo tenía en la carpeta de la poliza. Sí, supuestamente mi seguro me reembolsará lo gastado en los tramites ( más que nada es competencia del seguro de dicha plaza de aparcamiento, que para ello pagamos mensualmente la plaza al ayuntamiento). Mañana me peritan ya el vehículo en la bmw, no es gran cosa, pero me gusta ir de precavido y prefiero llevarlo a la casa. He hablado en plata a la hora de decirme que es obligatorio pasar de nuevo itv, porque evidentemente y discrepo con el compañero, es solo para sacar dinero como todo que pasa en este nuestro país ( un negocio como yo he respondido a la que la muchacha con la risa me ha podido dar la razón, pero como es lógico las leyes están para cumplirlas). Discrepo en ello por el simple echo de que me han cogido todos los datos y con solo mi dni y matricula saben todo lo necesario de mi vehículo, como consiguiente es evidente que es imposible de que pueda falsificarse el bastidor. Como por ejemplo lo sencillo que se puede consultar desde un pda de la guardia civil todo lo relacionado con el vehículo. Sé de antemano que ha sido para una falsificación de documentación, pero me encamino más que ha sido para hacerme la putada grande y solo han ido a la radio, pero de cámino aprovechan por si pueden vender unos papeles para dichos ladrones que estamos emparejando en España. Lo dicho es claro, no tengo por que volver a gastarme un dinero en mirar lo homologado o no homologado y tener que echar mano a mis herramientas y mi tiempo libre, inclusive mi cartera, por que a ellos les apetezca y se los repartan en jamones ibéricos y sobres. Es cosa de la junta de Andalucia y lo comentaba por si en el norte también fuese obligatorio. Empezando como he dicho ya tengo el problema de buscarme o homologar mis llantas, son unas 18" 255 y mirando el manual el 2.8 solo tiene admisible las 17 y menos anchura. asín que una vez recogido de la bmw me toca coger herramientas, y moverme, no me queda otra.  Dicho esto aprovecho para saber si me merece la pena homologar o pillar unas llantas con neumaticos baratas por algún particular o desguace?. Un saludo  y muchas gracias a todos en general. Siempre tiene que haber personas viviendo la vida, lucrandose de las personas honradas.

Desconectado ADYR

  • *
  • Conductor habitual - 421
Sin duda con llantas y neumáticos de las medidas homologadas todo serán beneficios (comportamiento, manejo, consumos....).
  
« Última modificación: Febrero 24, 2017, 10:05:51 por ADYR »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Roberto

  • *
  • Visitante
Haber si responde Fran "IBy" que trabaja en la ITV y de eso deberá saber un rato.

Desconectado Inpe8

  • *
  • Conductor novel - 19
Gracias chavales. Mientras me reparan en la BMW el vehículo estoy moviéndome para saber que hacer con el tema de las llantas. Creo que la revisión será completa aunque siga en vigor, aunque no tengo constancia de que sea completa o parcial. No es mala idea lo que comentas compañero " pillar unas 17" y vender las 18", el problema es que estas de 18" iba a repararlas ya que me encantan y la señora a la que se lo compré la tenía comidas, pero dependiendo que vale homologar y reparar ya haré cuentas. No sé, pero unas llantas a reparar dos de ellas y renovar la pintura de las 4 creo que no sacaré ni para el café, pero todo es mirarlo. Bajo mi punto de vista las quería dejar por que le van al pelo y hace el z muy elegante y con deportividad. No sé si habría alguna ventaja que ya fuera de bmw, sino me equivoco del m3 e46. De todos modos a ver si voy sacando conclusiones, pero voto por la opción de vender y pillar unas de 17" dependiendo de el dinero de homologar que valgan. Saludos y gracias.

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308
Hola, supongo que es una pregunta muy tonta, pero...

Aunque tus llantas no esten homologadas, has comprobado las medidas en 18" que tienes equivalentes? Igual el problema viene más del neumático montado que de la propia llanta. Si es así, es simplemente comunicarselo a la ITV y que las añadan.

P.e. Mi coche en ficha trae dos tamaños de neumáticos. El mayor es 225/45R17. Actualmente calzo unas 225/40 con llanta de 18, y al ser equivalente, las añadieron sin problemas (creo que la ITV fué un poco más cara, pero 10-15€ como mucho). Busca una tabla de equivalencias y comprueba con la medida mayor de tu ficha, qué neumáticos puedes montar para 18". Date cuenta de que el recorrido mayor se consigue de diferentes maneras y que hay muchas opciones de montaje. Seguramente tengas opciones que te cuadren.

Un saludo a todos
« Última modificación: Mayo 11, 2016, 11:09:26 por LuiseTTe »

Desconectado Inpe8

  • *
  • Conductor novel - 19
Hola, supongo que es una pregunta muy tonta, pero...

Aunque tus llantas no esten homologadas, has comprobado las medidas en 18" que tienes equivalentes? Igual el problema viene más del neumático montado que de la propia llanta. Si es así, es simplemente comunicarselo a la ITV y que las añadan.

P.e. Mi coche en ficha trae dos tamaños de neumáticos. El mayor es 225/45R17. Actualmente calzo unas 225/40 con llanta de 18, y al ser equivalente, las añadieron sin problemas (creo que la ITV fué un poco más cara, pero 10-15€ como mucho). Busca una tabla de equivalencias y comprueba con la medida mayor de tu ficha, qué neumáticos puedes montar para 18". Date cuenta de que el recorrido mayor se consigue de diferentes maneras y que hay muchas opciones de montaje. Seguramente tengas opciones que te cuadren.

Un saludo a todos


Pues el problema sobre ello es que la vuelvo a pasar por duplicados de papeles, papeles robados, es decir, que no se nada, porque el anterior dueño me dijo que no hubo ningún problema, tuvo movida pero pudieron darselas como equivalentes y ya no recuerdo si estaba en ficha técnica por que no tengo ni copia de ella. En el libro de propietario ponen medidas hasta 17" y medidas mucho menores. Sobre equivalencias andando por la web, pillé una tabla donde el límite estaban las mías. Las mías exactamente son:

- 225/40 R18
- 255/ 35 R18

Para mi le van al pelo y no hay nada exagerado de anchura ni nada a no ser que te metas debajo y lo mires de espalda detalladamente. El problema, al no tener los papeles y hacer duplicado quería ir de precavido, porque la anterior vez con esas mismas llantas y medidas se pasaron en cataluña, ahora la paso en Andalucia, al no ser el mismo lugar de ITV estoy viendo que habrá bastante polémica, por ello quiero ir de precavido sabiendo que me la podrán convalidar sin problemas.

adjunto equivalencias para precisamente los z3 clasificados para determinados motores de la gama, el mio es 2.8 y es el único que equivale esa talla, si no me equivoco que alguien me corriga, página:    http://llantasneumaticos.com/size/bmw/z3/1999/#sel=406:1,406:1
A ver si alguien que tenga algún Z3 y sepa del tema me puede echar un cable, si no ir unos días antes a ITV y hablar con ellos. Graciass!!
« Última modificación: Mayo 12, 2016, 00:44:09 por Inpe8 »