Hay cosas que según tu premisa de mínimo esfuerzo e inversión, no vas a poder hacer. No puedes coger lo mejor de los dos mundos. Lo baratito y sencillo junto a los resultados de profesional. Eso cuanto antes te lo saques de lesa cabeza, mejor! Te evitarás quebraderos de cabeza, perder tiempo y dinero buscando milagros,y todo para acabar con los mismos resultados.
Para tener los resultados de ahora yo he tenido que hacer mucho, antes! Es un coñazo y es tedioso, pero es un par de veces y se acabó.... Bueno un mínimo mantenimiento, eso sí!. Pero ni punto de comparación con lavar el coche cada dos semanas... Yo ahora puedo soplar y el polvo ni se ha fijado a la chapa. Por eso a mi, un leve lavado con espuma activa y sin tan siquiera tocar, usa me queda limpio de todo.... Pero porque los base ya está preparada.
Que puedes jugar qd para limpiar el morro y parabrisas??? Claro! Pero no esperes los mismos resultados. Y tres arriesgas a hacer swirls. El qd funciona bien, pero no hace milagros. Si la roña está incrustada, tenderás a darle mas fuerte, y como has dicho, no vas a matarte mucho. Y el qd es algo quehay que aplicar con cariño, y si no salea la primera, repetir tantas veces suave, como sea necesario, o questionarse si hay algo mal hecho en la base, por lo que hace que la mierda se pegue más a la chapa, y el qd no sea capaz de sacarla.
Te recuerdo que un dia preguntaste ppr aqui, por un producto magico de limpieza sin agua. Hoy te vuelvo a insistir en que esa equacion no vale, o te conllevará a otros quebraderos de cabeza.