CONCENTRACION NO OFICIAL NORTE DE ALICANTE COCENTAINA-CALPE 15-05-2016

• 79 Respuestas
  • 16861 Vistas

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
El amigo Juanjo nos propone esta Concentración no oficial Zona Norte de Alicante, la verdad que esta haciendo unos fines de semana estupendos en esta zona, seguro vamos a disfrutar de la ruta que nos ha preparado y que reconoció recientemente para que todo salga correctamente.

Domingo 15 de Mayo de 2016
Hora de encuentro: 9:30h Punto de encuentro  38°44'23.8"N 0°26'04.4"W G.Maps - [Punto de encuentro en Streetview]
Hora de briefing: 9:45h
Hora de salida: 10:00h

O lo que es lo mismo, en la Calle serra d’Aitana nº 34 de Cocentaina. Justo a la entrada del pueblo desde la autovía. Si vienes de Valencia es la salida 441 y si vienes desde Alicante es la 442.

Ruta: 175kms [Link ruta en G.Maps]
Tiempo estimado: 3h

Actividades y Gastronomía:

LA RUTA:  
Empezamos la ruta por la CV 790 dirección a Benilloba para a solamente dos kilómetros desviarnos por la CV 706 hacia Almudaina. Este tramo consta de una carretera de buen firme y constantes subidas y bajadas por los grandes barrancos de la comarca del Comptat. Justo antes de entrar en Almudaina tomaremos el desvío a Benialfaqui, precioso pueblo en el cual la carretera se estrecha de tal modo que se convierte en un solo carril. Seguiremos por los grandes barrancos hasta Planes donde tomaremos dirección Pego para a solamente un kilómetro tomar a la izquierda la carretera que nos llevará tras un fuerte descenso al embalse de Beniarrés.

[/img][/img]

En la población de Beniarrés tomaremos dirección Lorcha, 8km por una carretera amplia con buen asfalto y largas rectas.
Al llegar a Lorcha circularemos al lado del cauce del barranco hasta llegar al final del pueblo donde tomaremos la pista asfaltada que une esta población con la Vall de Gallinera. Esta pista  en un principio acumula un fortísimo ascenso con rampas del 20% para suavizar en su parte final, deleitándonos de una panorámica espectacular del monte Benicadedell. Bajaremos a la población de Patró con mucho cuidado por una pista espectacular que nos llevará hasta la CV 700.

Continuaremos hasta Benissivà, donde al final de la población a mano derecha seguiremos las indicaciones hacia el mirador del XAP donde haremos una parada de 5 minutos para contemplar el paisaje. Esta espectacular pista nos llevará directamente a Alcalá de la Jovada donde dejaremos atrás la parte más dura de nuestro recorrido.

A menos de dos kilómetros de la salida de Alcalá de la Jovada tomaremos la carretera a la izquierda tomaremos la carretera a Beniaya y Tollos, carretera con fuertes desniveles, cientos de curvas y firme irregular.
Al llegar a la CV 720 giraremos a la izquierda dirección Facheca. Seguiremos esta turística carretera hasta Castell de Castells, donde justo a su entrada seguiremos a la derecha  hacia Tárbena donde nos espera la simpática Patricia en la Pastelería Signes, todo un referente en la repostería creativa. Discípula de Paco Torreblanca, referente mundial,  elabora fantásticas delicias dulces y saladas que seguro  deleitaran nuestro paladar y alimentaran nuestros hambrientos estómagos dado que llegaremos después de las 11.30 de la mañana.

Saldremos de Tarbena y nos dirigiremos a Parcent, pasando por el espectacular puerto del Coll de Rates donde si el día acompaña disfrutaremos de unas incomparables vistas y haremos alguna parada en sus miradores.

De Parcent seguiremos hacia Alcalalí para enlazar con la localidad de Xalò. En Xalò seguiremos la carretera CV749 hacia Camino Bernia, esta espectacular carretera nos llevará hasta la sierra de Bernia con un suave ascenso entre Olivos, pinos y almendros. El descenso hacia Alcalalí vuelve a ser espectacular,  un primer tramo con un fuerte desnivel  para luego suavizarse y dejarnos observar el paisaje sobre el mar mediterráneo.

Después de este fuerte descenso giraremos  hacia Benissa, población que cruzaremos en su totalidad para introducirnos en la CV745 que nos llevará hasta Calpe.

RESTAURANTE  GEMISANT

Gemisant, Ctra. Moraira a Calpe, km1,5,03724 Moraira, Alicante.

MENÚ RSC RESTAURANTE GEMISANT 15 MAYO

Entrada de la casa
Cocktel de marisco al estilo Gemisant
Selección de patés y quesos
Calamar a la romana
Gambas al ajillo
Plato principal a elegir entre:

Lubina a la espalda con aceite de nuez
Bacalao al estilo Gemisant
Solomillo ibérico al foie
Entrecot a la plancha con salsa  pimienta

Postre a elegir entre:

Crema catalana
Mousse de chocolate
Tarta casera
Macedonia de fruta
Copa de helado

Bodega de la casa, tinto y blanco, agua,
cerveza, refrescos y café.

Precio por persona 25€

Si alguien por cualquier circunstancia tiene alguna petición especial desde el restaurante estarán encantados de atendernos .

Fecha límite para realizar las inscripciones miércoles 11 de mayo.

Tras la comida se dará fin a esta Concentración no oficial NORTE DE ALICANTE

Se ruega leerse las normas de participación antes de inscribirse: Normas de participación en los Eventos Oficiales RSC

Sobretodo, depósito lleno antes de iniciar la ruta, En caso de repostar en el punto de encuentro prever que seremos muchos, por favor no apuréis a llenar el depósito 5min antes de la hora de salida porque no se esperará a nadie, la hora de encuentro está fijada 30min antes.
No os olvidéis de los Walkies para el acompañante, y en caso de no disponer acompañante, para dejarlo en el asiento del copiloto y poder escuchar indicaciones de ruta del road-leader

« Última modificación: Mayo 05, 2016, 08:33:43 por Carabasí »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
LISTA DE INSCRITOS

Juanjo                                      Z3  2.2                       2 pax    De primeros una lubina y un entrecot y de postre una mousse de chocolate y una macedonia de fruta.
Carabasí                                   Z3  2.2                       2 pax    Lubina y Bacalao - postres crema catalana y Chocolate.
JL Z4                                        Z4  2.5                       2 pax    Lubina y Bacalao  y de postre Tarta y Mousse de chocolate.
Hector y Rosi Palacios                 F-Type                        2 pax    No comida
Angel                                       Boxster                       1 pax    solomillo ibérico al foie y de postre la crema catalana.
MacBoro                                   ND                             2 pax    Bacalao al estilo Gemisant + tarta de la casa Entrecot a la plancha con salsa  pimienta + tarta de la casa
Kamala                                    Z4 2.0i                        1 pax    No comida
Marin                                       Z4 2.5 Si                      1 pax   Solomillo - Macedonia
Javider                                    Z3                               2 pax    2 Entrecot a la plancha con salsa  pimienta, y de postre 1 tarta de la casa, 1 mousse de chocolate
SoloMarcos                               Smart Roadster             2 pax    1º.- 1 lubina y 1 bacalao. Postre.- 2 cremas catalanas.

10  roadsters
17  pax

« Última modificación: Mayo 12, 2016, 08:49:24 por Carabasí »

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Buena iniciativa Carabasi.....   

...... ¡¡¡¡ Como se mueve RSC !!!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Al Cesar lo que es del Cesar, la iniciativa de esta Concentración no oficial es del amigo Juanjo. Yo soy colaborador en todo lo que me pida para ayudarle.

Desconectado Juanjo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 89
La modestia es tuya Julian, cuando hablamos teníamos claro que yo me encargaría de planificar el recorrido y tu de la parte técnica por tu experiéncia. Así que estamos al 50-50. En breve publicaremos la ubicación y el precio de la comida y solo faltará que os apunteis mucha gente.
  • ConcentracionesConcentraciones13

Desconectado McBoro

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 410
  • Enamorado de viajar y conducir. Siempre adelante
Muy buena cerquita de casa, asi que vamos reservando fecha para no faltar. Justo despues del Meeting.
Como se nota que estamos en primavera y tenemos ganas de sacar a pasear al  :roadster:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Hector y Rosi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Uff que pena,

tan cerquita, y creo que no voy ha poder,   :laleche:

y en todo caso seria solo y sin comida.

Haber lo ire mirando, e informando.

De todas las maneras que buena iniciativa.

Gracias a los dos   :abrazo:

• ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fred

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 57
Si todo va bien, allí estaré! Confirmaré definitivamente en pocos días, así como menú y nº de personas.

Gracias por la iniciativa!
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
Nosotros también esoeramos poder asistir, pero lo confirmaré mas cerca al evento.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Uff que pena,

Yo solo voy si traes el F-Type  :babeando: :babeando: :babeando: me apetece verlo y escucharlo.
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Uff que pena,

Yo solo voy si traes el F-Type  :babeando: :babeando: :babeando: me apetece verlo y escucharlo.

Pero Angel, si a ti no te gusta el blanco ni el color plata.

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Hector viendo que tu coche tiene mucho efecto de llamada, te apunto si o si. Incluso podemos dejar que le pasen la MF a discreción.

Desconectado Juanjo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 89
Para no avivar disputas os quiero ver a los dos a Ángel y a Hector  :eusa_dance: Ahora ya está todo listo y puedo asegurar que la ruta merece la pena.
Julian desde hace días que tengo el menú elegido. :24: De primeros una lubina y un entrecot y de postre una mousse de chocolate y una macedonia de fruta.
  • ConcentracionesConcentraciones13

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Uff que pena,

Bueno Angel pues ya sabes nos ha tocado, nos vemos
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Para no avivar disputas os quiero ver a los dos a Ángel y a Hector  :eusa_dance: Ahora ya está todo listo y puedo asegurar que la ruta merece la pena.
Julian desde hace días que tengo el menú elegido. :24: De primeros una lubina y un entrecot y de postre una mousse de chocolate y una macedonia de fruta.

Vale, vale, vale, entendido ya nos vemos, y con muchas ganas     :hyper: :hyper:

Pero quedarme para la comida de verdad que me es imposible,

hasta pronto
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3