¿Te gustan los coches exclusivos? Mira este espectacular De Tomaso Pantera GT5

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Hay coches que molan, coches que molan mucho y luego están los De Tomaso Pantera. Pero un peldaño aún más alto en la escala del molar, están los De Tomaso Pantera GT5. Bien, pues una de las únicas seis unidades destinadas al mercado británico con el volante a la derecha ha salido a la venta.

Así que ya sabes, si te gustan los coches exclusivos, de la época dorada de los deportivos puros sin miramientos ni ayudas electrónicas, radical, ruidoso y poco práctico, deberías echar un ojo a lo que viene a continuación. Te va a gustar.

Un coche de seis como él en el mundo, y el único completamente restaurado

LA RESTAURACIÓN DE ESTA UNIDAD HA SIDO COMPLETA Y HA DURADO 10 AÑOS EN TOTAL

Si el De Tomaso Pantera es un coche exótico, los GT5 lo son aún más. Aunque hay unas cuantas reproducciones de GT5 (o de su hermano más joven, el GT5-S que le sustituye en 1985) con base Pantera, una investigación policial con la colaboración del Club de Propietarios de Pantera de América, estimó que sólo fueron producidas 252 unidades del GT5 y 183 GT5-S, o menos incluso ya. No se sabe a ciencia cierta porque no existen datos oficiales de producción.

La producción de los GT5 se inicia en 1980 y dura hasta 1985, cuando el GT5-S (que básicamente era una GT5 con un par de aditamentos aerodinámicos de acero) empieza a producirse bajo pedido y en muy cortas tiradas hasta finales de los 80.


En el año 1980 los De Tomaso Pantera reciben un chasis completamente revisado, y en ese mismo año se incluye la versión GT5 en la gama del fabricante italiano. Esta especialísima versión recibe una carrocería modificada con unos pasos de rueda ensanchados en fibra de vidrio, tomas de aire laterales, faldón delantero y alerón trasero.

Los frenos también fueron mejorados con respecto a la versión normal, las llantas son más grandes y calzan neumáticos con mejor pisada (unos generosos rodillos en medidas 285/40VR-15" delante y 345/35VR-15" detrás). El interior es nuevo también, mucho más lujoso.


EL PANTERA GT5 CON SU V8 DE 310 CABALLOS ES CAPAZ DE MANTENER PRESTACIONES MUY ACTUALES

Es en el año 1984 cuando Sheikh Mohammed Jaber compra uno de los únicos seis GT5 importados a Inglaterra con el volante a la derecha. Era un adinerado al que le gustaban mucho los coches, lo tuvo durante un año y se lo vendió a un amigo. Seguro que lo disfrutó mucho... (nótese la ironía). Posteriormente pasa por varios propietarios hasta que llega en abril del año 2000 a Derek Williams, coleccionista de De Tomaso. Todos los propietarios están documentados en el historial del vehículo.

Cuando llega a manos de Williams, aunque tenía buena pinta, el GT5 guardaba unos cuantos arreglos ocultos fruto del uso y mantenimiento por manos no especializadas. Como Williams quiere darle el mejor trato, lo lleva a Three Point Four Motors, uno de los mayores especialistas en Europa de De Tomaso, situado en Barnsley (Inglaterra).


Como no hay mal que por bien no venga, lo que parecen reparaciones sin mucha importancia en un primer momento acaban siendo un proceso de restauración completo que duró 10 años. Desde que finaliza todo el proceso en el año 2011 el Pantera GT5 ha hecho unos pocos miles de kilómetros para comprobar que todo está en orden y que no hay más problemas. Ha pasado las revisiones pertinentes, la última en el año 2015.


Tras los asientos y bajo la carrocería de la zaga se esconde un motor V8 de 5.766 centímetros cúbicos que son capaces de producir 310 caballos de potencia a 6.000 revoluciones asociado a una caja de cambios manual ZF de cinco velocidades.

Las prestaciones siguen estando bastante bien para los días que corren. Es capaz de despachar el 0-96 km/h en 5,2 segundos y el 0-160 km/h en 12,1. Su velocidad máxima es de unos 240 kilómetros por hora, aproximadamente.

En la web del vendedor, The Hairpin Company, no hay datos sobre el precio aún, pero al igual que sus cuatro salidas de escape, el precio de este De Tomaso Pantera GT5 apunta hacia arriba.

Fuente: http://www.motorpasion.com/deportivos/te-gustan-los-coches-exclusivos-igual-te-interesa-este-espectacular-de-tomaso-pantera-gt5
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Desconectado ///Mave

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Es bonito, aunque no me entra ese alerón que tiene.

La parte delantera y lateral me recuerda a ferrari y la trasera a lamborghini.
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La verdad es que es guapisimo
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Es muy bonito y desde luego exclusivo total !!!  :mola:

Lástima que tiene una pequeña "tara", el volante  :countach:
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Por al lado de casa hace muuuuuuchos años, que rabia me da decirlo, había uno rojo y negro, un GTS con el De Tomaso rotulado en la parte inferior de las puertas, que por aquel entonces me parecía una nave espacial y sonaba como un trueno. Buen gusto y buena cartera tiene el coleccionista.
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Roberto

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A mi me recuerda a un bmw de rally que tenía una rejilla detras.

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Por al lado de casa hace muuuuuuchos años, que rabia me da decirlo, había uno rojo y negro, un GTS con el De Tomaso rotulado en la parte inferior de las puertas, que por aquel entonces me parecía una nave espacial y sonaba como un trueno. Buen gusto y buena cartera tiene el coleccionista.

Qué es lo que te da rabia decir? que había un coche rojo y negro, o hablar de cuando las motos llegaban a 40kmh en bajada? :gaydude: :elrisas: :abrazo:
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Desconectado BipBip

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El aleron del GT5 no me gusta nada.

El Pantera está considerado un coche incomprendido y poco valorado, debido fundamentalmente a que cuando eran nuevos tuvieron muchos problemas eléctricos, de óxido... en cambio tiene la ventaja de que mecánicamente es sencillo, por su motor Ford, comparado con Ferraris, Lambos...  Fue uno de los primeros supercoches con motor central y que no me extrañaría que pronto se revalorice.

Aquí uno a tiro  http://ww3.autoscout24.es/classified/275045085?asrc=st|as
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Por al lado de casa hace muuuuuuchos años, que rabia me da decirlo, había uno rojo y negro, un GTS con el De Tomaso rotulado en la parte inferior de las puertas, que por aquel entonces me parecía una nave espacial y sonaba como un trueno. Buen gusto y buena cartera tiene el coleccionista.

Qué es lo que te da rabia decir? que había un coche rojo y negro, o hablar de cuando las motos llegaban a 40kmh en bajada? :gaydude: :elrisas: :abrazo:
La longitud de la sílaba que termina en "u" lo dice todo. Y las motos ya cogían los 40 en plano!   :D  :D  :D  :D
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Desconectado ///Mave

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:elrisas: pero.... con el viento a favor?
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Nunca he sido un fan del Pantera en cuanto a diseño
Y este me gusta menos por los aditamentos aerodinámicos (como en el Countach, que el LP400 me parece una obra maestra pero el 25 aniversario no)

PERO como concepto es algo que valoro mucho
Porque acerca los deportivos a las personas no-millonarias
Y con una mecánica accesible en cuanto a cosas que se le pueden hacer, para un aficionado mecánico
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