Con 400 CV y más rápido que el 718 Cayman S. Así es el Audi TT RS

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Actualmente, el Audi TT S es el más potente en la gama del deportivo alemán. Cuando llegue al mercado europeo este otoño, el Audi TT RS tendrá el honor de ser el más potente. Con 310 CV, el Audi TT S no es precisamente lento, pero hay hueco en la gama para una versión algo más exuberante de 400 CV, el TT RS.

El Audi TT RS fue presentado en el Salón de Pekín y además de un kit carrocería bastante agresivo llega con una evolución del genial 5 cilindros de 2.5 litros sobrealimentado por turbo que ya pudimos experimentar en el anterior TT RS.

Más potente

Al mismo tiempo que Porsche comercializa el 718Boxster y presenta el 718 Cayman, ambos con motores 4 cilindros, llega Audi y coloca una nueva versión de su 5 cilindros (conserva la misma cilindrada de 2.480 cc) bajo el capó del TT RS. Este nuevo propulsor cuenta con un bloque de aluminio (el anterior era de fundición), por lo que pesa 10 kg menos que el anterior 5 cilindros.


En la nueva iteración del TT RS, el motor desarrolla 60 CV más con respecto a la anterior versión. Ahora son 400 CV y 480 Nm, disponibles desde 1.700 hasta 5.850 rpm, que pasan a las cuatro ruedas vía la tracción integral y el cambio doble embrague de 7 marchas, con desarrollos específicos para el TT RS, levas en el volante y función Launch Control.

5 CILINDROS Y 2.5 LITROS DE CILINDRADA PRA EL TT RS. POR SUERTE, NO TODO ES DOWNSIZING
Más rápido que un Porsche 718 Cayman S

Audi anuncia un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos para el Coupé y 3,9 segundos para el Roadster. A título de comparación, el nuevo Porsche 718 Cayman Sequipado con cambio PDK abate el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero existe la opción de un limitador a 280 km/h.

EL NUEVO AUDI TT RS ES 0,5 S MÁS RÁPIDO EN EL 0 A 100 KM/H QUE EL PORSCHE 718 CAYMAN S
El nuevo Audi TT RS ve su chasis bajar 10 mm con respecto al TT estándar. Los otros cambios en el chasis, además de los muelles cortos, incluyen amortiguadores más firmes (pilotados de tipo magnetoreológicos en opción) y llantas de 19 pulgadas de serie (20 pulgadas en opción). Audi anuncia un peso de1.440 kg para el Coupé y de 1.530 kg para el Roadster, debido a los refuerzos estructurales. El anterior Audi TT RS pesaba, en coupé, 1.530 kg.

Agresividad visual y pilotos tipo OLED

Con 4,19 m de largo por 1,89 m de ancho y 1,34 m de alto, las dimensiones del TT RS son idénticas al resto de la gama TT. A nivel estético, un nuevo parachoques delantero, con amplias tomas de aire, y un parachoques trasero con difusor integrado y salidas de escapa ovaladas, así como un alerón fijo son los cambios estéticos más significativos.


A destacar que, en opción y por primera vez de serie en un Audi, el TT RS podrá equipar pilotos traseros con tecnología Matrix OLED (organic light emitting diode). Estos pilotos emiten un luz homogénea de alto contraste fácilmente regulable y, al no necesitar reflectores, se les puede dar un diseño en tres dimensiones. En este caso, los pilotos integran una evocación del logotipo Audi asociado al logotipo del TT. De serie, faros y pilotos traseros son de tipo LED.


EL TT RS PODRÁ EQUIPAR EN OPCIÓN PILOTOS TRASEROS CON TECNOLOGÍA MATRIX OLED (ORGANIC LIGHT EMITTING DIODE)
A bordo, el TT RS es idéntico al resto de la gama TT e incluye el mismo sistema de infoentrentenimiento y el Virtual Cockpit. Las diferencias las encontraremos en el botón de arranque y de selección del modo de conducción situados en el volante, como en el Audi R8, y en los acabados con fibra de carbono. A destacar, por último, los baquets opcionales y exclusivos para el TT RS.


El nuevo Audi TT RS llegará a Europa este otoño con unos precios, para Alemania, de 66.400 euros para el Coupé y de 69.200 euros para Roadster.

Fuente: http://www.motorpasion.com/audi/audi-tt-rs-1
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Roberto

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IMPRESIONANTE Lo mire por donde lo mire me gusta.
Discreto y elegante, pero cuando saque motor y diga aquí estoy debe ser alucinante.

Desconectado Jotaeme

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Seguramente ya en esos niveles de potencia, fuera de un circuito y en una carretera de uso normal no creo que se aprecien realmente diferencias de 10 caballos arriba o abajo.   Creo que es más un argumento comercial de competencia entre marcas que otra cosa.

En una ocasión hablando con el jefe de ventas de un concesionario de Porsche me comentaba que era consciente y sabía perfectamente  que gran número de clientes de la marca compraban las versiones S (más potentes que las normales) no porque precisasen el suplemento de caballos correspondiente en la conducción de sus coches que generalmente jamás llegaban a exprimir del todo, sino porque económicamente se lo podían permitir y deseaban tener la satisfacción o el "orgullo" personal de saber que su coche llevaba el motor más gordo y de más potencia.

Lo que está claro es que las marcas se enzarzan todas en una guerra de caballos hacia arriba, generalmente acompañada de peso y tamaño.  Y hay que reconocer el mérito a Mazda que está jugando a otra filosofía.

A mí personalmente las estéticas de Audi, salvando contados casos, nunca me entraron por el ojo derecho y siguen sin entrarme, y no me gusta nada ese frontal inferior con chapas cada vez más retorcidas a la moda del momento para dar un aire agresivo al coche.  Prefiero estéticamente la versión anterior.

« Última modificación: Abril 25, 2016, 23:50:00 por Jotaeme »
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Desconectado alaita23

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Personalmente soy un gran fan de Audi y sus versiones RS -especialmente RS6-
Aunque no es la misma sensacion que con un Porsche, cumplen al 110%
Muy rápidos, muy fiables y muy fáciles de llevar
Sonido espectacular
Puedes hacer de todo con ellos
La estética también me gusta, angulosa y moderna
Aunque humildemente pienso que el TT bonito es el primero, ya que fue una revolución
El resto no tienen tanta gracia

Jotaeme, la cosa es que a la gente pienso que le gustan mucho los datos y las aceleraciones
Entonces, se empeñan en hacer esta guerra porque el cliente que se compra un RS normalmente va a querer poder dejar atras en un semaforo a la mayoria de coches
-Si, es un poco Fast & Furious pero negarlo sería no querer ver la realidad-
Por eso pienso que también tienen tanto tirón los automáticos, te facilitan la vida y te evitan liarla en la salida
Imaginaos estar en el puerto deportivo, intentar desaparcar el Ferrari y que se te cale dos veces...
O ponerte al lado de un "coche menor" y hacer una salida en falso...
Somos pocos los que nos compramos un coche por las sensaciones y no por el postureo, como creo que es tu caso, que viste como con el Boxster "a secas" era una experiencia fantástica y no hacia falta más

Por cierto, una anotación
No he visto este TT, el mk3, admitido en la lista del club...
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Desconectado Jotaeme

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Jotaeme, la cosa es que a la gente pienso que le gustan mucho los datos y las aceleraciones
Entonces, se empeñan en hacer esta guerra porque el cliente que se compra un RS normalmente va a querer poder dejar atras en un semaforo a la mayoria de coches
-Si, es un poco Fast & Furious pero negarlo sería no querer ver la realidad-

Somos pocos los que nos compramos un coche por las sensaciones y no por el postureo, como creo que es tu caso, que viste como con el Boxster "a secas" era una experiencia fantástica y no hacia falta más

 :24: :24: :24:
Primero, yo no compré el coche por "postureo";  jamás lo verás ni en las calles de una ciudad -en la mía jamás ha pisado el centro urbano-  pero no sólo éste;  ni éste ni ninguno de los que he tenido, el Mx5 o los dos Z4 que tuve.

Lo compré porque me atrae el concepto roadster,  porque si me compro uno ha de ser un coche que "me hable" en su estética o en la esencia de lo que es, y todos los que tuve me han "hablado". Y me gusta para tenerlo en garaje y saber que está ahí, para mirarlo para tocarlo o para disfrutarlo, y naturalmente para disfrutar de su conducción, y hay otras muchas formas de disfrutar de un roadster además de las de conducción "deportiva".

Y sí, reconozco que quizá yo sea un rara avis porque si alguien está en un semáforo a mi lado, lo último que se me ocurriría -me da igual llevar los 265 cv que llevo en el Boxster que llevar el doble- es entrar "al reto"; quizá es que ya no sea un niño y más bien esas situaciones me provocan la sonrisa y naturalmente dejo que mi vecino de semáforo salga corriendo cuando el disco se pone en verde y yo saldré a mi bola como hago siempre.
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Jotaeme digo justo lo contrario
Que no lo tienes por postureo
Perdona si no me he expresado bien o se ha entendido así  :abrazo:
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Jotaeme digo justo lo contrario
Que no lo tienes por postureo
Perdona si no me he expresado bien o se ha entendido así  :abrazo:

No hay nada que perdonar hombre...si esto es un intercambio de impresiones entre aficionados y además todos los gustos, sensibilidades, y formas conducción y de entender el concepto roadster caben afortunadamente en este Club; en éso está su propia riqueza y diversidad y todos podemos aprender un poco de todos  ;) :mola:
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Desconectado Hector y Rosi

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Jotaeme digo justo lo contrario
Que no lo tienes por postureo
Perdona si no me he expresado bien o se ha entendido así  :abrazo:

No hay nada que perdonar hombre...si esto es un intercambio de impresiones entre aficionados y además todos los gustos, sensibilidades, y formas conducción y de entender el concepto roadster caben afortunadamente en este Club; en éso está su propia riqueza y diversidad y todos podemos aprender un poco de todos  ;) :mola:

Esto eslo que ace ser un club grande, como me gusta leerte jotaeme.

 :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola:
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Desconectado ///Mave

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Yo si que lo he visto. Aunque no la versión RS.
Mi primera impresión fue de rechazo. Demasiado rectilineo, aunque con el morro del RS ya empieza a tener más seguida la rectitud de faros, etc....
Pero menudo cambio del primero, en el que coincido que es el más bonito. El primero se caracterizó por ser un coche lleno de curvas, donde por aquel entonces eran todos los coches rectos. Y este TT, precisamente se caracteriza por lo contrario, por sus formas angulosas y rectas.

Puedes proponerlo Alaita23.
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pero sigue siendo "casi todo delante", no? Podrían hacerlo más trasera... :rolleyes:


No es un coche que me disguste pero la tracción me mata.
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Me encanta el TT
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pero sigue siendo "casi todo delante", no? Podrían hacerlo más trasera... :rolleyes:


No es un coche que me disguste pero la tracción me mata.

+1.

Y no podrían hacerlo más trasera..... sino un trasera, punto. Con 0% delante!
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Yo si he visto un TT mk3
Primera impresión es que parece más bajito que el mk1
Y más compacto
Ademas el paso de ruedas es más comedido comparado con el mio, cosa que hace que encaje todo (siempre digo que el mío casi lo puedes comparar con un Allroad)





Anti, si, el motor esta totalmente por delante del eje delantero
Pero el sistema que lleva de traccion es el Haldex más nuevo, que puede enviar hasta el 95% detrás
(el mk1 solo 50%)
Por mi experiencia con el Audi (unos 40,000km) y con el Insignia (otros 40,000km) no tengo del todo claro que prefiero
Desde luego el nuevo Haldex se siente más vivo, pero también es más curioso cogerle el punto
Pienso que con el mismo coche, y cada uno llevase uno de los sistemas, el nuevo sería MUCHO más rapido
Pero es otro tipo de experiencia
El Audi es tan honesto y tan predecible que de verdad no se le puede echar nada en cara en ese aspecto
Para mi, las unicas taras que tiene el mk1 son el peso y la suspensión, no el sistema Haldex
No he probado aun un mk3, pero tengo bastante curiosidad por ello, ya que aparentemente crea una sensación de conducción sensiblemente diferente

Mave
Para mi la tracción quattro es parte del atractivo del TT, de hecho yo consideraba o un TT con tracción quattro o un BMW Z, son dos conceptos distintos y cada uno tiene sus cosas buenas y malas
En vez de encontrar divertimento en cruzar el coche de vez en cuando en alguna rotonda, lo obtienes de ir a velocidades ridículas por donde no pensabas que podrías -y es igual de adictivo-
Lo mejor es tener un poco de todo y poder elegir
jeje
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Desconectado ///Mave

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Alaita, que es un gran coche, y yo años atrás estuve muy cerca de comprar un TT MK1 Coupé, pero con todo el cariño del mundo....



 :sisi3:
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Desconectado alaita23

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jajaja
Soy un fanboy de Audi
No voy a negar que mi juicio esta "ligeramente" sesgado  :elrisas:

De todas formas...


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