Walki Talkis

• 20 Respuestas
  • 4375 Vistas

Desconectado isfer

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Walki Talkis

• en: Abril 24, 2016, 00:00:27
Quisiera que por favor me aconsejeis que Walki Talkis comprar, para llevar a las Concentraciones ya que yo, lo que veo son muy baratos y no me aclaran nada, gracias
« Última modificación: Abril 24, 2016, 00:03:55 por isfer »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Walki Talkis

• en: Abril 24, 2016, 01:11:16
empieza por un poco de lectura básica:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5988.0

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6926.0

y uno más extenso:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2974.0

para nuestro menester,   unos de 6km de alcance del decatlhon son suficientes!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado isfer

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Abril 24, 2016, 02:16:28
Muchas Gracias

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

• en: Abril 24, 2016, 11:26:18
Uhia como siempre atento a echar una mano a quien la necesite  :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2949

• en: Abril 24, 2016, 21:21:55
 :sisi1:
Uhia como siempre atento a echar una mano a quien la necesite  :clap: :clap: :clap:

Me uno a tu reconocimiento Paco.

Y bravo por Uhia  :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Abril 25, 2016, 01:33:00
na que todos puedan hacer, con más o menos tiempo..    sólo que esta vez fuí más rápido..

ojo!!!   te van a preguntar si tienes subcanales...    jajajaja
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alaita23

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

• en: Abril 26, 2016, 19:23:24
Yo tengo los Motorola T40 y entre ellos van MUY bien
Puedo bajar al garaje desde el tercero en el que vivo y hablar con mi hermana

Pero en las concentraciones siempre he acabado teniendo problemas
Ni escucho del todo bien, ni me escuchan

No se si a alguien más le pasará
(y si, con pilas siempre nuevas)
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado isfer

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Abril 26, 2016, 23:20:13
Hoy fui a Decathlon y me ofrecieron unos Onchannel 510 7km de alcance 49,99 y tambien onchannel 110  5km de alcance 24,99.
No se si cualquiera de los dos valdrá, imagino que los mas caros serán mejores
Si entrais en la Web los podeis ver
« Última modificación: Abril 26, 2016, 23:22:07 por isfer »

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Abril 27, 2016, 01:25:41
no conozco como van esa marca..    pero no siempre lo mas caro es lo mejor,      en cierto modo, hay especificaciones que molan y son mas caras, pero que no tienen mucho que ver con la comunicación..   por ejemplo yo tenía unos de batería de litio de 10km (que ahora tiene paricio!)   que lo bueno es que pesaban un pedo,  la batería duraba 2-3 días de conce, o un día de ruta con jotaeme :24: :24:   y se cargaban al 100% en 40 minutos.

en el caso de los T40 de alaita..    mi experiencia me dice,, que en el uso que le damos, se requieren unos walkies decentes,   porque el peor de los escenarios es en el que nos movemos, y además lo hacemos por sitios cerrados o curvas, y dentro de coches.   Que aunque no llevemos techo, no ayuda a la propagación de las ondas de radio.

Alaita,   en tu caso,   podrías probar a poner el walkie en el alto del parabrisas o sujeto en las barras, y usar un pringanillo.    porque tu rango de distancia es muy corto,   y se le presupone que es en condiciones ideales de espacios abiertos y en reposo (quietos).   Pero en la realidad puede que esa distancia se haya mermado.     dejándote en 1-2km   y eso en ruta es posible que se vea superado en rectas y zonas de curvas.

imaginad ambos,    una esfera alrededor del walkie,    y que esa esfera es como un globo    se se ve afectado por la forma del coche para inflarse.         y que ses globo se incha hasta el rango máximo del talkie.        tendremos comunicación si y solo si,   la esfera de un walkie, se solapa en algún punto con la esfera generada por el otro walkie.

aquí radica lo bueno de los talkies decentes para arriba.    las esferas de radiofrecuencias generadas a su alrrededor,  suelen ser mayores, y más nítidas,   o incluso ser capaces de hacer que señales pobres, sean limpiadas de interferencias, y hacer que haya una comunicación aceptable, cuando otros ya no dejarían.

((····{4}····))          ((···{4}···))        Si los 2 walkies son malos, o las condiciones son malas, la comunicación no se realiza.
         ((····{4}····))((············{10}··········)) en este caso el bueno puede tener comunicaciones en ambos sentidos, y el otro mayormente.
((············{10}······((····))······{10}··········)) en este caso hay solapamiento, y muy buena señal.  Hay comunicación nítida.

otros 2 problemas que no se dice mucho pero que afectan al entendimiento en ruta,   uno de ellos va acorde al precio del terminal y el otro al más uso del mismo.

el primero es fácil de entender.   un buen terminal la mayoría de las veces es de tamaño mayor,   con su altavoz bien separado del micro, se puede agarrar mejor y tiene un sistema de filtrado de ruido, presumiblemente superior.   al igual que si se usa un pringanillo de calidad.   Que todo esto hace que lo que se transmita sea nítido.

De poco sirve que tengamos buena señal en todos los terminales,  si lo que hablamos por el talkie, son gruñidos y ruido de viento. Igualmente no nos van a entender!

la 2ª cosa de la que no se habla, son los vicios de cada uno con el talkie. y esto da igual el precio.   A veces influye. Eso si! pero que tu minitalkie requiera cogerse de una manera con la mano, no es excusa para cogerlo de cualquier manera y quejarse de que no se escucha.

muchas veces he visto pillar el talki como un cuchillo de cocina y gritarle a 2mm del micro,  cuando estos terminales están diseñados para pulsar, esperar unpar de segundos, y hablar normalmente, o incluso con el talkie bien separado de la boca.   Agarrarlo tapando el micro...   tapando altavoz más micro...  con el talkie al lado de la radio.... o hablando con el talkie en una zona de corriente, (véase el lado de la ventanilla bajada, por poner un ejemplo).

una 3ª cosa de la comunicación es no esperar cuando pulsas.   jejejejj    Muchas veces se escucha por el talkie "......araa"     cuando se refiere a "Coche de caraaa!"       y es directamente por la física del walkietalkie.
Entre que se pulsa el botón de hablar hasta que te asigna el canal para que hables, hay un LAG o retraso, en el que no se emitirá nada, y el resto no escuchará. SI O SI.      este retraso, es para la asignación de la portadora.     Electrónicamente le lleva un par de milisegundos,  pero la interconexión entre todos los usuarios de ese canal, hace que se sumen todos los tiempos (se que no es así exactamente, pero vale para la explicación!)    y la comunicación se establezca uno o 2 segundos luego de pulsar el botón.
Para esto, como norma de andar por casa, y de buen uso, se suele esperar a que elcanal esté libre, o el interlocutor "cambie" para pulsar el botón (para no cortarle quitándole la portadora). Luego de esperar a canal libre,   PULSAR BOTON DE HABLAR y esperar un ar de segundos para comunicar tu mensaje. DECIR EL MENSAJE y liberar el canal lo antes posible (ultimo paso, no aplicable al master Jotaeme. Que siempre tendrá un dato relevante o una información interesante, que añadir. No en vano es wikipediaMan!)

*resumiendo,    de los motorola gama media,   yo no bajaría mucho de los motorola tklr T60.   Ni me iría a unos como los míos T80, si el uso que le vas a dar es esporádico
« Última modificación: Abril 27, 2016, 01:27:53 por uhia_p »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

• en: Abril 27, 2016, 10:02:26
Por Dios,no le pregunteis mas a Uhia......que sus explicaciones parecen una tesis  :facepalm: :24: :24:
Alberto,¿ los nuestros son los T 80 ? Yo estoy muy contento con ellos y el "tuyo" esta de reserva  :mola:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Auambabuluba

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 147

• en: Abril 27, 2016, 14:57:37
Me uno al hilo en el lado de los novatos y necesitado de walkie.

He visto unos Motorola T60 (8km) por 54€.
Luego los de Decathlon onchannel 110 (5km) por 25€.

Alternativas de eBay de hasta 10Km:
Baofeng BF-658 10KM 5W Two Way Radio Walkie Talkie Handheld UHF 400-470MHz Transceiver
http://www.ebay.es/itm/Baofeng-BF-658-10KM-5W-Two-Way-Radio-Walkie-Talkie-Transceiver-FM-UHF-400-470MHz-/222098507208?hash=item33b61a45c8:g:sToAAOSwU0RXHeUx

Nuevo Baofeng versión uv-5r TP 8w10km 2m/70cm UHF/VHF mano radio walkie talkie
http://www.ebay.es/itm/Neu-Version-BaoFeng-UV-5R-TP-8W10km-2m-70cm-UHF-VHF-Hand-Funkgerat-Walkie-Talkie-/171576564595?hash=item27f2c29b73:g:RN0AAOSwkNZUjW6O

Para instalar en coche:
http://www.ebay.es/itm/BJ-218-HAM-Mobile-Car-radio-VHF-UHF-25W-Dual-Display-walkie-talkie-Car-Taxi-/121967225009?hash=item1c65d028b1:g:nBkAAOSw~OVWxyCB

Los de Chuck Norris  :chuck::
http://www.ebay.es/itm/Disney-Pixar-Cars-Walkie-Talkies-Francesco-and-McQueen-/252350947354?hash=item3ac149e01a:g:ESkAAOSwy5ZXCoel

• ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Abril 27, 2016, 15:59:49
sinceramente no controlo en estos talkies.      aunque los primeros ya te digo que no son ya para uso profano,   sinó que ya son para uso de frecuencias.    en cierto modo,  van con los nuestros,  pero para ti, van a ser un poco más latosos de configurar..

lo que si...   si te los pillas de chinita,   te van a tardar un webo y parte del otro, y el tema garantías ni lo vas a oler!    donde esa tienda de ebay   tienen también radios two ways, que parecen chulas y con bateria de litio

mira estos:
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00ANG0M0Y/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00ANG0M04/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

• en: Abril 27, 2016, 17:58:10
Me uno al hilo en el lado de los novatos y necesitado de walkie.

He visto unos Motorola T60 (8km) por 54€.
Luego los de Decathlon onchannel 110 (5km) por 25€.

Alternativas de eBay de hasta 10Km:
Baofeng BF-658 10KM 5W Two Way Radio Walkie Talkie Handheld UHF 400-470MHz Transceiver
http://www.ebay.es/itm/Baofeng-BF-658-10KM-5W-Two-Way-Radio-Walkie-Talkie-Transceiver-FM-UHF-400-470MHz-/222098507208?hash=item33b61a45c8:g:sToAAOSwU0RXHeUx

Nuevo Baofeng versión uv-5r TP 8w10km 2m/70cm UHF/VHF mano radio walkie talkie
http://www.ebay.es/itm/Neu-Version-BaoFeng-UV-5R-TP-8W10km-2m-70cm-UHF-VHF-Hand-Funkgerat-Walkie-Talkie-/171576564595?hash=item27f2c29b73:g:RN0AAOSwkNZUjW6O

Para instalar en coche:
http://www.ebay.es/itm/BJ-218-HAM-Mobile-Car-radio-VHF-UHF-25W-Dual-Display-walkie-talkie-Car-Taxi-/121967225009?hash=item1c65d028b1:g:nBkAAOSw~OVWxyCB

Los de Chuck Norris  :chuck::
http://www.ebay.es/itm/Disney-Pixar-Cars-Walkie-Talkies-Francesco-and-McQueen-/252350947354?hash=item3ac149e01a:g:ESkAAOSwy5ZXCoel

Cuidado con lo que compráis. Los walkies que se pueden usar sin licencia en España son los PMR que emiten en 8 canales con frecuencias de 446,00625 MHz para el canal 1 hasta los  446,09375 para el canal 8.
En España se pueden usar los 8 canales indiscriminadamente pero no ocurre así en todos los países por ejemplo en Francia hay un canal de uso restringido (creo que el 6 ó 8, no lo recuerdo bien).

Régimen Sancionador:
 El art. 54.b) de la Ley General de Comunicaciones considera infracción grave la instalación de estaciones radioeléctricas sin autorización, y sancionable según el art. 56.1.c) con multa de hasta 500.000€
Lo normal es que se imponga una sanción entre 350 y 1000 Euros.

Los tres primeros de ebay deben usarse con licencia.

« Última modificación: Abril 28, 2016, 00:34:41 por Otter »

Desconectado isfer

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Abril 29, 2016, 23:04:45
Gracias a todos, al final me ha servido para tomar un decisión

Desconectado Auambabuluba

• *
  • Socio RSC