Por lo que se ve en la tabla, donde mas se gana es en la frenada, la llanta grande para antes el vehiculo. De la de 16 a las mas grande hay 8 metros. Luego en la de 15, hay menos diferencia.
Lo que no me queda claro son las anchuras de rueda.
Sobre el dia a dia, sobre aplomo en coches diferentes pero similares en prestaciones y peso, veo con mas aplomo con una rueda de 245 frente a una de 205. Las suspensiones no son las mismas ni la altura, pero no se la sensacion de seguridad es bastante mas alta. Hablando siempre en seco. En mojado, voy a menor ritmo ese ancho, pues le tengo mucho respeto a la carretera mojada.
Con el pequeñin, el miata nd, creo que iria mejor con una rueda mas ancha, 225 frente a la 205, que lleva ahora. Eso si con la llanta de 17.
Sobre alguna prueba, creo recordar haber leido, sin entrar en detalle sobre suspensión, tamaño discos, peso y otras diferencias de los modelos la potencia de frenado del 2.0 con las ruedas 205 y llanta de 17 es superior en frente a la del 1.5 con rueda 195 y llanta de 16 frena de 120 a 0 en 52,6.
Lo datos del 2.0 no los encuentro ahora. Si alguien los encuentra seria interesante verlos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk