No, Mave, yo lo que digo es que él, si quiere decir las cosas como se deben decir, tiene que hablar de coches-escuderías-equipos y no de pilotos. Y por supuesto que no es nadie para poner a unos por encima de otros, y más cuando los que ha descartado se lo han comido con patatas en pista las tres últimas temporadas (incluyo ésta).
La diferencia con que yo opine (o tú, o los demás) de esto es que a ninguno de nosotros nos va nada en este tema. En este caso, nuestras opiniones, incluida la tuya, son como los culos, y muy por lo general, totalmente erróneas. Incluida la tuya. Es un mero divertimento. Muydivertido, por cierto
Pero él es parte muy muy implicada en el asunto y tiene que saber medir lo que dice.
Ojo que viene un tochazo.
Te pongo un ejemplo en el que "yo sería Alonso". Yo puedo saber perfectamente cómo está el mercado laboral en España, por mi trabajo, experiencia, etc. Yo soy el que se pelea a brazo partido ahora, por usar tu expresión. Vosotros, no, no tenéis por qué saber gran cosa, y en realidad, fuera de vuestras experiencias personales y cercanas, seguro que no tenéis ni la más mínima idea (cosa que puedo afirmar tan tajantemente sin conoceros ni a vosotros ni vuestras opiniones, porque es algo que yo confirmo todos los días desde hace 8 años, porque es algo que confirman compañeros míos con casi 50 años de servicio, y porque por más que busco "falsear" esta conclusión, el caso es que la confirmo con el 99% de la gente - fin del paréntesis, que de todas maneras no es el tema que trato de hacer ver).
Establecido el punto de partida, sigo. Lo que he dicho arriba, que yo sepa y vosotros no, implica que vosotros, entre vosotros, podéis hablar alegremente del tema sin que pase nada en realidad, ya que al final la cosa se reducirá a un montón de opiniones sin más valor que el de pasar el rato. Incluso cuando estés en la situación de buscar trabajo, tus opiniones serán eso. Paja (que por cierto, en esa situación, te perjudicarían en tu planteamiento de búsqueda de empleo, pero ésa es otra historia). 0 rigor y 0 consecuencias (o como mucho, las que puedan tener, negativas por cierto, en tu búsqueda de empleo).
Pero a la vez, y aquí viene la "cara alonso" del argumento, también implica que yo tengo que tener cierta responsabilidad en lo que digo sobre el tema para que no se malinterprete ni se hagan segundas lecturas por parte de gente que no sabe. Y si yo hablase "para todo el mundo", como Alonso tiene la oportunidad de hacer, tendría que ser claro, riguroso y no dar lugar a conjeturas de ningún tipo, como él, queriendo o no, hace constantemente (y no me digas que los medios, que la gente, analizan sus palabras al milímetro y todo eso, porque no las analiza más que lo que analizan las de Nadal o Gasol, por decir otros dos megacracks de este país, y sólo Alonso da lugar con sus palabras a esas interpretaciones de prepotencia, asi que la teoría de la manía persecutoria, olvidémosla porque no se sostiene).
Dirás que eso no es espontáneo. Claro. Pero es que la responsabilidad con lo que se dice, si no se practica constantemente, una y otra vez, siempre, hasta hacerla parte de la propia forma de ser, esa responsabilidad (que se convierte en humildad al hablar y al comportarse, en caballerosidad, en seriedad, en sobriedad, en todo lo contrario a lo que es la prepotencia), no es espontánea. Por eso a Alonso "no le sale", porque no la tiene (ya que no la practica), y a Nadal o a Gasol sí que les sale. Porque "la tienen" (porque la practican siempre).
Lo de que Fernando es un bocachancla no lo digo yo sólo, lo dice también gente que lo ha conocido personalmente. Y ya no es lo que diga la gente, es que los hechos lo demuestran. Nadal es tan bueno en tenis como Alonso en lo suyo, hace al menos tantas declaraciones a los medios como él, y nunca nadie ha dicho que sea un prepotente. Todo lo contrario. Hablas de futbol. Fíjate qué cosas y cómo las dice Luis Aragonés, y qué y cómo lo dice Del Bosque.
Y que quede claro que que sea prepotente no le quita ninguno de sus muchos méritos como piloto, al menos para mí.