FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

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Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 15, 2010, 16:39:09
Puedes escribir a: lobato@telahinco.es y que te envíen un resumen de los adelantamientos en mónaco, vale, si eran coches malos y tal..... pero monaco iguala los coches hamijo. Se la metio por dentro y por fuera, con duras y los otros con blandas.
Hablar de huecos, con Fernando, es jodido ¿cuando ha dejado fernando una puerta abierta? si en este ultimo gp cuando iba por la hierba, y estaba viendo a hamilton adelantarle en la curva y lo cerró. Pregunta a Schumy si le pudo adelantar en ¿Imola? durante un monton de vueltas. O sin ir tan lejos, en el segundo GP, si mal no recuerdo, el Ferrari que iba sin ruedas, como aguanto la frenada como pudo, y al final se ostiaron webber y hamilton.
O si quieres te busco el GP de Hungria 2006, titulado "Por fuera, en mojado y sin vaselina, volumen 1"

Sobre el dato de los doblados. Ahí te equivocas, uno no escoge donde encontrarse un doblado a no ser que sea despues de la parada y lo puedan predecir. Tampoco vas a aminorar la marcha para calcular encontrarte el doblado en x punto cuando detrás llevas a un McLaren respirando en tu nuca. Ya que cuando levantes, el McLaren si tirará como una exalación. Y fué lo que paso, cuando el doblado no le dejo pasar, Fernando tuvo que levantar para no subirse al aleron trasero, y cuando el doblado se aparto y le volvio a dar gas, el McLaren ya venía con toda la ventaja de no haber soltado el pié en todo momento.

Sin ir más lejos, yo adelanté a Clubman en la carrera de Karts de la IV Conce en una maniobra igual, él iba delante, venia un doblado, yo lo vi de lejos y cuando el levanto el pie porque no tenia espacio para pasar, me tiré encima. ¿culpa suya? no, fué mala suerte.

Los doblados, y más cuando son en mitad carrera, te los tienes que ir sacando a medida que te los encuentras. Y si el doblado no te deja hueco, has de levantar por cojones, porque si no hay espacio no lo hay. No puedes inventarte el espacio, sacar una varita mágica y enchanchar el circuito al decir "adacadabra".

Claro claro, ahora resulta que un Ferrari y un Lotus en Mónaco se igualan, Mave, no ves lo que estás escribiendo?  :watchout: Mira los tiempos por vuelta y verás que las diferencias eran las mismas que en cualquier otro circuito. Precisamente, Mónaco a quien perjudica es a un coche con un chasis por hacer (Lotus, HRT, Virgin), con un motor que es el peor de la parrilla (idem), sin manos (pilotos novatos, casi novatos o en su ocaso), sin ingenieros que se puedan sacar de la manga una estrategia, algo...

Huecos Fernando no sé si deja, pero este año cuántas veces le han adelantado? Bastantes. Y no me saques "greatest hits", que lo de Imola o lo de Hungría ya fue hace mucho, y ni la F1 ni los monoplazas son iguales.


Los doblados, yo lo que no me explico es por qué a unos no les cuesta nada ir pasando uno tras otro, y por qué a Fernando le cuesta tanto. A eso voy. Ahí demostró más inteligencia Button. O no? Ah, no, fue suerte. Y por cierto, dices que lleva al Mclata detrás y no puede aminorar para anticipar la maniobra, pero acaso no aminoró Fernando cuando llevó a Shumi detrás en Imola aquellas 15 ó 16 vueltas de infarto (mira, te saco un greatest hit  :elrisas:)? o sin ruedas en el 2º gp de este año (fíjate que uso tus datos), y no le adelantaron, porque según tú "hablar de huecos, con Fernando, es jodido"? En qué quedamos? Cuando no tiene velocidad, no deja huecos y no lo pasan, o necesita toda la velocidad para que no lo pasen?  :nusenuse:


Madre, cómo molan estas "agarradas" de buen rollo :elrisas: :elrisas: :elrisas:

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Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 15, 2010, 16:46:57
Que los taliAlonsos siguiendo las palabras de su dios menosprecian a Jason(Bueno,y a Sebastian y Mark,sino me dejo ninguno mas),pero es un muy buen piloto.
No es tan espectacular como Lewis(llamale conservador o lo que quieras),pero precisamente el no arriesgo y gano el mundial haciendo lo que deberia haber hecho Lewis(hace 3 creo)y ahora tendria 2 mundiales.Pero el si es inteligente en pista(como Alonso????),y sin arriesgar nada paso a un Ferrari(no un HRC,o Virgin o lo que fuera que paso en Monaco el alonso).
Por cierto Massa adelanto 14 coches el domingo(a algunos dos veces despues de cambiar morro).
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Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 15, 2010, 19:21:12
Hamijos, no son mis teorías, yo ya he dicho arriba lo que pienso sobre el desarrollo de los coches, y estoy de acuerdo por completo con vosotros en que el trabajo es básicamente de los ingenieros  ;)  Son las teorías del alonsismo, y es un mérito ése de "desarrollar como nadie el coche", "comunicarse como nadie con los ingenieros" "ayudar mejor que nadie a la evolución del coche" y otras de esa especie las que muchas veces esgrimís los alonsistas como prueba de que Alonso es el mejor piloto de la parrilla. Pues tengo una noticia: en eso es como el resto de los pilotos de la parrilla, tan bueno o tan malo.

Estas son las cosas por las que se me quitan las ganas de postear aquí,por las putas etiquetas,parece que somos todos iguales.Chico,por mas que razono mis post,me poneis adjetivos y frases que nunca he dicho,parece que haya que pedir perdón por apoyar al Nano.Creo que alguno de por aquí,bueno,creo no,afirmo,está mas obsesionado con él que yo.Supongo que también habréis deducido solitos que solo veo la F1 desde el 2003 y que cuando Fernando se retire dejaré de ver las carreras,verdad?...

Sobre lo de que para algunos,ha sido,y es el mejor piloto,no es tan descabellado...supongo que los ingleses también son talis,no?(como os gusta esa palabra)
http://archivo.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1183705.html

http://blogs.periodistadigital.com/deportes.php/2009/03/31/alonso-coche-renault-brawn-temporada-9999

Sobre lo de que Alonso cuando tiene un buen compañero se diluye...en fin...
Ah,y Fernando dijo que sus mayores rivales para el campeonato de mundo eran Hamilton y Vettel...Vereis como alguno de aquí,allá por Noviembre,tendrá que darle la razón  :sisi1: Estaré yo para recordárselo  :sisi1:
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Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 15, 2010, 19:26:22
Y mas cosillas,ahora que estoy "caliente"... :biggrin:
Es curioso como a la mínima que abre la boca Alonso,algunos saltais,obsesión se llama,y os digo el porqué:
Este fin de semana Alguersuari dijo a todo el mundo que había hecho una mierda de carrera por culpa de la estrategia que le había impuesto su equipo,que la buena era la de Buemi...Pregunto:¿Es un llorón? para mí,no.
Schumacher dijo tras acabar la crono de Mónaco que estaba bastante molesto con su equipo porque Nico le había molestado,que eso no podía volver a suceder ¿es también un llorón?
Vettel culpó a su compañero una maniobra y delante de las cámaras de todo el mundo le dijo que estaba pirado...¿es un prepotente?
No sé porque utilizais distintas varas de medir con uno y con los demás.A mí todo eso me parece de lo mas normal,están compitiendo y se juegan mucho...Pero meadas fuera de tiesto,las hay de todos  :rolleyes:
« Última modificación: Junio 15, 2010, 21:21:35 por Imaracing »
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Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 15, 2010, 21:22:40
Uy,perdon,es verdad a los que no considera rivales es a dos campeones del mundo; Massa y Button.Vettel si,pero con Weber no estoy seguro,le preguntais y me decis :elrisas:
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Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 15, 2010, 21:33:36
Uy,perdon,es verdad a los que no considera rivales es a dos campeones del mundo; Massa y Button.Vettel si,pero con Weber no estoy seguro,le preguntais y me decis :elrisas:
Massa campeón de mundo...OLÉ!!!  :shakehead:

Chsssttt,espera unos meses,y verás...De momento Massa ya se está cayendo,y a Button le quedan breves...
De todas maneras,digo yo,él mejor que nadie sabrá cuales son sus rivales,no?
Mira,me reitero en lo que os he escrito un poco mas arriba...Según tu criterio,Hamilton es otro maleducado,no?

http://www.rpp.com.pe/2010-03-07-lewis-hamilton-ve-a-fernando-alonso-como-su-principal-rival-noticia_247838.html

Si es que,veis la paja en el ojo ajeno,y no veis la viga en el vuestro... :rolleyes:
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Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 16, 2010, 00:11:01

Claro claro, ahora resulta que un Ferrari y un Lotus en Mónaco se igualan, Mave, no ves lo que estás escribiendo?  :watchout: Mira los tiempos por vuelta y verás que las diferencias eran las mismas que en cualquier otro circuito. Precisamente, Mónaco a quien perjudica es a un coche con un chasis por hacer (Lotus, HRT, Virgin), con un motor que es el peor de la parrilla (idem), sin manos (pilotos novatos, casi novatos o en su ocaso), sin ingenieros que se puedan sacar de la manga una estrategia, algo...

Huecos Fernando no sé si deja, pero este año cuántas veces le han adelantado? Bastantes. Y no me saques "greatest hits", que lo de Imola o lo de Hungría ya fue hace mucho, y ni la F1 ni los monoplazas son iguales.


Los doblados, yo lo que no me explico es por qué a unos no les cuesta nada ir pasando uno tras otro, y por qué a Fernando le cuesta tanto. A eso voy. Ahí demostró más inteligencia Button. O no? Ah, no, fue suerte. Y por cierto, dices que lleva al Mclata detrás y no puede aminorar para anticipar la maniobra, pero acaso no aminoró Fernando cuando llevó a Shumi detrás en Imola aquellas 15 ó 16 vueltas de infarto (mira, te saco un greatest hit  :elrisas:)? o sin ruedas en el 2º gp de este año (fíjate que uso tus datos), y no le adelantaron, porque según tú "hablar de huecos, con Fernando, es jodido"? En qué quedamos? Cuando no tiene velocidad, no deja huecos y no lo pasan, o necesita toda la velocidad para que no lo pasen?  :nusenuse:

Madre, cómo molan estas "agarradas" de buen rollo :elrisas: :elrisas: :elrisas:

No quise decir que los iguala en tiempos, es obvio que no es así, me refería a que Monaco es más estrecho que el coño de una monja, y que hay contados sitios de adelantamiento, despues del tunel y poco más. Claro que para ello debes tener buena traccion, si, tienes un ferrari, pero también tienes unas ruedas duras y los otros blandas. Y también tienes un problema de calentamiento de ruedas..... (que es algo que le sucede a Ferrari este año con las duras, especialmente en un circuito tan revirado y lento como monaco).

Segun los circuitos es más facil o más dificil adelantar. Por ejemplo, Canada es un circuito dragster de frenar-acelerar constantemente. Es el circuito ideal para delantar, de hecho, el pasado GP fué el GP con más adelantamientos de lo que llevamos de temporada :rolleyes:, no es comparable a San Marino donde Fernando aguantó a Schumy, y donde Schumy aguanto a Fernando al año siguiente. En Canada, cualquier tonteria, cualquier tic nervioso en el pie que te haga soltar el pedal durante 0.5seg en recta, repercute en que al final de recta lleges con varios metros menos, y más contando el rebufo.
PF, no llevas razón con lo de los doblados, especialmente con lo de Button, mira el video y dime qué harias. Si el doblado no te deja pasar que haces? A) te chocas. B) levantas y en cuanto ves hueco aprietas de nuevo.
Fernando hizo la "B", pero en el tiempo que el levanto, Button, que iba por detrás no levanto dado que el doblado no le molestó. Cuando llegó a la altura del doblado, este ya estaba completamente apartado tras haber dejado paso a Fernando y de paso, al propio Button. Con lo cual, lo peor de la batalla se lo había pasado Fernando, que fué el que abrio paso.

Ya se ha comentado muchas veces, que lo peor de ir delante, es abrir paso a los doblados, ya que estos van a su bola y muchas veces no se fijan en que detrás llevan a uno con preferéncia, cuando lo vén y se apartan le han jodido varias décimas. Y beneficiados suelen salir los que van detrás, pues el primero es el que va abriendo paso. Por lo general.

Insisto en que Fernando no tuvo culpa alguna en el adelantamiento de Button. Si fernando fuese tan guarro como Schumy, quizás hubiese sacado a Button a la hierba, como hizo con con Massa. Pero no es asi, que le vamos a hacer.

Y que conste que para mi, Hamilton es tan imprescindible en la F1 como lo es Lorenzo en MotoGP, son los que dan espectáculo a raudales, y por los que en gran parte, merece madrugar.
« Última modificación: Junio 16, 2010, 00:21:40 por Mave »
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Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 16, 2010, 09:34:50
Coño, Ima, no te pongas así,  :chupi: tú eres alonsista, no? Pues no es una etiqueta, es lo que eres. En ningún momento he dicho que seas un tali, sino alonsista, que es distinto  :chupi:

Lo de haber sido el mejor piloto de F1, no hace falta que me lo metas con la vaselina de la prensa, eso ya lo sé yo, por eso lo decía. No sé si has visto sarcasmo o qué en mi comentario  :nusenuse:

Dos descartados por Fernando para el campeonato, Button y Webber, de momento van delante de él, son más rápidos que él, tienen mejor coche, y lo han adelantado en pista. En todo caso, él no es nadie para decir quién va a estar ahí y quién no, personalizando en pilotos. Que hable de los coches y diga "los RBR y los McLaren son los que van a estar ahí". Pero lo otro es prepotencia a raudales, que ningunee al actual campeón del mundo por ejemplo (y de paso a Webber, que se lo come con patatas en todas las calificaciones por ejemplo). Yo no sé por qué no reconoces claramente que es un prepotente  :nusenuse: Que sea uno de los mejores pilotos de la historia, o que otros meen fuera de tiesto no es óbice para reconocer que Alonso es un bocachancla de tres pares  :nusenuse:

Lo que comentas de Jaime, Shumi, pues sí, a eso en mi pueblo se le llama llorar. Lo de Vettel, pues es algo impresentable. Más aún que prepotente, fíjate. Impresentable ese comportamiento. Vaya problema tengo yo en decirlo  :nusenuse: Ya ves qué distinta es mi vara de medir  :rolleyes:

Yo no he hablado de sus compañeros  :nusenuse: Excepto Hamilton, siempre se ha pasado por la piedra a todos los que ha tenido.


Lo de De Grassi que he comentado, que nadie dice nada, lo repito, ¿por qué se le critica? Hizo de puta madre, y por mí, ojalá hubiese aguantado a Alonso todo el GP. Por mucho que quiera que Alonso gane, yo las carreras las veo para ver gente pilotando y si un tío con un pote aguanta unas pocas vueltas a un coche que está a años luz, aunque sea en un circuito como en Mónaco donde parece que "es más fácil" (y los cojones!), yo eso lo disfruto. Igual que disfruté a tope en las míticas vueltas finales en Imola gracias a Fernando, conteniendo sin gomas al mejor piloto de la historia y que conducía el mejor coche de la parrilla. Mucho más que de ver a un misil adelantando a varios seiscientos en la misma curva. Eso a mí no me dice nada.


Mave, yo el tema ése del doblado lo veo de otra forma, pero bueno, son opiniones en base a unas imágenes  ;)

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Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 16, 2010, 14:55:58
PF,quizás mi manera de expresarme con el teclado parezca que esté enfadado,pero que no coño,me lo estoy pasando bien en este hilo,te lo digo por futuras frases mías,que no me mosqueo :gaydude:.
A lo que voy,es que según que sector que no traga a FA,no pone a todos en el mismo patrón,y es lo que me revienta.
Sobre lo de Button y Webber,mira a sus compañeros,y di quién es el mas fuerte de cada equipo.Pues esos,con un piloto de Ferrari(espero),son los que van a luchar por el mundial.Te digo yo que no verás a 2 compañeros del mismo equipo luchando a brazo partido como en 2007,como ejemplo,Barrichello el año pasado.Ross Brawun no es tonto y le utilizó de escudero.Por lo tanto,no veo tanta polémica en sus palabras,y pienso,que todos se han ido de la boca mas de una vez.Igual que no veo prepotencia en esas declaraciones,no las veo ni en las de Schumi,ni en las de Jaime ni con lo de Vettel,bueno,y un poco si que se pasó...Pero forma parte de la competición.El día que vea insultos o se llegue a las manos,entonces si se habrán pasado de la raya.Por supuesto,es mi punto de vista...
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Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 16, 2010, 15:52:36
PF,quizás mi manera de expresarme con el teclado parezca que esté enfadado,pero que no coño,me lo estoy pasando bien en este hilo,te lo digo por futuras frases mías,que no me mosqueo :gaydude:.

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Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 16, 2010, 16:45:39
media hora leyendo este posts, "cansinos"

el 99% de la victoria la da el coche, y kien lleva el mejor coche gana a menos ke el piloto la cague.

En el GP que hace referencia este post, parece ke el mejor coche estaba entre ferrari y mclaren. El redbull corria, pero tenia grandes problemas con las ruedas para mantener el ritmo.

El señor massa no lo metemos en el lio de este gp porke se topo con liuchi en la primera curva y kedo fuera de la lucha por la carrera.

Nos kedan los 2 mclaren y el ferrari de alonso. Kien la kago?? pues Alonso, que perdio 2 posiciones en pista.

Objetivamente, debieron haber sancionado a Hamilton por rodar por la parte azul del pitline, cuando fue en paralelo con Alonso, que eso este permitido puffffff, no lo entiendo, pero no pienso que no le sancionaron porque la fia quiere que gane hamilton. Si creyera la competicion esta adulterada, hubiera estado en la playita viendo chatis :P en vez de viendo la carrera.
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Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 16, 2010, 21:21:53
Y nadie ve que Hamilton en cada carrera va haciendo zigzag cada vez que alguien lo quiere adelantar?? Eso no era ilegal??


saludos
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Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 16, 2010, 21:28:41
Es algo ilegal pero a partir de que lo hace Lewis...hasta entonces no...Charlie Whingting rules  :manifa:
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Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 16, 2010, 22:52:24
pero eso del zigzag es un poco como los agarrones en el área.... ke para ke piten penalty tiene ke ser ostenso..
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Re: FORMULA 1™ Grand Prix du Canada 2010

  • en: Junio 16, 2010, 22:59:41
Es cómo las saltadas de chicane de Schumi, puedes hacerlo, pero no muchas veces. Depende de lo amigo que seas de Charlie Whiting.
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