Nuevo etiquetado de emisiones.

• 18 Respuestas
  • 4287 Vistas

Desconectado Auambabuluba

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 147

Nuevo etiquetado de emisiones.

• en: Abril 15, 2016, 23:19:58

La DGT ha presentado el nuevo etiquetado de emisiones para los vehículos que circulen por nuestras carreteras. Este etiquetado comenzará a funcionar en los próximos meses, llegando a los domicilios de todos los propietarios de vehículos una de estas etiquetas en función del grado de contaminación de su vehículo. Dicho de otro modo, tendrás que ir buscando un hueco en el parabrisas de tu vehículo para poder colocar esta nueva etiqueta que saca a relucir cuán contaminante es tu vehículo.

Por el momento el etiquetado sólo será eso, un sistema de etiquetado que relaciona cada vehículo con su potencial contaminante. Sin embargo, lo que no hay que pasar por alto es que este etiquetado es el primer paso para que se introduzcan limitaciones a la hora de circular o aparcar para los vehículos más contaminantes, especialmente los vehículos diésel que a todas luces se convierten en los grandes perdedores con este nuevo etiquetado al encontrarnos con una reglamentación muy exigente en tanto a las emisiones.

Una vez el etiquetado de emisiones llegue al grueso del parque móvil español, serán las CCAA y Ayuntamientos los que tendrán que ponerse manos a la obra para legislar en función del etiquetado, pero ya os adelantamos que los ejemplos que cundirán seguirán los pasos de otras ciudades europeas donde se limita el acceso a ciertas áreas de la ciudad en función de la clasificación del etiquetado de emisiones, el último ejemplo lo hemos conocido en la propuesta del Gobierno Alemán para limitar la circulación de vehículos diésel. Dicho de otro modo, aquellos que cuenten con una etiqueta que refleje mayor nivel de emisiones, tendrán mucho más difícil circular por según qué zonas, además de verse afectados a nivel impuestos y aparcamiento. Tal y como hemos comentado, el etiquetado de emisiones es el primer gran paso.

Pero… ¿Qué etiqueta de emisiones llevará mi coche?

Etiqueta 0 emisiones: Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

Etiqueta ECO: Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancíasclasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).

Etiqueta B: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.

Etiqueta C: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diésel la Euro 4 y 5.

Fuente: http://motor.atresmedia.com/novedades/noticias/etiqueta-emisiones/
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re:

• en: Abril 15, 2016, 23:38:35
Puedo entender que los nuevos vehiculos tengam restricciones, y que todo aquel q los compre sepa de antemano a lo q se atiene. Pero los que ya tenemos coche... ¿por qué?
No tendrían que hacer ilegal algo q no lo era cuando esos ñropietarios compraron el vehiculo, obligandoles a gastar mas dinero.
Al final iremos en bici, y cuando eso pase nos obligaran a matricularlas.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

• en: Abril 16, 2016, 00:11:20
Bien...   Tengo etiqueta C.  Como un mierda diesel actual..    Si señor!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Nuevo etiquetado de emisiones.

• en: Abril 16, 2016, 10:09:45
En el Boxster ya he encontrado sitio para esa pegatina fruto de la idea de algún pamplinas muerdealmohadas, justo al lado de la de la ITV, en la carpeta de la guantera donde llevo la documentación y los papeles del coche.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

• en: Abril 16, 2016, 10:51:50
En el Boxster ya he encontrado sitio para esa pegatina fruto de la idea de algún pamplinas muerdealmohadas, justo al lado de la de la ITV, en la carpeta de la guantera donde llevo la documentación y los papeles del coche.

Eso solo funciona hasta la primera multa :que_me_parto: :que_me_parto:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

• en: Abril 16, 2016, 10:56:20

Yo si que lo tengo asi en todos mis vehiculos pero a mi no me pueden multar,   :nono:

matricula alemana   :risunis:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado xbounce

• *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

• en: Abril 16, 2016, 11:34:06
Entonces mi NA como no cumple ninguna de estas 4 etiquetas tiene via libre para ir por donde quiera!!
Me van a tener que poner una etiqueta negra con calaveras
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Abril 16, 2016, 11:52:33

Yo si que lo tengo asi en todos mis vehiculos pero a mi no me pueden multar,   :nono:

matricula alemana   :risunis:

Pero pasas la ITV y pagas impuesto de circulación aqui en españa?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Abril 16, 2016, 12:19:18

Eso solo funciona hasta la primera multa :que_me_parto: :que_me_parto:

Aquí la estoy esperando desde hace 8 años  :chuck:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Abril 16, 2016, 12:27:28
Tu espera ha terminado. Ya he dado parte a la G.C, va camino de tu casa :gaydude:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

• en: Abril 16, 2016, 12:58:28

Yo si que lo tengo asi en todos mis vehiculos pero a mi no me pueden multar,   :nono:

matricula alemana   :risunis:

Pero pasas la ITV y pagas impuesto de circulación aqui en españa?

No por eso no me pueden multar, solo me acen falta en alemania, y alli solo si entro en las zonas que te lo piden, osea no es obligatorio fuera de esas

zonas, es mas para el miata ni siquiera he pedido la placa
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Abril 16, 2016, 15:50:28
Entonces mi NA como no cumple ninguna de estas 4 etiquetas tiene via libre para ir por donde quiera!!
Me van a tener que poner una etiqueta negra con calaveras

Yo igual, mi Mx5 es del año 1999, entonces no lleva pegatina?

Puedo entender que los nuevos vehiculos tengam restricciones, y que todo aquel q los compre sepa de antemano a lo q se atiene. Pero los que ya tenemos coche... ¿por qué?
No tendrían que hacer ilegal algo q no lo era cuando esos ñropietarios compraron el vehiculo, obligandoles a gastar mas dinero.
Al final iremos en bici, y cuando eso pase nos obligaran a matricularlas.

Enviado desde Tapatalk

Hace 10 años recuerdo que se podía aparcar en casi toda Barcelona ciudad gratis.
Ahora está todo restringido con zonas azul y verde.
Si han restringido eso, también pueden restringir la circulación donde les de la gana, es lo que tiene la política, que ellos ponen las reglas.

En vez de hacer estos rollos de etiquetas, lo que deberían hacer es prohibir los diesel de una vez (su fabricación) y los que ya hay en circulación que hagan algún plan pive o lo que sea, para sustituirlos de una vez.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alaita23

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752

• en: Abril 16, 2016, 21:29:07
Ojo Angel
A mi una vez en Cataluña me pararon por no llevarla (aunque también lo de ver un crío con un roadster es un cebo interesante)

Le puse cara de pena, me hice el asustado, saque la pegatina de la documentación
Y al final no me puso multa

Pero estuvo ahi, ahi la cosa
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re:

• en: Abril 17, 2016, 10:01:50
"Me hice el asustado" :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Enviado desde Tapatalk
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Re: Nuevo etiquetado de emisiones.

• en: Abril 17, 2016, 10:10:46

En vez de hacer estos rollos de etiquetas, lo que deberían hacer es prohibir los diesel de una vez (su fabricación) y los que ya hay en circulación que hagan algún plan pive o lo que sea, para sustituirlos de una vez.

O le regalas un coche nuevo a los que tienen diesel, cuyo consumo de €/km sea el mismo que su cafetera, o no lo veria justo por mucho pive especial que sacaran ya q estarian obligando a esas personas a gastarse un dinero en otro coche, cuando el suyo ya le cumplia para su uso.
Y además, también injusto porque ese dinero del coche "regalado" o del pive especial, saldría del bolsillo del contribuyente, es decir, de todos.

Cuando se comparaba el parque movil de francia y de españa hace unos años veíamos como el frances era mucho mas viejo todo y que su renta per capita era mayor que la española, ya sabemos q aqui es muy importante la apariencia, y que da igual tener la tv apoyada en una caja de naranjas en el comedor con tal de tener un audi en el garage. En cierto modo alababa el hecho de que los franceses no se cambiaban el utilitario a menos que este dijese "basta", a diferencia de la mentalidad española en la que un coche con 5-6 años ya es viejo y si tiene 100.000kms ya está a punto de petar...
Por eso nunca apoyare los incentivos para cambiar los coches.
Nuestro parque móvil no es viejo.

Enviado desde Tapatalk
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2