Estas son las 10 marcas que hacen los mejores coches (y los más fiables)

  • 30 Respuestas
  • 5636 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Según Consumer Reports estas 10 marcas hacen los mejores coches (y los más fiables)

Sorpresa, sorpresa. Aún no sabemos exactamente hasta qué punto le pasará factura a Audi el escándalo de los diésel en Estados Unidos. Lo que sí sabemos es que la marca de los cuatro aros acaba de anotarse un buen tanto al haber conseguido la primera posición en el estudio de Consumer Reports que clasifica a los mejores fabricantes presentes en Estados Unidos, uno de los rankings más reconocidos al otro lado del Atlántico. Audi habría superado a Lexus, Mazda y Toyota, los líderes de este ranking en 2015, consiguiendo una puntuación de 80 puntos. De manera que Audi sería el fabricante más recomendado por este análisis, seguida de Subarus, Lexus, Porsche y BMW. El Top 10 lo completan Mazda, Buick, Toyota, Kia y Honda.

La fiabilidad tiene un gran peso en este ranking que pretende guiar a los clientes hacia una buena compra.
¿Y cómo realiza Consumer Reports este ranking?

Para decidir la puntuación final de cada marca se tienen en cuenta varios factores. Para empezar, es importante la fiabilidad. Cada año Consumer Reports elabora un estudio de los fallos que han tenido 740.000 automóviles en los últimos 12 meses, para analizar la fiabilidad de un automóvil, y por extensión de su fabricante. Según ese estudio, las marcas más valoradas son, con diferencia, Lexus y Toyota, lo cual se traduce en una posición más favorable en este ranking. Otros fabricantes, como Audi, Subaru y Mazda, también han obtenido algunas de las mejores calificaciones de fiabilidad.

Además de ese aspecto, el de la fiabilidad, también se tiene en cuenta la puntuación de los análisis que realiza cada año Consumer Reports de los últimos lanzamientos. Consumer Reports advierte, aún así, que no han tenido en cuenta la valoración de los modelos y los motores que han sido retirados de los Estados Unidos en los últimos meses, ni tampoco las repercusiones de la crisis de los TDI. Consumer Reports advierte de que este ranking pretende guiar a los clientes hacia una buena compra, sin tener en cuenta factores como la reputación.



Ranking   Fabricante   Puntuación   Puntuación en carretera   Fiabilidad   % de modelos recomendados
1   Audi   80   83   Por encima de la media   100%
2   Subaru   78   80   Por encima de la media   100%
3   Lexus   76   74   Muy alta, la mejor   88%
4   Porsche   76   84   En la media   60%
5   BMW   75   85   En la media   50%
6   Mazda   74   74   Por encima de la media   100%
7   Buick   74   76   Por encima de la media   80%
8   Toyota   72   69   Muy alta, la mejor   62%
9   Kia   72   75   Por encima de la media   67%
10   Honda   71   73   En la media   88%
11   Hyundai   70   76   En la media   60%
12   Volvo   69   77   En la media   25%
13   Mini   68   71   En la media   50%
14   Mercedes-Benz   67   80   Por debajo de la media   29%
15   Volkswagen   67   76   En la media   71%
16   Ford   66   74   En la media   38%
17   Lincoln   65   73   En la media   25%
18   Scion   65   62   Por encima de la media   75%
19   Acura   64   73   Por debajo de la media   40%
20   Chevrolet   64   75   Por debajo de la media   27%
21   Nissan   63   71   En la media   33%
22   Infiniti   63   76   Por debajo de la media   20%
23   GMC   60   71   Por debajo de la media   17%
24   Cadillac   58   76   Muy baja   25%
25   Dodge   58   73   Por debajo de la media   17%
26   Chrysler   58   73   Por debajo de la media   0%
27   Land Rover   55   71   Muy baja   0%
28   Mitsubishi   51   46   En la media   0%
29   Jeep   43   55   Muy baja   0%
30   Fiat   38   52   Muy baja   0%

http://www.diariomotor.com/2016/02/23/conumer-reports-ranking-2016/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Generalmente y solo en lo que a fiabilidad y entradas al taller por avería se refiere, las japonesas estaban en lo más alto siempre, lideradas por Toyota, Suzuki, Mazda... por primera vez veo que se cuelan alemanes aunque esta calificación parece más generalista con lo de "mejores coches"...

Sorprende el puesto 14 de Mercedes....  :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Roberto

  • *
  • Visitante
Me sorprende los mercedes en tan bajo puesto.
Cierto que los mazda se estropean muy poco, son muy duraderos y no pasa el tiempo por ellos en diseño. Hasta hace poco tuvimos un Mazda 6 y con 12 años lo vendimos muy bien, y tenía 132.000 km. no falló jamás.


Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re:

  • en: Abril 12, 2016, 23:08:12
Siempre hay escondida una serie de intereses ocutos detras de estas listas, en función de quién las hace.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Sako_lm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 150
raro se hace alguien del grupo VAG en las primeras posiciones... como siempre los japos  :number_one:

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Felicidades a Audi
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
El coche más fiable hasta el momento es el Fiat Punto que tenía mi hermana. Ese ha funcionado sin aceite y sin agua varias veces.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El coche más fiable hasta el momento es el Fiat Punto que tenía mi hermana. Ese ha funcionado sin aceite y sin agua varias veces.
El aceite del motor es un placebo :sisi3:

:elrisas: :elrisas:

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Faltan muchas marcas ahí: Seat, Peugeot, Citroen, Renault...
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Alexgc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 80
No se qué parámetros barajarán para hacer dicho ranking ... Pero por ejemplo en Audi hay una cosa que he sufrido y nunca entenderé y es el ver cómo la casa considera  "normal y aceptable" el consumo de un litro de aceite cada 1000km en algunos de sus modelos a gasolina.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
aceptable es si se rigen por el manual que les llega de alemania, y no compensan con donde está ahora el coche.     O sea,   es normal que en Alemania se use un aceite que mantenga sus características en frío, que no es precisamente poco.    pero mantener la misma idea en españa quizás no sea lo más idóneo o efectivo.

y digo esto porque por ejemplo con el Mini.    cierto taller de renombre, se emperraba en decir que no y no!   y  yo que si que si,  y entraron por el aro a base de demostrar con datos.    y es que por ejemplo el mini, se lo bebe!!!    es tán líquido el aceite en estado de trabajo,   que so lo consume en nada.   Y menos mal que no le mandaron poner un 0W40...   andaba con un 5W40.     Fué pasar al 10W40, y solucionar casi de golpe todo el mal.

galicia lloverá muchos días,   pero lo que es a temperatura media,   estamos en temperaturas agradables por encima de 10º
El territorio gallego tiene una temperatura media anual ponderada de 13,3 °C1 . Durante el inverno la temperatura media es de 8,5 °C, la de la primavera de 15 °C, la del verano de 19 °C y la del otoño de 11 °C1

frente a los 9º  de media anual de alemania, con un rango de más menos 15º-20º   por encima y por debajo de esos 9º.


todo este preámbulo es por comentar que a veces, hay que tenerlos muy gordos, para soltar burradas y no bajarse del carro.    y Otras no se puede achacar un fallo, cuando es claramente defecto del que lo conduce o lo mantiene,    y creo que el consumo de aceite de tu gasolina, es más fallo del que lo mantiene (taller SAT)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85
+1
Así es, me pasa exactamente eso con el aceite del Mini. El grado de viscosidad usado por los concesionarios literalmente se lo bebe (y en el motor parece ser que está todo en orden).



Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno....no siempre ocurre; supongo que dependerá de cada motor a nivel individual por cuestión de holguras, ajustes etc.

Porsche recomienda 0W40,  y es el que en mi caso lleva el Boxster y tengo la impresión de que el consumo es nulo o mínimo, al menos de momento con 15.000 km; pero  el Z4 2.5 creo recordar que llevaba 5W40 y desde el primer día con 0 kms hasta el último que lo tuve con 110.000 kms. me consumió sistemáticamente 1 litro cada 8.000 kms.

Pero sí es cierto que en casos de consumos excesivos parece comprobado que al pasar a un aceite de mayor densidad se reduce el consumo.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2950
Me parece muy bien todas las estadísticas y demás que hagan, pero que ni siquiera hayan nombrado a la mejor marca del mundo mundial  :nusenuse:  .....vaya mierda de estadística  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
y digo esto porque por ejemplo con el Mini.    cierto taller de renombre, se emperraba en decir que no y no!   y  yo que si que si,  y entraron por el aro a base de demostrar con datos.    y es que por ejemplo el mini, se lo bebe!!!    es tán líquido el aceite en estado de trabajo,   que so lo consume en nada.   Y menos mal que no le mandaron poner un 0W40...   andaba con un 5W40.     Fué pasar al 10W40, y solucionar casi de golpe todo el mal.

galicia lloverá muchos días,   pero lo que es a temperatura media,   estamos en temperaturas agradables por encima de 10º
El territorio gallego tiene una temperatura media anual ponderada de 13,3 °C1 . Durante el inverno la temperatura media es de 8,5 °C, la de la primavera de 15 °C, la del verano de 19 °C y la del otoño de 11 °C1

frente a los 9º  de media anual de alemania, con un rango de más menos 15º-20º   por encima y por debajo de esos 9º.



+1
Así es, me pasa exactamente eso con el aceite del Mini. El grado de viscosidad usado por los concesionarios literalmente se lo bebe (y en el motor parece ser que está todo en orden).




Si la diferencia está en el 5w40 respecto a 10w40 quiere decir que el aceite se lo bebe en frío. Porque el cambio solo se ve en el primer número, viscosidad en frío.

Por lo tanto no es, a mi parecer, un tema de temperaturas (pues en Alemania hace aun más frío y beberá más) sino a un tema de holguras/tolerancias de construcción.



Por cierto, Jotaeme dice que su Boxster le pide un 0w40 pero para el mío piden un 5w50 Mobil1 (más viscosidad en frío y en caliente) y ambos son la misma marca. Tampoco me consume nada. Ni se ha movido en nivel en 4000kms que le he hecho ya.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6