Concentración No Oficial Parque Nacional Peneda-Gerês 14 y 15 de mayo 2016

• 200 Respuestas
  • 39357 Vistas

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Algunas novedades en relación al hotel de la conce  :deal:

Como seguramente ya sabéis los participantes, el hotel tiene una gran finca privada y cerrada con jardines y piscina (hay piscina exterior e interior) y en dicha finca se encuentra el parking.

He hablado hoy con el hotel para ver la posibilidad de que en su parking privado nos reserven una zona del mismo para aparcar todos los coches juntos, y me han contestado que aunque no tienen zonas diferenciadas, atendiendo a la petición van a tratar de señalizar una zona reservada del parking para nuestros 10 roadsters.

Por otra parte, les he pedido las opciones de menú para la cena del sábado y ya me los han pasado.

No es necesario que elijáis ahora ningún menú de la cena ya que tomarán nota de vuestra elección en la propia cena, pero os paso los menús a título informativo con el fin de que podáis conocer las opciones disponibles y ya in situ en la cena elegir la que os apetezca más:

Primer plato

*Sopa del día

*Esfera de alheira con almendra tostada sobre cama de grelos salteados con nuez
(aclaración:  La alheira es un embutido típico portugués, tipo salchicha, hecha con una mezcla de carnes de ternera, cerdo y pollo)

Segundo plato

*Lomo de salmón con semillas de amapola, ratatouille y fondant de patata

*Lomo de cerdo ibérico con bacon, migas de frijol y champiñones salteados

Postre

*Mousse de chocolate, espuma de frambuesa y helado de vainilla

*Fruta de la época

« Última modificación: Mayo 11, 2016, 20:35:09 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Morgan David

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222
Faltan solo dos días!!! :hyper: aun faltan dos días!  :-\
1. Tema emisora resuelto mi walkie y mi emisora estropeados (justo los dos a la vez!) pero me dejan otra. Por ese lado lo tenia fácil.
2. Coche con deposito lleno y revisado.
3. Un metro para la dichosa prueba.
4. La información de la ruta leída.
5. Traje de cuero, látigo..ostras esto no es para esta ocasión! :smilie-devil:
6. Una maleta con lo necesario para dos días.
7. Gafas de sol, viseras, crema solar.

Que mas se os ocurre?
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ganas de divertirse!     y pasarlo bien!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Lo de las ganas de pasarlo bien se da por seguro   :sisi3:

Unos consejos adicionales para todos:

1) Pensando en la jornada del sábado, que permanece algo incierta en lo meteorológico, y "por si acaso", un  paraguas y/o chubasquero en la maleta del coche serán bienvenidos; ocupan muy poco y ofrecen un gran servicio en caso necesario.

2) La ruta del sábado va muy ajustada en horarios de desarollo al iniciarse el recorrido bastante tarde por razones obvias (arrancaremos a las 13:00 h),  de ahí que sea recomendable estar en lo posible en el punto de encuentro hacia las 12:30 h., con el fin de disponer de media hora para los saludos, abrazos y besos de rigor, repostar gasolina y comentar brevemente la ruta de la etapa.

3) El picnic del sábado será hacia las 14 h y tras aproximadamente una hora de ruta, y lo haremos en una pequeña área de recreo al borde del embalse de las Conchas, todavía en territorio español pero muy cerca ya de la frontera portuguesa.  Pensando precisamente en una meteo no del todo segura, y como además no vamos a dedicar excesivo tiempo al picnic, mi recomendación es que os traigáis ya de casa alimentos que no requieran preparación (bocadillo o sandwich, fruta, queso, yogur...); sobre todo pensando en caso de eventual mal tiempo, de modo que si fuese necesario podamos incluso comer dentro del coche (lo hemos hecho en más de una ocasión en situaciones de lluvia persistente, y como recurso de emergencia funciona y hasta resulta divertido manteniendo la conversación a través de los walkies); quiero decir que no traigáis alimentos que requieran preparación o aderezos, tipo ensaladas o similar....lo que resultaría mucho más engorroso.  Es una simple recomendación orientativa.

Y venga que en 48 horas estamos en ruta!  :hyper: :hyper: :hyper:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Actualización de información meteo

¡Buenas noticias!  :smile:  Disminuye el riesgo de precipitación para el sábado que pasa a ser muy bajo.  Cielo cubierto o con claros ocasionales que irán ganando terreno a lo largo del día. Temperaturas frescas, entre 10º y 16º

El domingo se confirma una jornada mayormente soleada con ascenso importante de las temperaturas.
  • Meetings Meetings 6

• *
  • Socio RSC
 :clap: :clap: :clap: buenas noticias sin duda. Las carrocerías de los roadster lucirán en todo su esplendor!

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
:clap: :clap: :clap: buenas noticias sin duda. Las carrocerías de los roadster lucirán en todo su esplendor!

Aaaaay amigo!! Acuérdate de llevar papel y boli porque probablemente Jotaeme te inoculará el virus del detailing y vas a necesitar apuntar nombres y marcas :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Aaaaay amigo!! Acuérdate de llevar papel y boli porque probablemente Jotaeme te inoculará el virus del detailing y vas a necesitar apuntar nombres y marcas :elrisas:

Uffff, en este grupo van varios posibles inoculadores....de modo que tendrá que llevarse un repelente en spray y rociarse bien con el mismo, so pena de caer en la enfermedad, que suele ser grave! :sisi1:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Buen grupo de roadsteros os vais a juntar por tierras portuguesas, el otro grupo nos vamos ha dar una vuelta por tierras alicantinas. Contaremos con detallador propio que espero nos siga motivando en esos menesteres.

Os deseo que tengáis buen tiempo y podáis disfrutar de la ruta a tope. un abrazo para todos.
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636
Nosotros vamos a ir ya el Viernes para la Zona,    Puesto que no era plan de forzar la máquina a kilómetros,  y la mákina decidión con buen criterio, hacer noche en Allariz, aprovechando un Hotelito conocido, muy "Enxebre"   O Portelo Rural,   y para cenar en "A Fabrica de Vilanova"...     el que guste de acompañarnos, ya sabe!

Nosotros tenemos pensado quedarnos en Allariz, pero a la vuelta, o sea el domingo y estoy dudando entre O Portelo y Hotel Torre Lombarda. Este último tiene aparcamiento privado.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Buen grupo de roadsteros os vais a juntar por tierras portuguesas, el otro grupo nos vamos ha dar una vuelta por tierras alicantinas. Contaremos con detallador propio que espero nos siga motivando en esos menesteres.

Os deseo que tengáis buen tiempo y podáis disfrutar de la ruta a tope. un abrazo para todos.

Seguro que disfrutaremos mucho ambos grupos........ 

..... nos mantendremos informados en la distancia con fotos...
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
Nosotros vamos a ir ya el Viernes para la Zona,    Puesto que no era plan de forzar la máquina a kilómetros,  y la mákina decidión con buen criterio, hacer noche en Allariz, aprovechando un Hotelito conocido, muy "Enxebre"   O Portelo Rural,   y para cenar en "A Fabrica de Vilanova"...     el que guste de acompañarnos, ya sabe!

Nosotros tenemos pensado quedarnos en Allariz, pero a la vuelta, o sea el domingo y estoy dudando entre O Portelo y Hotel Torre Lombarda. Este último tiene aparcamiento privado.
El portelo no tiene parking, pero es enxebre,    ya será la 2ª vez que pernoctamos allí!

Seguro que disfrutaremos mucho ambos grupos........ 

..... nos mantendremos informados en la distancia con fotos...

una cosa importante y que me has hecho recordar,  es que vamos a estar en una zona de cobertura, pobre, de risa, o inexistente.   y con la posibilidad de que mismamente en Ourense se os conecte los móviles, a vuestras respectivas compañias concertadas, pero en Portugal.

Como siguen siendo remolones en temas de roaming, y mierdas varias... Os aconsejo que os cercioneis de desactivar la itinerancia en vuestros móviles, o comprobar que el roaming esté desactivado, por lo menos en datos (ya que así mantienes las llamadas telefónicas!)  y así no llevarse sustillos con las facturas.

No hace falta decir que si en vuestras compañías tenéis precios arreglados o ya tenéis previsto el roaming. Todo esto que os he dicho, no hace falta que os preocupéis!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Cierto lo de la itinerancia, y por mi parte ya pensaba advertirlo en el punto de encuentro.

Como la meteo es caprichosa, estoy viendo que la mejoría anunciada esta mañana para el sábado ha dado marcha atrás y volvemos a la previsión no tan optimista.

Nada de lluvias importantes, pero riesgo de alguna llovizna por momentos, y es que la borrasca que ha estado dando vueltas sobre centroEuropa toda la semana enviando sucesivos frentes de lluvia sobre la península ibérica, parece que se encuentra muy a gusto entre nosotros  y se resiste a dejarnos, pero el domingo por fin asoma definitivamente el tiempo anticiclónico.
  • Meetings Meetings 6

• *
  • Socio RSC

:elrisas: :elrisas: Tomo nota! Ay amigo mio! llevo infectado desde el 2007 por que un buen día se me dio por buscar como lavar el coche y me encontré un foro de una gente que compartía una enfermedad llamada detailing. No pude escapar, cuando me quise dar cuenta estaba haciendo sitio en casa para meter la pulidora y el cargamento de productos que compré, tras muchas horas navegando por aquel sitio de enfermos  convenciéndome de que todo aquello era necesario (y realmente lo fue).
 A día de hoy no entendería lavar el coche y limpiarlo como lo hacia antes.
Lo malo es que esta enfermedad no mejora, resulta que ahora me meto en este club y descubro que hay mas infectados  y que encima no me çllegan los productos que tengo! Necesito productos para la capota!  :facepalm:

En fin que son las 2:30 de la madrugada y acabó de dejar el coche limpio por dentro. Moqueta limpia, alfombras aspiradas, cuero y plásticos acondicionados cristales limpios. Capota limpia, llantas limpias (no como me gustaría pero se ve que no las limpiaban por dentro o en las zonas dificiles.
Resumiendo como ya sabía que no conciliaria bien el sueño hoy, he aprovechado y lo he dejado preparado para pulirlo mañana.
Así que lo único que me faltaba era ir de vacaciones y madrugar para detallar el coche... Madre mia!
Pero bueno visto que es tradicion de los Tours y concentraciones, que no se diga!

Que cosas soléis llevar? Microfibras, aplicadores, quick detail, APC? Algo más?
« Última modificación: Mayo 13, 2016, 02:45:50 por Morgan David »

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
pienso llevar el coche con un simple manguerazo.     no pienso aspirarlo,   y si me apuras,   llevaré las típicas microfibras, un limpiador APC, un quick detail, y a correr!    ya lo limpiaré en casa... carpe diem!
  • Meetings Meetings 1