El error siempre está en hacer caso acérrimo al aparato, en vez de darle el sentido de guía o asistencia. Que esté ahí para echar una visual. Pero hacer la ruta según el plan y disfrutarla. A tenor de lo cual, siempre es imperativo llevarla por impreso.
El uso que muchos le dan al gps no es ni de lejos, el más recomendable. En este caso, a parte de ser un mero rutometro manejable, actúa de guía en caso de desvio necesario, y sobretodo, y suele ser mi función preferida.. La de avisador de incidentes de trafico en ruta, y la de asistencia puerta a puerta en caso de necesitar un desvío puerta a puerta, para continuar lugo la ruta.
Luego de meter las cosas en el gps siempre hay que revisarlas, e incluso el gps suele dejar hacer un viaje acelerado a vista de pájaro. Que te permite ver si algo está mal. En vez de verlo en directo sin haberlo revisado en casa, y quejarse de que que me ha desordenado los puntos o el gps ha hecho lo que quiere.
El 99% es fallo humano. Por un mal uso, o una mala configuración. Y eso no se le debe achacar al aparato.
Sea como fuere. Cada uno es bien libre de hacer con su gato, lo que quiera. Hay funciones que ayudan, otras que asisten. Y otras que molestan. Cada cual que las valore. Yo por lo menos, las llevaré en el movil, en el coche, en mi guia repsol_michelin, y en el rutometro de Jotaeme.