Yo he tenido varias veces en mi vida a gente detrás. Cuando digo detrás es a 1 metro y ni siquiera a 120, algo por encima.
Recuerdo mi Fiat Punto, tenía doble antiniebla trasero
aún recuerdo cómo gané 30 metros de golpe cuando los encendí...(al ser doble simula las luces de freno)
Y aquel se quedó en el carril, pálido. Con la cara blanca me miraba cuando pude cambiar de carril y se me puso a mi lado haciendo con la mano tal que así
Otra vez fue un serie 3 con unas pintas que llevaban que daban miedo. Como no tenía sitio para cambiar de carril, le puse el intermitente para decirle que cuando pudiera me cambiaría. Ese creo que estaba a un palmo...
Con el Mazda también las he tenido pero he sido más consecuente, acelerando paulatinamente y viendo hasta que velocidad me seguiría... a 170 ya dejó de seguirme
Con el Golf... buff, en un plis me planté a 200 haciéndolo desaparecer del retrovisor.
Y con el 911 pues sí, ya la tuve también... pisotón y adiós muy buenas.
Hablo siempre de situaciones de autopista, 3 carriles, 2 ocupados y tú yendo a 125-130... que tampoco iba a 100.... En fin...
Tuve una profesora que le pasó lo mismo y frenó. Pero frenó bien.... accidente. Como bien debéis saber, las aseguradoras y los atestados culpan de todos los alcances al que embiste por detrás. No importa la vía o las circunstancias.
Si se pegan a tí y frenas, la culpa siempre será de ellos. Incluso aunque hagas una frenada de emergencia.