Bueno
A estas horas, como aficionados de los coches que sois, ya habréis visto todas las fotos de las novedades que se presentaron en Ginebra
Pero la gracia es hacer una especie de guía de viaje contando mi experiencia y consejos para quien quiera ir.
Ir al salón internacional de Ginebra estaba siempre en mi lista de cosas que hacer, junto con ir a Goodwood o a las 24h de Le Mans.
Siempre me había coincidido con cosas, y este año al mirar las fechas (unas pocas semanas antes) vi que no tenía nada.
En tono de broma comentamos que estaría genial ir, cogiendo un vuelo barato, durmiendo en el sitio más ratero que encontrásemos y volver el domingo tarde.
Pues dicho y hecho
Buscamos en la pagina web de Kayak.es
Nos salió por 145€ por persona, viajes ida y vuelta de Barcelona a Ginebra (en los horarios que queríamos, viajando Sábado pronto por la mañana y volviendo Domingo a la tarde) y el hotel (muy correcto, limpio) que estaba justo al pasar la frontera de Francia.
Desde Valencia hay pocos vuelos, además que algunos hacen escala en Zurich.
No podíamos arriesgarnos a llegar a otro aeropuerto y que nos retrasaran el enlace, perdiendo valiosas horas de visitar el salón, ya que el tiempo era muy reducido y teníamos que ir a lo seguro.
El ir a Barcelona fue en el Scenic de uno de mis amigos (en total íbamos 4).
Precio por persona, yendo por los peajes e incluyendo el diésel, 20€ (el que conducía y ponía coche no contribuye, obviamente).
Bueno, al lio.
Llegamos sobre las 11am a Ginebra.
Y ya sabíamos que el salón estaba en un complejo pegado al aeropuerto.
Así que nada más llegamos, a entrar.
Las entradas valen 16 CHF por persona y día (adulto). Al cambio serán unos 15€.
Total de los dos días, 32CHF.
Algunos la llevaban impresas, yo la tenía en un PDF en el móvil, con el que te lo escaneaban. Truco a tener en cuenta es subir el brillo al máximo, sino no lo lee (esto la aplicación de wallet ya lo hace automáticamente, pero no podías guardar la entrada en esa aplicación).
Tienes disponible guardarropa por unos 2 CHF, precio muy asequible y que así te evitas ir con una gran mochila a cuestas o con la maleta de cabina.
Nada más entrar pasas por la sección de accesorios para el automóvil.
Aquí tenemos productos que aquí volverían locos a más de alguno…
Yo pasé bastante por encima porque (aun) no me he contagiado de esa rara enfermedad que se respira en el foro…
Había de todo
Desde productos de detailing a elevadores.
Unas fotos (ya me vais a perdonar la calidad, están hechas con el móvil).
Después pasamos a los stands de las marcas de coches, propiamente.
OJO
Aquí la primera sorpresa.
No es como lo ves en la televisión.
¡De repente te empiezas a encontrar que están CASI todos los stands vallados!
En las noticias cuando ves el footage del salón, esta todo abierto, la gente entra y sale de los sitios, incluso de los coches.
Pues eso es verdad para los días a los que está abierto SOLO a la prensa.
Ya pensábamos que iba a ser un fail de viaje y que no podríamos acceder a sentir esos coches tan especiales que tenemos memorizados en la retina de tanto verlos en internet.
Al final con un poco de ingenio se arregló la cosa, aunque tuvimos MUCHA suerte. Se alinearon todos los astros por nosotros.
Ahora poco a poco voy a ir poniendo las marcas.
No hay un orden concreto así que id bajando por la página y si os interesa alguna, paráis, veis las fotos y algún comentario, y a la siguiente
Aunque recomiendo leer los comentarios porque es donde esta la gracia, la experiencia más alla de los folletos y los datos, lo que uno percibe una vez esta frente a frente con el coche (y que puede ser un factor determinante)
LOTUS
De los pocas marcas exclusivas abiertas al público y sin vallas.
Tengo que decir que las vallas no son mala idea del todo, simplemente para reducir un poco el flujo de gente.
La estrategia de McLaren es PERFECTA.
Ellos te permiten entrar, si haces una cola. Si quiere entrar un VIP, pasa antes que tu (obviamente). Pero si hay poca gente, adelante. Y te dejan subirte en todos los coches (menos el P1), hacer todas las fotos y preguntas que quieras.
De Lotus me gusta mucho el nuevo frontal que ponen en los Elise Cup/Exige 350.
También los asientos de tela a cuadros, le dan un toque único.
El Evora me parece chulo, aunque desde el modelo que se presentó al que hay actualmente se ha radicalizado mucho. Echo en falta que sea un poco más GT y menos “400” (para eso te compras un Exige/Elise).
Y luego el spectacular coche de circuito, 3-eleven
BRABUS
Macarras como siempre.
Si eres ruso y narcotraficante, este es (uno de) tus stands.
Monstruos V12 de 900cv
Coches también para gente con genitales pequeños
E incluso especialmente pequeños (están en todo estos de BRABUS)
Llama la atención que tienen una sección que se dedica a restaurar coches antiguos.
Aquí alguna foto para el amigo Alejandro, que sabrá despejar una duda, porque yo pensaba que los 190 SL tenían los faros redondos, y este los tiene alargados (puede ser US spec o alguna cosa de esas?)
BMW
Un stand muy chulo y abierto.
Se presentaba el imponente 760Li Xdrive, casi con tantos apellidos como la gente que lo va a comprar.
Tengo que decir que después de haber probado un Clase S (no en el salón, sino en España) el Mercedes gana APABULLANTEMENTE.
Imagino que el serie 7 debe ganar en conducción (aunque no lo he probado), pero siendo realistas, quien va a meter uno de estos ballenatos en circuito?
El A8 de Audi esta mucho más cerca con el Mercedes que BMW (en mi humilde opinión).
Esto sin entrar a valorar la tecnología, que sabemos BMW ha incorporado muchos gadgets como el control por movimiento de la radio, etc.
Pero son cosas que igual que la “conducción autónoma” de Mercedes, es solo cuestión de tiempo que todos los rivales del segmento lo incorporen.
Tenían el motor (V12) fuera y era super pequeño!
Con los turbos y todo
Me esperaba un mastodonte la verdad
También tenían algún M4, M6 y el nuevo M2, pero no es nada impresionante (visto un serie 2 con paquete M, pues es lo mismo con unas pegatinas de M Motorsport)
Lo bueno de ese coche debe ser conducirlo, pero eso no se puede apreciar con solo verlo.
También un i8, que a partir de ahora se puede pedir en rojo.
Aunque lo que más me gustó…
La R nineT Scrambler
Además visto los precios no es excesivamente cara, habrá que esperar a que se devalúe un poco…
Mercedes-Benz
Solo una cosa, Maybach
Que coche más co**nudo
Normal que los dictadores se pirren por el
Los asientos traseros son de verdad como en un avión (en clase business)
Y para mí, más espacio que en el BMW (también de batalla larga)
Luego tenemos el bonito, aunque en un color desafortunado, AMG GT
El impresionante S descapotable, en edición limitada a 130 unidades (todas vendidas, por supuesto)
El S coupe, de verdad me vería en uno de estos.
No se nota taaaaaan grande como es una vez te metes dentro
Y con esta versión de tracción a las cuatro ruedas, puedes tener un aparato muy chulo para hacer de todo, desde ir a esquiar o a la compra.
El SLC 43 AMG, una vez dentro, muy buenas sensaciones como siempre
Te sientes especial, con la consola tan exclusiva (del SLS) y el morro que se extiende por delante de ti
De momento el tope de gama es el V6, pero visto que están sacando tantas versiones AMG (43 y 63) no descartaría del todo que hubiera una versión 63 (o 55, como quieran llamarla) pero con motor V8
Morgan
Coches de otro nivel, muy apreciados por estos lares.
Sería admitido en el club el 3 wheeler?
RIMAC
Uno de los coches más impresionantes que he visto en mi vida, por la tecnología
Además aquí tuvimos mucha suerte y nos invitaron a subir al stand (ultra exclusivo)
La gracia fue que estaba comentando con mis amigos el diseño del coche, cosa que escuchó uno de los que pensábamos eran azafatos
Total, se pone a hablar con nosotros (era Español)
Pero no solo eso, resulta que era el diseñador del coche
Así que ahí estuvimos comentando y nos explicó la tecnología que llevaba el coche (además se le notaba cómodo porque le hacíamos preguntas muy concretas)
A lo que nos propone en un momento dado “¿os apetece subir al stand y ver los coches?”
Yo no me lo podía creer
Ahí estaba yo, abriéndome paso entre toda la gente y los flashes, para que abrieran el cordel que separa a los mortales de los posibles compradores de coches de 1 millon de Euros
Una vez dentro nos confesó algunas cosas y…
Habrá que estar atentos a lo que se cuece
Yo pensaba que el coche que tenían era rápido, pero se ve que no lo suficiente…
Rendimiento de LaFerrari en la nueva plataforma…
A este chico le habían dado una vuelta en uno (LaFerrari) y se ve que cuando coge tracción a partir de 2ª…
Que luego se pasó toda la tarde temblando frente al ordenador de las sensaciones
La versión de calle con unos meros 1026cv y tracción a las 4 ruedas, de 0-100 en 2,6s
Un coche muy distinguido, bonito, y la elección perfecta si quieres diferenciarte de todos los Veyron de tus vecinos
La versión de carreras con unos 1300cv
El “driving train”
AC Schnitzer
Tuneroh
Mansory
Para narcotraficantes, futbolistas y gente con el savoir faire de una patata
Hay que tener mal gusto…
FAB Design
Vomitivo
Aston Martin
Espectacular
Fue bastante curiosa la historia de cómo conseguimos entrar.
Era un sitio cerrado muy exclusivo, presentaban el DB11.
Pero también tenían un DB5 (el coche favorito de mi amigo Jose Luis), a lo que me dice “no puedo quedarme sin entrar”
Vamos a la puerta y le dice “sería posible acceder un momento para hacernos una foto con el DB5” – en inglés y con buen acento –
A lo que el tío de la puerta nos vacila un poco tal, se la devuelve mi amigo
Y nos dice “venga va pasad”
Nosotros ojiplaticos
Entramos y disfrutamos como niños
Me llamo Bond, James Bond
El DB5 es un coche MUY largo aunque no lo parezca
DB11 desnudo
El DB11 acabado
Cuando le hacía alguna foto a mi amigo y estaba cerca de la valla (para coger ángulo) me han llegado incluso a coger desde detrás gente que estaba fuera del stand para preguntarme como había entrado (muy de mal gusto la verdad)
Más aun cuando les dije que hablaran con el de la puerta
Querían que intercediera por ellos para que entraran – ni harto de vino –
Pausa para comer
Puesto de churros
Esto cuesta la friolera de 7,50 CHF
Más luego la Coca-Cola que valía 4,20 CHF
Los precios son realmente para ponerse a llorar
Bugatti
Evolución más que revolución
El Veyron es uno de mis coches favoritos
El Chiron no me acaba de convencer, especialmente la trasera
Como curiosidad, las luces están metidas en una carcasa plástica, no lleva los aros “al aire” como en un Alfa 159 (ya estaba yo pensando en el lio que debe ser ir a 400 km/h y que se te llenen los recovecos de insectos)
Porsche
Nos parecieron muy soberbios la gente que trabajaba ahí
Al fin y al cabo es una marca bastante común y no tenían nada especialmente espectacular en los stand (como un 918)
Son todos coches que sales a darte una vuelta por Ginebra y ves a patadas (Cayennes, Panameras, etc.)
Yo no pregunte para entrar a una sección más cerrada, pero un amigo si
Y se hacían los imposibles “solo con invitación”
Que ya ves tú lo complicado que debe ser llamar a cualquier centro Porsche en España, decirles que vas a ir a Ginebra al salón, y que te gustaría ver los modelos más de cerca
Pues peor para ellos, menos repercusión
718…
Que decepción de motor
Además la trasera no me convence con todos los letreros, que solo les falta poner la lista de extras que se pidió en el coche
El 981 es más bonito
En fin, son los tiempos que mandan
El autentico
Fijaos en el escape, es curiosísimo
El 911 R
Tiene muy buena pinta, aunque hay cosas que no entiendo
Yo un GT3 y un GT3 RS los ofrecería sin navegador, altavoces, etc.
Pero el R?
Se supone que es una versión más de calle, cambio manual para que se disfrute más, etc.
Ahí sí que voy a querer, por ejemplo, un buen equipo de audio para viajes
Aunque mi opinión a Porsche le debe dar igual, porque como no puedo comprarme uno nuevo…
Y que luego te los puedes personalizar al gusto, pero es por el concepto
Se rumorea que el próximo GT3 si se va a ofrecer con cambio manual
Sólo el tiempo lo desmentirá
Abarth
Cuando salió el 124 no me convencía nada
Pues bien, me como todas mis palabras
Que coche más chulo
Y el Abarth es otro nivel
Versión de Rally
Ferrari
Unos soberbios también
No nos hacía ninguna ilusión entrar visto cómo eran
Así que no subo fotos “mi venganza personal”
Menos repercusión para ellos
Más aun después de ver lo bien que se portan todas las marcas, especialmente McLaren
Y además su reputación se basa en que para la gente de a pie, son los mejores coches
Y si no tratas bien a la gente que le da la fama a tus coches, pues mal vamos
(Teniendo en cuenta que la mayoría – no todos – de gente se compra un Ferrari por el reconocimiento social que ello aporta)
Maserati
Presentaban el todoterreno Levante
Tiene unas proporciones muy curiosas (extrañas)
Pero yo me sigo quedando con el Cayenne o el X5
Pagani
La sensación al verlos es como si no fueran coches, sino obras de arte o algo parecido
Nivel de detalle insuperable
Tenían hasta un podio elevado para que pudieras asomarte y ver el motor
Para mí el Huayra amarillo gana por mucho al BC
Estilo sin límites
Además después de verlo al natural, es un coche mucho más bonito que el Zonda (aunque este sea más mítico y mi opción en un futuro si soy agraciado con 100 millones de Euros)
Lexus
Los asientos más cómodos en los que creo haberme sentado en todo el salón
Además con las puertas cerradas se escuchaba muy poco el exterior
Puede ser una alternativa muy interesante a la hora de elegir un coche de esa categoría
El LC parece muy chulo
Aunque me dejaría de chuminadas híbridas y escogería el 500 “a secas”, con el motor V8 de 467cv
Volkswagen
Me encanta el e-Golf
Si tuviera que ir a trabajar todos los días en coche, y tuviera mínimo 30 mins., ni me lo pensaba
Me compraba uno directo
El Golf R Variant también mola, especialmente en azulito
Audi
El R8 está bien, aunque el anterior me gustaba más
Donde más han mejorado es en el interior
El ganador de las 24h de Nurburgring
El Nuevo S4, con turbo en lugar de supercharger
Muy bonito por dentro, y mucho espacio en las plazas traseras
El nuevo TTS es una PASADA
Mucha presencia
Y en rojo con interior blanco una combinación muy acertada, aunque de tanto subirse la gente con vaqueros (y sin cuidado) ya se estaban empezando a marcar un poco las banquetas
Tuve la oportunidad de trastear unos segundos con el nuevo display y es soberbio
El volante también
Lleva ruedas anchísimas (255) lo que denota que tiene que ser un aparato MUY serio y rápido y que no debe tener problemas a la hora de poner sus 310cv sobre el asfalto
Póngame uno en manual por favor!
El S8 plus, buena locomotora transcontinental y para subir a pistas de esquí
(Uno de los viajes que con más cariño recuerdo es subiendo en el A8 3.7 del tío de mi mejor amigo a esquiar por un puerto, es sorprendente cuanto menos)
Mi elección sería más discreta, en negro (y sin las parrillas blacked out, que son un poco macarras)
Con interior en marrón
El SQ7, al que ya le habían churimangado la insignia delantera…
V8 diesel, con bastantes complicaciones en el motor para que no tenga lag y para proporcionar más par
Creo que lleva una bomba de aire comprimido que les da un impulso extra a los turbos o algo parecido, tendré que informarme más
El interior es soberbio
El frontal no parece tan alto y agresivo como en las fotos
Llevaba unos enormes frenos cerámicos
Equipo de sonido de 7,000€ del RS7…
Costuras azules que iban a juego con un azul muy llamativo que vestía en el exterior
RS6 Performance (610cv) en el mismo color que el RS7
Si solo pudiera tener un coche…
La decisión es cristalina
Koenigsegg
Mucha gente alrededor y el pensamiento de que era imposible acercarse nos alejaron un poco de cotillear el stand
Son unos coches preciosos
El Regera lo cambiaron de color para esta ocasión, aunque yo prefería el azul hielo con el que lo habíamos visto presentarse
No nos quedamos lo suficiente como para ver el cuerpo robotizado accionarse, pero tiene que ser digno de ver
McLaren
Mi stand favorito, y de donde escogería un coche para llevarme a casa
Así es como se hace marca, permitiendo a los plebeyos como yo poder interactuar con esas máquinas inalcanzables y hacer que soñemos con ellas
Te permiten la entrada, todas las preguntas que quieras hacer (incluso si tienes al listillo de turno como yo que le gusta saberlo todo)
Si no saben la pregunta, te lo averiguan, vuelven y te lo explican
Yo por ejemplo estaba intrigado en cómo le hacían las revisiones a los 570 GT, ya que no veía como podían levantar la parte trasera (va todo sellado, no tienes ni una ventana para poder acceder al motor)
Me dijeron que la parte trasera (“el hatch”) es todo desmontable, y que lo hacen en un momento
También les pregunte alguna cosa como si se podía evitar enseñar la fibra de carbono
No me malinterpretéis, me encanta, pero pienso que no es nada elegante
Y que por ejemplo en un coche como el 570 GT, con unas líneas tan bonitas y fluidas, rompe la armonía
Se ve que en MSO te pueden pintar cualquier parte del coche, del color que sea, así que aunque nadie lo haya pedido nunca (porque imagino que si te gastas una pasta en el extra del pack de fibra exterior, quieres que se vea), técnicamente se puede
Les dije que podrían hacer una edición especial, con el coche todo pintado
Así que si la hacen, ya sabéis quien les ha dado la idea
Jajaja
Y el 570 GT es un coche espectacular, mi favorito del salón
Es entrar dentro y te sientes como en casa, todo está donde tiene que estar
Todo tiene un tacto agradable
Un coche 10
La combinación además era muy bonita
El “mio” es el que tiene el interior rojo
Un 570 S, con un 650 S Spider de fondo (soy más fan del MP4-12C)
El 650S de GT3
Uno de los 500 675 LT que se van a comercializar
La gracia de esta foto en la que salgo con cara de haberme drogado es que nos habían dicho que no tocáramos los botones de los coches
Y claro, me meto dentro con estilo (porque de ver videos en YouTube tenía calado donde está el botón oculto para abrir la puerta), hago como que controlo el asunto, pero…
A la hora de salir, no encontraba el tirador
Pero de ninguna de las maneras, y me empecé a poner nervioso (porque tienes a unas 300/400 personas mirando cada cosa que haces desde las vallas
Así que mientras sonreía le estaba susurrando a mi amigo que se acercara a abrirme la puerta desde fuera para que no pareciera un paleto
Jajajaja
Mirad la altura a la que se eleva la puerta, puedes abrirla en casi caulquier sitio (yo mido algo más de 1,80m)
Un P1 con fibra azul y una raja impresionante en la luna delantera
Rolls Royce
“Ambrosio, prepare el automóvil que saldremos en 5 minutos a la ópera”
Las llantas son mucho más bonitas de lo que nos tiene acostumbrados la marca
Ford
El GT, una de las estrellas, solo una palabra EXTREMO
El cockpit acaba en forma de gota, con los escapes saliendo por la puntita, dejando un gran conducto de aire entre las ruedas traseras
También tenían un Focus RS de los nuevos, pero entre la afluencia de gente y que al fin y al cabo es un Ford, tampoco entramos en el
Y la sección de acabado “Vignale” que me pareció muy acertada, es increíble lo que cambia un coche simplemente con ponerle un salpicadero de cuero, y unos buenos acabados en las puertas
Hoy en día, casi cualquier coche es un buen coche, no te va a dar problemas, va a consumir poco, no muchas reparaciones, y es con los acabados donde realmente puedes marcar la diferencia y hacerte notar
Mi voto para el Mondeo Vignale sobre cualquier marca generalista (a lo Renault)
Opel
El GT es diminuto
Ojala entre en producción, sería muy parecido en concepto a un Miata
Siempre es agradable ver tu coche en un stand, esta vez en versión restyling
Un coche imbatible relación calidad/precio
Una pena que lo lastra el peso
¡La nueva versión del Insignia para 2017 va a ser unos 200kg más ligero y la versión OPC pasaría de 325 a 400cv!
Eso ya si puede ser algo muy decente
RUF
Pornografía para los amantes de Porsche (para mí el mejor preparador)
Tenían absolutamente de todo
Un stand muy colorido y alegre
Creo que leí que todos los modelos que tenían ahí superaban las 200 mph (no me extrañaría la verdad, visto las potencias)
El 997 ha conseguido una línea muy limpia, e integra las entradas de aire en un emplazamiento distinto a las del turbo
Así consiguen lo que parece un cuerpo más estrecho, más estético
Las marcas abusan mucho de meter anchura detrás en los 911, especialmente en los air-cooled, y en mi opinión, si no modificas también el paragolpes queda muy raro y desproporcionado
993 ballenato
Este no pilla las 200 mph, pero estaba simplemente restaurado a la perfeccion
964
Luego estaba esto, con lo que no se que harán la verdad
Se me pasó preguntarlo
Estaba hecho de fibra de carbono, pero no se como lo incorporan al coche, si quitan el metal que hay y lo sustituyen, si lo añaden para dar rigidez…
Si alguien sabe algo, que lo comparta
Las imágenes del CTR que tengo son aún más lamentables que las que estoy colgando, así que simplemente imaginároslo (en rojito)
Pregunté si usaban un Cayman o un Boxster como “donor car” porque parecía que el techo era desmontable, o que por lo menos había recibido muchas modificaciones
Pues empiezan con un Cayman, y le cortan el techo
Sueldan la caja antivuelco, ponen todo y es después cuando le ponen su propio diseño de techo
Jaguar
F-Type SVR
Mas F-Type
Honda
POR FIN!
El NSX
Mare meua, llevan desde la prehistoria mostrando modelos del coche por todos los salones, sin hacer nada concreto después
Esta es la versión CASI definitiva de producción
F1, cambio manual, un escape retorcido que no debe sonar nada mal…
Esta unidad concreta es ganadora de un GP
El Civic Type R es demasiado para mi gusto, cuando rondas los 300cv pienso que deberías mandar la potencia a las 4 ruedas, o a las traseras
Un coche delantera se atraganta
Aunque seguro que si llevase uno de estos modernos Cupra o Megane me comería mis palabras
Alfa Romeo
Como Alfista de corazón, uno de los stand que con más ansia he esperado, especialmente por el nuevo Giulia
Pocas fotos porque estaba disfrutando del momento
Si os vais a cambiar el coche y estáis pensando en un serie 3…
Echadle un vistazo al Alfa, liberaos de los prejuicios
Démosle otra oportunidad a la marca, que está haciendo un gran esfuerzo por ser lo que antes era
Los 4C, con escapes Akrapovic
Los asientos rojos me ganan el corazón
Solo le faltaba ser negro por fuera, y hubiera vendido mi alma ahí mismo por el
Gana en calidad interior comparado con el modelo de presentación, ahora con el salpicadero en cuero
Touring Superleggera
Coachbuilder, creador de sueños
No se cuantas unidades planean hacer, pocas seguro
El original Disco Volante es muy distinto en fotos y en realidad
En las fotos se aprecia mucho lo que hay debajo de “la línea de flotación” esa tan marcada
Lo que las formas le hacen una carrocería rara
En cambio cuando lo ves, eso queda oculto, dando esa sensación de platillo que vuela
Bentley
Los prefiero a los Rolls
Tienen ese toque distinto
El Mulsanne de batalla larga, no cabía en el objetivo del móvil a menos que estuvieras a una distancia realmente ridícula
Bentayga
Tiene una paleta de colores disponible realmente espectacular, y en un coche tan grande llama mucho la atención
Dodge
Mucha, mucha gente alrededor de los coches
Tenían un Charger Hellcat morado
También un Challenger – que coche más grande, totalmente inútil, espacio perdido
Acabados deplorables en el interior
Viper ACR – destructor de records de circuitos ultimamente
Spyker
Me allegro mucho por la marca que vuelve a resurgir, ya tienen vendida más de la mitad de la producción del C8 Preliator
Un avión para la carretera
El interior es una obra de arte, aunque para que veáis el tipo de gente que iba a la feria (muy “popular”) vi a unos chicos que decían “que interior más feo, parece el de un coche viejo”
¡BRAVO GENIO! - Seguro que no se han dado cuenta los que lo diseñaban -
Cada pulsador, fabricado con CNC de un bloque macizo, les cuesta la friolera de 50€ (¡a la marca!)
Creo que el coche esta en torno a los casi 400,000€
Pininfarina
Según personas a las que les he enseñado las fotos, parece una compresa
Jajajaja
El antiguo es sublime
La pintura del nuevo está hecha para hacer pareja con el antiguo, no al revés (en la época debió ser muy impactante con esos colores)
Volvo
Fantastico
Otra marca que esta hacienda un verdadero esfuerzo por reinventarse y hacer las cosas bien
El XC90 con el pack super ejecutivo y cuatro asientos…
Memorable
El nuevo V90 también
Otra vez hago un llamamiento para que no nos fijemos solo en los coches de siempre de Mercedes, BMW, etc.
Porque estas marcas también hacen muy buenos automóviles
Lamborghini
Dejamos de lo mejor para el final
También era un sitio súper restringido, pero yo pensaba que si hacías cola podrías entrar
Craso error
Pero yo tenía que subir a ese stand
A lo que me dirijo a los azafatos y les pregunto si sería posible subir a ver los coches de cerca
“No, tal es imposible, solo con invitación del dealer, bla bla bla”
A lo que saco mi baza “Pero es que es imposible que yo consiga invitación, si en Valencia no tengo dealer de Lamborghini y no puedo desarrollar una relación con ellos ni acercarme a pedirla”
Contestación de “Es verdad, tenemos en Madrid y Barcelona pero no ahí”
Bueno total, tras un poco de hablar y que subieran a ver al jefe, anotamos nuestros datos en una tarjeta (yo pensaba que para recibir correos, et.c)
Nosotros ya con la intención de irnos cabizbajos sin haber conseguido nada más que SPAM en nuestras bandejas de entrada
Pero, voilá
Nos dice la chica “Esto os sirve para entrar y ver todos los coches, podéis entrar en ellos sin problemas y está el probador para que le preguntéis cualquier cosa”
PUNTO ALGIDO del viaje
Que sensación
Subimos y nos hicimos un montón de fotos, toquiteamos todo
Increíble
El Centenario gana mucho en la realidad, parece de otro planeta (y eso que el Veneno no me gusta nada de nada)
Es súper curioso ver como de repente no te estás simplemente haciendo una foto tú, sino que tienes a una cantidad enorme de gente mirando y sacando fotos
Pasas a ser parte del decorado
LP 580-2
El probador me dijo que no era mejor que el 610-4, para mi sorpresa
(Estamos hablando de sensaciones)
También nos dijo que el Aventador era bastante más difícil llevar rápido, propio de una bestia más pesada y potente – se resisten a hacer una versión 700-2 porque los clientes no podrían controlarla –
Creo que no le acabe de caer del todo bien, porque le comenté que una vez había llevado un Gallardo 5.0 (de los primeros, 500cv, cambio semiautomatico y 4x4) y que no me había impresionado para nada la aceleración
Que el coche me encantaba, pero no tenía esa patada que me había imaginado en mi cabeza
Luego me dijo que era su coche favorito porque había comenzado a trabajar en Lamborghini en su desarrollo
El 610-4 Edición Limitada Avio
Botón a la felicidad
El 610-4 Spyder
Habrá que conformarse con este a falta de que saquen el 580-2 Spyder
Una pena que no lo hagan en cambio manual, aunque sospecho que no debe requerir tanto esfuerzo el coger una caja del Gallardo y metérsela al Huracán, al fin y al cabo siguen manteniendo hasta el mismo motor…
Ahí queda eso
Solo un PERO, aunque muy grande
Las levas de Lamborghini, aunque bonitas, son lo más ANTI ERGONOMICO que te puedes echar a la cara
Un verdadero espanto, irregulares, de tacto duro y además no están bien posicionadas
Quedan lejos y muy arriba (y eso que estuve tocando los ajustes del volante)
Para acabar, un roadster como Dios manda, el Yebbujana R2
Ligero, dos plazas…
Va a causar sensación entre los foreros, no van a dar abasto con los pedidos…
Una panorámica desde el piso superior, no hace para nada justicia a toda la gente que había, ya que el Domingo se redujo mucho la afluencia
Un poco de turismo por Ginebra
Aunque nos hizo agua-nieve por lo que acabamos pronto
Un apunte que hacer, recomiendo la lectura de las notas, no solo ver las fotos, ya que pienso que es donde está realmente la salsa de la experiencia
Y que las fotos son meramente ilustrativas, no va a ganar nadie aquí ningún concurso
Jeje
Menos aun después de ver los fotones que capturan algunos de los foreros de aquí
También decir que (aunque parece que no es la experiencia normal) he encontrado a la gente EXTREMADAMENTE MALEDUCADA
No sé si Suizos o Franceses, pero sé que hablaban Francés
Del estilo de colarse descaradamente en las colas para entrar a ver los coches (muy habitual)
Empujar
Ir de frente contra ti por los pasillos del salón y chocarte (aquí pienso que el que viene hace el amago de apartarse, tu también, y pasan los dos sin tocarse)
Pues además de todo eso, sin pedir perdón ni nada
Mis amigos y yo nos quedamos a cuadros, ya que nos esperábamos estar con la gente más refinada de toda Europa
Pensamos que puede ser porque las entradas son baratas y hay mucha gente a la que ni siquiera le interesan los coches, pero van a pasar el día
No lo se
Tendré que volver un día más tranquilo a ver como es
Decir que en información si que nos han tratado bien, e incluso en algún hotel al que entramos a pedir indicaciones increíblemente bien (Hotel Metropole)
Les debimos dar tanta pena, y con lo que llovía, que nos regalaron un paraguas y todo
Bueno, agradezco que lo leáis y comentéis cualquier cosa
Espero que no se haya hecho muy pesado y que sirva para acercaros un poco la experiencia que yo he tenido (SUBLIME en general)
Y que le sirva a alguien por si piensa en ir
Muy importante conseguir previamente invitaciones de los dealers para acceder a los sitios más exclusivos, nosotros no lo sabíamos pero pensamos que no cuesta nada más que unas llamadas
Hemos tenido que hacerlo nosotros con gracia (y lo de ir bien vestido, con buena presencia ayuda bastante)
Me siento muy orgulloso de haber podido entrar así, y sin tirarnos en ningún momento la fantasmada de que íbamos de potenciales compradores
Ah, y para acabar de redondear, al salir nos hicieron una encuesta de que nos había parecido el salón, que marcas íbamos a ver (claramente pagado por alguna marca generalista)
Y…
Nos dieron 20 CHF!
Claro, todo te cuesta una fortuna, pero cuando recibes, es acorde
Yo les hubiera dado mi opinión gratis, pero si además me pagan es perfecto
Aún me faltan fotos que me tienen que pasar, asi que si sale algo interesante pondré otro post, o editaré este, algo haremos
Un saludo y hasta la próxima