Por cierto, ésta era la maqueta inicial de la idea que se pretendía para lo que se llamaba Road Rover, el padre del Range, en su fase "final" de desarrollo (que duró muuuuchos años, por diversas razones):
Sucedió que Spen King y Gordon Bashford (ojo a estos dos, que no los conocen ni en su casa, y también diseñaron el Rover SD1, entre otras joyas) pidieron fabricar una carrocería provisional que mantuviese más o menos las proporciones, para tapar la mecánica. Ésta:
Como podéis ver, se parece muchísimo más al Range Rover original (ver abajo) que la imagen de arriba. Esta imagen gustó tanto que se mantuvo y se desechó la idea original.
Por cierto, a modo de curiosidad, una de las muchas hazañas de este vehículo fue ser el segundo (no el primero, como se suele creer) vehículo en cruzar el pantano de Darien, en Sudamérica (un pantanito de 400 km de agua, barro y selva de nada
). La expedición tardó 100 días en hacerlo, también hay que reconocer que venían calentitos del viaje que llevaban (venían desde Alaska, al ladito al ladito de Panamá, acabaron en Tierra del Fuego) y eso les debió facilitar la tarea. Los dos Range que lo hicieron todavía "sobreviven" en forma.
También fue el primer vencedor del Paris Dakar.
Ah! ¿Que cuál fue el primer vehículo en cruzar el pantanito? Pues un Land Rover y un Willis en una expedición de 1959 - 1960, aunque usaron un bote para cruzar el río Atrato, y no tenían registros de la ruta. Decir que un par de años después GM lo intentó con ¡¡¡¡3 Corvairs!!!!
Por supuesto, fracasaron.
Bueno, paro el tocho, que me lío y me lío y me lío...