40 años de un mito, el Range Rover

• 7 Respuestas
  • 2481 Vistas

Desconectado Fashion Driver

• *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

40 años de un mito, el Range Rover

• en: Junio 03, 2010, 13:30:48
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: 40 años de un mito, el Range Rover

• en: Junio 03, 2010, 15:33:47
Grandísima saga la de este modelo,siempre,siendo el buque insignia de los todoterreno.Mira que les tengo manía a los "medio"-terreno -SUV de ahora,pero,sin duda,el único que me gusta,y mira que esta visto ya,es el Range Rover Sport Turbocharged,por encima de X5-X6-Q7-ML...Cada uno en su época,siempre ha sido el modelo referencia
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Junio 03, 2010, 17:13:44
El Nuevo Range Rover Sport seria mi todoterreno, ni Cayenes ni poll.s..

Eso si valen una leña
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

DLVRacing

• *
  • Visitante

• en: Junio 03, 2010, 17:50:35
Yo es que pasaba por aqui... :eusa_whistle:

:elrisas:

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Junio 03, 2010, 18:44:08
Anda que, ponerse a hacer eso con el Range...

Eso fue en un KDD forocochera, no DLV? Me suena haberlo visto por el foro.

• Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Junio 03, 2010, 19:09:16
Joder, menudo gilipollas el del range del video...

Aquí, lo que tiene un amigo enamorado de los Land Rover y herederos:

:eusa_whistle:

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Junio 03, 2010, 19:44:18
Por cierto, ésta era la maqueta inicial de la idea que se pretendía para lo que se llamaba Road Rover, el padre del Range, en su fase "final" de desarrollo (que duró muuuuchos años, por diversas razones):

Sucedió que Spen King y Gordon Bashford (ojo a estos dos, que no los conocen ni en su casa, y también diseñaron el Rover SD1, entre otras joyas) pidieron fabricar una carrocería provisional que mantuviese más o menos las proporciones, para tapar la mecánica. Ésta:

Como podéis ver, se parece muchísimo más al Range Rover original (ver abajo) que la imagen de arriba. Esta imagen gustó tanto que se mantuvo y se desechó la idea original.

Por cierto, a modo de curiosidad, una de las muchas hazañas de este vehículo fue ser el segundo (no el primero, como se suele creer) vehículo en cruzar el pantano de Darien, en Sudamérica (un pantanito de 400 km de agua, barro y selva de nada  :eusa_whistle: ). La expedición tardó 100 días en hacerlo, también hay que reconocer que venían calentitos del viaje que llevaban (venían desde Alaska, al ladito al ladito de Panamá, acabaron en Tierra del Fuego) y eso les debió facilitar la tarea. Los dos Range que lo hicieron todavía "sobreviven" en forma.

También fue el primer vencedor del Paris Dakar.

Ah! ¿Que cuál fue el primer vehículo en cruzar el pantanito? Pues un Land Rover y un Willis en una expedición de 1959 - 1960, aunque usaron un bote para cruzar el río Atrato, y no tenían registros de la ruta. Decir que un par de años después GM lo intentó con ¡¡¡¡3 Corvairs!!!!  :elrisas: :elrisas: :elrisas: Por supuesto, fracasaron.

Bueno, paro el tocho, que me lío y me lío y me lío...  :elrisas:

DLVRacing

• *
  • Visitante

• en: Junio 03, 2010, 19:57:49
Anda que, ponerse a hacer eso con el Range...

Eso fue en un KDD forocochera, no DLV? Me suena haberlo visto por el foro.

NO, rotundo, no fue una Kdd forocochera, es quiza anterior a la existencia de forocoches.

Fue una kdd del "foro clio sport & williams el dia de la bestia" que despues seria clio sport & williams y lo que es hoy dia RS-Club.org
De hecho en esa kdd estaba el que seria años despues mi Clio Sport fase I.
La novia del elemento que conduce el Range decia mientras se rodaba el video que su novio era contravandista, cuando queria decir contravolantista  :elrisas: de tanto que contravolanteo giro el coche del todo :elrisas: