Depósito solo llena hasta 3/4

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Depósito solo llena hasta 3/4

  • en: Marzo 20, 2016, 22:31:06
Hola, tengo un problema desde que compré el coche hace casi 2 meses.
Tengo un SLK 200 r171 del 2005 y cuando lleno el depósito, le doy al contacto y solo sube hasta 3/4.
Después de leer en varios foros, he probado de sacar el tapón despacio para que entre el aire despacio, meter la manguera de lado, pulsar la "pistola" de gasolina repetidas veces hasta llenarlo, llenarlo despacio... Y nada.
El depósito veo que está lleno porque a veces se ha salido por el agujero.
He consultado al mecánico y dice que pueden ser varias cosas, siendo la más cara que haya que cambiar el aforador.
No tengo prisa en solucionarlo, pero tampoco me apetece parar a repostar tan a menudo ya que lo lleno nada más entra en reserva.
Qué creéis que podría ser?
Gracias!
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Re: Depósito solo llena hasta 3/4

  • en: Marzo 20, 2016, 23:14:49
El mío me hacía eso y era aire que tenia en el deposito
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Re: Depósito solo llena hasta 3/4

  • en: Marzo 20, 2016, 23:17:13
Es lo que pensaba pero puedo asegurar que el depósito lo lleno y no es que la manguera se bloquee por aire sino porque realmente está FULL.
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Re: Depósito solo llena hasta 3/4

  • en: Marzo 20, 2016, 23:19:19
si llenas de todo,  y te marca menos,    entre el aforador   o el flotador, o el sensor de nivel, anda la cosa.     porque del cuadro no creo que sea!
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Re: Depósito solo llena hasta 3/4

  • en: Marzo 21, 2016, 20:39:04
Prueba de menos a mas, de la opción más económica a la más costosa.
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Re: Depósito solo llena hasta 3/4

  • en: Marzo 21, 2016, 22:08:30
la más eco,  ya la probó,   que es llenar el tanque, y ver que mete lo que tiene que meter...      el flotador y el sender,   son los que mandan el estado del tanque,    o directamente al cuadro o a una centralita (conociendo a mercedes,  habrá un circuíto por medio antes de llevar la señal al cuadro!)   ahora bien,    yo no se a que le llamais aforador,    porque lo que se cambia es otra cosa,   ya que aforador en si, es el sistema que tiene para cuando rebasa el punto de llenado tope. y en todo caso,  se le llama al sistema entero, (torreta+flotador+sender+filtro+retornos+bomba)    de verdad que hay que cambiar todo eso????..       no se.     como no controlo mucho de los SLK,  no digo mucho más,   pero el sistema es sencillo, así que en pocos puntos pueden darse los problemas.     habrá que usar San google para ver si ya le ha pasado a otra paersona!


_________________________
edito:
con una búsqueda rápida por MBfaq,   he visto que los Mb lleváis 2 sensores de nivel..   uno para el lado derecho   y otro para el izquierdo del depósito.



en un BMW x5    vi un fallo similar en concepto, no en sintomas,   ya que en vez de una bomba de gasolina,   lleva 3.  y daba fallos intermitentes, porque pensaban que solo llevaba una bomba, (en la BMW!!! :sisi2: )     aer si va por ese camino,  de que una de las 2, esté cascada   y solo esté lellendo la de un lado! :sherlock:
« Última modificación: Marzo 21, 2016, 22:17:34 por uhia_p »
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Re: Depósito solo llena hasta 3/4

  • en: Marzo 21, 2016, 22:40:21
Pero entonces el depósito no se llenaría, no? O subiría sólo hasta la mitad?
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Re: Depósito solo llena hasta 3/4

  • en: Marzo 21, 2016, 23:05:51
La bomba de gasolina influye en el nivel uhia? creía que su única función es, como indica el nombre, el de bombear la gasolina a la presión adecuada (que no es poca, por cierto). Y una bomba de gasolina no es que sea muy barata creo recordar. Esperemos que no vayan por ahí los tiros.
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Re: Depósito solo llena hasta 3/4

  • en: Marzo 21, 2016, 23:38:35
no,    me refería que por similitud de fallos,   que una bomba cascada,   hacía que las otras 2 diesen error...     trasladas el fallo   a los sensores de nivel,    si lleva 2 y uno de ellos manda mal la señal,    el nivel que reflejas en el cuadro no es correcto,  o solo refleja el de un lado.

vosotros y yo mismo,  cuando llenamos el tanque,  no hay ni debería haber nada que determine electrónicamente el llenado del mismo,     de llegar al tope y parar se encarga el boquerel de la gasolinera.

si fuera como dices Auamba...     aún estando correctos los sensores, no se llenarían las 2 partes, si no lo llenas desde los 2 lados... pero eso es incorrecto, porque el SLK no es como el F40 u otros deportivos con 2 tomas una por depósito..

ahora bien...    una bomba no influye para nada en el nivel,   pero si que comparte cableado en el sistema de aforación,   y en el caso de que el cableado esté estropeado,  pueden darse diferentes fallos (malfuncionamiento de bomba, mal contabilizado de nivel, etc!)

los sistemas duplicados,  si son duplicados por redundancia, son los más estables y no suelen dar problemas porque de fallar uno, siempre tienes el 2º o consiguientes para suplir en las funciones.

en este caso, el sistema está duplicado, pero para cumplir la misma función (ya que supongo que será uno de esos depósitos con forma achicada por el medio,  y que se hace difícil su medición total si no dispones de 2 vías separadas de medición.   En este caso también veo lógico el mal medidor del total, si lo hace por media de ambos sensores.

repito,     es un símil por conceptos,   no por síntomas.   y reitero en que no controlo de SLKs,    eso fué lo que me topé en el MBfaq, y en el esquema, pone claramente que lleva 2 sensores,    uno parte derecha depósito  y el 2º en parte izquierda.


*nota curiosa enel BMW x5...    son 3 bombas en total, una para cada parte de depósito (2 bombas, creo que van separados, aunque se llenan por el mismo sitio).   y una 3ª bomba en la que vacían las otras 2 y es la que se encarga de mandar al motor....    si falla esa,   las otras 2 ni existen,   según BMW!   :elrisas:
« Última modificación: Marzo 21, 2016, 23:41:17 por uhia_p »
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Re:

  • en: Marzo 21, 2016, 23:59:27
:mola: :mola: :mola:

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Re: Depósito solo llena hasta 3/4

  • en: Marzo 22, 2016, 07:21:11
una preguntita (de esas tontas que dan con una solución :elrisas: )


Si dices que la gasolina la has llegado a ver, ergo está a full, pero la aguja se queda en 3/4.  ¿Cuántos kms haces hasta que la aguja empieza a moverse hacia abajo?


Si la respuesta es 0, quiere decir que el depósito estaría lleno pero la aguja empieza a moverse desde ese momento. Para mí entonces la primera sospecha es que han sacado el cuadro -por ejemplo para cambiar galgas- y la aguja de gasolina la han puesto mal, dejándola en 3/4 cuando en realidad debe estar en F.  Así, la reserva digamos que está muuuy abajo.
Esto se confirmaría diciendo ¿con cuántos litros llenas el depósito? -así comprobaremos este hecho-


Si la respuesta es "más de 100kms", entonces es el aforador. Que debe estar bloqueado en su recorrido y no sube más. La solución cara es cambiarlo y la barata es poner a 0 los kms cada vez que llenes el depósito y hacer tu comprobación. Lo malo de este punto es que sin cambiar aforador estarás obligado a llenar siempre el depósito y controlar los kms.


Ya nos contarás :palomitas:
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Re: Depósito solo llena hasta 3/4

  • en: Marzo 22, 2016, 10:08:48
OK. Lo que voy a hacer es llenar el depósito cuando esté a 1/4. Con esto veré cuantos litros le echo hasta llenarlo (según aguja a 3/4 clavados).
En principio esto me dará los litros en medio depósito, así que si busco cuantos litros caben en el SLK r171 de 2005, y esto es el doble de lo puesto, significará que el problema es de la aguja, no?
Entonces cuando me indica que me queda 1/4, en realidad me queda 1/2 depósito...
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Re:

  • en: Marzo 22, 2016, 10:56:29
Seria lo ideal en un depósito con la misma forma en toda su extensión.   Pero tu recorido de la aguja no creo que sea muy lineal. Sobretodo si el deposito tiene distinta superficie a medida que va bajando (en los miatillas  del tope hacia el medio baja la aguja lentamente.     Del medio a reserva se embala cosa mala!.

De hacer la prueba a ti solo te valen los topes.   Tanto de vacío como de lleno y sabiendo de manual cuanto es que mete tu depósito realmente.


Ejemplo hipotético.
Si tu depósito fuera de 40 litros y que la reserva entrase a los 5 finales.     Tendrías 35 litros hasta llegas al tope!! No?

Asi que si tu aguja para en 25 litros llenados.   Significaría que en total metiste 30 litros. Y algo hace que no metas más. ..  (sensores correctos+burbuja o ?? En depósito).

Si en el mismo caso.   Metes 35 litros pero la aguja se paró hace tiempo en 3/4 (en este caso tu habrias llenado 40L pero el coche marca de que tienes solo 30L metidos)     ahí es donde tienes un fallo en lo que se ha comentado anteriormente.

La idea de anti. Es buena.   Pero yo no he pensado que que tocases el cuadro/relojes/agujas.    He presupuesto que están tal cual.    Pero es una buena idea
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Re: Depósito solo llena hasta 3/4

  • en: Marzo 22, 2016, 11:25:48
Auamba, he revisado los foros guiris, y encontre un post de gente con el mismo problema que tu.

No sé cómo andas de hablar "barbaro", te dejo el enlace pol post. http://www.slkworld.com/slk-r171-general-discussion/34249-faulty-fuel-gauge-2.html

Citar
Finally I found the problem!
I bought a new one fuel gauge and measure the Ω.I found the same numbers. So the problem was somewhere else.
So I check and found that the connector in the tank doesn't fit good.
The blue rubber (check photos from the outside tunk connector) was in bad condition, so the inside connector didn't close correct. Is it necessary to change it?

I push it harder and everything is ok!!

The photos are from the connector outside of tank and is the same as the inside.
Do you know the part number of the blue rubber inside the tank?
Is it possible an explosion if the inside connector disconnect?

The keropur that use in finally, clear the tank from red corrosion.
So I recommend the keropur!!
Also now I have 2 fuel gauge one new in box, one used for selling!!


Resumiendote, en este caso era un problema en el conector del cableado de medida con la sonda del deposito, y simplemente apretandolo con fuerza se le solucionó. Pero aún así recomiendan el uso de aditivos para la limpieza de corrosión en el deposito, ya que la "mierdecilla" que flota en este suele afectar a la sonda, y esta empieza a medir cada vez peor.

La busqueda que hice en San Google fue "faulty fuel gauge". Pero por la descripción esta es la que más se parece a lo que te pasa.

Un saludete, Iby.
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Re: Depósito solo llena hasta 3/4

  • en: Marzo 22, 2016, 12:01:52
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!  :mola:
Me ha dejado un poco mosca lo de la corrosión en el depósito... si es el problema, entiendo que esas pequeñas "virutas" me afectarán a todo el motor...  :quemiedo:
Por un lado haré los cálculos de nº de litros en el tanque y por otro añadiré un aditivo de esos (o dos o tres...).
He buscado el KEROPUR de Basf, pero no lo venden en España ni eBay. Miraré en las gasolineras.


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