Presentación a medias.(Ya no)

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Re: Presentación a medias.

  • en: Marzo 22, 2016, 13:45:17
McBoro sin duda el nd es un gran coche y espero no abrir el cajón de los truenos al decir esto pero quizás el motivo de que el nuevo mx5 guste tanto sea su sutil parecido al z4 al menos estéticamente,y seguro que con ese 2.0 las prestaciones son sensacionales.  

Jotaeme gracias por aportar tu experiencia ya que sin duda es el mejor argumento, coincido contigo en que el mx5 y el z4 presentan filofías diferentes en un mismo concepto pero como bien dices no se pueden excluir otros modelos o decir de e este agua no beberé aunque ese algo pasional hace que la balanza se decante por el bávaro.

AGMROADSTER , Mave y Otter el 2.0 seria otra opción pero no sé que tal se adapta este motor al Z4, me refiero a si te hace pensar "que pena no haber elegido el 2.5 o el 3.0"

:clap: Totalmente de acuerdo
Desde mi experiencia el 2.0 va como una seda, y lo mueve más que bien, yo no me arrepiento (aunque no niego que prefiero un 2.5 ó 3,0) , Mave y AGMROADSTER lo han descrito a la perfección.
Si quieres chicha, está claro directamente al 2.5, 3.0
« Última modificación: Marzo 22, 2016, 15:47:20 por Otter »

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Re: Presentación a medias.

  • en: Marzo 22, 2016, 21:55:20
McBoro sin duda el nd es un gran coche y espero no abrir el cajón de los truenos al decir esto pero quizás el motivo de que el nuevo mx5 guste tanto sea su sutil parecido al z4 al menos estéticamente,y seguro que con ese 2.0 las prestaciones son sensacionales. 

Jotaeme gracias por aportar tu experiencia ya que sin duda es el mejor argumento, coincido contigo en que el mx5 y el z4 presentan filofías diferentes en un mismo concepto pero como bien dices no se pueden excluir otros modelos o decir de e este agua no beberé aunque ese algo pasional hace que la balanza se decante por el bávaro.

AGMROADSTER , Mave y Otter el 2.0 seria otra opción pero no sé que tal se adapta este motor al Z4, me refiero a si te hace pensar "que pena no haber elegido el 2.5 o el 3.0"

El morro de los Zzz son preciosos, también la trasera. El ND, como todo buen japonés ha sabido integrar esas líneas en el nuevo ND, como hicieron al copiar los clásicos ingleses con el NA.
 :demon7: :demon7: :demon7:
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Re: Presentación a medias.

  • en: Marzo 22, 2016, 22:13:58
Tío qué putada. Decir que yo tuve un Z4 2.0 y es una máquina genial. Insiste amigo.
La verdad es que si. Consume poco. No suema mal para ser un 4cil. Y tanto el mantenimkento como el seguro es mas economico.

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A mi es que este doble rasero me huele a cuerno quemado, si es un z y es de 4 cilindros, es marmolillo, si es otro modelo  :naughty2: de 4 cilindros y no es z....es cojonudo   :24: :24: :24:
 :nono: no, no, noooo

Pues mira, es una reflexión muy buena la que has hecho.
En otros modelos el 4cil es lo normal. Es más, el 4cil que hablamos es 2.0i declara 150 aunque la mayoría en banco da entre 165 y 170cvs OEM. Quiero decir que otras marcas montan 4cil pero con cilindradas entre 1.6 y 2.0.

Yo, como sabéis he tenido 2 Z4, un 2.0 y el otro un 2.5si (218cvs). Seamos sinceros:
Mantenimiento... pues la verdad, será un poco más caro el 6cil más que nada por tener frenos más grandes, y porque en cada cambio de aceite le entra un poco más de aceite, pero que vamos, los frenos se cambian cada mucho y de cuántos litros de aceite adicional hablamos, de 2 como mucho? el coste de 2 litros de aceite adicional cada en el mantenimiento anual es irrisorio en comparación al coste anual de gasolina.

Lo que si, al menos en mi caso, picaba más, era en el seguro, que del 2.5si lo encontré caro para ser el que era.

El 2.5si gastaba entre 8 y 8.5L a los 100. Pero claro, cuando iba alegre se ponía entre 9 y 9,5 y si le dabas cera de la buena se ponía entre 10 y 11. Creo que en la Cannonball hizo un 10.5L si no recuerdo mal.

Ahora bien, el sonido del 2.5si es francamente es-pec-ta-cu-lar. No sé si todos los 6cil suenan así. Pero este me gustaba mucho porque no era estridente, era fino, más bien un aullido, precioso. Lo escuché bastante en el Aniversario de la mano de su acutal propietario Marín. Una maravilla, y la progresividad del 6cil es muy buena también. Luego están esos pequeños petardeos al soltar gas...

Merece la pena pasar al 6cil por lo que he descrito arriba? bueno, si eres de conducción tranquila, no te merece la pena, digan lo que digan de que 6cil son 6cil. Evidentemente, y 3 son 3, y 12 son 12. Pero tener más motor para no usarlo es como ir a un puticlub y pedir un abrazo.

Cuando Angel y yo teníamos la pareja de Stratus, ambos en 2.0 hablábamos largo y tendido sobre esto. Los dos queríamos probar eso que tanto se idolatraba, el magnifico y grandilocuente 6 cilindros.... y dimos el paso (bueno, yo entre medias pasé por otro 4cil 2.0 :gaydude: aunque ese era tan asmático que necesitaba de ventolín). Decíamos, antes incluso de dar el paso, que sabíamos de antemano que la mejor relación motor/disfrute/mantenimiento era el 2.0, pero hicimos el cambio y al fin tuvimos 6cil, yo en linea y él en boxer.

Hace relativamente poco hablamos nuevamente de esto. De que son una gozada, pero que se nota. Sobretodo si usas el coche mucho y le metes buenos kms, y/o Tours por el extranjero de 4000-5000kms, donde en su caso, aumentó el gasto (en €) en gasolina considerablemente, por consumir más cantidad y de SP98.

Y dicho esto, decir que el día de mañana me encantaría tener otro Z4 2.0 para usar para moverme, e ir a tomar algo, viajar, etc...... porque para disfrute ya tengo el roadweapon anoréxico. Pero igual que te digo esto, sé que llegados el momento de dar el paso se me aparecerá el demonio en el hombro izq que me dirá "ya puestos... por qué no coges un 3.0 pre?". Y volveremos a estar en el lío.
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Re: Presentación a medias.

  • en: Marzo 24, 2016, 09:55:08
No puedo estar mas de acuerdo con Mave, 6L por siempre. Llevo un 2.2 en el Z3 y suena de maravilla, si pudiera llevaría 3.0
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Re: Presentación a medias.

  • en: Marzo 24, 2016, 17:43:36
Así es Mave, estoy de acuerdo contigo, tal y como comenté y aconsejé en este hilo
:clap: Totalmente de acuerdo
Desde mi experiencia el 2.0 va como una seda, y lo mueve más que bien, yo no me arrepiento (aunque no niego que prefiero un 2.5 ó 3,0) , Mave y AGMROADSTER lo han descrito a la perfección.
Si quieres chicha, está claro directamente al 2.5, 3.0
La evolución natural, lo que la mayoría de las veces te pide el cuerpo cuando sustituyes el que tienes (y este es un 4cil.) es pasar a un 6cil. y más, por qué no?, yo particularmente es lo que haría, pese a tener un tipo de conducción relajada.
El tema del coste entre 4 y 6. sinceramente no creo esta variable tenga suficiente  entidad como para  decantar claramente el resultado cuando lo que compras es un roadster y no un electrodoméstico con ruedas. Mi reflexión más que nada es porque un 4 cil. es un 4 cil. (sin entrar en detalles en las particularidades de cada planta motriz, que son un mundo y ciñéndonos exclusivamente al nº de cilindros), y si este va montado en un Z no es brillante (claro es la menor de su cilindrada) y si va montado en "X" es la leche (la mayor de su cilindrada), por eso digo lo del doble rasero.
« Última modificación: Marzo 24, 2016, 18:14:51 por Otter »

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Re:

  • en: Marzo 24, 2016, 19:48:42
Yo si que recomendaria dar el paso y probarlo. Al menos probarlo. No quedarte con la duda de los 6 pucheros. Que estoy seguri que si lo vendes no sera para comprar el mismo modelo con motor 4cil :elrisas:
A priori lo que mas se nota es el consumo. A velocidad estable es un consumo moderado. Pero cuando le aprietas sube exponencialmente. Yo siempre lo comparo a un pez con la boca grande. A velocidad estable tiene la boca pequeña y consume muy poco (para la potencia q declara). Pero cuanfo le aprietas abre la boca y al ser tan grande pues traga de lo lindo. El 2.0 como es chiquitin consume poco y al tener la boca pequeña, por mucho que le aprietes no hay una diferencia significativa :elrisas:

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Re: Presentación a medias.

  • en: Marzo 27, 2016, 22:01:59
No tengo por costumbre dar bienvenidas si no hay foto del coche :elrisas:  -me rio pero es verdad-.


Acabo de leerme del tirón las 3 páginas.


Lo primero, bienvenido al Club. Seguro que pronto rodarás en este club "de caballeros" :elrisas: (alguna "caballera" también hay :elrisas: )



Respecto a los impresentables, el mundo está lleno. Es mejor darse de bruces así que no que luego haya gato encerrado.



Antes de decirte que vayas a por un Mx-5 "de cabeza" :gaydude: me gustaría preguntarte si eres manitas. Según el modelo que compres, vas a necesitar esas manitas.

Si no eres manitas, de entrada descarta coches muy "mayores" (más de 10 años) o en el taller te van a conocer. No porque se rompan cosas sino porque un coche tiene elementos de desgaste y los años no perdonan.


Mi experiencia....mx-5 nb 1.6, mx-5 nc 2.0 así como dos 6 pucheros de bmw (un e36 compact y un e46 320 que hace poco compré para mi padre)

Desde mi experiencia de haber conducido e ir de copi en Z4, te diría que es muy parecido al Mx-5 NC.  Te sientes más aislado de todo pero a cambio tiene más confort, seguridad, potencia.....  Si te gusta uno dinámicamente, te gustará el otro. Así que por ahí es solo estética.

Bmw 4 o 6 cilindros? pues mira, nunca he montado o probado un 4 cilindros. Pero sé y he comprobado -conducción en circuito- que los 6 motores son robustos como la madre que los parió. Se podrá joder un manguito, un freno o supurará un radiador pero el motor ese no muere "ni debajo del agua".
Un par y una potencia de sobras, no notas altibajos, solo que estiras el motor hasta el corte y pones la siguiente marcha y el joputa ni se queja ni te avisa ni nada. Vamos, que si no miras las rpms puedes llegar al corte sin darte cuenta.

El consumo de los 6 cil. es como te dicen. entre 8 y 11 según el peso de tu pie.

Pero es dinámicamente donde las cosas a mí, no me gustan. No me gustan tanto como en mi NB.



Mi NB es un 4 cilindros y al igual que el NC, el motor te dice en que rpms vas porque lo oyes, lo sientes y hasta percibes un salto de par cuando pasas de X rpms.

Conducirlo es fantástico, no hay filtros. La dirección es la más comunicativa que he tenido el gusto de conocer, el cambio es un rifle, el viento circula por el habitáculo (ojo NC y Z4 que lo filtran mucho más) y allí donde pones el ojo pones el coche. Es un coche muy permisivo con los errores por ser neutro. Una experiencia única.


Con un cronómetro en la mano y en circuito, segurísimo que el NB es el más lento de todos pero a mí, es el único que me va a hacer bajar del coche con una sonrisa y orgullo. A ritmos elevados el motor es el que es, pero en paso por curva, un NB con una mínima preparación, asequible, humilla a la mayoría de coches del mercado...sobretodo si es bajada :24: (y en este saco puedo meter a muchos roadsters de este foro, polémicas a parte :gaydude: )


Y de mantenimiento.... llevo ahora 197k y pico kms y lo compré con 68k. Me he ido a circuitos, por europa, por España.... a todos lados y sin el más mínimo temor de que "algo vaya a pasar". Lo único raro que ha tenido fue un rodamiento del cardán y lo cambié por otro usado. Por lo demás, filtros, aceite y gasolina.
El mío se marca medias incluso bajo 7L si voy por comarcales a velocidades legales. Si se lo pido todo ronda los 9 pero casi nunca llega.





Si a día de hoy estuviera en tu situación, sin duda buscaría un NB pero para ponerlo al día de cosas (uno de esos de 4-5 mil euros necesitarán al menos 2k más para dejarlo bien) verás que querrás que frene más, que barquee menos y que suene más :elrisas:  Ahora no lo piensas, pero esto va a pasar porque pasa con todos los propietarios de NA y NB (y obvio la pregunta mágica: cómo conseguir más potencia? :elrisas:)

Pero si tienes la ocasión, pruébalos. Prueba todo lo que puedas, Z3, Z4, NB y NC.  Y el motor déjalo para el final. Opino que la mayoría de los que estamos aquí estamos enamorados de nuestros coches por lo que son y lo que transmiten, no por sus motores.
« Última modificación: Marzo 27, 2016, 22:06:22 por Antimach »
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Re: Presentación a medias.

  • en: Marzo 28, 2016, 07:05:50
Mave y Otter una vez más gracias por compartir vuestra experiencia. Mi error creo que fue haber probado en su día un 3.0 y tomarlo como una referencia , intentaré hacer un "reset" y animarme a probar un 2.0 ... y a ver qué pasa.

Antimach agradezco la deferencia que has tenido conmigo y que me brindes estas palabras. En cuanto a lo de manitas , no se me caen los anillos por ensuciarme las manos y disfruto bastante con ello pero honestamente tanto mis conocimientos como mis herramientas son limitados.

Mi experiencia con el mx5 se resume a un Na en concreto un 1.6 de 90 cv, y las sensaciones son encontradas.Como pros decir que el sistema de la capota me parece acertadisimo , el cambio bastante corto y directo muy aceptable para un coche de esa edad y lo que más me llamó la atención fue sentir la tracción trasera de esa manera , sin intermediarios y con ganas  de "salir a jugar " Pero como gran contra el motor... No por aceleración o por sonido sino porque a 120, si no recuerdo mal iba girando en torno a 4000 vueltas y me pareció un motor "agarrado" y la verdad fue un poco decepción  . Dicho esto soy consciente de que no es comparable un Z4 a un Na obviamente .
 
En cuanto  a tu recomendación del nb sois tantos los que me invitáis a probarlo y junto a mi novia a la que los Mx5 le "gustan más"  que al final me haréis subirme en uno ...

En cuanto a ese par de miles estoy de acuerdo que cuándo te compras un coche de segunda mano casi siempre hay que tenerlos de colchón por "lo que surja"  y por cosas que el  anterior propietario se " olvidó" de comentarte, pero también es cierto que no busco un proyecto si no más bien un coche para iniciarme en el mundo del roadster y poder disfrutarlo tanto solo como con mi pareja.
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Re: Presentación a medias.

  • en: Marzo 28, 2016, 11:51:56
......
 
En cuanto  a tu recomendación del nb sois tantos los que me invitáis a probarlo y junto a mi novia a la que los Mx5 le "gustan más"  que al final me haréis subirme en uno ...
......

 :crybaby2: Hermanos zetáceos, hoy es un día triste, todo indica que perderemos un futuro integrante de la comunidad zetácea del RSC.  :elrisas: :elrisas: Es una broma Alex.
Bajo mi punto de vista, añadiría junto a la nobleza de los 6cil de BMW mencionados por Anti, el N46 4 cil. de BMW, de fiabilidad más que contrastada, para mi este motor es también junto a los anteriores (salvando las distancias) carne de perro. Atmosférico, 150cv declarados, pero que, como muy bien dice Mave, absolutamente todos dan bastante más en banco. Para una conducción normal y sabiendo lo que llevas bajo el capó, más que suficiente.
Ahora bien, en tu caso, habiendo probado un 3.0, sinceramente no te lo recomendaría. Ni este, ni ningún 4cil., seguramente te defraudarían.
A nivel estético, esto es muy personal, cada individuo es un mundo y lógicamente uno está enamorado de las líneas del modelo que ha elegido y adquirido. A mí personalmente en el Z, ese capo delantero interminable, junto a un puesto de conducción retrasada me parece sublime.
He de reconocer que lo dicho por Anti y por Mave resume a la perfección las directrices que podrán guiarte en la toma de decisiones y que la mía, posiblemente esté más que sesgada. En todo caso, desearte suerte en tu búsqueda y ojala sea breve.
Elijas lo que elijas, estoy seguro de que estarás muy orgulloso y que disfrutarás de lo lindo.
« Última modificación: Marzo 28, 2016, 11:56:40 por Otter »

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Re: Presentación a medias.

  • en: Marzo 28, 2016, 20:32:00
Perdonen la pregunta de un Noob. Que es un NB?
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Re:

  • en: Marzo 28, 2016, 21:24:45
NA es atmosférico. Y NB es el que lleva turbo.

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Re: Presentación a medias.

  • en: Marzo 28, 2016, 21:29:21
NA es atmosférico. Y NB es el que lleva turbo.

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Y con la salida del NC lo sacaron híbrido, atmosférico y turbo.
« Última modificación: Marzo 28, 2016, 21:31:25 por Ángel »
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Re:

  • en: Marzo 28, 2016, 22:00:38
Correcto, el NC es un TSI hybrid.

Y el nuevo ND es la version enchufable del NC, algo que demandaron mucho los consumidores

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Re: Presentación a medias.

  • en: Marzo 28, 2016, 22:04:46
 :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:
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Re: Presentación a medias.

  • en: Marzo 28, 2016, 22:56:18
:sisi3:
Yo no lo habría explicado mejor.
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