No tengo por costumbre dar bienvenidas si no hay foto del coche
-me rio pero es verdad-.
Acabo de leerme del tirón las 3 páginas.
Lo primero, bienvenido al Club. Seguro que pronto rodarás en este club "de caballeros"
(alguna "caballera" también hay
)
Respecto a los impresentables, el mundo está lleno. Es mejor darse de bruces así que no que luego haya gato encerrado.
Antes de decirte que vayas a por un Mx-5 "de cabeza"
me gustaría preguntarte si eres manitas. Según el modelo que compres, vas a necesitar esas manitas.
Si no eres manitas, de entrada descarta coches muy "mayores" (más de 10 años) o en el taller te van a conocer. No porque se rompan cosas sino porque un coche tiene elementos de desgaste y los años no perdonan.
Mi experiencia....mx-5 nb 1.6, mx-5 nc 2.0 así como dos 6 pucheros de bmw (un e36 compact y un e46 320 que hace poco compré para mi padre)
Desde mi experiencia de haber conducido e ir de copi en Z4, te diría que es muy parecido al Mx-5 NC. Te sientes más aislado de todo pero a cambio tiene más confort, seguridad, potencia..... Si te gusta uno dinámicamente, te gustará el otro. Así que por ahí es solo estética.
Bmw 4 o 6 cilindros? pues mira, nunca he montado o probado un 4 cilindros. Pero sé y he comprobado -conducción en circuito- que los 6 motores son robustos como la madre que los parió. Se podrá joder un manguito, un freno o supurará un radiador pero el motor ese no muere "ni debajo del agua".
Un par y una potencia de sobras, no notas altibajos, solo que estiras el motor hasta el corte y pones la siguiente marcha y el joputa ni se queja ni te avisa ni nada. Vamos, que si no miras las rpms puedes llegar al corte sin darte cuenta.
El consumo de los 6 cil. es como te dicen. entre 8 y 11 según el peso de tu pie.
Pero es dinámicamente donde las cosas a mí, no me gustan. No me gustan tanto como en mi NB.
Mi NB es un 4 cilindros y al igual que el NC, el motor te dice en que rpms vas porque lo oyes, lo sientes y hasta percibes un salto de par cuando pasas de X rpms.
Conducirlo es fantástico, no hay filtros. La dirección es la más comunicativa que he tenido el gusto de conocer, el cambio es un rifle, el viento circula por el habitáculo (ojo NC y Z4 que lo filtran mucho más) y allí donde pones el ojo pones el coche. Es un coche muy permisivo con los errores por ser neutro. Una experiencia única.
Con un cronómetro en la mano y en circuito, segurísimo que el NB es el más lento de todos pero a mí, es el único que me va a hacer bajar del coche con una sonrisa y orgullo. A ritmos elevados el motor es el que es, pero en paso por curva, un NB con una mínima preparación, asequible, humilla a la mayoría de coches del mercado...sobretodo si es bajada
(y en este saco puedo meter a muchos roadsters de este foro, polémicas a parte
)
Y de mantenimiento.... llevo ahora 197k y pico kms y lo compré con 68k. Me he ido a circuitos, por europa, por España.... a todos lados y sin el más mínimo temor de que "algo vaya a pasar". Lo único raro que ha tenido fue un rodamiento del cardán y lo cambié por otro usado. Por lo demás, filtros, aceite y gasolina.
El mío se marca medias incluso bajo 7L si voy por comarcales a velocidades legales. Si se lo pido todo ronda los 9 pero casi nunca llega.
Si a día de hoy estuviera en tu situación, sin duda buscaría un NB pero para ponerlo al día de cosas (uno de esos de 4-5 mil euros necesitarán al menos 2k más para dejarlo bien) verás que querrás que frene más, que barquee menos y que suene más
Ahora no lo piensas, pero esto va a pasar porque pasa con todos los propietarios de NA y NB (y obvio la pregunta mágica: cómo conseguir más potencia?
)
Pero si tienes la ocasión, pruébalos. Prueba todo lo que puedas, Z3, Z4, NB y NC. Y el motor déjalo para el final. Opino que la mayoría de los que estamos aquí estamos enamorados de nuestros coches por lo que son y lo que transmiten, no por sus motores.