Encuesta

Lleva subcanales el walkie que traes a las concentraciones?

19 (79.2%)
No
0 (0%)
No lo sé
4 (16.7%)
Sí lo sé
0 (0%)
No sé si lo sé
1 (4.2%)

Total de votos: 24

Encuesta: Subcanales en los walkie

• 31 Respuestas
  • 9241 Vistas

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Encuesta: Subcanales en los walkie

• en: Marzo 17, 2016, 23:41:13
Estamos barajando la posibilidad de utilizar los subcanales de nuestros walkies en las concentraciones y salidas express para evitar los cruces con comunicaciones exteriores.

Esta encuesta es a nivel informativo, incluso como curiosidad diría yo, porque por una vez Mave y yo estamos discutiendo por algo que no tiene que ver con el tamaño de las cosas, sino con el tema de la encuesta.

Así que votad insensatos!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Encuesta: Subcanales en los walkie

• en: Marzo 17, 2016, 23:44:18
Sí, sí lleva, subcanales y acequias de riego, jajaja
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado isfer

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Marzo 17, 2016, 23:45:23
Decirme como va eso porque tengo que comprar unos y si es especial, lo compro con subcanales si ya los traen todos entonces nada
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Marzo 17, 2016, 23:49:26
Decirme como va eso porque tengo que comprar unos y si es especial, lo compro con subcanales si ya los traen todos entonces nada

Practicamente casi todos ya los llevan no obstante cuando los compres asegúrate de preguntar para que te confirmen y ya está. Pero vamos, casi con toda seguridad los que elijas llevarán.
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

• en: Marzo 17, 2016, 23:51:08
Voto emitido  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado isfer

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Marzo 17, 2016, 23:52:11
@fastboy , tengo que comprar unos walquis, ya traen los subcanles?

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re:

• en: Marzo 17, 2016, 23:53:25
:24: :24: :24: :24: :24:

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re:

• en: Marzo 17, 2016, 23:55:54
Subcanales no lo se, pero llevan 4 pilas AAA con las aue el walkie gana un peso considerable, a la altura de un arma arrojadiza.

Isfer, cuando los vayas a comprar pregunta primero, aunque seguramente lleve. Y de paso pregunta si tiene manos libres, en caso de tener manos libres asegurate q sea desconectable

Enviado desde Tapatalk
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado isfer

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Marzo 17, 2016, 23:56:26

Practicamente casi todos ya los llevan no obstante cuando los compres asegúrate de preguntar para que te confirmen y ya está. Pero vamos, casi con toda seguridad los que elijas llevarán.
[/quoteGracias @Angel

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

• en: Marzo 18, 2016, 00:00:01
A poco que lo mires, suele venir indicado en el embalaje 8 canales y X subcanales.
Mañana te paso el modelo de los que llevo yo, así no fallarás.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Marzo 18, 2016, 00:12:07
los motorola van todos muy bien,    y suelen tenerlos en muchas grandes superficies,    tienen todos subcanales, pero nada se dice si son compatibles con otras marcas.

otra opción pero menos establecida es el pin code o clave. que se usa para bloquear un canal con un código, y solo pueden hablar/escuchar los que tengan el mismo canal y clave. así se usa un canal entero para hablar.   Lo que no garantiza privacidad o escuchar otras conversaciones.  Pero la nuestra ya es más dificil que la pillen.

luego está el caso del rango de alcance y limpieza de la señal al usar una frecuencia aún más  específica y pequeña para un subcanal. Que por lógica es más probable que sufra de una interferencia, o se atenúe por la distancia/curvas/montañas etc. frente a usar el rango entero del canal.  Que supongo te llegará el sonido por el resto de la frecuencia de ese canal.

isfer,  tienes los tklr20 -40 50 60 y 80 desde los 25€    a los 90€ de la version tklr80     de los primeros hasta los tienes en rosa! :pasta:
« Última modificación: Marzo 18, 2016, 00:13:44 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Otter

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

• en: Marzo 18, 2016, 00:32:30
voto + ó - emitido
« Última modificación: Marzo 18, 2016, 00:34:21 por Otter »

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Re: Encuesta: Subcanales en los walkie

• en: Marzo 18, 2016, 08:15:36
luego está el caso del rango de alcance y limpieza de la señal al usar una frecuencia aún más  específica y pequeña para un subcanal. Que por lógica es más probable que sufra de una interferencia, o se atenúe por la distancia/curvas/montañas etc. frente a usar el rango entero del canal.  Que supongo te llegará el sonido por el resto de la frecuencia de ese canal.

Mira, ese es un detalle en el que no había caido, y llevas razón. Aunque crees que se notaria mucho?

Enviado desde Tapatalk
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Marzo 18, 2016, 16:35:25
no lo se,   he buscado info por doquier, pero no he topado ni rangos ni distancias..    lo que si, me he topado con toda la normativa existente y las frecuencias asignadas por canal..     

lo he extrapolado a mis conocimientos de radio pero en emisión de datos, y la verdad  es que  si, tiene que haber fallo.      en el caso de los datos transmitidos por radiofrecuencia, hablando de 24ghz    son tan direccionales y un haz tan fino,   que les afecta la lluvia, o incluso el vapor de agua si el haz de la antena pasa por encima de un lago.

en este caso,  las bandas de uso público son del orden de Mhz
 Frecuencias de los PMR

Canales Frecuencias    (vamos a decir de Analógicos)
1-446.006.25
2-446.018.75
3-446.031.25
4-446.043.75
5-446.056.25
6-446.068.75
7-446.081.25
8-446.093.75

a esto se le podrían sumar los 14 canales digitales que vendrían a continuación de la  frecuencia    y que no todos los talkies los tienen o hacen uso.
 Canal   Frecuencia
1-446.103.125
......
16--446.196.875

*los subcanales son como coger cada uno de los 8 o 14 digitales   y compartimentarlos en porciones,      34 subcanales o incluso hay los que sacan hasta 99subcanales por cada canal principal,   o como los que compramos conjunta los motorola TKLR t80 extrem    que dan 121 subcanales por canal,   lo que permite hacer identificación de talkies por grupo, nombrar al grupo y muchas pijotadas que ni controlo.

lo que quiero decir es que por ejemplo en el mejor de los casos para los que tengan subcanales y un terminal decentillo  con 34 subC.
por ejemplo en el canal 1  hasta llegar al canal 2   tienes 12.50Hz para usar el canal entero    si lo dividimos en 34porciones  quedan 0.37Hz para hacer una comunicación que pretendemos sea nítida.        y yo veo poco de donde rascar, a tenor de la demanda que hacemos. [dentro de coches (aunque sea sin techo)-en movimiento-zonas de poca "visivilidad" (montañas-curvas-rocas)]

habría que probar,   pero en esto, el que lleva el peor terminal, lastra al resto, porque todos los demás trabajamos a lo que diga el terminal pequeño,    cosa que espero no se pretenda hacer comprar modelos ya de pata negra.   Pero por ejemplo,  si que los que poseemos terminales de gama alta, y algunos de los que poseen talkies programables, que pueden trabajar con los nuestros de banda pública, pero que son incluso mejores que nuestros pata negra. Podemos hacer la prueba, de hacer un canal digital y probar un subcanal.     y comprobar si se merma la recepción o la calidad.

*mi idea funcional, sería un canal principal con código,  que creo que se puede hacer.   pero sin llegar a escoger subcanal.      Aunque el briefing vamos a tener que hacerlos de 1hora y media!!

NOTA DE INFORMACIÓN
la definición de subcanal   muy bien explicada aquí: CDAS Linces http://lincesairsoftsevilla.es/guia-basica-walkies-y-pmr/
Cita de: CDAS Linces
Qué son los subcanales
Algunos walkies PMR permiten configurar, además del canal en que emitimos, el subtono o subcanal. Es habitual pensar confundir canal con subcanal, pero son cosas completamente diferentes.
Seleccionar un subcanal es básicamente un filtro para no escuchar a ciertos usuarios, pero no significa que ellos no te oigan a ti.

Vamos a poner unos ejemplos porque puede ser lioso:
  Bravo selecciona el canal 5 sin subcanal (es decir, 5.0). Por tanto podrá escuchar a todo el que hable en el canal 5, incluido a Charlie, aunque tenga activado el subcanal 5  (es decir, 5.5). Sin embargo, Bravo no podrá hablarle a Charlie, porque éste último silencia a todos los que no lleven su mismo subcanal.
    1

Bravo y Foxtrot han escogido el canal 5 para comunicarse, pero cada uno ha elegido un subcanal diferente. La radio de bravo silenciará a Foxtrot porque no está en el subcanal 2; y la radio de Foxtrot silenciará a Bravo porque éste no lleva el subcanal 5. Es decir, no pueden comunicarse de ninguna manera.
    2

Yankee y Foxtrot llevan ambos el canal 5 y subcanal 6, por tanto ambos podrán comunicarse sin problema. Sin embargo, cualquiera que esté en el canal 6 podrá espiar sus conversaciones.
    3

con esto lo que vengo a decir, es que no por escoger un canal+ subcanal, tenemos la privacidad del primero,    aunque si, que daría para establecer por ejemplo, quien escucha a quien y cuales son solo los que permanezcan a escucha. (problema de que si tienen que decir algo accidente/avería/aviso) no pueden hablar.   pero un talkie sin subcanales,   seleccionando el canal principal.   puede escuchar a los demás
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado isfer

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Marzo 18, 2016, 17:06:13
A poco que lo mires, suele venir indicado en el embalaje 8 canales y X subcanales.
Muchas gracias