Antes de comenzar el relato del domingo, conviene resaltar que, el sábado, después de volver de nuestra visita a Cádiz y un tomar un corto descanso, los incansables Caroline y Roberto nos llevaron a ver Jerez "de nuit" con las personas que se habían incorporado esa misma tarde. Hablamos del mismísimo Paricio y Toñi y de José María. Dado el éxito de la convocatoria, había socios alojados en el Puerto de Santa María quienes no nos acompañaron esta noche. No obstante, lo pasamos la mar de bien. Estaba tan distraído disfrutando de la agradable compañía que no me dio tiempo a sacar ninguna foto del evento.
Ahora bien, no tengo excusas por no haber incluido una foto de grupo en la visita a la bodega el sábado por la mañana. Aquí la tenéis:
Aunque muchos lo darían por sentado, no habíamos pasado aún por la sala de degustación. Nuestras caras muestran la felicidad natural por estar en este magnífico Conce y en buena compañía.
El sábado, nos acostamos a una hora decente, dado el día que nos esperaba y algunos se levantaron pronto el domingo para acicalar los roadsters:
Los del Puerto de Santa María llegaron puntualmente al punto de partida y se incorporaron también los socios que solo se habían apuntado a la ruta y almuerzo.
Los casi 25 roadsters emprendimos la ruta bajo un sol esplendido camino a los pueblos blancos.
Pero las fuerzas flaqueaban y al cabo de 45 minutos, tuvimos que parar para desayunar:
A los pocos kilómetros, hicimos otra parada de reagrupamiento, por si alguien se había quedado en el bar:
A partir de ese momento, las carreteras se volvieron muy interesantes, con muchas curvas y desniveles:
Hicimos otra parada en un pueblo muy bonito, en teoría para comprar queso, pero lo aprovecharon algunos viciosos del volante para volver sobre la ruta para hacerla otra vez:
Llegamos enseguida a Grazalema, " la capital" de los pueblos blancos pero no pudimos parar porque estaban de fiestas.
Saliendo de Grazalema:
No obstante, nos adentramos enseguida en la zona más bonita para mi, una carretera con muchas horquillas y con vistas al espectacular embalse azul de Sáhara de la Sierra :
Antes de descender al embalse, hicimos una parada para estirar las piernas:
Cherra69 se erigió en fotógrafo del grupo, arriesgando su vida en ello:
Y nos sacó estas esplendidas fotos de grupo:
Después de una bajada sensacional al nivel de embalse, qué menos que tomar algo al lado de sus aguas azules:
Una vez terminada la parte ociosa de la ruta, seguimos a Roberto de vuelta a Jerez y al restaurante del almuerzo, situado a un kilometro escaso del Circuito de Jerez.
Después de degustar un magnifico menú, a las 16:45 en punto, cogimos los bólidos y fuimos pá el Circuito.
Saliendo del restaurante:
Entrando al circuito:
Allí, tuvimos el lujo de una visita guiada al museo por el fotógrafo oficial del circuito, que sabía más que Lepe sobre la Formula 1 y Moto GP.
La guinda del pastel con lo que nos sorprendieron nuestros anfitriones fue que, sin nadie más en pista, pudimos dar 2/3 vueltas con nuestros coches a este mítico circuito:
El descanso de los guerreros:
¿Quien da más? La conclusión perfecta para un fin de semana perfecto.
Después de los abrazos y besos a Caroline y Roberto y a los amigos viejos y nuevos, cada uno emprendimos el regreso a casita...............