hey!! que tiquismikis soys! descapullabes o roadsters.... todos cumplen una función que es dejar ver el cielo!!! semos poquitos y si asi somos más, bienvenidos sean, no?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
Es que no tiene nada que ver el concepto roadster con el de cualquier otro coche, y cuando digo cualquier otro coche, incluyo los descapotables. Un roadster no es sólo ver el cielo, te equivocas muchísimo si piensas que se limita a eso, y que ésa es la diferencia con otro coche. Tener un roadster no consiste en tener un coche chulimegachupi para dar paseos cuando hace "gúeno" mirando al cielo, no. Un roadster implica unas sensaciones al conducir, unas prestaciones que sólo se pueden medir en pulsaciones, y para las que hay una escala que sólo los roadsteros de pro comprendemos, y que no se obtienen de lo rápido que se va, de si sobrevira o no, ni de cualquier otro factor que consideres "diversión" en cualquier otro coche.
Aquí el placer, pero el PLACER, dicho así en mayúsculas, te lo da la conexión perfecta entre hombre, máquina y entorno (conexión a la que contribuye muchísimo obviamente ir descapotado, pero ir descapotado como se va en un roadster, no como se va en cualquier otro tipo de descapotable). Conexión que en el mundo de los automóviles de producción en serie, sólo te la proporciona este tipo de coches. Lo más parecido que hay a rodar en moto, dicen. Y con razón.
Pásate por un hilo del subforo de Enciclopedia que se llama "Historia de los Roadsters MG. Primera Entrega", ahí, modestia aparte porque hay cosas que son aportación mía, ahí, digo, tienes lo que es un roadster.
Y el club es de roadsters, no de descapotables, cabrios o whatever. No se trata de ser muchos, sino de que los que estén, lo sean. A mí no me interesa compartir club con maganes, eos ni cc's en general, ni siquiera con cabrios tan bonitos como el Golf I cabrio, el Rover 216 cabrio o los E30 cabrio. Ni creo que a los demás tampoco les motive mucho un club así.